Tuesday, September 29, 2009

- CENTI y sus 40 Pasos

GUIA DE TEMAS PEC
Este manual contiene toda la temática para los Ministerios de Profesionales y Damas ejecutivas para el año 2006. Son cuarenta temas fundamentados en los "40 pasos para la conquista"


Es vendidpo en el website de la radio que tienen en Colombia.
Vendido como parte de su lista de libros teoterapicos.

Puesto por Ana Gabriela en el siguiente blog:
http://met-gc9.blogspot.com/
Aparecio en Setembre 29 del 2009]en la pagina web de Ana Gabriela

Algunos extractos de como se manipula la Biblia en estos 40 pasos:

13. En la conquista, es mandatoria la circuncisión de las nuevas generaciones (Josué 5:2-5) · La circuncisión significa dejar el oprobio de Egipto y tomar el sello de la promesa de Dios de una tierra prometida· Con el mandato de la circuncisión, Dios reconfirmaría a las nuevas generaciones que Israel era su pueblo escogido y como tal tendría que distinguirse de otros· Todos los que habían salido de Egipto eran circuncidados; sin embargo, las nuevas generaciones, aquellas que durante cuarenta años habían nacido en el desierto, no lo eran. Muchos hombres y mujeres han llegado recientemente, y seguirán llegando, a esta familia grancomisionista de la Teoterapia. Si no son circuncidados con la nueva circuncisión – la de Cristo (Colosenses 2:11), la del corazón (Romanos 2:29) – nunca sabrán ni conocerán cómo salimos de Egipto, cómo fueron los orígenes de la Cruzada, el precio que se tuvo que pagar, ni del Moisés que nos lideró durante 40 años. Por eso, es muy difícil que éstos se identifiquen con el legado y la herencia de la familia de la Cruzada y el CENTI· No sólo es necesario sino mandatorio que, en la conquista, la circuncisión se lleve a cabo en todas las generaciones. En nuestros distritos debemos enseñar con orgullo, entre otros, la reseña histórica, la revolución espiritual, la declaración de fe y el objetivo triuno de la Cruzada:o Necesario: responde a la pregunta ¿Qué queremos? Esto sólo tiene una respuesta: la Gran Comisión en esta generación (Mateo 28:18-20)o Funcional: CREACIÓN DE UN MOVIMIENTO PERMANENTE DE CÉLULAS MULTIPLICADORAS DE DISCÍPULOS DE Jesucristo en el corazón de cada ciudadano Medular: Traer la primavera del Espíritu Santo. Clave: No hacer únicamente lo que sea bueno sino aquello que nos permita llegar al objetivo. La Santa Cena es la conmemoración que tiene sentido con la enseñanza histórica, para vivir el presente organizadamente, planeando el futuro. Es un desafío a vivir la vida de fe de Abraham, de gloria en gloria.”(Las Fiestas Solemnes del Señor, Néstor Chamorro Pesantes, pg. 29-30) 17. En la conquista, todo el pueblo se compromete a cumplir su delegación (Josué 6:3,5; 7:20; 8:1,5) · En la conquista todo el pueblo pasa, rodea la ciudad y cada uno asume su responsabilidad· Todos los hombres de guerra estaban presentes en la toma de Jericó. De acuerdo con Josué 3:15 y 6:3, eran 40.000 soldados. Los sacerdotes también desempeñaron la función que les encomendó Josué, yendo detrás de los hombres de guerra.Todos los hijos de Dios, más aún los que hemos nacido espiritualmente en esta familia, hemos sido llamados y apartados para conquistar nuestra nación y el mundo para Cristo. Ninguno tiene excusa para que, habiendo cruzado el Jordán, se quede pasivo observando que otros hagan el trabajo de conquista· Todos éstos pasaron y rodearon la ciudad de Jericó, la cual era la más próxima al Gilgal, el campamento de los israelitas. Aquí aprendemos que para conquistar el mundo para Cristo, primero tengo que conquistar mi país, tengo que conquistar mi ciudad para él; pero para conquistar mi ciudad para Cristo, primero tengo que ganar mi barrio, mi comunidad, mi vecindario y mi familia para élEn el libro “La Vida en Célula: un aporte para la paz”, el Dr. Néstor Chamorro enfatiza: “La célula es la estrategia dada por Dios a esta familia, a fin de generar un movimiento permanente de reproducción de Discípulos, para el cumplimiento de la Gran Comisión. Nuestro objetivo funcional, como familia de la Cruzada y el CENTI, lo lograremos desarrollando un movimiento permanente de Células multiplicadoras de discípulos de Jesucristo” . ]] 22. En la conquista, el Agente de Cambio no puede escuchar la voz de los hombres sino la de Dios (Josué 7:3-5) · El escuchar la voz de los hombres le costó a Josué su primera y única derrota en Canaán. Seguramente la sugerencia que hicieron los hombres a Josué era muy bien intencionada, pero tenía un problema: estaba basada en la lógica, y no en la revelación de Dios· Saúl, el primer rey de Israel, fue un hombre a quien Dios escogió para liderar su pueblo. Sin embargo, fue desechado por Dios cuando le desobedeció, porque temió a su pueblo y consintió a la voz de ellos (1 Samuel 15:24). Cuando escucho la voz de los hombres y no la de Dios, desecho la Palabra de mi Señor y él me desecha como Agente de Cambio (1 Samuel 15:25)· Dios le había advertido al pueblo de Israel, a través de Moisés, lo mandatorio que era el oír sus estatutos y decretos, para que de esta manera – ejecuntándolos y viviéndolos – entren y posean la tierra prometida (Deuteronomio 4:1; 11:26-28)· El escuchar la voz de Dios no sólo conlleva el oír, leer, estudiar, memorizar y meditar su Palabra, sino el oírla a través de los hombres y mujeres a quienes Dios puso para instruirnos y darnos dirección (Josué 11:15; Proverbios 1:8; Filipenses 4:9; 2 Timoteo 2:2). [[]] 23. En la conquista algunos caen (Josué 7:21) · Codiciar, tomar y esconder· Desafortunadamente, no todo aquel que cruza el Jordán disfrutará de la tierra prometida. Acán fue un hombre que visualizó la mano poderosa de Dios sobre Israel. Este hombre, conocido como el anatema, fue testigo, entre muchas cosas, de cómo el pueblo fue alimentado por Dios a través del maná, del cruce del río Jordán, de la caída de las murallas de Jericó y la subsiguiente derrota de dicho pueblo· Cuando Acán vivió por fe, cayeron los muros de Jericó (Hebreos 11:30); pero, cuando dejó de vivir por fe se llenó de temores e inseguridades, y dejó de agradar a Dios (Hebreos 11:6). Si lo que no agrada a Dios es pecado, entonces la falta de fe es rebeldía contra Dios. Acán cayó al codiciar y tomar lo que no le correspondía, y se convirtió en un obstáculo para la bendición de Dios sobre Israel· Cuando un individuo o un pueblo se deja llevar por la lógica y no somete su entendimiento a la revelación de Dios, cae (Oseas 4:14b)· Al igual que Acán, muchos siervos de Dios – a quienes Él ha usado de manera sobrenatural siendo grandes líderes, maestros y pastores – caen enredándose otra vez en las contaminaciones del mundo. Lo triste de esto es que, en vez de volver sus ojos a Dios y arrepentirse, se llenan de ceguera espiritual y orgullo acarreando para sí mismos y para sus hijos un futuro sin unción (2 Pedro 2:20-21). posted by Ana Gabriela @ 3:42 PM



24. En la conquista, Dios da las estrategias (Josué 8:1,6,15) · El Agente de Cambio es una persona de respuesta integral, tanto para el individuo como para la comunidad. El Agente de Cambio es aquel que hace presencia en las instancias democráticas de su país, para cambiar las costumbres políticas. ¿A quién le conviene que los hijos de Dios asuman su responsabilidad en el presente y futuro de su nación? ¡A nadie! La dirigencia tradicional y corrupta quiere seguir en el poder para continuar usufructuando de la riqueza de su tierra a costa de la miseria de la gente· En Colombia, algunos siervos de Dios han llegado a ciertas corporaciones públicas. Sin embargo, aunque se han obtenido victorias significativas, el régimen los ha derrotado en algunas ocasiones. Los partidos tradicionales – los cuales han llenado nuestra tierra de violencia, corrupción, pobreza y engaño – calculan eliminar a los hijos de Dios de la escena democrática con sus estrategias y reformas políticas. Pero, al igual que en la toma de Hai, Dios es el que da las estrategias, pues al fin y al cabo la guerra es suya. En este caso específico de Josué, los israelitas se fingieron vencidos y huyeron como la primera vez que fueron derrotados. Pero, Josué puso emboscadas, y el contraataque fue impredecible y fulminante. [[[[ 29. La conquista se alcanza poco a poco (Josué 11:18) · A pesar de querer alcanzar la conquista de un momento a otro, de la noche a la mañana, no va a ser así. Todo mandato que Dios da al hombre se ha de cumplir dentro de un proceso. El proceso es necesario, puesto que a través de él aprendemos lo que de otra manera no fuera posible y recibimos el trato necesario de Dios para nuestra vida· De tiempo atrás, Dios le advirtió a Moisés que la conquista se lograría “poco a poco” (Éxodo 23:29-30):o Para que no quede la tierra desiertao Para que no se aumenten contra él las fieras del campo (sus enemigos)o Para dar tiempo a que se multipliquen y puedan tomar posesión física de toda la tierra· El que la conquista se logre poco a poco, no significa que sea lenta, sino que se debe hacer en la medida en la cual vayamos creciendo y multiplicando. Por eso, la Biblia en Hechos 1: 8 establece los pasos que conlleva el “poco a poco”:o Conquistar Jerusalén (mi ciudad)o Conquistar Judea (mi estado, provincia o departamento)o Conquistar Samaria (los países vecinos al mío)o Conquistar hasta lo último de la tierra (todas las naciones) ==== 31. En la conquista, se cumplen las promesas dadas por Dios al patriarca y profeta (Josué 11:23; 23:14) · Aunque la promesa de la tierra fue dicha por Dios a Moisés cuando lo llamó en Éxodo 3: 8, el primero que la escuchó fue el patriarca Abraham en Génesis 3: 15-16. De igual manera, cuando Dios llamó a nuestro padre en la fe, Néstor Chamorro, lo escogió para ser padre de multitudes, y para hacer su descendencia como el polvo de la tierra. Él hizo suya la promesa de Dios hecha a Abraham y a Moisés· En la conquista nos corresponde a nosotros, los herederos del legado que nos dejó nuestro padre en la fe – nuestro patriarca y profeta – cruzar el Jordán y entrar a conquistar la tierra. La conquista es ahora y es con nosotros. La promesa de Dios, de la cual nuestro padre se apropió, fue la de ver cumplida la Gran Comisión en esta generación. Él marchó delante, al lado y detrás nuestro, durante cuarenta años – siendo ejemplo, modelo y molde – en pos del cumplimiento de esa promesa. Como Moisés, él se fue al cielo, y es ahora cuando esa promesa se cumple en nosotros, su descendencia. [[[]]


35. En la conquista, no hay subsidios (Josué 17:14-18) · Si bien la palabra de Dios nos exhorta a perseverar en “el partimiento del pan” (Hechos 2:42, 46) y a “repartir a todos según la necesidad de cada uno” (Hechos 2:45), también nos convida primero a asumir responsabilidades personales dentro de la familia de la fe, tales como:1. Recibir la Palabra (Hechos 2:41)2. Ser bautizado (Hechos 2:41)3. Perseverar en la doctrina (Hechos 2:42)4. Perseverar en la comunión unos con otros (Hechos 2:42)· Es curioso ver como muchos hijos de Dios exigen ayuda y subsidios esgrimiendo Hechos 2:42-47, pero al mismo tiempo, hacen lo que les da la gana, no siguen instrucciones, se inventan sus propias visiones y estrategias y se niegan a vivir en comunión con el resto de la familia cristiana. Aquellos que, según el apóstol Pablo, andan desordenadamente no trabajando en nada, sino entrometiéndose en lo que no tienen que hacer, no pueden ni deben ser objeto de ayuda ni de subsidio. A estos se les exhorta a trabajar (dentro de los lineamientos de dirección), o de lo contrario, que no coman (2 Tesalonicenses 3:10-12)

[[[]]] 36. En la conquista, también hay negligentes (Josué 18:2-3) · Si todos trabajaran cada uno de los pasos de la conquista, de manera sabia y comprometida, las metas las sobrepasaríamos en cada distrito de la Cruzada y el CENTI con creces. Es más, los objetivos trazados serían bajos al momento de la ejecución mes a mes. Pero, desafortunadamente, hay muchos que creen que se pueden seguir recostando sobre el trabajo de otros, asumiendo una posición negligente· Negligencia es iniciar un adiestramiento (Curso de Formación Cristiana) y no esforzarse para continuarlo y terminarlo· Negligencia es no orar ni preparar el tema de la reunión de célula· Negligencia es no atender bien a aquellas personas que van a los distritos y a las iglesias con necesidades personales y pastorales· Negligencia es demandar siempre atención y pastoral de la Cruzada y sus líderes y negarse a discipular a otros, “porque no tiene tiempo”· Negligencia es justificarse de mil maneras para no leer la Biblia y orar con sus hijos todos los días, para recibir la bendición de Dios y, asimismo, bendecirlos· Negligencia es no esforzarse y ser valiente en el tiempo de la conquista· Negligencia es justificar siempre el porqué no cumplo los objetivos· Tarde o temprano, al negligente se le tiene que quitar la responsabilidad, y entregársela al que produce, al “buen siervo y fiel” (Mateo 25:28-29). posted by Ana Gabriela @ 2:26

[[[[[]]]

38. En la conquista, los levitas reciben de Dios, a través de las tribus (Josué 21:2-3) · Así como Dios provee para todas las tribus de Israel, éstas han de ser el medio a través del cual él provee para la de Leví. Puesto que los levitas no tendrían heredad en la tierra, su provisión vendría directamente de Dios, a través del pueblo. Es claro en la Biblia que aquellos que se dedican totalmente al evangelio, deben vivir del evangelio. Es una bendición, un deber y un mandato para el pueblo (la feligresía), el cual, como Abraham, entregó los diezmos de todo para el sostenimiento de los sacerdotes y para la proyección grancomisionista, a través de las misiones· Gracias al cumplimiento de este principio bíblico es que Dios ha permitido que la Cruzada Estudiantil y el CENTI tengan presencia misionera en más de 40 países con casi mil quinientos distritos (iglesias locales). Durante estos siete años de conquista (2004 – 2010), nuestra prioridad será la misión internacional donde se enviarán a muchos países, sólo de Colombia y Ecuador, más de cien personas, para cumplir el mandato grancomisionista. Aún así, hay muchos que se resisten a cumplir con el mandato - promesa de dar, justificando su actitud de mil maneras. Si todos los hijos de Dios de esta maravillosa familia cumpliéramos con este principio, créame que en el año 2010, estaremos en cien países con cinco mil distritos. ]]] 39. En la conquista, los levitas han de ir por todo el mundo (Josué 21:41-42) · La conquista no puede ser parcial, debe ser total. Por eso, nuestro padre en la fe siempre habló de “el mundo para Cristo”. Él también nos recordaba que “mi objetivo es el mundo”. Por eso, cada persona que ingresa como misionero debe tener en mente que, eventualmente, debe salir de su terruño (la tierra de su parentela), al país y a la ciudad que el Señor quiera, para cumplir la voluntad grancomisionista de Dios· Aun cuando mi responsabilidad actual como misionero sea un pequeño distrito (iglesia local) con poca gente, mi visión debe ser el mundo. Si mi objetivo es el mundo, entonces debo esmerarme por capacitar y formar hombres y mujeres para que, como Agentes de Cambio, también sean enviados al mundo· Durante los cuarenta primeros años de marcha mucho es lo que se ha logrado, pero también es mucho lo que nos hace falta. Si hemos de tener presencia en todo el mundo, entonces debemos tener misioneros en cada país, en cada provincia, departamento o estado de cada país, en cada municipio, pueblo y vereda, y en cada barrio o vecindario de cada ciudad. Se puede deducir, por lo tanto, que es mucho lo que tenemos por conquistar. Pero, tenga la certeza, que lo vamos a lograr. En la Cruzada y en el CENTI no descansaremos hasta que así sea. posted by Ana Gabriela @ 2:22 PM

40. En la conquista, el Agente de Cambio lleva a su pueblo a servir al Señor todo el tiempo (Josué 24:31) - Independiente de mi condición actual, sea misionero o involucrado del CENTI o la Cruzada, mi función pastoral es siempre llevar a mi pueblo (mi familia, mis discípulos, mi ministerio, etc.) a servir al Señor- El llevar a mi pueblo (mis discípulos, mi distrito) a servir al Señor con todo el corazón, conlleva el no ministrarle sobre cosas pasajeras ni vanas, puesto que son sin provecho (1 Samuel 12:20-21). Por eso, nuestro ministrar debe estar basado en la pastoral teoterápica personal y en la vida en célula. Como siervo de Dios, tengo la función sacerdotal de llevar a mi pueblo a ocuparse, no de las cosas de este mundo, sino de las de Dios. El servir al Señor en todo tiempo es la mejor decisión y la mejor manera de vivir, puesto que es invertir en la eternidad.

20 comments:

  1. Que cosa es CENTI, nunca he escuchado de esto antes. Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. CENTI son CENTROS DE TEOTERAPIA INTEGRAL, son iglesias cristianas NO evangelicas las cuales x medio de la Teoterapia (Tratamiento de Dios) que está en la biblia, llevan a las personas a sanar heridas y conflictos de la personalidad x medio de temas teoterápicos, oración y pastorales personales (atención individualizada). Busca alguno y congregate o escribeme a luisfv92@gmail.com cualquier duda. Dios te sonria

      Delete
    2. Interesante encontrarse con esto. Bien Luis Fonseca, definitivamente le llaman secta sin conocer, primero deberían de investigar qué es una secta antes de tildar una iglesia como tal.

      P.D. Soy alguien que el 22 de julio del 2013 cumple dos años de estar felizmente en el CENTI.

      Delete
  2. solo no se unan a esta secta

    ReplyDelete
  3. Hola Mi nombre es Claudio, tengo dos hijas y una esposa y todos vamos Felices al CENTI Chile hace más de 10 años.

    Lo primero que hicimos al llegar fue recibir a Cristo en nuestro corazón, es decir, decirle a Dios sinceramente "ya no quiero hacer lo que se me ocurra (porque aunque intente lo bueno, no siempre logro el buen efecto que deseo) sino que ahora quiero que Tu, MI DIOS, seas quien controle y guie mi vida, te pido que entres en ella y me transformes en la persona que quieres que sea"

    Luego, gracias a nuestra relación con Dios basada en la oración y la lectura de la biblia, fuimos aprendiendo de ese plan que papá Dios tiene para nosotros.

    No somos perfectos, pero aprendimos que el amor de Dios si es perfecto, aun no perdonamos tan fácilmente, pero aprendimos que Dios es misericordioso, y fiel.

    Somos una familia que buscó a Dios y lo encontró asistiendo al CENTI. Si buscas a Jesús Cristo de corazón lo encontrarás... y eso puede ser en el CENTI, en una iglesia católica o en una evangélica.

    Lo que importa no es el lugar sino tú y Dios.

    No hay lugares perfectos, sólo es perfecto el amor de Dios.

    Yo personalmente en mi vida Cristiana:

    - Dejé de ser violento (físicamente) en mi matrimonio.
    - cambié mi autoestima baja, por la de un HIJO DE DIOS (me amo más).
    - Aprendí a amar y respetar a mi papá terrenal a pesar de su abandono emocional (lo amo por lo que es "mi papá" y no por lo que hizo o no hizo).
    - Formé cristianamente dos hijas amorosas, responsables, esforzadas y amantes de Dios.
    - Dejé una adicción.
    - Restauré mi matrimonio, que estuvo cerca de terminar.

    Adrian Rogers dijo "si tu fe no te cambia, cambia tu fe"

    No les digo vengan al CENTI... les digo busquen a Dios y apliquen lo que dijo Adrian Rogers y pronto llegaran a Dios, dentro del CENTI o fuera de él.

    Bendiciones para todos, incluyendo a quien creó y participó de este blog.

    CLAUDIO

    ReplyDelete
  4. Cual es el problema con este extracto? parece que solo eres uno de los cristianos que se queda en su localidad y no anhela ganar el mundo para Cristo. Donde Dios te ponga ahi tienes que estar. El segundo paso es dejar de criticar a otras iglesias, porque inclusive ahi Dios trabaja y se mueve con poder.

    ReplyDelete
  5. Diego eres un mentiroso.
    Si no hay que criticar a otras iglesias porque en vuestras reuniones delante de niños insultais a otras confesiones llamándolas sectas. Esto es libertad de expresión, lo otro adoctrinamiento. Si no te gusta, no te vuelvas a meter. Aquí eres libre de elegir lo que quieres escuchar.

    ReplyDelete
  6. Claudio dice:

    - Dejé de ser violento (físicamente) en mi matrimonio.
    - cambié mi autoestima baja, por la de un HIJO DE DIOS (me amo más).
    - Aprendí a amar y respetar a mi papá terrenal a pesar de su abandono emocional (lo amo por lo que es "mi papá" y no por lo que hizo o no hizo).
    - Formé cristianamente dos hijas amorosas, responsables, esforzadas y amantes de Dios.
    - Dejé una adicción.
    - Restauré mi matrimonio, que estuvo cerca de terminar.
    Ahora yo te digo, has tratado con un psicologo o trataste todos tus problemas con un psicologo, te aseguro que tenias el mismo resultado, pero la diferencia es que el psicologo solo te cobraba la terapia mientras tus problemas de comportamiento se arreglaban, aqui con el Centi, vas a tener que diezmar por el resto de tu vida. Te doblegaron psicologicamente y luego te ofrecieron la salvacion......conozco el metodo.......paz

    ReplyDelete
    Replies
    1. El tratamiento de un psicólogo jamás va a ser el mismo que el tratamiento de Dios! un psicólogo puede tratar una parte de tu problema psicológico, pero Dios llega a lo más profundo de ti, limpiándote por completo! y pudiendo ser completamente feliz. En cuanto a los diezmos en el CENTI si no quieres diezmar no lo haces, nadie te va a obligar, ese es un principio financiero que cumples por agradecimiento, y si tu no lo quieres hacer no lo haces y ya!

      Delete
    2. Interesante punto de vista, déjame aclararlo. La Psicología trata el problema desde el área psíquica, haciendo que se inhibe el problema, como las famosas pastillas para la depresión, no desaparecen la depresión, solo envía impulsos al cerebro x un lapso de tiempo. Con la teoterapia no se esconde el problema ni se aísla, se sana x DIOS, x su amor, x su sanidad; recordemos que el vino a la tierra a sanar también. Y en cuanto al diezmo, es un principio bíblico que Dios establece en la Biblia y que es voluntario; claro que si no lo das, te pierdes de las bendiciones que con el vienen. Si vas a responderme, aclárame si eres evangélico, católico o ateo, dependiendo de tu respuesta no voy a gastar tiempo explicando algo que no vas a querer entender y aún, que vas a tergiversar. Dios te sonría

      Delete
  7. la verdad que blog mas pendejo...aparienciadeiglesia.blogspot.com

    (no soy del centi) ni de ninguna "apariencia de iglesia" pero que pagina mas tonta

    y como ustedes estan en su libre derecho de escribir yo tanbien.

    y besos pa todos.

    ReplyDelete
  8. Disculpen mi ignorancia pero una secta puede ser espiritual? Que milagros se dan dentro del Centi? PUEDE UNA VERDADERA ORGANIZACION CRISTIANA VER CON DESDEN A LOS POBRES Y DEJAR DE ORAR POR LOS NECESITADOS PORQUE SEGUN ELLOS DIOS NO SE LO PIDE???

    ReplyDelete
  9. No pasa nada. Es bueno preguntar. Si, hay de muchos tipos. Espirituales, conocimiento (cienciología), medicas, de terápias, hasta de deportes (hasta de yoga...), culturales...
    Los otros grupos te controlan "algo" (normas), por ejemplo, un partido de futbol tiene sus reglas. Una secta de un equipo de futbol por ejemplo lo controla todo (normas, vestimenta, relaciones, trabajo, familia...), esa es la diferencia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Al parecer hay alguien con mucho dolor y un gran faltante afectivo busca Dios con un corazonlimpio y entendido encualquier iglesia perodeverdad buscalo entonces podras entender Jeremia 33:3 muchas bendiciones y queel Dios de paz llene tu corazon

      Delete
  10. el que esta contra el centi seguro es un fanatico testigo dem jehova o catolico picon los cristianos son los verdaderos hijops de Dios

    ReplyDelete
  11. Cuando los discípulos le dijeron a Jesús que había un hombre que sanaba enfermos en nombre de Dios, Jesús les dijo: Quién no es contra nosotros, por nosotros es.
    No busquemos a Dios en una iglesia, porque Dios se ha perdido en nuestro corazon. Yo tambien asisto al CENTI aquí en Cajamarca Perú, y lo que he apredido acerca de Dios y la manera como Jesús mediante su Espíritu Santo me ha sanado es increíble. Yo hace algunos años era un desastre, había sufrido una violación, pensaba en suicidio, perdí dos hijos, y sufría horrible. Dios me sanó y yo estoy aquí bien para contar mi testimonio. Que Dios nos bendiga a todos, estemos en la iglesia que estemos.

    ReplyDelete
  12. Aquí lo importante saber quien es Adita Gonzales y Carlos Alberti, es decir conocer su testimonio, su credo y su obra evangelística. O será que su "ministerio" es "descubrir" las sectas con "apariencia de iglesia", si es así ellos están haciendo el papel de gente que generalmente está en un secta. Además, vierten en sus comentarios, resentimiento contra el Centi, mas que otra cosa, otro signo de gente que se encuentra involucrada en un secta. Finalmente, ellos aparentemente proclaman saber la verdad y se van en contra de "otra secta", otra indicación de gente que pertenece a sectas.....¿No será acaso que estos ilustres personajes pertenecen a un Secta Verdadera?...grave esa situación, cuidado de ellos! Oremos por ellos que se conviertan a Jesucristo y a su evangelio.

    ReplyDelete
  13. El encuentro entre Francisco y Giovanni Traettino, pastor de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación, ocurrió durante un evento al que asistieron 350 creyentes protestantes de todo el mundo.

    Conocido por su discurso de la unidad entre los cristianos, Francisco pidió perdón a los evangélicos debido a la persecución hecha contra ellos por muchos católicos: "Entre las personas que también persiguieron a los pentecostales hubo católicos. Yo soy el pastor de los católicos y pido perdón por aquellos hermanos y hermanas católicos que no entendían y fueron tentados por el diablo", dijo el Papa.

    Francisco dijo que la pluralidad entre cristianos es el fruto del Espíritu Santo, y que hay que dejar espacio para que a través de la reconciliación, los seguidores de Cristo vuelven a ser uno: "El Espíritu Santo crea la diversidad en la iglesia. La diversidad es buena, pero el Espíritu mismo también crea la unidad, por lo que la iglesia está unida en la diversidad - para usar una buena palabra - una diversidad reconciliadora", dijo.

    ReplyDelete
  14. Que credibilidad puede tener este blog, cuando en su tan profunda investigación, añade para describir la historia de esta organización lo que dice Adita Gonzales, en donde ni siquiera el nombre del fundador esta correcto: "ERNESTO Chamorro"...... verdadero nombre "Nestor Chamorro".... PROFUNDA SU INVESTIGACION.....

    ReplyDelete
  15. PREFIERO SER UN ALIENADO MENTAL, UN LAVADO EL CEREBRO, UN MANIPULADO, ETC. Y TODOS LOS CALIFICATIVOS QUE SE HAN USADO AQUI,... A SER EL DISOCIADO Y EL DROGADICTO QUE ERA, QUE SALIO DE LA CALLE Y DEL PROFUNDO HUECO Y VACIO EN EL QUE ANTES VIVIA,..... HOY TENGO UNA FAMILIA, MI ESPOSA E HIJOS LOS DISFRUTO CADA DIA, LO AMO PROFUNDAMENTE, Y ELLOS SON FELICES, TENGO UN MUY BUEN TRABAJO Y ESTOY MONTANDO UNA PEQUEÑA EMPRESA, COMPARTO ESTE BIEN CON MUCHAS OTRAS FAMILIAS Y HE AYUDADO A SALIR HA ALGUNOS MUCHACHOS QUE COMO YO VIVÍAN ATRAPADOS EN ESE OSCURO MUNDO, MI PADRE MURIÓ VICTIMA DE ESTE FLAGELO, PERO ANTES DE MORIR ME PRESENTO AL CRISTO QUE CONOCIO EN EL CENTI.... GRACIAS JESUCRISTO POR EL AUTOR ESTE BLOG.... QUE ME PERMITE CONTAR MI HISTORIA....

    ReplyDelete