Tuesday, September 29, 2009

CENTI-CHILE LOS FAMOSOS

El siguiente es un extracto de el articulo "CENTI: El Credo de los Famosos" escrito por Adita González M.


"El Centi, explica el director de esta agrupación, Giovanni Bermúdez, "es la sigla de Centro Chileno de Teoterapia Integral, una asociación cristiana, sin ánimo de lucro, que promueve una relación personal de cada uno de los miembros con Jesucristo. Es una comunidad cristiana interdimensional, es decir ecuménica, puede venir cualquier persona, porque la doctrina es parecida a la católica y la evangélica".

[Interpolacion: esta ya es una caracteristica sectaria, usualmente las sectas tienen la tendencia de decir eso, todos son bienvenidos no promovemos una doctrina ni catolica ni evangelica, hacen eso con el fin de atraer a una gran variedad de miembros, posteriormente ellos crean una identidad en la persona la cual le hace indentificarse tanto con la organización religiosa (en este caso el CENTI, de tal manera que ellos no vuelven a sentirse confortables ni en una iglesia catolica ni tampoco evangelica. Fin de la interpolacion.]

"Así como la filosofía y la religión son los métodos que el hombre ha creado para acercarse a Dios, explica Bermúdez, "la teoterapia es la herramienta que Dios utiliza para acercarse al hombre. 'Teo' es Dios y 'terapia' es tratamiento, entonces 'teoterapia' es el tratamiento de Dios a las necesidades particulares de cada individuo. Con la teoterapia, lo que alejamos son los conflictos emocionales propios de una sociedad como la nuestra, como la ansiedad, la depresión".

[Interpolacion: La otra caracteristica de una secta es una fuerte tendencia a la manipulación psicologica de los individuos que asisten a ella. Esta manipulación psicologica es subrepticia, camuflada. La secta usualmente apunta a atrapar a aquellas personas de un gran vacio emocional, que estan experimentado episodios de ansiedad y depresion de tal modo que al servir para ellos de ayuda estas personas llegan a tener una profunda dependencia no con Dios como inicialmente se anuncia sino con la organización religiosa a la que ellos asisten y especialmente con los pastores o sacerdotes que estan al frente de ella.]

"Bermúdez está conciente de que estos grupos son fácilmente confundidos con otras entidades que persiguen objetivos completamente opuestos, como las sectas y otros grupos más radicales, pero sabe también que esto se debe al desconocimiento sobre lo que realmente hacen. "Las sectas son identificables porque van contra la palabra de Dios y se inventan nuevas cosas, filosofías, tendencias; en el Centi nosotros nos guiamos por lo que la palabra Dios dice literalmente. Nosotros somos misioneros cristianos, lo que promovemos es que la gente reciba a Jesucristo en su corazón y a partir de ahí empiece un proceso de renovación integral en su vida", afirma el director del movimiento.

[Interpolacion: Creo que no se puede decir que el CENTI es una secta tradicional. Hay personas genuinamente cristianas dentro del CENTI, e incluso pudieran haber pastores genuinamente bien intencionados. Sin embargo las características sectarias son bien marcadas si se estudian a fondo, especialmente el hecho que el director del CENTI sea un lider politico-religioso el cual esta sobre toda la organización y quien sea el heredero de dicha organización hace que la estructura jerarquica de dicho movimiento sea de tendencia sectaria. Las sectas llegan cada vez a modificar mas y mas sus estrategias de tal modo que puedan camuflarse y liberarse de las acusaciones a las que sectas anteriores a ellos han sido sometidas. Asi como ellos elaboran una presentacion sofisticada de su organización del mismo modo debe de elaborarse un estudio sofisticado de las caracteristicas sectarias de una organizacion]



Famosos

Dentro del Centi Santiago, participa una gran cantidad de personajes del ámbito público; el por qué llegan, es difícil adivinar, ya que no se trata de una agrupación de la cual estemos viendo propaganda o recibamos visitas domiciliarias de misiones, sino todo lo contrario, se ha hecho popular debido a la integración de estas figuras famosas.

[Interpolacion: Quiza este sea el objetivo principal del CENTI, es atraer la gente a traves de personajes famosos y mas aun a traves de una promesa de fama. Es por eso que ellos claramente afirman que un lider del CENTI es llamado a ser famoso. Notese que esto no es algo nuevo es una estrategia que la Cientologia viene usando con exito en los Estados Unidos. John Travolta es miembro de la secta de Cientologia y ha cocntribuido mucho a la fama de la misma.]

"Si se busca un denominador común entre todos ellos, nos podemos encontrar con que todos arribaron al Centi en momentos en que cruzaban algún tipo de crisis existencial. Frente a este tema, el director del Centi en Chile señala que "la gente que viene al Centi, que son de este perfil famoso, son personas que están concientes de sus necesidades y están concientes de que sus necesidades pueden llevarlas adelante, progresando en la vida, saliendo adelante en medio de sus dificultades como todo ser humano, con Dios, que las respuestas las tiene Dios. No hay nada más digno para todos nosotros, que somos seguidores de estas personas, que nuestros ídolos, nuestros cantantes, nuestros bailarines, tengan una relación con Dios, de alguna manera ennoblece su liderazgo a todos nosotros que somos sus fans".

La exitosa cantante de Rojo, Daniela Castillo, llegó al Centi por su compañero de programa Rodrigo Díaz, "me había estado invitando durante un tiempo hasta que un día le dije tengo ganas de ir para allá, y fuimos. Sabía que era un grupo cristiano, que no eran de esos que se paraban en la calle a gritar, porque igual Rodrigo me había contando un poco de lo que se trataba".

La intérprete asegura que se acercó al Centi porque "me sentía como un poco desolada, como que miraba la vida sin saber para dónde iba, me sentía insegura, necesitada… En el fondo, yo no sabía si iba a curar mis problemas allá, sino que iba confiada en que si iba a buscar a Dios, iba a encontrar una solución". Hoy la cantante de "Rojo" afirma que "me ha servido mucho y en todo sentido, en la parte personal, en la parte laboral, en la parte familiar, me ha servido mucho, mucho, mucho, porque he cambiado la mirada de la vida, ahora todo lo que hago durante el día tiene un propósito, lo veo de manera diferente".

De una manera similar se acercó Marlene Olivari, quien llegó al Centi por María José Campos (la "Porotito verde") y por sus bailarines. "La María José me lo había comentando y todos mis bailarines van porque son súper católicos; siempre me estaban invitando, así que cuando me invitaron de nuevo yo fui. Ahora último no he podido ir porque estoy preparando mi matrimonio, pero he pensado en retomarlo en marzo, porque para mí ha significado mucho, porque te tratan como una persona común y corriente, que es lo que yo siempre ando buscando, que no te miran distinto, y ha sido súper motivador acercarme más a Dios; se analiza mucho a la Biblia y todo los días te hablan de distintos temas para gente joven, súper positivo como persona, para llenar la parte espiritual, que es tan importante que no exista ningún espacio vacío".
El acercamiento de la "Porotito verde", María José Campos, ha sido parecido a los anteriores, por recomendación de terceros, en este caso el bailarín Cristián Ocaranza. "Nosotros somos amigos de muchos tiempo, yo no estaba en la mejor etapa de mi vida y cuando me invitó accedí y me encantó, me sentí muy cómoda; obviamente los cambios no vinieron altiro, no me cambió la vida de un minuto a otro, sino que como todo fue un proceso y empecé a descubrir la vida cristiana, que no es fácil, pero que si está llena de brotes, frutos, paz, recompensas y mucho cariño".
Se podría decir que Rodrigo Díaz, el bailarín de "Rojo", es uno de los veteranos en el Centi; lleva casi seis años y a través de él han llegado varias figuras televisivas como Cristian Ocaranza, Daniela Castillo, Pablo Vargas y otros rostros de TVN.
"Yo llevo seis años en el grupo, llegué cuando tenía una depresión bastante grande, y me ha ayudado mucho porque sané heridas, me reconcilié, mi vida empezó a despegar, me ayudó a hacer lo que hago hoy, a ser lo que soy; ha sido una bendición para todos los ámbitos de mi vida porque, desde que estoy en este lugar, en la forma en que el Centi me acercó a Dios, es una forma tan linda que en el fondo me construyó todo mi entorno, mi familia, en todo sentido", comenta el bailarín, que conoció el Centi al acompañar a una amiga a la cual una sicóloga le recomendó la teoterapia.

Rodrigo reconoce otro gran cambio: "Yo era católico, pero ahora soy cristiano, creo en Cristo, pero no pertenezco a ninguna religión; eso es lo rico de este lugar, puede ir cualquier persona no importa su religión, lo que más me gusta es que no son fanáticos, no adoran imágenes, no gritan, son personas bastantes normales, yo creo que eso era lo que necesitaba, antes sentía que en las otras partes yo no encajaba, el Centi en cambio es como una familia".

[Interpolacion: La caracterisitica sectaria de muchas agrupaciones les lleva a pronunciar la frase “No somos una religión,” no predicamos ninguna religión, esto en realidad es una comprensión de que la palabra “religión” ha asumido una connotación peyorativa en los ultimos anos. En realidad el mensaje detrás de eso es: No somos una religión porque nosotros somos “la verdad” o porque anunciamos “la verdad.” Los demas son consideradas religiones pues solo son eso, intentos de “religar” el alma del individuo con Dios. Aquel orgullo de ser poseedores de la verdad a diferencia de las otras denominaciones lleva a los individuos del CENTI a desarrollar un lazo de dependencia con la organización.]


Escrito por: Adita Gonzales
Interpolaciones por: Carlos Alberti
(Santiago)
Fuente:

http://www.estrellavalpo.cl/prontus4_noticias/antialone.html?page=http://www.estrellavalpo.cl/prontus3_sup1/site/artic/20041218/pags/20041218034748.html (pagina en construccion)
Extraido el Setiembre 29 del 2009

225 comments:

  1. Para Adita Gonzales y sus interpoladores:

    Todo argumento humano que se levanta contra la obra de Dios carece de credibilidad y sera derribado (Adictos al Fariseismo moderno) con apreciaciones criticas y engañosas producto de una falsa espiritualidad muy humana, al creerse dueños de la verdad, denigran de los demás, de Dios y sus propósitos.
    Defienden sus congregaciones sin poder entender que no es cuestión de grupos sino del verdadero conocimiento y espiritualidad por medio del cual se es salvo, hablo del fundamento que es Jesucristo, puesto por Dios para todo aquel que le cree y se acerca a El.

    ReplyDelete
  2. No entiendo que se gana con esto no voy a defender al CENTI ni a ninguna iglesia puesto que como he aprendido Dios nunca ha necesitado quien lo defienda pero la ignorancia de esta mujer es demasiado grande, a tal punto de estar escribiendo estas estupideces que ni siquiera estan basadas en la biblia y cuando lo hace, lo hace como ella lo quiere ver. Si es cierto que el CENTI es tan malo, entonces cual es la iglesia correcta y la más santa?.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estas muy equivocada, Dios usa a Los hombres para obrar en el mundo.. encomendo Al hombre entregar la BUENA noticia... Y si alguien esta haciendo lo contrario see debe denunciar a esa persona.. por favorte invito a leer El libro de Galatas.. (si alguno predica algo diferente tr que esa persona sea maldita dice la Palabra de Dios... Por que esta atentando contra la misma Fe y Gracia de Dios)...

      Delete
  3. Querido Carlos Alberti:

    Sus interpolaciones no podrian ser mas exactas. Se nota que igual que yo y muchos otros que hemos sufrido a causa de nuestra relacion con el CENTI, usted tambien a estudiado las caracteristicas de las sectas y las tacticas que usan.

    Nunca pretendere saber cual es la iglesia correcta o la mas santa porque eso no existe. Las iglesias han sido formadas por hombres y aunque muchas nos ayudan a encontrar a Dios, incluyendo el CENTI, todas tienen sus defectos. Yo creo que todos podemos concordar que algunas iglesias claramente tienen doctrinas mas equivocadas, practicas mas erroneas, y son mas dañinas que otras. Lo dificil es identificar las iglesias que nos engañan y que abusan de nosotros para poder liberarnos de ellas.

    Aqui se habla del CENTI porque sus practicas pueden ser bastante dañinas y muchos de nosotros las hemos experimentado directamente. Sus doctrinas contienen muchos errores que se vuelven obvios para cristianos bien educados y adeptos en estudios biblicos imparciales (no estudios biblicos influenciados por una iglesia especifica). Pero aun si las doctrinas del CENTI fuesen perfectas y sin error alguno, eso no justificaria la forma que manipulan, controlan, y roban a sus miembros con el uso de decepcion, coercion, miedo, culpabilidad, intimidacion, etc.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Perdona que me dirija a ti directamente pero quería comentarte mi caso. Tengo una hija d 4 años y su padre se ha metido en esta secta hace dos años. Además se ha convertido en Ministro y me gustaría saber en principio en que consiste esta función y después, como pasa con nuestra hija algún tiempo, no se cómo interferirá en ella este tema.
      Mi email es mexilena@hotmail.com. Podría asesorarme por favor?? Muuuuuuchas graciaaasssss

      Delete
  4. Señores desde mi experiencia, debo decir que no se si ustedes se han cruzados con personas, involucradas en esta iglesia,que son mal intencionadas o que realmente no están muy apegadas a Dios, y lastiman a sus adeptos. de modo que se generan estos espacios.
    pero ustedes deben pensar en esas personas, las cuales la única intensión que tienen es ayudar a los demás y dar de si para generar cambios positivos en las personas. Y en ningún momento piensan en someter o lograr que la personas les rindan pleitesia.
    Solo espero que Dios los bendiga y creo que los mas importante es estar pegado a el y lograr ser cada día mejores seres humanos

    ReplyDelete
  5. Secta o no?, veamos que dice la biblia:
    1.-Origen del grupo: Fundador expulsado por un escandalo moral de un grupo que si es Cristiano.
    La Biblia dice:
    "Amados, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo"(1 Juan 1:4 )
    "Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros;porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros"(1 Juan 2:19)

    Mas informacion ver:
    http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-133837
    (Los ex-miembros de la organizacion, con nombre y apellido denuncias irregularidades y destapan escandalos de su fundador.Artículo publicado por el diario El Tiempo el año 1994)

    2.-Presentan un Evangelio Light(Ligero)y siguen participando del "mundo" (bailan,toman alcohol)cuando la palabra de Dios dice:
    "Entrad por la puerta estrecha;porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los
    que entran por ella; porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan"
    (Mateo 7:13-14).
    Como bien analizo Carlos Alberti,"usualmente las sectas tienen la tendencia de decir eso, todos son bienvenidos no promovemos una doctrina ni catolica ni evangelica, hacen eso con el fin de atraer a una gran variedad de miembros, posteriormente ellos crean una identidad en la persona la cual le hace indentificarse tanto con la organización religiosa (en este caso el CENTI, de tal manera que ellos no vuelven a sentirse confortables ni en una iglesia catolica ni tampoco evangelica" tratando de agradar a todos con la finalidad de conseguir el mayor numero de adeptos, cuando la palabra de Dios dice:
    "Pues, busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios?. O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Dios(Galatas 1:10)

    "Es necesrio obedecer a Dios antes que a los hombres"


    3.-Se aprobechan del vacio existencial de los asistentes, generan dependencia a la organización, confundiendo la doctrina de su organizacion con lo que dice la Biblia a la que le añaden herramientas usadas en la psicologia. La palabra de Dios dice:

    "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, segun las tradiciones de los homres, conforme
    a los rudimentos del mundo, y no según Cristo"(Colosences 2:8)

    El resto de aspecto sectarios ha sido muy bien expuesto en este artículo, a lo que faltaria añadirle su obsecion por los viajes a Isrrael,Egipto, viajes de retiros en hoteles 5 estrellas,etc,etc...lo que veneficia a su propia agencia de viajes cuyas acciones principales estan en manos de la familia del fundador. Pregunta: Por que no aperturan Iglesias en lugares pobres donde hay mucha necesidad de Dios?(Sera que estas personas no pueden solventar estos viajes?). Definitivamente, el Centi no es una Secta tradicional, y en efecto,hay personas autenticamente Cristianas dendro del Centi, pero evidentemente hay caracterpisticas sectarias muy marcadas dentro de la organización si se estudian a fondo y estas se contrastan con la Biblia que a la larga generan dependencia a la organización(y no a Dios). Es verdad que ninguna religion salva, solo Cristo salva y seguir a Cristo no es una religion sino una relación, pero es lamentable que algunas organizaciones se esten aprovechando(y lucrando) con esto. Dios los bendiga y les de sabiduria y dirección para que en base a su palabra puedan encontrar la verdadera libertad que esta en Cristo.

    ReplyDelete
  6. No todo el que me dice Señor Señor entrarà en el Reyno de los cielos, Por eso debemos tener cuidado con aquellas sectas que te dicen "no somos Catòlicos ni tampoco evangelicos", ¡Ven acà tambièn te enseñamos de Jesucristo y no te prohibimos nada! o tambièn dicen ¡Dios te ama y te acepta como eres!, que es verdad, pero tambièn Dios quiere que por amor a Èl cambies de vida y vivas en santidad "Sin santidad nadie verà al Señor" Hebreos 12:14.
    hay muchos puntos doctrinales que el Centi no practica y màs bien dicen que quienes se guian de la biblia muy detalladamente son "Legalistas", la verdad es una sola la salvaciòn es por gracia, y si Dios por gracia te salva, lo minimo que debes hacer es creer su palabra y cambiar de vida, asì estaras màs cerca a Dios que a los hombres o que al maligno.
    Lideres cristianos del Centi, analizen bien la Biblia y pidan sabidurìa a Dios para seguir el verdadero camino "Cristo Jesùs", todo lo que hagamos es poco comparado a lo que NUESTRO SEÑOR JESÙS hizo en la Cruz.

    ReplyDelete
  7. Dejen de fastidiar que legalists que son!!!! yo no soy del Centi pero...........
    Solo Dios cambia sana y restaura las vidas no ustedes mismos debemos depender solo de Dios a travez de su hijo Jesucristo dejense de hacer daño ateo horroroso!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  8. Yo soy del Centi y amo a mi familia en la fe y se que Dios utiliza la vida de mis líderes para que micha gente conozca la verdad de Dios y me encargare de compartir a la gente del Señor Jesucristo

    ReplyDelete
  9. PREFIERO SER UN ALIENADO MENTAL, UN LAVADO EL CEREBRO, UN MANIPULADO, ETC. Y TODOS LOS CALIFICATIVOS QUE SE HAN USADO AQUI,... A SER EL DISOCIADO Y EL DROGADICTO QUE ERA, QUE SALIO DE LA CALLE Y DEL PROFUNDO HUECO Y VACIO EN EL QUE ANTES VIVIA,..... HOY TENGO UNA FAMILIA, MI ESPOSA E HIJOS LOS DISFRUTO CADA DIA, LO AMO PROFUNDAMENTE, Y ELLOS SON FELICES, TENGO UN MUY BUEN TRABAJO Y ESTOY MONTANDO UNA PEQUEÑA EMPRESA, COMPARTO ESTE BIEN CON MUCHAS OTRAS FAMILIAS Y HE AYUDADO A SALIR HA ALGUNOS MUCHACHOS QUE COMO YO VIVÍAN ATRAPADOS EN ESE OSCURO MUNDO, MI PADRE MURIÓ VICTIMA DE ESTE FLAGELO, PERO ANTES DE MORIR ME PRESENTO AL CRISTO QUE CONOCIO EN EL CENTI.... GRACIAS JESUCRISTO POR EL AUTOR ESTE BLOG.... QUE ME PERMITE CONTAR MI HISTORIA

    ReplyDelete
  10. http://www.acontecercristiano.net/2014/07/papa-francisco-visita-iglesia.html
    Sigan el Ejemplo del Papa, y entiendan que la pluralidad entre cristianos es el fruto del Espíritu Santo, "RECONCILIACION", es la clave a tanta amargura derramada en este blog, dejemos la persecución, dejemos de llamar tan ligeramente "secta" a aquellos que tienen diferencias contigo....

    ReplyDelete
  11. Centi no es una secta, es simplemente una Empresa Religiosa que utiliza procedimientos de control mental con sus discípulos, como lo hacen las sectas.

    Por ello es que sus adeptos insisten y se defienden en que no son parte de una secta... Pues no se dan cuenta de que son parte de una empresa religiosa con fines de lucro.

    Se los comento pues estuve por mas de cinco años en CENLIMI Chile, que es la Nueva Empresa que formó uno de los que llegó al país a instalar CENTI. Copiando absolutamente el formato... cursos, congresos, seminarios, viajes a Tierra Santa, etc.

    Son empresas que utilizan el Santo nombre de Dios para su propio beneficio, es decir, el beneficio de algunos. Éxodo 20:7.

    Si aún eres parte de CENTI o de CENLIMI por favor lee Lucas 21: 8, que fue el versículo que utilizó nuestro Padre para despertarme del engaño, porque...

    "No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad del Padre que está en los cielos.
    Muchos me dirán en aquel día: Señor. Señor: ¿NO PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE, Y EN TU NOMBRE ECHAMOS FUERA DEMONIOS, Y EN TU NOMBRE HICIMOS MUCHOS MILAGROS?
    Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ, APARTAOS DE MI, HACEDORES DE MALDAD"
    Mateo 7: 21-23

    Casi nadie es capaz de poder discernir que el grupo al cual lo están invitando, y en dónde se es tan bien recibido, y que además "exponen" la Palabra de Dios... sea una de estas nuevas agrupaciones religiosas empresariales.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me pasó lo mismo en cenlimi,sufrí mucho
      Ahora gracias a Dios estoy en la viña

      Delete
  12. Yo pertenecí por muchos años a CENLIMI en Viña del Mar. Si bien es cierto que Dios operó en mi vida y tengo a Cristo en mi corazón, me fui de ahí porque descubrí que usan a la gente con manipulaciones y mentiras. Fredy Pizarro, el que dirige este grupo, es el controlador de todo lo que ocurre en esa sucursal. No le rinde cuentas a nadie de todos los dineros que ingresan a este grupo. Además, cada año los congresos que hacen suben de precio. Los últimos han costado cerca de 150.000 por persona, lo que es una locura para un encuentro de carácter espiritual y no empresarial. Curiosamente, año a año se ve que el patrimonio de él crece constantemente. Actualmente tiene 3 autos, una casa en un sector pudiente de Viña del Mar y a sus hijos en los colegios y universidades más caras de Viña.
    Debo agregar también que Fredy Pizarro es un dictador dentro de este grupo. Trata muy mal a las personas. Si una persona se va, habla pésimo de ellas tanto en reuniones como en conversaciones privadas. Le gusta mucho el chisme, lo que es muy raro en alguien que es una figura de autoridad espiritual renombrada dentro de una religión (o secta).
    Quiero advertir con esto a las personas que pertenecen a CENLIMI VIÑA DEL MAR que tengan mucho cuidado. Muchos tienen temor de salir de ahí por las "consecuencias que puede traer a sus vidas". Ese mensaje es un engaño generado por los líderes de ahí para controlar y manipular a los fieles. Si quieres salir de ahí, anda a una iglesia cristiana, conversa con un pastor o ministro y cámbiate de iglesia. No es pecado cambiarse de iglesia. Frede Pizarro dice que es pecado y malo hacerlo. Él dice eso para no perder integrantes, ya que pese a los años que lleva CENLIMI en Viña, no ha crecido porque siempre hay gente que se va muy dañada por el trato que él tiene hacia los demás.
    Si sientes que hay cosas que no están bien o hay una inquietud en tu corazón, NO LO DUDES. SAL DE AHÍ Y PIDE AYUDA EN UNA IGLESIA CRISTIANA, NO EN ESA SECTA.

    ReplyDelete
  13. Yo fui a ese lugar hace muchos años. Estaba ubicado en Miraflores bajo. Me cargó ese tipo Fredy que hablaba como Colombiano o Venezolano y no lo era. Me llamó mucho la atención la forma en que retaba a la gente. Lo vi gritandole a uno de sus subditos porque no había hecho algo como él quería. concuerdo totalmente con el post anterior. Yo fui como un mes solamente y me di cuenta altiro que eso era una secta. Mejor huir de ahí.

    ReplyDelete
  14. Conoci a cenlimi por medio de mis compañeros de trabajo que te llevan haciendote tus amigos pero una vez ahi se olvidan de ti. yo iba a la sucursal de moneda y con el tiempo me di cuenta que es una secta, que te ocultan muchas cosas ademas no son tan santos como se hacen presentar. yo no se como hay tanta gente engrupida, gente con titulos profesionales y todo que caen redondito, lo unico que hace cenlimi es sacarte dinero y más dinero supuestamente para ir subiendo de niveles, me cargo, al final no fui más y obviamente tus antiguos amigos de ahi se olvidan de ti si te vas sobre todo las mujeres, gente falsa, mitómana, ademas con ese viaje a Israel que al final es un negociado y los congresos donde hasta niños de 2 años tienen que pagar para ir. y siempre me llamo la atencion que se cuidan de no decir el nombre cenlimi, dicen "la iglesia", los ves por afuera y el lugar nunca tiene identificación ¿a que le temen? ademas son clasistas y discriminadores sociales, la salvación jamás va a provenir de Colombia, por favor no caigan en las garras de cenlimi-centi-cenfolic, googleen y abran sus ojos.

    ReplyDelete
  15. Yo fui testigo en Viña que tomaron a dos personas que no estaban enamoradas y hicieron que se casaran. El argumento era que no tenía por qué haber amor entre ellos. Lo importante era la voluntad de Dios y que Dios le había revelado a Fredy que ellos debían casarse. Esa cuestión es super túrbia, porque prácticamente los obligaron a casarse para que obedecieran la voluntad de Dios, que en realidad era la de sus líderes.
    Ese lugar es una secta por donde lo mires. Ojalá la gente que está ahí se dé cuenta y salgan lo antes posible.

    ReplyDelete
  16. Claro también habría que ver el testimonio de estas personas que hablan en contra de estas supuestas sectas. En mi caso antes era un perdido, arrogante, mentiroso y ore amargamente y espere en él. Nadie me invito a Cenlimi, llegué solo porque entendí que el Dios que no conocía estaba ahí. Y así fue, porque mi vida cambió para bien. Actualmente amo a los que tengo a mi alrededor y principalmente a Cristo. Conozco a muchas personas que salieron de Cenlimi, creo que muchos de los que escriben aquí y he visto sus vidas actuales. Llenos de avaricia, envidia, vicios, etc. Buscaron la iglesia que mas se acomodará a sus formas de vivir. Una que no los incomodara por cierto...En fin que el Señor los bendiga de todas maneras, porque aún seguimos orando por muchos de ellos, y grande es el Señor, muchos de ellos han vuelto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es, si sales de un lugar debe ser en paz y más si dices cristiano. Si no te gustó vete y dejáselo a Dios. Yo doy gracias por que muchos de los líderes de Cenlimi Viña me ayudaron, enseñaron y guiaron mi vida. Solo no estoy ahí por cambio de ciudad.
      Si no le gustaba el valor de un Seminario, pues no es obligación pagarlo y seguro gasta mucho más en cosas que no edifican.
      Si alguno se cree mejor, Dios conoce los frutos de cada uno, Dios nos llama a perdonar, dejar a Dios el juicio, liberar y amar.

      Delete
  17. Encontré muy interesante tu comentario!! Sabes por qué?? porque refleja claramente el carácter sectario de Cenlimi. Las razones te las doy a continuación.
    En primer lugar, pides "ver el testimonio de estas personas" para qué?? Si no tienen discípulos, no evangelizan, les cuesta orar, etc. no son razones que cuestionen su experiencia dentro de Cenlimi. Por lo demás, son las luchas que enfrenta la mayoría de los cristianos, y por lo demás, no hay nadie perfecto, solo Dios.
    En segundo lugar, me alegra saber que tuviste una transformación. De ser arrogante, mentiroso, perdido, etc. pasaste a ser buena persona (por lo que cuentas). Y eso, obra de quién fue?? de Dios?? o de Cenlimi?? Si tu respuesta es Cenlimi, es totalmente incorrecto. Las religiones o entidades religiosas no tienen ese poder. Dios sí. Por su gracia y amor fuiste salvo. La pregunta es si fuiste salvo porque decidiste ir a Cenlimi o porque Dios te amó primero?? Si eliges la primera, estarías diciendo que la salvación es por obras y no por gracia. Dios te amó tanto que sin importar el mecanismo, te rescató igual. El hecho que lo hayas conocido en Cenlimi no significa que ese sea el único lugar donde puedes tener salvación. La salvación es un regalo de Dios, no de determinadas agrupaciones religiosas. O acaso Dios limita su poder y amor a una determinada institución??? Por supuesto que no!! Incluso, Jesús dijo que si era necesario levantaría unas piedras para que lo adoraran. No pienses que por ser la organización donde oíste el mensaje de salvación, ese sea el mejor lugar de todos. Simplemente Dios usa todas las cosas a bien para acercarnos a él.
    En tercer lugar, haces algo muy peligroso: enjuicias a la gente que se fue de Cenlimi. Dices que son personas "llenas de avaricia, envidia, vicios, etc." Ojo, Dios te medirá con la misma vara que mides al resto. Lo que ha hecho la gente hasta acá es contar sus experiencias en un lugar que les produjo mucho daño. Donde al parecer hubo manipulaciones, autoritarismo, abuso de poder, intromisión a sus vidas íntimas, robo, etc. No son cosas que deben salir a la luz?? Si un líder de una agrupación miente descaradamente y ha dañado a cientos de personas, no es bueno sacar eso a la luz para que la verdad triunfe por sobre el mal??
    Por último, juzgas a las otras iglesias. Dices que las iglesias a las que fueron estas personas son ajustadas a su maldad. Son malos lugares?? Significa que Cenlimi es el único lugar donde se puede buscar a Dios?? Es pecado cambiarse de iglesia?? De ninguna forma!! Dónde sale en la biblia que es pecado cambiarse de iglesia?? Si estas personas han sufrido tanto mal en un lugar, qué bueno que sigan buscando a Dios pese a eso!!
    En conclusión, tus dichos revelan el carácter sectario de Cenlimi por:
    - juzgar a los demás sin conocerlos ni preocuparte de sus necesidades.
    - Es Cenlimi quién te ayuda a buscar a Dios, no la guía del Espíritu Santo.
    - Juzgar a otras iglesias (que no conoces) y dejando ver que Cenlimi es prácticamente la única iglesia verdadera. Las demás son livianas (como dicen allá) y se ajustan a la gente para no perderlas.
    Te recomiendo que medites estas cosas. No deseches todo lo dicho acá. Órale al Señor. Él es Dios de verdad y sacará todas las cosas a la luz. Pídele a Dios que te revele si todas estas personas están equivocadas o están en lo cierto. Si están mal, pídele al Señor misericordia por ellos; si están en lo correcto, pídele al Señor que abra tus ojos y te permita entender por qué Cenlimi (o CENFOMLI ya que cambió hace poco su nombre - otra características de las sectas) es una secta. Que te permita ver cómo manipulan a sus miembros, cómo los líderes hablan chismes y críticas de sus discípulos; de qué forma malinterpretan la palabra de Dios para entregar un mensaje de juicio, castigador y severo. Que no le debes nada a ese lugar; se lo debes todo a Dios. Él ha hecho la obra en ti y te ama tanto que ha usado incluso una secta para poder acercarse a ti. Eso no significa que debas permanecer en ese lugar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola. Me pareció muy i Teresa te todo lo que escribiste, hace un mes me incorpore a la iglesia de cenfolam (cenlimi)... Si lees este mensaje escribeme

      Delete
    2. sal de ahí, sino quieres salir dañado/a.

      Delete
  18. Toda la razón!! Ahora estas sectas se cambiaron de nombre. Supe que una llama CENLIMI, otra CENFOLIC, otra CENFOMLI... Finalmente son la misma basura pero con distinto olor.

    ReplyDelete
  19. Quisiera denunciar a CENLIMI. Llegué allá porque necesitaba ayuda espiritual y emocional. Tenía muchos problemas y encontré personas que me apoyaron en ese momento de mi vida.
    Sin embargo, después de pasar el tiempo mi líder personal me empezó a "aconsejar" que me alejara de mi familia.Que ellos me hacían daño y que debía buscar a Dios y entregar a mi familia a satanás para que se arrepintieran del mal que hacían. Yo le hice caso y me alejé de mis padres y hermanos. Luché con ellos, me llené de rabia porque ellos no iban a la misma iglesia que yo. Y cada vez que me juntaba con mi líder personal, este me hablaba mal de ellos. Además, para exhortarme se ponía a dar "ejemplos", que era lo que había vivido otras personas. Habló muy mal de algunas personas que yo creía cercanas a ella. Niñas con las que compartía en CENLIMI y que después de las cosas que ella me contaba, yo prefería alejarme de ellas porque eran practicamente pecadoras. Yo nunca entendía por que mi líder me hablaba de la vida íntima de sus discipulas. Por ella me enteraba de su vida amorosa, familiar, emocional y hasta sexual. Incluso una vez me contó sobre la vida sexual de la hija de su discipula. Con el tiempo me enteré que muchas de las cosas íntimas que yo le confie ella se las contó no solo a otras discipulas, sino también a grupos de lideres que no tenían porque saber sobre mi vida privada. encontre que esa actitud no era biblica e incluso ilegal porque violaba mi honra.
    Después de un par de años me di cuenta del mal que me hicieron. Tuve que pedirle perdón a toda mi familia por todas las cosas que hice debido a lo que me enseñaban en CENLIMI. ellos me entendieron y me decían que me hablaron fuerte y claro para intentar sacarme de esa secta.
    Espero de verdad que la gente de ahí salga de CENLIMI. en ese lugar conocí gente increible. Tuve amigas que me ayudaron mucho y que lamentablemente porque les dijeron, se alejaron de mi porque me fui de ese lugar. Son gente buena que estan siendo super dañadas por estas lideres manipuladores y abusadoras. Mujeres que piensan que controlando a sus discipulas son mejores cristianas. Algo totalmente alejado del libre albedrio y la libertad que Cristo nos da.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te entiendo completamente.. por años me congregue en cenlimi y me ocurrio exactamente lo mismo.. en Toda mi vida cristiana jamas vi algo asi, El problema es q Los miembros solo conocen Cenlimi Como iglesia por que no les dejan compartir con otros cristianos... Creen que ese trato duro y cruel de Los lideres especialmente de Fredy Pizarro y su esposa, chismes entre lideres... Consejos basados en chismes, y El ventilar Los pecados de sus discipulos es algo normal .. pero es mantener manipulada y Bajo opresion y temor a la gente... Eso no es para nada sabiduría de Dios si no diabolica.
      Por favor la Palabra de Dios nos enseñanza claramente acerca de comp identificar a un cerdadero siervo de Dios... Manso, humilde, paciente con Las personas dificiles...
      Santiago 3:17; 2° timoteo 2:24... He visto como Fredy reta publicamente y con gritos a sus miembros.. he visto como ventilation Los pecados y critica a su propio cuerpo... Y luego Les sonríe en Las reuniones generales (hipocresía)... Y para que hablar la cantidad de plata que hay que pagar para poder ser edificado.. ademas del diezmo..Uno debe pagar mas de $150.000 para aprender de Dios.. y la excusa es : le falta oracion, Dios proveera.......la misma gente de Alli.. inclusive lideres (lo see por q estuve 4 años en liderazgo) come tan que estan endeudados pagando sus Congresos... Eso hermanos no es biblico!...Jesus nunca hizo eso... El hacia sus sermones en El templo , en los montes, y hasta Les daba de comer a miles.....por favor... Que El Señor revele y Todo esto salga a la Luz pronto...

      Delete
  20. Por muchos años perteneci a cenlimi en viña del mar, creo que no sólo te roban dinero que todo lo que tienes que pagar por asistir a sus congresos, también te roban tu personalidad tus amistades tu familia, manipulan emocionalmente a todos, los lideres son verdaderos actores, me enteré de la vida de mucha gente a través de sus lideres, dañan sin compasión, prohiben cosas que ni están en la biblia, ordenan tu vida y usan siempre el temor a Dios en tu contra, una vez que me fui nadie nunca más me habló, espero que abran los ojos, no es normal que alguien controle tu vida de esa forma, es dificil verlo al principio, pero se puede, sal de ahí, en ese lugar Dios no está. Además te hacen creer sin decirlo, que sin la iglesia elegida, que todas los demás están equivocados, no lo dicen , pero te lo hacen ver, siempre recordaré como hablaron mal de una mujer y su hija, gente ya adulta, el lider de viña dijo que eran unas oprimidas en frente de todos, habló de la vida intima de persona, espero DIos les abra los ojo para que salga de ahí al igual que muchas historias que exponen en sus predicas los días sabadis a cerca de la gente que se ha ido o que está "en disciplina" por que hizo algo "malo", aislan a la cent la humillan y luego cuando ellos deciden la reintregran y la exponen nuevamente haciéndole decir su testimonio en frente de todos. Alguie que me explique que clase de gente es esa. Cenlimi es una secta por dónde lo veas.no te confundas.

    ReplyDelete
  21. Que fácil es engañar el corazón de personas que pasan por momentos difíciles...la desesperación de hace probar muchas opciones, incluso hasta absurdas a los ojos de gente en estado normal, sin embargo uno no lo vé hasta que sales del ojo del huracán... esa es mi historia, llegué a Cenlimi por desesperación a través de un contacto, ví muchas cosas que no me agradaron sin embargo hice vista gorda, acá enumeraré las principales:
    Hay un Lider principal, el cual es identificado por los lideres como su padre espiritual, es decir si llegas a preguntar o decir algo en contra de él los lideres saltan a defenderlo diciendo tu dejarias que hablen mal de tu padre? eso impide de raiz que compartas cualquier duda o comentario.
    Autoridad espiritual: debes obediencia absoluta al lider, sino estás en rebeldía y te vendrán cosas malas a tu vida, utilizan pasajes del antiguo testamento para atemorizarte y controlarte.
    Adoctrinamiento: debes hacer una serie de cursos como herramienta poderosa de control mental, al finalizar ya no cuestionas nada sólo obedeces.
    Financiamiento: es una empresa religiosa lo cual se traduce en que presionan directa e indirectamente a que canceles el dinero del diezmo(mensual), semilla de fé (mensual), congresos (sobre 120mil por persona en hoteles, se paga desde los 2 años de edad), seminarios, eventos especiales y la guinda de la torta "El viaje a Israel".
    La gran comisión: presionan y presionan para que lleves a tus contactos, abras una célula en tu casa, invites a gente a los eventos especiales que se hacen para mostrar una versión cálida y amorosa a la gente para poder hacer más adeptos, no importa la gente a la cual les compartes de Cristo, lo que importa es que se hagan fieles a cenlimi, claro sin decirlo abiertamente.
    aislamiento: pierdes contacto con familiares y amigos antiguos que no lograste convencer de que vayan a CENLIMI, debes apartarte de ellos y ser adoptado por tu familia espiritual...es decir si te vas te quedas solo!
    Es horrible lo que hacen con la gente, una vez que te vas nadie te habla más, manipulan tu actuar y lo que menos hacen es traer la libertad que Dios quiere con nosotros.
    Ellos viven en casas no precisamente en la pintana, sino que en barrios acomodados, no llegan a cualquiera, su lugar preferido de evangelización son las universidades a través de engañosos afiches de eventos que nada tienen que ver con Cristo, sino que te das cuenta una vez que ya estás adentro del recinto y nada que hacer... debes escuchar por respeto la mayoria de las personas y bueno ya quedan con tus datos de contacto, para volverte a invitar en forma persistente.
    Porqué en universidades? saquen sus propias conclusiones...
    Funcionan sin los permisos legales en lugares que el plan regulador fija como residencial, por lo tanto no tienen autorización y no existe una identificación de lo que son a través de un cartel que diga abiertamente que es una iglesia, por lo tanto funcionan en forma clandestina, es esto del Señor? será que a Dios le agrada esto?
    Hacen galpones en forma hechiza sin los permisos municipales y sin pagar por estos m2 en contribuciones como el resto de las personas, es impresentable que hablen de vivir en forma honrada y santa, y se comporten así.
    Venden a precio de kiosco dentro del recinto, bebidas, snack dulces, completos etc sin los permisos y sin pagar IVA.
    No pagan la mano de obra ya que los fieles "sirven a la iglesia".
    Por favor averiguen antes de entrar a esta empresa religiosa CENLIMI, es muy peligrosa.

    Oren y pidan ayuda a Dios para discernir si es un lugar que a Dios le agrada o no.

    Mateo 7:21-23Reina-Valera Antigua (RVA)

    21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
    23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso es muy cierto amigo yo perteneci a cenlimi viña entre el 2002 y 2003 en el muc y es exactamente las cosas que explicas que yo he visto ahi eso me consta tiempo despues mi ex lider de esa epoca sebastian se fue a quilpue para acercar mas gente a cenlimi sin tener mucho exito ya que en esa zona quilpue belloto v.alemana hasta el dia de hoy predominan los mormones y otras iglesias principal razon de su frscaso

      Delete
  22. CENLIMI destruye la vida de las personas, las mantiene oprimidas, manipuladas, controladas. Perteneci por tiempo a la sede de viña, me alegra tanto haber dalido de ahi que solo lo escribo para que nadie más se meta ahí. Hay muchas iglesias cristianas que si predican la plabra de Dios y no como hace esta sede que predica los chismes de sus miembros exponiendolos a la vergüenza, cuanta maldad hay en esos comentarios , gente que hace una cosa en la iglesia y otra en la calle . Asi conoci a muchas y muchos . Aun no entiendo la devoción que le tienen a sus lideres , que solo roban de su dinero tiempo y vida, si tienes dudas de por qué sigues ahi, mi consejo es ya no sigas más, ve a una iglesia cristiana hnl con su pastor y verás la diferencia de alguien que sigue a Dios y otro que sigue a un dios el dios del dinero. Yo no recomiendo ni por error cenlimi y menos la sede de viña que gente más codiciosa y doble estándar , te venden el evangelio. Una pena

    ReplyDelete
  23. Yo no entiendo tanto comentario resentido y carente de toda verdad bíblica. La gente que se va de Cenlimi es gente que tiene muchos pecados en su corazón o que por consecuencia de su pecado y rebeldía no aceptaron el consejo y la amonestacion. Ahora andan como ovejas descarriadas buscando "iglesias" que les digan palabras bonitas y que no les digan nada sobre su forma de vivir.
    Creo que a Dios no le agrada eso y que seguramente lo tendra en cuenta el día del juicio.
    Muchos critican a mi lider Fredy y no saben lo honesto y bueno que ha sido conmigo y mi familia. es cierto que puede cometer errores, pero no somos quienes para criticarlo. Nuestro deber no es ese. Debemos mejor guardar silencio y pedirle al Señor que el reprenda el corazon y humille el espiritu critico que oprime a toda esta gente que habla sin saber nada.
    Ademas, si Cenlimi pide dinero es para costear los eventos que van en edificacion de la iglesia. Si los lideres tienen buena situacion economica es porque dios los ha prosperado. Muchos lideres, como el mio, juntaron dinero antes de entrar a servir al señor, por lo que ya contaban con el dinero para vivir comodamente.
    Dejen de criticar y formen iglesia mejor. Que Dios tenga misericordia de ustedes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Quiero comentar tu siguiente juicio: "La gente que se va de Cenlimi es gente que tiene muchos pecados en su corazón o que por consecuencia de su pecado y rebeldía no aceptaron el consejo y la amonestacion. Ahora andan como ovejas descarriadas buscando "iglesias" que les digan palabras bonitas y que no les digan nada sobre su forma de vivir."
      Déjame decirte que lo que has hecho con este juicio es muy grave, estás condenando a muchas personas, lo cual NO ES DE DIOS!!! Por favor ora y busca a la palabra de Dios y su misericordia para que traiga luz a tu entendimiento y te dé sabiduría para poder comprender lo que a Dios le agrada, tu no debes abanderizarte con una institución, tampoco poner las manos al fuego por personas, debes seguir a Cristo! La rabia y sentimientos oscuros afloran en tus palabras.

      Delete
  24. Qué hace alguien de Cenlimi por estos blogs? googleaste cenlimi es una secta? , porque yo si lo hice y me encontré con esto, cenlimi es una EMPRESA RELIGIOSA, simplemente eso, hace negocios con la fe de las personas y es evidente.

    ReplyDelete
  25. Perdona, pero de que forma crees tu que hacen negocios?? No es acaso el obrero digno de su salario? La Casa de Dios no se sustenta de puras oraciones y buenos actos.

    ReplyDelete
  26. Una cosa es el salario y otra cosea enriquecerse a costa de la fe, supongo que no eres bueno para las matemáticas o no te has sentado a sacar cuentas, o no te has detenido a mirar, no sé cuánto tiempo llevas ahí, pero yo participé más de 10 años, fui lider de jóvenes de profesionales de minora, amo a Dios , y por eso no seguí ahí, no tengo nada en mi corazón contra nadie , sólo te digo que después de todo ese tiempo vi como algunos se enriquecieron y otros no la pasaban nada de bien,no me fui por algún pecado, simplemente usé la libertad que Dios me dio para decidir y parti sin rencores ni celos, como comprenderás el que se va de ahí jamás vuelve a saber de los que siguen ahi pprque tú sabes que se te recomiendo no juntarte xon la gente que se ha ido o le ha dado vuelta la espalda a la iglesia. Dime tú si eso es cierto , todos sabemos que así es. No me interesa hablar mal de nadie . Solo sosn hechos concretos y objetivos, no señales para que no te señalen, no juzgues apresuradamente ni te abanderices por un lugar, sólo hazlo por Dios.

    ReplyDelete
  27. Disculpa, sinceramente quisiera saber a que hechos objetivos y concretos te refieres.
    En este minuto estoy participando activamente, pero me he dado cuenta de algunas cosas que no me cuadran. Basicamente es por el manejo que tienen lo lideres y como tratan de cambiar formas de trabajo una y otra vez para aparentar ser mejores, cuando en realidad cada día se va más gente y de los antiguos poco y nada queda.
    de verdad te pediría que me hablaras sobre esas hechos para ver si realmente estoy metido en una iglesia de verdad, en una iglesia que comete simples errores o en una secta.
    Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lee más arriba, existen interesantes y detalladas narraciones al respecto, Dios te bendiga.

      Delete
    2. Hola, yo estuve varios años en Cenlimi Santiago. Pertenecí al grupo de alabanza, junto con hijos de Holger, tocábamos en los principales actos y congresos, cumpleaños de Jesus y todas las ocasiones donde hubiera alabanza. Mientras estuve ahí, comencé a sentir una enorme presión de los líderes, diciendome como tenía que comportarme, con quienes juntarme, y muchas otras cosas, lo que finalmente me llevó a tomar la decisión de salirme. Te puedo decir que no tengo certeza de si es o no una secta. Pero me queda claro que la calidad de humanos que hay en esa agrupación deja mucho que desear ya que una vez que me salí JAMÁS NADIE volvió a hablar conmigo. A pesar de que estuve vinculado a bastantes personas por el hecho de haber pertenecido al principal grupo de alabanza, nadie nunca me ha vuelto a dirigir la palabra. Creo que eso no es de cristianos, claramente hay algo muy pero muy extraño, que me lleva a pensar de que es un comportamiento mas bien sectario que cristiano. Si buscas un lugar para congregarte y conocer a Dios, te recomiendo que no sea ahí, ya que puedes salir dañado/a.

      Delete
  28. Otra cosa. Soy de Viña, igual tengo la duda si lo mismo ocurrira en Santiago o en otros lugares.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo me iria si fuese tú. esto es lo que va a pasar, te tratarán de insistir por todos los medios que no te vayas, también te dirán que es tu falta de sanidad emocional que tienes muchas cosas que orarle al Señor te hablaran de tu rebeldia de tus conflictos te insistiran de que si te cas todo empeorará, pero te diré algo ese discurso lo haven con todos , no caigas en ese juego de control emocionl y mental que nada tiene que ver con Dios, como pusiste más arriba que te llamaba la atención que todos tratan de aparentar es verdad están obsesionado de cua to ganan que trabajo le da mejor status están preocupados de la ropa que viste y que visten los demás, todo es apariencia, claro que hay gente que si cree en Dios pero con el tiempo poco a poco se van apagando y deja dose llevar ppr estás cosas, Cenlimi es asi no es un lugar dónde se busque a Dios en ese lugar buscan un statis y los lideres que cordinan todo sólo buscan lucrar a través de todo lo que puedan sacar de ti y te implantan ese temos de dejar la iglesia, mi consejo es que te vayas sólo debes saber que una vez que dejas cenlimi prácticamente nadie te volverá a hablar, lo amigos que hiciste ahi tampoco porque ya no eres de ese lugar y se le recomienda a todos que no se junten con gente que se ha ido porque son pecadores no aman a Dios y están perdidos en su poca sanidad emocional, de seguro ya has escuchado eso muchas veces. Dios te guíe en tu decisión.

      Delete
  29. ¡Hay mucha amargura aquí en estos comentarios!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Encuentro totalmente válido que exista amargura. Si una persona está siendo oprimida por una entidad y lograr escapar de ella, es inevitable y totalmente humano que exista amargura y mucho dolor.
      FInalmente confiaste en un lugar que supuestamente te cobijaría espiritualmente y terminan siendo unos abusadores.
      ¿De quién es la culpa de la amargura? ¿del opresor o del oprimido?

      Delete
    2. típica respuesta, cuando no estás de acuerdo con algo o te vas:
      amargura, resentido, no se sometió, nunca se quiso sanar, es pecador, la iglesia se está limpiando y está sacando lo malo...
      tanto daño, tantas heridas..extras

      Delete
  30. Y mucha ira en el tuyo, Dios nos ayude a parecemos cada vez más a Él y no a un lider terrenal e imperfecto como cada uno de nosotros.

    ReplyDelete
  31. (Parte 1)
    En verdad no entiendo porqué nadie da la cara, escribiendo sus respuestas sin nombre ni apellido. Yo no tengo miedo a que alguien cuente lo que aquí escribiré, ya que expresaré lo que he visto y lo que Dios ha ido revelándome a lo largo de estos años.
    Yo asisto a Viña del Mar y como todos en la vida cristiana, pasamos por luchas, por incredulidades y obviamente también nuestra tendencia humana, al ver tanto fraude y engaño en el mundo actual, es de ponerse a pensar qué pasaría si en nuestra iglesia sucedieran cosas equivocadas.
    Lo cierto es que muchos han alimentado este pensamiento,y el dar cabida a esto ya es un precedente para ponerse a mirar las cosas desde otra visión. Empezaremos a ver todas las cosas dentro de la iglesia como manipulaciones o engaños o cuestionaremos todo lo que nos dicen.
    La palabra de Dios NO DICE que creamos ciegamente, sino que escudriñemos las Escrituras y comprobemos si lo que nuestros oídos escuchan es cierto- al igual que los cristianos de Berea-.
    La mayor batalla se da en la mente, porque de allí salen nuestras palabras, pensamientos, creencias, acciones, actitudes, emociones... en fin. Todos tenemos debilidades, y en ello incluyo también a los líderes. Ellos no son santos como muchos piensan o exigen que sean, también enfrentan una gran carga y me he dado cuenta de la inmensa responsabilidad que ello conlleva. Dirigir una iglesia o ministerio no es sentarse y esperar a que las cosas sucedan. No es dejar de trabajar para que otros hagan las cosas por mi. Al contrario, es una vida de decisiones difíciles, en donde todo lo que haga será observado y puesto en tela de juicio. Es vivir sabiendo que no obtendré la aprobación de la gente; todo lo contrario, probablemente viva muchas decepciones con las personas, aun cuando mis intenciones sean las más puras.
    Yo no estoy defendiendo a nadie, y no pondria las manos al fuego por ninguna persona, pero yo no tengo el derecho de hacer justicia con mi boca (hablando mal de otros), ya que es Dios quien conoce el corazón del ser humano y será Él quien dará a cada uno lo que le corresponde. Por lo tanto, si digo ser un verdadero cristiano, oraré a Dios para que me diga que hacer (ojo que aqui a veces nos autoengañamos...decimos que "Dios me dijo", "Dios me habló..." no pongamos palabras que Dios no ha dicho... a veces es nuestra propia voz la que dice lo que queremos oir y se lo adjudicamos a Dios... no nos justifiquemos)

    ReplyDelete
  32. (parte 2)
    Cada uno debe decidir qué hacer con sus luchas. Si hay algo que me afecta debo ser lo suficientemente responsable con mi vida como para tomar la decisión delante de Dios de erradicar ese aspecto en mí y permitirle al Espíritu Santo que obre un cambio en mi vida. No puedo estar echándole la culpa a un líder ni contaminar a los demás esparciendo rumores (ni adentro ni afuera de la iglesia... eso no es agradable a Dios)
    Es cierto que los líderes muchas veces se equivocan. Es cierto también que la iglesia la conformamos todos, tengamos una posición o no, y eso a todos nos tiene que mover a querer reflejar el carácter de Cristo.
    A veces la falta de amor o el maltrato verbal es porque no tenemos una relación con Dios como debe ser, profunda e íntima,(y dejemos de mirar las posiciones en la iglesia, por favor... eso aplica al más nuevo como al más antiguo) por lo tanto no estamos reflejando a Cristo con nuestra forma de vivir.
    Si alguien me trata así, si yo me siento dañada, tenga esa persona una posición o no, lo cierto es que antes de emitir un juicio de valor sobre lo que aquel o aquella me hizo, debo yo ver primeramente qué está pasando en mí. Preguntarle a Dios qué sucede en mi corazón. El cambio tiene que empezar en mí.
    La gente lo que más necesita es el amor y misericordia de Cristo. Si somos iglesia seamos responsables con ese rol. Dejemos a un lado las diferencias y las posiciones. No esperemos que al más visible de la iglesia dé la orden de amarnos y respetarnos para recién ponerlo en práctica. Debe nacer de cada uno de nosotros, sea que tengamos delegaciones o no.
    Si te sientes criticado, no te vayas resentido. Si solo piensas en lo que te hicieron, lamentablemente tus actos hablarán por sí solos: queja, murmuración, enojo, amargura, tristeza. Esos no son frutos del Espiritu, sino de la carne. Eso muestra que la vida que llevas hasta el momento no está cimentada en Cristo.

    ReplyDelete
  33. (parte 3)
    Cuando una persona realmente está firme en Cristo y vive una situación dificil (en el aspecto relacional dentro de la iglesia), lleva esta situación al lugar que corresponde, que es a la presencia de Dios. En mi caso, eso me ha llevado a perdonar y decidir ser ese factor de cambio que incluso influya entre mis más cercanos dentro de la iglesia. Si veo falta de amor, o queja o disensiones dentro de mi ministerio, oro y luego pido a Dios que me enseñe alguna estrategia para poder llevar a cabo ese cambio de actitud, la cual genere también ese cambio en otros. Y así ha sido. Este año Dios me ha dado la oportunidad de hablar sobre la unidad y el amor de la iglesia con mis amigas, y he podido compartir las verdades que Dios me ha ido mostrando en este tiempo. Eso nos ha llevado a unirnos en oración. Hemos visto el cambio en la actitud de las personas y sabemos que Dios seguirá permitiéndolo. Dios, de manera sobrenatural ha hablado a los corazones de muchos miembros sobre este tema. Hoy en toda la iglesia hay un mismo sentir con respecto a la unidad y el amor entre nosotros. He escuchado líderes hablando sobre cómo Dios les ha ido revelando esta situación y han llegado a reconocer sus errores del pasado. Y hay cambios en ellos y en los demás. Y eso es porque Dios obra en su iglesia.
    Con esto digo que jamás habrá una iglesia llena de santos, pero sí de personas que decidan diariamente vivir el proceso de apartarse de lo malo- Sí, incluso de mis actitudes egoístas (dentro de lo que cuenta el resentimiento y la falta de perdón).
    Tú decides qué hacer con tu vida, pero si dices tener a Cristo en tu corazón, tú no puedes simplemente irte y sembrar la duda a los demás. Si tú tienes a Cristo y hallas algo equivocado en tu iglesia, tú debes ser ese agente de cambio. El cambio empieza por tí.
    Yo no digo que todos los que se vayan, lo hagan por el mismo motivo, pero entre los que he conocido veo un factor común: no estaban firmes en Cristo, y el autoengaño en su discurso y pensamiento. Espero de todo corazón, sinceramente, que aquellos que decidieron apartarse de su congregación estén hoy buscando a Dios de manera sincera y profunda, pidiendo revelación diaria al Espíritu Santo sobre los principios de Dios y aprendiendo a vivir como Cristo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. que duro tu mensaje, que forma de juzgar, dónde está tu misericordia, el amor de Dios, la paciencia, el entender que quien tiene a Dios eres tú.
      Es tan contradictorio todo, tan duros con los que no son de su entorno, o si alguien piensa distinto, y no tiene que ver con la palabra de Dios, sino con la forma que se enseña. Que miedo tú, no me gustaría que me compartieras y menos que me invitaras a nada, porque si no estoy de acuerdo contigo, quien sabe que harías... triste muy triste.

      Delete
  34. Libertad de expresión. .así se llama esto. Yo puedo poner mi experiencia y no ataco a nadie, sólo pongo lo que viví en CENLIMI, y que me gustaría nafie más viviera, para mi esto no se trata de si crees o no crees en Dios, sólo se está hablando de un lugar que en mi leer los demás comentarios varia gente salió muy dañada, está claro que no somos perfectos ni nadie lo es sólo Dios, pero mi pregunta es, por qué no salir de un lugar dónde no estás disfrutando de Dios sino que simplemente estás siendo presionado ppr la forma en que se lleva ese lugar? Hay algun pecado por cambiar de iglesia? Porque la respuesta de cualquiera de cenlimi es que si te vas otra iglesia debe ser por algun pecado o algo. Nadoe piensa en la persona solo juzgan y etiquetan a alguien en añgun pecado oculto. Además otra práctica común es que cuándo alguin se va de cenlimi a esta persona le dejan de hablar, porqie no es bueno hablarle a alguien que se va de la iglesia, te podrías ver influenciado por su "rebeldía " y nadie sabe el real motivo de su partida y tampoco aplica algo que se llama amor y perdón o misericordia todos ellos usadosnpor Jesús que oor lo demás no formó una iglesia fisica porque él venía a ser ese templo una vez que dejase el Espiritu Santo con nosotros y otra cosa no es una conducta habitual en cenlimi dejar de hablarle a gente que está en la Iglesia, pero que está en un periodo llamado disciplina? Te imaginas Jesús le hubiese dejado de hablar a los pecadores porque los piso en disciplina y además le hubiese mandado a sus apóstoles a no hablarle a nadie de los que estaban en disciplina hasta que vivieran su proceso aún estos siendo parte de la iglesia? Qué piensas tú ? Tiene algún valo cristiano hacer eao con alguien? Porque si yo creo que si hay que hacerlo automáticamente me califico como un no pecador y eso si que es una gran mentira, gracias a Dios por fijarse en nosotros los pecadores y no apartarnos hasta que se nos pasara.
    Esas son añgunas d las cosas que jamás me cuadraron de cenlimi, porque emocionalmente eso solo genera daño abuna persona. Es un hecho concreto que se vuve en todas las sedes. No hablo mal de nadie sólo expongo un hecho claro y preciso. Por lo demás no toda la gente se va por los pecados no es así no hay que apresjrarse a juzgar de esa manera. Y por último si alguien o varios vivimos u a pésima experiencia en cenlimi encontramos válido decirlo. Aun sostengo que no le recomendaría a nadie ese lugar, lo que si le recomiendo es a Dios obviamente . Y qué Dios le muestre el lugar en dónde pueda ser guiado .

    ReplyDelete
  35. Me parece bastante interesante todo lo que señalas Andrea. Seguramente no te has dado cuenta de lo profundamente equivocada que estás. Esto no es tu culpa. No es tu culpa porque te has adoctrinado de tal forma por la secta en la que participas que no percibes los profundos errores de tus ideas en los que incurres. Señalaré algunos puntos:
    - Si te das el trabajo de volver a leer lo que escribiste, realizas una reflexión sobre las personas que se han ido de Cenlimi. En vez de preguntarte ¿qué estamos haciendo mal como iglesia para que esta gente se vaya? Prefieres indicar que todas las personas que se han ido de Cenlimi no estaban firmes en Cristo, autoengañadas, carentes de amor, resentidos, etc. Te pones en el plano de juzgar a muchas personas sin siquiera conocerlas. ¿Conoces acaso el corazón de estas personas para hacer tales aseveraciones?
    - Utilizas en reiteradas ocasiones la palabra “revelar” o “Dios me reveló” o “revelación de Dios”. Esto es muy característico de las sectas, ya que son personas que creen recibir directamente de Dios mensajes particulares. ¿Para qué vamos a recibir una revelación directa de Dios si Él ya se ha revelado por medio de su palabra en la Biblia? Ese mismo autoengaño al que aludes sobre las personas que se van porque Dios les habló es totalmente aplicable a los líderes y miembros de Cenlimi. Por premisas como la “revelación” se han formado grandes sectas como Testigos de Jehová, Mormones, etc. Y ojo, el mensaje de Cenlimi está lleno de revelaciones personales del líder que te dice “Dios me dijo que…”
    - Cenlimi es una secta porque abusa psicológicamente a sus miembros, y tu mensaje es clara muestra de ello. Dices inicialmente que no estás para defender a nadie, sin embargo todo lo que haces ahora es con la intención de defender a tu congregación. Para hacerlo no indicas ningún defecto de Cenlimi (además de las clásicas “todos cometemos errores” o “nadie es perfecto”), mas juzgas de manera enérgica a los que se van de Cenlimi, señalando incluso que si se van es por culpa de ellos y sus corazones. Cero autocrítica.
    - Fíjate que tu mensaje es que si ves algo incorrecto, en vez de hablar de la iglesia y murmurar, debemos orar y pedirle a Dios los cambios. Este tipo de pensamiento es sumamente peligroso. Sin ir más lejos, la iglesia Católica se amparó en este tipo de pensamiento durante décadas y ahora recién estamos conociendo de muchísimos casos de pedofilia. Con esto, no estoy diciendo que en Cenlimi hay casos de pedofilia, pero tu mensaje es perfecto para evitar que exista denuncia ante cualquier.
    - Sobre lo anterior, en Cenlimi tal vez no haya pedofilia, pero sí hay mucho maltrato. A la gente se le oprime, sus líderes exponen públicamente a sus discípulos, los hostigan al extremo con tal de conseguir que vayan a un congreso, inventan historias sobre personas que se fueron, critican y juzgan a sus miembros, se busca sometimiento bajo el temor, existen congresos cuyo costo es tremendamente oneroso, se amenaza con supuestas consecuencias si no se obedece al líder, etc.
    - Con lo anterior, no estoy criticando a ninguna persona en específico. Estoy denunciando un montón de actos que develan lo que tú bien nombraste como “falta de amor y maltrato verbal”.
    - Tú, en vez de sentarte a analizar si esto es verdad o no, prefieres defender a tu institución, culpar al que se fue por este abuso y exhortar a que nos amemos y guardemos silencio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Interesante, murmurar es introducir un comentario para generar división y conflicto. Hablar sobre hechos concretos ya pasados no es murmurar, es denunciar y si eres cristiano, tu interés al denunciar debe ser el arrepentimiento, cambio y sanidad para el que se fue dañado. Así que ojo, no todo es murmuración y crítica diabólica, así que ya corten el esconder la hipocresía de las prácticas viciosas de cenlimi!

      Delete
  36. Por lo tanto, te digo que NO MÁS. Por una vez trata de extraerte de este lugar y mirar las cosas de forma objetiva. Trata de hablar con amigos o gente cristiana de otras congregaciones, cuéntales todo lo que ocurre adentro y ve si realmente te encuentras en un lugar sano o no. Necesitamos creer y confiar en el Señor con doctrina sana. No busco implantar en ti ninguna duda respecto a Dios. Solo que te des cuenta al tremendo daño al que estás expuesta al seguir en un lugar tan tóxico como Cenlimi.

    Finalmente, no es correcto juzgar a los que se han ido como “resentidos, carnales, sin amor”. Ya que todo eso es fruto de una institución que los dañó en l más profundo y sagrado que ellos tiene. Muchos sufrieron de la destrucción de sus hogares, menoscabo psicológico y un profundo dolor que es muy difícil de superar. Puede ser que tengan resentimiento, pero no es su culpa, es culpa de Cenlimi, sus líderes y sus miembros que con mensajes como el tuyo lo único que hacen es generar daño, odio y un pésimo testimonio para los que no creen.

    ReplyDelete
  37. Me da mucha pena saber que fui engañada tanto tiempo por una institución que nole preocupa la gente, solo le preocupa que exista un número de gente en su distrito, asistí por más de 8 años a ese lugar, me hice amigos y gente que me decía querer, una vez que decidí irme me cerraron la puerta hablaron mal de mi , hablaron de mi vida íntima, también de primera fuente supe que hasta fui tema de una reunión de sabado que le llaman enfa , cuánta maldad hay en sus intenciones, cuanto desamor, sólo cuándo perteneces a ese grupito eres querido y bienvenido una vez que te vas te persiguen y si no quieres regresar inventas muchas cosas sobre ti. Esa fue mi experiencia que me costó no sólo mucho dolor si no tiempo mucho tiempo para recuperarme, para rearmsr mi vida otra cez y sólo con la ayuda de Dios pude hacerlo, asi que ese discurso de amor y la oración y pedir perdón etc que explica más arriba Abdrea es solo aplicable para los que pertenecen a esa sceta, sí porque cenlimi es una secta, yo lo viví participé actuvamente hice todo mi circulo ahí, y luego fui bloqueada, creo que el amor de Dios no está en ese lugar, con esto no digo que exista mucha gente que busca a Dios de verdad y poco a poco se han ido dando cuenta que esa no es la iglesia para buscar a Dios. Basta de abusos de la autoridad que dirige ese lugar basta de callsr a tanta gente que ha sido dañada basta de decir que todos los que se van no estaban firmes en Cristo o decir que es su carnalidad, basta de todo eso, basta de esas separaciones que no son cristianas , basta de manipular la biblia basta de ese adoctrinamiento basado en el temor a lo que va ocurrir si no obedeces a tu lider, basta de exponer a la gente a la vergüenza pública , una vez más ebergicamente lo digo, cenlimi es una secta. Y si a mi me hicieron mucho daño y a mucha más gente que conocí en el camino. Dios libre a la gente que sigue ahi y le haga ver la verdad la verdadera realidad y libertad que tenemos en Cristo. sin rencor sin odios, sólo contar lo que yo viví y decir que sí me tomó tiempo perdonar pero lo hice, perdone a los que me dañarona y me perdone a mi misma. Se puede ser libre en Dios . Se puede vivir una vida sin temor y sin ataduras que imponen instituciones abusivas como cenlimi.

    ReplyDelete
  38. Yo creo que Andrea habla como toda persona cuyo cerebro ha sido lavado. No te das cuenta que automáticamente hablas defendiendo tu institución y no cuestionas si algo funciona mal para que tanta gente hable sus pésimas experiencias en esa secta. Una pena que tantas personas se encuentran alienadas no por el mensaje de Cristo, sino de religiosos cerdos fariseos corruptos que roban el dinero de gente crédula y los someten con autoritarismo opresor burdo y totalmente idiota.

    ReplyDelete
  39. Me carga CENLIMI y su falsedad. Nada tiene que ver con Dios.
    Y toda su mafia liderada por esos hombres que solo se aprovechan de la debilidad emocional de la gente. Espero algún día se den cuenta de la verdad. Al fin y al cano Dios saca todo a la luz en su tiempo.

    ReplyDelete
  40. aún hay gente en CENLIMI? Cada vez quedan menos, espero todos se vayan de esa secta horrorosa. Conocí gente realmente amable, pero todos traumados por esta secta y sus lideres, la gran mayoría lleva una vida dentro y otra fuera, el nivel de presión es demasiado, llegué por mi polola de ese tiempo a viña del mar, líderes desesperados por discipulos para que no les dijeran nada, todo siempre bajo el temor del lider Fredy, pésimo, claro mi polola terminó conmigo, pero ella siguió su doble vida, y yo pordupuesto no seguí ahí. NUnca creí en eso, espero la gente de ese lugar pueda ver el daño que se están causando, creo que hasta no los dejan pololear. POrque nosotros lo hacíamos a escondidas, ella llevaba muchos años ahí, la vi sufrir mucho, pero nunca se atrevió a irse, porque les meten en la cabaeza que si se van están negando a Dios, señores por favor!, eso es absolutamente falso!
    Bueno, saludos y espero que los que sufrieron de tal calamidad se estén reponiendo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. DO 2008


      EXTRACTO
      María Soledad Santos Muñoz, Notario Público, Titular 7ª Notaría Santiago, Huérfanos 1160, entrepiso, certifica: Que por Acta de 27 junio 2008, reducida escritura pública ante mí, 18 julio 2008, el Acta del Centro Liderazgo Misionero, Cenlimi, representada legalmente por Jorge San Juan Urzúa, cédula identidad N° 6.347.527-0, con domicilio Moneda N° 2314, Santiago Centro y para estos efectos Av. Los Leones N° 789, Providencia, Santiago; debidamente facultado redujo a escritura pública Acta Asamblea General Extraordinaria, en la que por unanimidad y bajo amparo ley 19.638, acuerdan modificar Estatutos Cenlimi Centro de Liderazgo Misionero que consta del Acta Constitutiva de 24/junio/2000; en la que se acuerda incorporar como nombres a Entidad Religiosa Cenlimi, Cenfoli, Cenfol, Cenfol - Chile, Asociación de Iglesias Cenlimi y Centro de Liderazgo Misionero.-

      Delete
    2. Se reemplaza Art. Cuarto de Estatutos por siguiente: Fines de esta organización son: Proclamar mensaje de Nuestro Señor Jesucristo a toda persona sin fines de lucro; Adorar y Alabar a Dios en culto público y privado; Ayudar a miembros de la Organización Religiosa en su vida espiritual e instruirles mediante formación Doctrinal; Elegir, formar, sostener y cesar a Ministros de Culto, Líderes a Tiempo completo, Pastores, quienes dedicarán su vida a la Obra de Dios; Divulgar públicamente el Evangelio de Jesucristo, utilizando medios de comunicación social; Instruir y capacitar en la palabra de Dios La Biblia y sus enseñanzas a estudiantes, jóvenes en general, profesionales, gente de trabajo, empresarios, comerciantes y a toda persona que desee vivir según tales principios cristianos de vida; Promover e instalar lugares de culto y demás establecimientos necesarios para realizar reuniones y dictar las enseñanzas cristianas conforme a la Biblia; Adquirir bienes necesarios y convenientes para fines religiosos propuestos; Ayudar, cooperar, prestar auxilio y desarrollar actividades que tiendan a la beneficencia de la niñez, juventud y tercera edad; actividades humanitarias, y al desarrollo social y espiritual de la población sin distinción alguna, así como facilitar acceso al conocimiento y difusión de principios, proyectos y propuestas que mejoren la calidad de vida de los miembros de la comunidad como de las personas en general, sin mediar distinción entre unas y otras.-

      Delete
    3. Se reemplaza Art. 12° de Estatutos.- La Entidad será dirigida y administrada por un Directorio o Junta Directiva, constituida por 6 personas elegidas por la Asamblea General compuesta por un Presidente, Vicepresidente, un secretario, un tesorero y dos vocales.- Este Directorio durará 3 años en sus funciones y será renovable por períodos iguales si la Asamblea ratifica sus cargos.- Se reemplaza Art. 13° de Estatutos por lo siguiente: Junta Directiva tendrá siguientes obligaciones y atribuciones: Convocar a Asamblea General Extraordinaria; Admisión y exclusión de miembros; Aprobación y Liquidación de presupuesto; proponer a la Asamblea reforma total o parcial de los Estatutos; Elegir y nombrar comisiones especiales cuando sea necesario cumplir acuerdos y hacer cumplir los que se hayan tomado; Acordar apertura de nuevos locales de culto o reuniones con fines religiosos; Dirigir a Entidad en todas las áreas dictando normas reglamentarias y supervisar su ejecución; Asumir todas las responsabilidades derivadas de administración y gestión de Entidad ante Organismos públicos y privados; Administrar los bienes de la Entidad, sin otras limitaciones que las que señalan estos estatutos y que se detallan en escritura extractada.- Se modifica Art. 14° por el siguiente: del Presidente, tendrá representación judicial y extrajudicial de la Entidad ante todo órgano público o privado, ante instituciones de cualquier naturaleza y ante otras entidades religiosas; Convocar al Directorio a reunirse, citándoles verbalmente; Dirigirá y presidirá Asambleas; Preparará y coordinará planificación de actividades de entidad, impulsando y dirigiendo tareas; nombrar líderes de tiempo completo, pastores, líderes de la entidad y designará responsabilidad y obligaciones; resolverá en caso de empate de votos asuntos que deba decidir Directorio; tendrá facultades de administración detalladas en escritura extractada; delegará atribuciones, en su ausencia, en Vicepresidente, quien ejercerá mismas atribuciones; ordenará y hará pagos acordados y necesarios para este efecto, si presidente estimara conveniente, se podrá asesorar por tesorero de Directiva; contratará personal laboral necesario; nombrará empleados de confianza; podrá firmar todo tipo de contratos.- Se modifica Art. 17° del Tesorero, llevará los libros de documentos; mantendrá al día el libro de ingresos y egresos; intervendrá en todas operaciones orden económico; custodiará fondos y efectuará pagos avisados por Presidente; se le faculta para abrir y cerrar cuentas corrientes, detalle en escritura extractada.- Se reemplaza Art. 21° por siguiente: Patrimonio de esta Entidad Religiosa estará compuesto de toda clase de bienes muebles e inmuebles que tenga, adquiera o reciba en donación, préstamo, arriendo, comodato y cualquiera otra forma conforme a disposiciones legales del país.- Nueva directiva estará conformada por: Presidente: Holger García Ojeda; Vicepresidente: Cristián Laval Possel; Secretario: Jorge San Juan Urzúa; Tesorera: Rosa Mazú Poza; Vocales: Hugo Rosas Ortiz y Cristián Llano Caamaño.- Demás estipulaciones escritura extractada.- Santiago, 18 julio 2008.- M. Santos M., Notario.

      Saquen sus propias conclusiones!! Es una empresa lucrativa de Dios.

      Delete
    4. O mejor dicho, empresa que usa el nombre de Dios para beneficio de unos pocos del Directorio Cenlimi.

      Delete
    5. Hola:

      excelente, es algo legal para el hombre a fin de cuentas. Pero me cabe una duda, porque Cenlimi sigue teniendo disponible el nombre Cenfol y Cenfol- Chile si ya se separaron hace años de la iglesia colombiana?

      Delete
  41. Que gente más falsa es la de CENLIMI CENFOMLI etc o como quieran ponerle y esconderse, los conocí a todos de cerca, compartí por años con sus lideres, hasta que abrí mis ojos y me di cuenta de la farsa en la que hacen vivir a la gente, no confundas a Dios con esos lideres.

    ReplyDelete
  42. CENLIMI = CENFOMLI = CENFOLIC = SECTA

    ReplyDelete
  43. ESTE ES UN LISTADO DE EVIDENCIAS QUE DEMUESTRAN QUE CENLIMI ES UNA SECTA:
    1.- Liderazgo abusivo
    2.- Manipulación psicológica
    3.- Enriquecimiento de líderes
    4.- Miembros con doble vida
    5.- Doctrina malformada / deformación del mensaje bíblico
    6.- Caso de estafa piramidal dentro de la seudo iglesia (Viña del Mar y Santiago)
    7.- Fijación extrema en la sexualidad
    8.- Intromisión en la privacidad del hogar
    9.- Destrucción de hogares
    10.- Mínimo contacto con otras iglesias
    11.- Manifestar orgullo de ser mejor iglesia que otras (Ej. "somos una iglesia con convicciones; las otras son iglesias livianas")
    12.- Aislamiento de los "ex-cenlimi".
    13.- Satanizar a aquellos que se van de la secta
    14.- Autoritarismo y abuso de poder
    15.- privilegios para aquellos que tienen estatus socio económico.
    16.- Dirección fundamental hacia la clase media y alta
    17.- Sobreespiritualidad ("Dios me dijo que...")
    18.- Generar temor y depresión en sus miembros
    19.- Líderes incuestionables
    20.- importancia de la institución por sobre la familia
    21.- Pedir muestras de fe mediante el dinero: ofrendas, diezmos, congresos, seminarios, etc.
    22.- Aplicación de sanciones (disciplina) a los miembros que no obedecen
    23.- Exigencia a miembros de cumplimiento de cuotas de dinero y discípulos
    24.- Rotativa constante de miembros
    25.- Cambios de nombre y personalidad jurídica
    26.- Falta de amor / excesiva condenación

    Si aún eres parte de CENLIMI, reflexiona y evalúa a esta institución bajo estos puntos. Deja la justificación a un lado y date cuenta de lo destructiva que puede ser. No sabemos por qué Dios permite que gente caiga en este tipo de sectas abusadoras, pero sí sabemos que Él ha sacado a muchos de ahí, les ha restaurado y ahora se encuentran en iglesias sanas, sin abusos, con sana doctrina y siguen a Cristo en libertad y no por miedo a la autoridad.

    ReplyDelete
  44. Faltó agregar Cenfolam otra más de Cenlimi ... De qué se esconde ésta gente creando distintas personalidades jurídicas... Por lo demás su último congreso de hombres de verdad edificadores es una vil copia de otras iglesias de eeuu cueck!!! El mismo nombre las mismas temáticas. Además copian y dicen que es inspiración divina. Hasta de falsedad . Cenlimi Cenfimli cenfolic cenfilam etc son una secta

    ReplyDelete
  45. De verdad CEnlimi es una secta? Me invitaron a la sede de Viña del Mar, tan malo es? Alguien me podrá responder?

    ReplyDelete
  46. Me gustaría saber si alguien que estuvo en esa iglesia oro por quienes la dirigían, como sale en 1 de Timoteo 2:2-3 Ora de ese modo por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos tener una vida pacífica y tranquila, caracterizada por la devoción a Dios y la dignidad. Esto es bueno y le agrada a Dios nuestro Salvador,
    1 Timoteo 2:2‭-‬3 NTV
    https://bible.com/bible/127/1ti.2.2-3.NTV

    Ninguna iglesia es perfecta, y Dios dispone iglesias con diversas visiones, pero dónde estemos debemos orar por quienes las dirigen, para que el Espíritu Santo corrija lo que es incorrecto (he visto respuesta a esa oración).

    ReplyDelete
    Replies
    1. No llegué buscando la palabra secta...

      Delete
    2. Durante los diez años que estuve en esa secta oré por todas las autoridades de ella. Desde Holger García hasta mi líder en ese minuto que era Cristian Laval. Recibí sus consejos como los que da un padre, incluso pensaba que era Dios mismo hablándome. Después descubrí que todo era un engaño. Que me querían solamente por el dinero que podía aportar. Que a mis espaldas hablaban mal de mí y mi familia con otros líderes y miembros de la iglesia. Que en todas las cosas que dijo de mí mintió.
      La pregunta es ¿quién es padre de mentira? Satanás. Y estamos claros que en el corazón de un siervo De Dios no puede habitar el diablo. Estos hombres mienten en el púlpito, cuando te aconsejan en lo privado y en sus dobles vidas fuera de la iglesia. Lo peor, es que dañan a mucha gente sin siquiera que les preocupe.
      Sigo orando por ellos para que se arrepientan; pero más por los miembros que quedan (ya que muchos se han ido) para que abran los ojos y huyan de esa cueva llena de ladrones y gente falsa

      Delete
  47. Me gustaría saber en qué te mentian o que engañaban, por mucho tiempo tambiet perteneci a esa secta y fue tan difidif recuperarme que pense que jamás lo lograría, perdí a "amigos", supuestos , perdí mucho emocionalmente, prquep económicamente también pero eso no lo tomo en cuenta, pero me gustaría saber cómo saliste de ahí como abriste los ojos, a muchos nos puedes ayudar a ver que no fue un error salir de ahí si no que estábamos bien y ellos mal, gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuando te das cuenta de que no te sientes libre, de que no puedes ser tu mismo, de que siempre te están observando, de que tienes que mentir u ocultar cosas para dejar contentos a tus líderes, de que te distancias de tus verdaderos amigos, de que vives con la mente más en el cielo que en la tierra, cuando finalmente no eres feliz... llega la hora de retirarse, decir adiós y olvidarte de ellos, por que aunque te gustaría volver a verlos, una vez que sales, nunca mas te hablarán.

      Delete
  48. Hola,

    yo practicamente perdí a mi hermana en Cenlimini Sur dirigida por ALBERTO LOYOLA Y ESTEFANÍA TRUJILLO. Sus guia directa es Daniela Cerda y otros directores como Sebastian Iglesias y Alexandra Reyes. Es terrible como son estafados con tanto congreso, viajes a Israel y etc. Mi hermana fue por segunda vez a Israel, afortunadamente esta vez no compró el viaje a través de la agencia y misteriosamente los señores Alberto Loyola y ESTEFANÍA TRUJILLO no viajaron. Nosotros somos la familia pecadora que no acompaña a mi hermana por todo lo que hemos investigado y efectivamente mi hermana está muy alejada de nosotros. En este anonimato, por miedo a los señores de Cenlimini Sur, espero con Dios que mi hermana en el corto plazo comprenda el daño, abuso y robo que hacen estos señores.

    ReplyDelete
  49. Alguien sabe como se llama esa agencia?, Seria bueno saberlo, porque el viaje a Israel es bastante caro, poco de oferta tiene esa agencia

    ReplyDelete
  50. Turismo El Dorado

    ReplyDelete
  51. Yo pertenecí durante 25 años!, simpre fue considerad@ obeja negra ya no estaba de cuerdo con las criticas a los que se iban la falta de misericordia y las exigencias económicas.
    aun así llegue a altos cargos de liderazgo ya que talves por mi personalidad las personas me consideraban. así que asumo que era mas facil tenerme control sobre mi a poder dejar un gran escándalo.
    sin entrar en detalles, es muy facil saber sobre el abuso económico, es cosa de llamar a los hoteles de viña o cotizar un viaje a Israel para tanta capacidad, de manera inmediatamente sabrán que se quedan con mas del 50%, una ves se expuso esto en una reunión y la respuesta fue, si no se cobra más la gente no toma el peso del viaje. a aparte los lideres viajan gratis y se quedan con un % de cada congreso.
    lo triste de esto es que la señora que gana el sueldo mínimo y pide un crédito para viajar, no sabe que ella se endeuda de por vida pero para pagarle el viaje y la comida a sus lideres.
    y bueno acá nadie a hablado de la cantidad de daños que le hicieron a parejas enamoras, calumniando que se acostaban obligandolas a confesar al frente de un enfa que eran depravados sexuales, cuando no exista nada que lo indicada solo un Dios me lo mosotro, apesar que estas parejas decían incesantemente no es verdad, pero la condición para seguir perteneciendo era confesar algo inexistente frente a todos.

    no creo que sea rabia en las palabras de los que se fueron, creo que es dolor al engaño y tristeza por pensar que tantos años uno invierte en algo que creía correcto, pero despues - en mi caso de ver a tantas familias dañadas, tantas mentiras, tatas manipulaciones, tanto exageración por que todo es sexual- uno debe tomar la decisión de reinvertarce viviendo el luto de todo este periodo...
    pero ojo! si me preguntan, Soy muy feliz!!!! siento libertad! feliz de conocer nuevas personas que no son el diablo jajaja y son mejores personas que muchos cenlimianos, no estoy mal, acabada ni con depresión.
    así que se puede salir y volver a Vivir..

    obviamente el tema de para mucho más, fueron 25 años! así que historias se muchas y como testigo presencial, pero no creo que vengan al caso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. 25 años es mucho tiempo.. Qué otras cosas pudiste ver que no encajaban? Cómo pudiste salir de ahí?

      Delete
  52. Yo perteneci a cenlimi viña del mar fui por intermedio de un amigo que me invito todo esto entre el 2002 y 2003 todo empezo bien me hice de amigos y amigas perteneci al muc pero con el tiempo me di cuenta que te manejaban tu vida a su manera despues me encontre con una amiga del muc ya retirado de esta secta y ni me hablo pasando al lado mio en cuanto a la reunion principal enfa que se hacia todos los sabados a las 20 horas animadas por freddy con el tiempo en que estuve las encontraba hasta aburridas como asi me entere que cobraban en altas cantidades los congresos y reuniones especiales como por ejemplo congreso de punta de tralca tambien es efectivo que en el cenlimi de viña que funcionaba en una casa ubicada en 2 poniente entre 2 y 3 norte actualmente demolida se vendian productos dentro de ella indigno de una institucion de esa naturaleza razon la cual me retire de esta institucion tambien me di cuenta que la gente que iba a este lugar vivian como dentro de una burbuja sin darse cuenta de lo que pasaba en el exterior tomando indiferencia ahora estoy muy feliz con mi familia viviendo normal como toda la gente otra cosa lo que tambien me hizo salir de cenlimi era que ellos no creian en la virgen madre de jesus ya que soy creyente en la virgen

    ReplyDelete
  53. Nada peor que cenlimi, cenfomli, cenfolic, cenfolam, o como se quieran llamar, nido de víboras que lo unico que buscan es hacer un negocio con la fe de la gente, yo sé que cuándo uno está adentro defiende con uñas y garras a esta institución, porque parte del adoctrinamiento es ese que tienes que sentirte orgulloso de ser parte de esta secta, te impprti mas la secta que Dios mismo, crees que todos los consejos que el "líder" te dice vienen de Dios, tomas decisiones absurdas pensando que Dios respalda a la autoridad, crees casi ciegamente en sus consejos y opiniones y hasta te vuelves dependientes de sus palabras, no haces nada sin preguntarle al "líder", miran cómo te vistes con quién te juntas que lados frecuentas y cuándo ven que estas más fuera que adentro te advierten de cosas terribles que pueden pasar si no escuchas la exhortación, puedes perder tu salvación, lo cual no es así, te atemorizan, te apartan, hablan mal de ti y aconsejan a los demas que no se junten contigo porque estás en rebeldia, así van creando poco a poco un temor al infierno y al rechazo publico dentro de la misma secta, la verdad cuesta mucho salir de ahí es casi traumatico, requiere tiempo y mucha ayuda, pero se puede, y no , no pierdes tu salvación y no, Dios no te odia ni te rechaza, al contrario empiezas a ver el camino, y no, una vez que te vas no te vuelves drogadicto o homosexual o adúltero o psicópata o lujurioso o mal amigo mal hijo mal padre, etc, al contrario empiezas a amar tu vida a cuidarte a cuidar a los demás a valorar a tu familia y a los amigos que si se se darían por ti para ayudarte, vuelvo a repetir es difícil salir sobretodo si llevas muchos años, pero se puede, apoyarte en la gente que te ama los que están esperando que salgas de ahí, ve y pide ayuda de un profesional y vive el proceso de saber que estuviste en una secta que te engañaron y que te dañaron, pero todo eso pasa porque Dios siempre se encarga de sanar nuestras heridas, de dar fe en abundancia y de ayudar a perdonar a perdonarte y a pedir perdón.
    Les pido que no sigan en esa secta, los que la lideran todos tienen doble vida lo digo con causa, nadie dice la verdad ahí, y quizás encontraste un lugar donde te valoran y te dicen lo especial que eres, pero todo eso es un gran engaño para quitarte poco a poco todo lo que tienes y no solo lo material si no también tu personalidad que queda moldeada al gusto de ellos, no dejes que tu gran necesidad de aceptación y amor te dejen en este lugar, busca ayuda con los que te aman desde siempre, y pide ayuda de alguien que sea nuestro y pueda mostrarte el problema de manera objetiva, espero que sí lees esto tomes conciencia y salgas de ahí por más doloroso que sea, pero verás que despide todo estara bien y mas que bien en realidad. Oro para que Dios te saque pero mas oro para que seas tú quién se de cuenta y tome esa decisión con la ayuda de nuestro Dios.

    Los saluda alguien que estuvo por más de 10 años ahí.

    ReplyDelete
  54. A todos los que se sintieron defraudados por esta secta llamada cenlimi sobre todo los que aun se encuentran en ella y quieren salir de ese lugar escuchen el tema de ricardo arjona JESUS ES VERBO Y NO SUSTANTIVO dice muchas verdades esta bella melodia

    ReplyDelete
  55. Perteneci ocho años a la secta cenlimi cuando llegue eran amables como son con todos los que llegan por primera vez y al pasar los años me fui dando cuenta de varias irregularidades.
    Al pasar los años crei encontrar a hermanos en la fe verdaderos pero me di cuenta que no era asi.
    y la gota que revalso el vaso es cuando iva a una reunion y vi que le predicaban a una persona humilde afuera de la iglesia y no la dejaron pasar eso es el amor de cristo no y se veia con muchos problemas, tambien la difeRencia que hacen de claeses sociales predican a Personas universitarias que etan estudiando y ingresadas o personas con buenos puestos de trabajo eso no es cristiano, Dios es para todos no solo para un segmento social que clase de iglesa estan elitista y se llenan la boca con DIOS Y para los congresos espirituales te cobran y cuando vas a un congreso todos por grupitos y cada uno por su lado para nada union cero amor cristiano igual conoci gente buena pero la minoria predicaban y no practicaban como su lider que tenia sus dicipulos favoritos con quien trabajaba para su conveniencia y los manipulaba a su antojo.
    Tambien cuando te vas nadie te llama mejor asi te das cuenta de los hermanitos en la fe.
    Lastima que algunos siguen ahi manipulados por el miedo o porque les conviene por las relaciones y los que puedan sacar provecho de eso para asi tener estatus que algunos que llegan por primera vez no lo tienen y alli logran un liderazgo una posicion dentro de la iglesia un reconociminto sentirse adulados por sus disipulos.
    Los cuales caen contandoles su vida y todo lo que hacen y asi manipularlos.
    Gracias a Dios ninguno de mi familia quiso ir nunca a esa iglesia.
    Ademas estan a fuera de la secta he encontrado gente sincera y honesta y buenos amigos.

    ReplyDelete
  56. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  57. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  58. y qué pasó con Jonatahan Seguel?

    ReplyDelete
    Replies
    1. En qué sentido?? Se fue de Cenlimi??

      Delete
    2. Si, se fue, abrió otra iglesia. fue un escándalo. El era de los lideres de alto cargo en Concepción. Sería bueno saber qué pasó

      Delete
    3. Se debe haber dado cuenta de la secta que es cenlimi, de seguro los de cenlimi dirán que es un pecador o un infiel o un desobediente y miles de mentiras más.... Qué bueno por Jonathan un hombre desde que lo conocí buscador de Dios.

      Delete
    4. Sería bueno saber que pasó realmente y que les dijeron ellos a sus miembros sobre lo que sucedió...

      Delete
    5. Que bien que salio.. me he dado cuenta que Las personas que mas buscaron a Dios con mayor vida espiritual, Los mas humildes y mansos Han salido de Alli... Gracias Señor!!

      Delete
  59. CHANTAS, nada más que decir, espero algún día toda esa gente abra los ojos al gran engaño de esos llamados líderes , no sé dan cuenta que es una mafia, ya llegara el momento de que todo saldra a la luz, queda poco por lo que sé, Dios los acompañe

    ReplyDelete
  60. Yo tengo una amiga que va ahí y en verdad le ha servido mucho aunque su pensamiento ahora es como muy cuadrado. Yo estaba buscando iglesia entonces ella me contacto con una líder y ella me dijo que ellos no recibían evangélicos y que tenía que preguntar a sus superiores si podía ir o no.. Me pareció muy extraño y también que mi amiga dice que ellos están cm en casas a puertas cerradas y no abierto a que cualquiera pueda entrar..

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno eso es una claro ejemplo de lo que son las sectas, cerradas con reglas que no son biblicas, separatistas y creyentes de que la iglesia es la elegida aunque no lo digan con esas pequeñas cosas lo van diciendo, sabes porque no aceptan cristianos de otras iglesias? Es porque se basan en que tú ya tienes un fundamento que fue dado en tu iglesia, pero la verdad es porque chocaría demasiado con su mentira y te darías cuenta que distorsionan ese pasaje bíblico y muchos más , todos sabemos que el fundamento es Jesus y que en ningún lado del nuevo testamento llama a casarse con una iglesia al contrario hay muchos ejemplos de como la gente iba a varias o como una vez evangelizados no pretendían "cazarlos" en su iglesia. Dile a tu amiga que vaya a otra pq ese pensamiento vuadrado que estás viendo ahora se vuelve mucho peor después, de seguro en un futuro te diga que ya ni sé puede juntar contigo , secta por dónde lo veas

      Delete
  61. Quienes tienen problemas con la autoridad, desafíen la unidad del cuerpo, se crean superiores, entre otras cosas, cuando ven un poco de disciplina o les niegan algo, lo marcan de secta cuando no lo es. Y cuando surge una secta, no se dan cuenta, y creen que es bueno.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que fuerte tus palabras.. clasico pensamiento de una secta, pensar que el castigo mal llamado disciplina o disfrazado de ella es algo divino, desafiar a la autoridad cómo como si fuese Dios? Pensar que el líder es más especial más espiritual que tu y darle una autoridad falsa , creer que por juntarte con gente fuera de la iglesia estás desafiando a la unidad de cuerpo? Pensar que la gente que no le gusto la secta es porque se sentía suñerior? Superior a qué? O es que realmente se sentía humillada, engañada, utilizada y por eso se fue? Un pensamiento sectario es siempre creer tener la razón que uno es casi Santo y los demás unos pecadores ególatras faltos de verdad, solo te digo que pienses un poquito, antes de pensar que la gente que se va tiene problemas por eso no pudo más y que la gente de adentro está toda bien, te digo que está peor o igual que los que se van y mucho peor pq siguen en sus dobles vidas. Si quieres te cuento yo tengo un sin fin de ejemplos de todo lo que vi y oí. No seas sabio en tu propia opinión. Saludos y sinceramente Dios te bendiga.

      Delete
    2. Cuenta por favor esos ejemplos de los que hablas...

      Delete
  62. pero cuenta para saber, quizas hay otros que vivieron situaciones similares....tiras la piedra y después escondes la mano....

    ReplyDelete
  63. Lo que señalan sucede en todas las sedes de Cenlimi? Alguien que haya asistido a la sede de Concepción... Me invitaron a participar a una reunión para profesionales.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, sucede en todas sedes, más arriba hay testimonios que te pueden ayudar, y sabes al principio todo parece bueno y lindo, casi cómo que te están salvando, la verdad que si quieres tener una relación con Dios yo te recomiendo que vaya a otra iglesia, que no lucre contigo que no te manipule y te engañe, en todos lados hay cosas pero cenlimi claramente no es el lugar

      Delete
  64. Alguién tiene mas testimonios de Cenlimi Sur?

    ReplyDelete
  65. Creo que Cenlimi Sur es una bonita iglesia, donde si se enseña la palabra de Dios y el Espíritu Santo realiza su obra. Estoy muy agradecida con el Señor por haberme llevado a buscarle en ese lugar, donde estuve por muchos años.Pero tal como el mismo Señor en el mensaje a las 7 iglesias, Cenlimi tiene un punto en el cual podríamos decir que "una cosa tengo contra ti"
    LA ADMINISTRACIÓN. El control es una de las principales funciones de la administración, y aquí creo que quienes lideran se ha tomado esta tarea como una atribución personal que resulta extremadamente agobiante para los miembros nuevos o antiguos que tienen mayor autonomía e independencia.
    También pienso que al ser una iglesia tan llena de actividades, llevan al cansancio a sus miembros, quienes no sólo participan de todo cuanto hay, sino que también deben justificarse o rendir cuentas por no ir a todo lo que está programado (tal como si fuera un trabajo), y aquí es donde desperfila fuerte. A veces solo estás cansado, has tenido un día difícil y no quieres estar, pero tienes que ir, y si dices la verdad, entonces eres carnal por estar agotado. Y en este mismo punto me quiero detener. Tanto congreso, reunión, seminario, discipulado y evento ha llevado a los líderes a ocuparse de la actividad por sobre el trabajo pastoral. He visto líderes que han olvidado estar en momentos clave de una persona por estar afanados en una actividad masiva para el rebaño, olvidando con eso que un líder o discípulo nunca dejará de ser oveja.

    Creo que cierto control y seguimiento es bueno para aquellas personas nuevas, quizás gente que llega con mucho desorden personal y adicciones, siempre y cuando esta persona este dispuesta a someterse a un proceso de discipulado donde deba revelar su vida personal.

    No creo que sea una secta, es una organización religiosa con una predominio del control exagerado. Si fuera una secta, yo no habría experimentado la presencia de Dios y el ES ministrando mi vida. Tengo fe que el Señor se encargará de este detalle, puesto que Alberto, Fany y todos los líderes y disciúlos si tiene amor por el Señor, pero como toda iglesia, tiene su gran contra.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Fue este el motivo por el cuál ya no eres parte de esa Iglesia? Y cuándo decidiste marcharte como te trataron?

      Delete
    2. Unos cuantos me preguntaron que a donde me iba, pero no me preguntó nadie porque. Los líderes principales nunca más me hablaron ni se interesaron en saber bien porque realmente decidí partir. Flor de amor!

      Delete
    3. Hola, yo escribí este comentario hace años. Ahora si creo que CENLIMI ES UNA SECTA, porque cada año he podido darme cuenta más del espíritu de control, abuso, manipulación y engaño que gobierna a esta institución. Dios tuvo misericordia de mí y abrió mi vista y pude darme cuenta de lo tergiversado del mensaje cristiano que se entrega ahí. Salgan de ahí, y no participen de su abominación!

      Delete
  66. Secta secta secta, y para los que no saben, una secta es un lugar donde se manipula emocionalmente a la gente, dónde se busca sacarles algún beneficio (dinero generalmente) infunden el miedo y lavan los cerebros con la culpa y el castigo divino, para el conocimiento general, un tipo de secta es la iglesia católica, los testigos de Jehová los mormones, cenlimi, y otras tan extremas cómo cós que hacen sacrificios humanos, pero no se imaginen sólo que esas son sectas, cenlimi han habido estafas, se cambia constantemente de nombre jurídico (cenlimi, cenfomli, cenfol, cenfolic) no sé confundan más, el control emocional a través de la culpa y el enrequecimiento de sus mal llamados líderes de manera ilicita, engañando y muchas veces a menazando con castigos divinos, son una pequeña muestra de la sexta en la que lamentablemente muchos están y de las que afortunadamente muchos hemos podido salir.

    ReplyDelete
  67. Mas personas que puedan contar su testimonio y recomendaciones?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo salí hace muy poco de ahí y puedo decir que Cenlimi es una iglesia abusiva, gobernada por personas con rasgos marcadamente narcisistas y donde el uso y manejo de la autoridad es enferma.
      Me dio tanta pena ver mujeres que fueron mis amigas y observar durante años como fueron entregando su vida, sueños y anhelos por esta organización. Una vez en un discipulado vi como alguien que fue mi amiga pedía cobertura para hacer uso de sus vacaciones! En realidad creo que se aprovechan de gente que realmente no sabe muy bien que hacer de bueno con la vida que Dios les dio y les venden la pomada con el cuento del servicio y ser tiempo completo y hasta de casarse con gente que a veces ni quieren.
      Vi tantas irregularidades sutiles y otras muy evidentes, ahora me atrevo a decir que mi líder personal de ese tiempo llegó a sufrir violencia psicólogica por parte de su marido también TC, lo vi en muchas ocasiones y ahora sus relatos hacen ese triste eco en mi mente.
      Vi como nunca frenaron a hombres que eran manifestaban comportamientos patológicos desde una perspectiva clínica y supe hasta de abusos sexuales que fueron pésimamente manejados desde la inexperiencia y falta de sentido común.
      Vi y escuche gente líder enseñorearse de las ovejas, humillarlas, juzgarlas, culpabilizarlas y no vendar sus heridas como manda la Biblia.

      Espero que la gente que realmente ama al Señor pueda oír su voz y ser liberadas de esta "iglesia" que lo único que busca en saciar de dinero, poder y validación a gente que en el fondo es débil y enferma igual que cualquier otra.

      Delete
  68. Estimados, Celimi es un negocio. Buscando a Holger Garcia y Cristian Laval en la página rutificador aparecen sus direcciones, viven nada mas ni nada menos que en El Golf! Si señores, en un barrio de lujo, donde los departsmentos cuestan casi 1 millón de dolares. ¿Como pagan eso? Con los diezmos y congresos que todos los que pertenecen a esa empresa. A la gente pobre la discriminan, no la consideran, se han esmerado en hacer grupos universitarios por que una vez que ellos sean profesionales sus ingresos aumentarán sustancialmente con sus diezmos! Enfin, juzguen con sus propios ojos.

    ReplyDelete
  69. Me llamo Marco Quevedo y puedo testimoniar que recibí a Jesús como mi Señor y Salvador con la guía del Espíritu Santo y que mi Pastor terrenal se llamó Ricardo Loyola Westenmayer. Formé una familia espiritual sólida en Arica junto a él, los suyos y condiscípulos. Les quiero y valoro hasta el día de hoy. Mi Pastor nunca me animó a alejarme de amigos o familiares. Todo lo contrario...siempre me animó a acercarlos a Jesús y hacer el bien para ellos. Ricardo siempre me enseñó a agradecer a Dios por todos las bendiciones que recibo y no a los hombres. Reconozco en él a un hombre de Dios y en mis hermanos en la fe, a amigos, con las imperfecciones humanas, que necesitan y buscan a Dios.

    ReplyDelete
  70. Cenlimi o como se quieran llamar hoy son una empresa que lucra con la fe de las personas que depositan su confianza en estos líderes de malas costumbres que denostan el nombre de Dios, por mucho tiempo asistí a esa supuesta iglesia, en viña del mar, vi tantas cosas, malos tratos, exposición pública de los pecados de los demás, historias sobre la vida sexual de mujeres, conocí una chica ahí que todos sabíamos su historia, llevaba mucho tiempo, pero de todas formas el escarmiento publico fue para ella y su mamá quien ya se había ido de ahí ella por lo que sé sigue ahí, para mi es una manipulación emocional tan grande que claramente es una secta, no solo de ella hay historias sino de muchas personas más pastores que engañaron a sus esposas, pastores que no rendían lo suficiente económicamente lo sacaban, etc, aún así su modus operandi es mostrarse amables "buena gente" pero luego te acorrala emocionalmente al punto en que solo tienes amigos ahí porque los demás los dejas, no se que busca la gente en ese lugar, claramente no a Dios, pero están tan manipulados que finalmente necesitan la aprobación de sus líderes constantes para decidir y para vivir, me apena saber que los amigos que hice ahí ya no son amigos y nunca lo serán, de ellos no es la culpa, pq están acostumbrados a eso, la culpa es de sus líderes y de como sacan grandes ganancias a través de la fe y confianza de la gente En fin, espero que si aún estas ahí puedas reflexionar de verdad y salgas de ahí o si ya te fuiste de ese lugar te deseo lo mejor pq de verdad verás la mano de Dios ayudándote en todo y confirmaras que fue la mejor decisión que tomaste. Saludos a todos los ex- secta sean libres y libérese los demás

    ReplyDelete
  71. Sigo siendo parte de Cenlimi y no me arrepiento.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El Señor te revelara a su tiempo si le buscas cada dia cada grave error antibiblico.. Dios te bendiga

      Delete
  72. Y, además, publico sin ocultar mi identidad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo escribes por que sacaras aplausos de Cenlimi.. pero todos sabemos q si dejamos nuestro nombre daremos espacio para que Los supuestos lideres de Cenlimi continuen maldiciendo nuestra vida y familia...
      Debes saber que la vs debe salir a la Luz para que mas gente no sufra Daño en ese lugar.

      Delete
  73. Por qué se fue Jonathan Seguel de Cenlimi? Lider y tremendo Ministro, debió tener grandes razones para tomar tal decisión...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Al igual que él, a lo largo del tiempo son muchos los que se han ido. Desde Cenlimi siempre el mensaje era: "se fue por su pecado", "se rebotó" (que significa: se va porque no aguantó la reprimenda de un líder"), "se fue a un iglesia más permisiva", etc.
      Y nadie se cuestionaba por qué personas que amaban al Señor, que oraban mucho y lideraban se iban de esta secta. Sería muy bueno poder escucharlas, saber las razones y tomar decisiones sobre eso.
      Cenlimi siempre se ha caracterizado por tener una rotativa constante de gente y solo unos pocos son los que llevan muchos años. Seguramente son los más enajenados y cuyos cerebros se encuentran totalmente lavados; sin posibilida siquiera de autopreguntarse "está bien lo que estoy viviendo?".
      Me da mucha pena esta gente. Los líderes no, porque encuentro que son lobos con piel de oveja que dañan profundamente a los cristianos. Pero sí los creyentes que caen en las garras de esta maldita secta. Ojalá más gente abra los ojos y salgan de ese lugar que les consume el alma y los bolsillos.

      Delete
  74. Muchas personas dicen que Dios ha obrado en ellas estando en Cenlimi y que este lugar les ha hecho muy bien porque han mejorado como personas, crecido en lo espiritual y porque Dios se ha manifestado en sus vidas.
    La pregunta al respecto es la siguiente: ¿Dios obra en estas personas porque participan en Cenlimi? o ¿Dios, en su misericordia, obra en estas vidas PESE a Cenlimi?
    Cenlimi es una secta. No porque Dios haya obrado en tu vida significa que Cenlimi no es un lugar macabro y oscuro. Dios tiene un llamado para sus hijos y puede hacerlo por medio de cualquier herramienta, incluso una secta. Lo importante es darse cuenta del mensaje de fondo y seguir a Cristo sin temor al hombre, mezclas de doctrinas ni amor al dinero como se ha instaurado por años en Cenlimi con la doctrina de la prosperidad.

    ReplyDelete
  75. hola, yo estuve casi 11 años en cenlimi viña. y y un día me fuí sin darle explicaciones a nadie. Fuí lider de secundaria de muc del arca estuve en la alabanza me falto abrir la puerta jaja. si reconozco que ahi fue donde recibi a cristo y eramos un buen grupo (yo llegue cuando estaba en el colegio) a la casa de los ponientes que ahora es un edificio. Bueno.. escuche de todo, vi de todo ejemplos.. como un lider a un compañero (amigo hasta hoy) de u que yo invite le dijo "eres un maricon" porque no alcanzo a juntar la plata para un congreso. me toca ir miercoles los viernes y los sabados. me aleje de mi familia diesmaba abajo (muc) y arriba en el alfoli grande hasta que un dia le dije a mi lider pq debia hacerlo si yo no trabajaba y solo segui abajo. en una oportunidad freddy nos reunio a todos los lideres jovenes y nos dijo que las cosas no estaban bien (esto fue en la casa del pasaje que estaba al frente del unimarc) nos dijo que todos diesmaramos x cantidad para ayudar a la iglesia. cuando el te exortaba a veces lo hacia con la puerta abierta de su oficina y podia escuchar cualquiera. lo de los testimonios es super heavy porque mientras el predicada sacaba a luz cosas que habian pasado con la gente de ahi. los congresos carísimos y eran 4 al año y si no ibas eras ANTITESTIMONIO semana santa , mujeres, el de septiembre y el de marzo. ah.. y te motivaban para que Dios te revelara si tenias que ir a israel. si debo reconocer que freddy me ayudo en muchas ocaciones pero el es una persona equivocada una de mis mejores amigas es psicologa y tambien se salio antes que yo ella era del distrito de providencia y ella ocupa esa palabra es una persona equivoca. ahora si tanto oran si tanto buscan de Dios ?por que la iglesia no crece? por que afuera no dice iglesia cristiana? siempre me lo pregunte y un dia le pregunte a freddy creo y me dijo que esa era la forma en que deben darse a conocer..pero si yo paso por fuera y veo cenlimi.. ?????? eso pasa po. a excepcion de todos los que nos hemos ido que cuando pasamos ahi en el auto decimos a que lata no queria pasar por aca jaja. los famosos cursos junte una torre del porte mio de libros y me daba cosa y ...los rompi todos! porque sólo la palabra de Dios es la que me puede guiar, tambien.

    ReplyDelete
  76. te cobraban por todo, te decian con quien debes juntarte y con quien no. cuando entras y ya vas en la 3 o 4 veces te van a ofrecer el cbe que si o si debes hacerlo y luego debes seguir los cursos porque si no estas edificado, no estas a la altura de lo que Dios quiere formar en tu vida. voy a contar algo y quizas con esto varios van a saber quien soy este fue el ultimo caso extremo antes que me fuera, yo invite a una persona y el me acompaño varias veces y se lo presente a freddy a la anita (por el protocolo) y a mi lider cuando ya llevaba 6 meses con el mi lider me dice termina esa relacion porque no lo conoces (el me acompañaba a los enfa) y el comentario freddy dice que no esta a tu altura! y yo... yaaa no tiene cbe no tiene ci ca no ha tenido discipulos etc tiene que ser un hombre de Dios ... y eso se repitio en mis casi 11 años es que freddy dice.. es que freddy dice... y no, no termine estamos casados 8 años juntos 6 casados :) (y no teniamos futuro) en una reunion que fue vip (asi se llamaba el ministerio) yo estaba mal y un amigo (que ya no es amigo porque cuando te vas no te puedes juntar con la gente que se va) me dijo habla con any. en ese entonces yo estaba empezando a trabajar le pase el primer sueldo a mi pololo para que yo no me lo gastara en tonteras. subi donde ani el dije estoy mal bueno hablamos y luego me dice sabes.. no sirve de nada que tu pololo vea que eres bonita servicial buena persona educada eso no sirve, lo que sirve es que tu ames a Dios y como el puede ver que amas a Dios? anda al congreso de semana santa con nosotros. oramos baje.. y le dije pasame x plata 40,000 lucas y eso iba por un dia esto fue el 2012 y me queda mirado y me dice "es increible como te dieron vuelta" luego de ese congreso fui un par de veces mas y luego sin dar explicaciones a nadie me fui y nunca mas volvi y supe del matrimonio que armaron de estas dos personas que hablaban mas arriba. que felicidad me dio leer que jonathan se fue!!

    ReplyDelete
  77. y cuando me fui estando casi 11 años ahí hablando con un pastor entendi algo porque me desafio a esto.. te atreves a decirle a Dios bota mis planes y pones los tuyos? y pensé cuando empieza la creación dice y la tierra estaba desordenada y vacia y Dios le dio de todo. cuando me fui senti mucha culpa miedo a que ellos me podian hacer algo siempre te muestran como a un Dios de ira pero Dios es bueno es amor y eso lo entendí cuando salí de cenlimi. "porque recta es la palabra de Dios y toda su obra es hecha con fidelidad" slm 33:4 salir de cenlimi no quiere decir que ya no creas en Dios ojo con eso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuándo decidiste irte, alguien quiso saber por que te fuiste de Cenlimi? 11 años es mucho tiempo para que esos amigos que tenias por lo menos quisieran saber de ti..

      Delete
  78. no nadie me pregunto porque me fui, todos piensan que es porque tuve esa relación pero no fue por eso. y claro yo mande 3 e-mail a los que consideraba los más amigos y... ninguno me respondió, gente que estuvo en mi casa, que conocía a mi familia, que le celebramos cumpleaños en mi casa, bueno ahora la casa de mis papás.

    ReplyDelete
    Replies
    1. si, esa práctica es bien conocida y nada edificante de que corten el vínculo de cuajo contigo si te vas y se considera que puedas ser de poca bendición para otros. Con los años entiendes que Proverbios 17:17 es tan real!

      Delete
  79. Cuando te vas de cenlimi te piden (tus lideres) que no te sigas juntado con la persona que se va.
    y por que será? es obvio! porque te das cuenta de las irregularidades que hay de como usan a las personas, la psicología e incluso la palabra de Dios para manipular a la gente a favor de ellos.

    ReplyDelete
  80. El único testimonio que puedo brindar es el ya transcrito. Extraño a mis amigos de Cenlimi y, especialmente, a Ricardo Loyola, porque a través de él recibí a Cristo y siempre me obsequió mucha paciencia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mmm... Mas bien Dios lo uso para que abrieras tu corazon... Pese Todo los errores de Cenlimi...Aún así te invito a preguntar por que no esta permitido visitas de otros Cristianos, o por que no puedes compartir con otros Cristianos..?.. te invito a compartir con mas Cristianos de buen testimonio.. y comentales todas estas formas de funcionamiento de Cenlimi y te invito a escudriñar en la Biblia la forma de Jesus de tratar con sus ovejas...y te invito a detenerte y pensar: ¿Esta bien esto? ¿A Dios le agradara?
      Pues Jesús hacia sus sermones en Los templos, montes y hazta Les daba de comer, de parte de Los miembros habia claro su diezmo y ofrendas pero no es correcto la cantidad de dinero que see pide para ser edificado en hoteles de lujo... Por favor hermanos no es razonable en un retiro de caracter espiritual que esto ocurra... Los congresos que son app 3 a 4 veces Al año tienen un valor sobre Los $150.0000....en El de mujeres recuerdo siempre son Como app 1.000 personas ... Es decir son $150.000.000 millones?!... Hermanos por favor despierten esto no esta bien... Pongamos un ejemplo..
      Una hermana que tiene un dueldo minimo y tiene 4 hijos y un esposo enfermo.. como pagaria esta cantidad para poder ser edificada?... Si no tiene El dinero le diran: te falta oracion, Dios proveera, no Tienes la actitud correcta.
      Hermanos por favor esto no esta bien.
      Espero que Dios revele su verdadera voluntad a sus vidas...

      Delete
    2. Mmm... Mas bien Dios lo uso para que abrieras tu corazon... Pese Todo los errores de Cenlimi...Aún así te invito a preguntar por que no esta permitido visitas de otros Cristianos, o por que no puedes compartir con otros Cristianos..?.. te invito a compartir con mas Cristianos de buen testimonio.. y comentales todas estas formas de funcionamiento de Cenlimi y te invito a escudriñar en la Biblia la forma de Jesus de tratar con sus ovejas...y te invito a detenerte y pensar: ¿Esta bien esto? ¿A Dios le agradara?
      Pues Jesús hacia sus sermones en Los templos, montes y hazta Les daba de comer, de parte de Los miembros habia claro su diezmo y ofrendas pero no es correcto la cantidad de dinero que see pide para ser edificado en hoteles de lujo... Por favor hermanos no es razonable en un retiro de caracter espiritual que esto ocurra... Los congresos que son app 3 a 4 veces Al año tienen un valor sobre Los $150.0000....en El de mujeres recuerdo siempre son Como app 1.000 personas ... Es decir son $150.000.000 millones?!... Hermanos por favor despierten esto no esta bien... Pongamos un ejemplo..
      Una hermana que tiene un dueldo minimo y tiene 4 hijos y un esposo enfermo.. como pagaria esta cantidad para poder ser edificada?... Si no tiene El dinero le diran: te falta oracion, Dios proveera, no Tienes la actitud correcta.
      Hermanos por favor esto no esta bien.
      Espero que Dios revele su verdadera voluntad a sus vidas...

      Delete
  81. La verdad, no conozco en detalle tu experiencia. pero lo que puedo decirte de la mía, es que jamás se me prohibió alternar con otros cristianos, como tampoco se me prohibió alternar con quienes pertenecieran a otras iglesias. Además, siempre presencié gestos de solidaridad hacia el hermano en problemas. También suele ocurrir que hermanos en mejor condición ayuden a otros a asistir a actividades como los congresos.
    Tal vez a la hora de estimar el precio de los congresos, debas descontar el costo asociado....hospedaje, materiales, traslado y pago a los conferencistas.....

    ReplyDelete
    Replies
    1. A eso me refiero, Sera necesario pagar un hotel de lujo?... Cuando hay tanta necesidad a nuestro alrededor?... Perdona pero te invito a preguntarle a cualquier Cristiano evangelico, o Pentecostal, etc y Veras que en ninguna iglesia cristiana see cobra eso por un congreso o retiro, es para caerse de espalda... No esta bien lucrar con El Cristianismo... No see debiese pagar mas que el diezmo y ofrendas.. y cenlimi cobra por Todo... Hay gente q realmente sufria por no poder pagar tanta cosa para poder ser edifcado (mi experiencia dentro de Cenlimi Como ex lider)

      Delete
  82. Insisto, estas en un error, cenlimi nunca ha confraternizado con otras Iglesias cristianas.. no cree en la iglesia universal... Viven diciendo q son una iglesia diferente Al resto por sus classes y cursos de edificacion... La gente dentro see siente exclusiva.. y en su tiempo me arrepiento de haberr sido parte de ello... Cuando yo dije q me iba por todas Las razones q mencione de abuso de autoridad, tremendos gastos economicos, desgaste fisico y emocional por la cantidad enorme de activismo y falta de vida espiritual de Los lideres que ya no ministran a Cristo si no psicologia (especialmente Fredy Pizarro)... Cuando dije Todo esto a Los lideres despidiendome y mencionado q me iria a otra iglesia me satinizaron diciendo q no era cristiana, q buscaba una vida libre de compromiso, q me iria Mal en mi vida de ahi en adelante .. etc etc (me maldijeron de todas Las formas posibles).... Ahi fue donde Dios me confirmo mas aun que debia salir de Alli, un lugar donde te tienen bajo amenaza si no Les sigues Al pie de la letras sus instrucciones..donde te enseñan consultar Todo Al lider, te vuelven dependiente del lider y El activismo y no de Dios.. me di cuenta de eso Al pasar de Los 5 años siendo lider... Al final ya no podia mas.. El activismo era mucho y me quitaba tiempo hasta para tener intimidad con Dios.. ya no servia por amor SIno bajo opresion de Los lideres.. ellos apagaron El Fuego que tenia dentro de servir desde pequeña y buscar a Dios... Gracias a Dios hoy sirvo en una iglesia Sana.. y estoy mas q nunca apegada a Dios...que nada ni aun la religion me separen de el.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro mucho que tu mala experiencia no sea un impedimento para que sigas buscando al Señor y participes de su obra

      Delete
  83. Es claro que tuviste una mala experiencia con Freddy Pizarro.

    ReplyDelete
  84. En serio, nadie sabe por que se fue Jonathan Seguel? El influenció muchas vidas a través de los dones y talentos que Dios le dio. Creo que mantener en secreto las razones de su salida no es saludable, da para pensar que se ocultan las cosas. Creo que las personas y las iglesias debe ser lo suficientemente maduras para autoexaminarse y ver en que han estado fallando.

    Respecto de los congresos y seminarios, la asistencia debe ser absolutamente voluntaria y no llevar a la presión a la gente que simplemente no puede o no quiere. Y la gente supuestamente engañada o manipulada también debería ser más explícita y darse a respetar. Creo que si tienes una relación con el Señor tus decisiones deberían darte paz, a pesar de que no siempre estén al 100 % de lo que te aconsejan los líderes (hombres y mujeres hijos de Dios que se equivocan, luchan contra sus propios prejuicios respecto de sus discípulos, oran, se enojan y frustran igual que cualquier otra persona). Creo que no es sano victimizarce, pues cada uno decide estar o no en Cenlimi y participar de las actividades pagadas.
    Sobre el diezmo, me he llevado una gran sorpresa bíblica y personal. Diezmar no es sinónimo de santificación y obediencia a Cristo, pues puedes estar cada mes apartando el dinero, pero antes Dios sigues obstinado y rebelde (aunque tu te creas apartado, santo y digno por estar haciéndolo). Por tanto diezmar también es una opción, al final lo único que debe importar es ser obediente a la palabra y buscar la aprobación del Señor en todo tiempo, estés en Cenlimi o no.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pierdes la voluntad cuando eres manipulado... Sin darte cuenta aceptas todo lo que te aconsejan considerando que viene de tus lideres espirituales, es decir personas puestas por Dios para dirigir... Además como te aconsejan no relacionarte con otros Cristianos, tu visión de la realidad es reducida a todo lo que te enseñan como verdad exclusiva de ellos. Te atraen con actividades y congresos en lugares que por ti solo quizás nunca conocerías, es una estrategia en donde sutilmente entregas dinero a cambio de ser "bendecido en esos congresos"

      Delete
    2. mm... en Cenlimi no eres acogido y querido si no sigues al pie de la letra cada instrucción de los líderes... por lo tanto dejas de tener voluntad propia. No creo que sea victimizarse, esta bién, todos cometemos errores pero estos supuestos líderes atentan contra la fe de las personas... ahora yo me desligo de estos medios... ya publique lo que creo que todos deben saber para no comenter el error de pisar cenlimi y que sufran y pierdan su fe en Dios...

      Delete
    3. Yo asisti a cenlimi por un amigo... Me habia cambiado Dr ciudad por estudios y debia comenzar a asistir a una iglesia ( ya que soy Cristiano de pequeño pues Toda mi familia es cristiana evangelica.. otros pentecostales y varios pastores ...no le digo para creerme, pero algo bueno debe Dios dejarme en mi corazon, su Palabra , experiencias y Espiritu Santo como para haver detectado en no menos de 1 mes que Cenlimi era una secta por donde la mires....
      En una reunion invite a un amigo the Cristiano q tb venia de otra ciudad... Y ambos tuvimos que salir a mitad de reunion en un Enfa.. estaba dando tema Fredy Pizarro...
      La verdad, me impacto q en ningun momento buscamos un versiculo (hablo de temperamento y conflictos..) sentiamos q estabamos en una consulta psicologica y no en una iglesia donde see ministra a Cristo ... Y la vida en El Espiritu... Recorde colosenses 2:8 inmediatamente El Espiritu me dijo: sal de Alli!... Y asi fue.. no volvi mas..
      Debemos tener mucho cuidado.
      Dios Les bendiga

      Delete
    4. Yo asisti a cenlimi por un amigo... Me habia cambiado Dr ciudad por estudios y debia comenzar a asistir a una iglesia ( ya que soy Cristiano de pequeño pues Toda mi familia es cristiana evangelica.. otros pentecostales y varios pastores ...no le digo para creerme, pero algo bueno debe Dios dejarme en mi corazon, su Palabra , experiencias y Espiritu Santo como para haver detectado en no menos de 1 mes que Cenlimi era una secta por donde la mires....
      En una reunion invite a un amigo the Cristiano q tb venia de otra ciudad... Y ambos tuvimos que salir a mitad de reunion en un Enfa.. estaba dando tema Fredy Pizarro...
      La verdad, me impacto q en ningun momento buscamos un versiculo (hablo de temperamento y conflictos..) sentiamos q estabamos en una consulta psicologica y no en una iglesia donde see ministra a Cristo ... Y la vida en El Espiritu... Recorde colosenses 2:8 inmediatamente El Espiritu me dijo: sal de Alli!... Y asi fue.. no volvi mas..
      Debemos tener mucho cuidado.
      Dios Les bendiga

      Delete
    5. Tu amigo no sabia que eras Cristiano? o llegaste y fuiste? o tu amigo tuvo que pedir permiso para llevarte?
      Qué te dijo tu amigo después que no fuiste mas?

      Delete
  85. Solo paso a decir que ahora cenlimi, cenfomli cenfoli etc se llama ILM Chile, (iglesia liderazgo misionero) dicen que el que nada teme nada oculta, pues esta secta cambia constantemente de nombre, ya paren su show, ladrones!

    ReplyDelete
  86. Jaajja es un chiste?... Despues de 20 años see llamaran ahora Iglesia ....ahora Les falta El apellido... Iglesia catolica? Iglesia de que ? Ahhh lo olvide ... Iglesia de liderazgo??? Que??? Que significa iglesia de liderazgo???? Ahh ya lo recorde... no eres pastoreado... No hay un pastor... Solo lideres que quieren controlar y manipular tu familia... Un conjunto de personas desesperadas por un discípulo para buscar la aprobación de su lider y para no ser rechazado y catalogue como carnal deberas asistir a todos sus congresos y endeudarte cada mes... Por favor eso no es iglesia....

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es...Un lugar donde todos quieren ser lideres que no es lo mismo que ser servidor, donde se vive de la apariencia, donde se muestra solo el lado bonito.

      Delete
    2. es tanta la presión por el liderazgo que a las personas no les importa poner el pie encima de otros para lograr brillar y satisfacer a sus líderes. La competencia es brutal, y por estar adelante te vuelves irracional y no te importa ni miras a los demás, solo quieres ser líder, tener discípulos, tener delegaciones, y estar adelante porque sino no vales nada y eres rebelde, no te sometes, no haces la voluntad de Dios....
      y te buscan esposa, da lo mismo si te gusta o no, lo único que importa es que debes hacer la voluntad de Dios decidida por los líderes, fui testigo de matrimonios armados, donde daban ternas para escoger de acuerdo a lo que los líderes decidan. Y los ilusos caían y se casan, y luego los ves en un matrimonio atrapado, no felices y aparentando todo el tiempo.
      Muy triste, muy irracional, y si no ganas suficiente y no eres profesional, ninguna soltera te puede mirar....tremendo.

      Delete
  87. Activismo Activismo activismo y poca vida en El Espiritu. Yo commence a asistir a este lugar por que me Cambie de ciudad y estaba buscando una iglesia y en el trabajo me invitaron. Resulto que con El pasar del tiempo me sobrepasaron de actividades que cursos que Congresos sumamente caros por que son con alojamiento en hoteles 5 estrellas que salidas a terreno... Si no Iba por tema de trabajo o familia era realmente desplazado y Los lideres me pedian cuenta por todo, de discipulos y de ir a cada una de sus actividades que programaban y Eran demasiadas.. finalmente cenlimi (viña) see volvio una carga y no un lugar de descanso en El Señor de renuevo, de ser ministrado... Era mas Centro como dice de liderazgo... Vas para ser liderado o liderar. No quiero meter a todos en El Saco pero tube que salir de Alli me estaba enfermando... Y no disfrute de amor genuino dentro de este Centro solo me senti exigido, es muy diferente a una iglesia. Creo que no es una iglesia, es un Centro de líderes no se por que cambiaron El nombre por que iglesia no son.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso es tan cierto lo del activismo, sentirse exigido, vivir en agobio por estar presente en todo es inaceptable, y es un rasgo muy marcado de las iglesias abusivas, llevar al cansancio extremo a sus miembros, mientras puedas ser explotado en pro del ministerio. Que triste darme cuenta y saber con el tiempo que la sobrexigencia que yo viví se hizo en nombre de la gran comisión, pero en realidad es en nombre de la preservación de una organización religiosa abusiva y destructiva en su trasfondo. Cuanta gente hay liderando empastillada, enferma, agotada y haciéndolo sólo por cumplir? (y nada de andar contando de tus tristezas a los discípulos). La gente lidera porque les han dicho que eso es la voluntad de Dios, cuando la verdad es que la voluntad de Dios es dar y servir con alegría de corazón.
      Espero que cada día más gente se de cuenta de estos abusos solapados y pueda seguir la perfecta, buena y agradable voluntad de Dios para sus vidas. Se predica tanto de morir a la carne, a tus deseos, pero en el fondo es morir a tus sueños, anhelos y a tu vida para conservar esta estructura piramidal donde se benefician unos pocos, y por la miseridordia de Dios muchos si son rescatados.

      Delete
  88. Por favor algun miembro de Cenlimi viña que observe y pida discernimiento del Espiritu Santo para evaluar Los temas de Fredy Pizarro y su mujer Ana Morales y preguntarse: ¿Es esto filosofía del mundo? ¿Nuevamente habla de conflictos y temperamento? ¿Esta usando la psicología para hablar del reino de Dios y El Ministerio de Cristo y la obra del Espíritu Santo? ¿Las señales de un hombre lleno del Espiritu Santo le siguen? (Ejemlo: sanidades? ¿Tiene conductas condenatorias? ¿Es un hombre arrogante?... En especial la arrogancia ojo con ello es algo que Dios aborrece, Como puede Dios obrar en medio de la arrogancia? ¿Debo buscar direccion de Dios para asistir a una iglesia donde El pastor tenga estas caracteristicas? ¿Debe ser El pastor un hombre humilde, manso? ¿Estoy buscando direccion de Dios o de mis lideres? (Se debe buscar consejo de líderes pero la obediencia a ellos no es absoluta sobretodo SI te haces participe de sus arrogancia, mnipulaciones, chismes)..¿Tengo miedo de acercarme a mi lider mencionado estas irregulatidades? ¿No me atrevo a dejar cenlimi por que me gusta ser líder o por que me hice amigos que no quiero perder?.... Ojo! Si ya Dios te esta hablando e inquietando te invito a orar, ayunar y tomar una decision con la osadia del Espiritu Santo. Amen!

    ReplyDelete
  89. Nada peor que cenlimi, cenfomli, cenfolic, cenfolam, o como se quieran llamar, nido de víboras que lo unico que buscan es hacer un negocio con la fe de la gente, yo sé que cuándo uno está adentro defiende con uñas y garras a esta institución, porque parte del adoctrinamiento es ese que tienes que sentirte orgulloso de ser parte de esta secta, te impprti mas la secta que Dios mismo, crees que todos los consejos que el "líder" te dice vienen de Dios, tomas decisiones absurdas pensando que Dios respalda a la autoridad, crees casi ciegamente en sus consejos y opiniones y hasta te vuelves dependientes de sus palabras, no haces nada sin preguntarle al "líder", miran cómo te vistes con quién te juntas que lados frecuentas y cuándo ven que estas más fuera que adentro te advierten de cosas terribles que pueden pasar si no escuchas la exhortación, puedes perder tu salvación, lo cual no es así, te atemorizan, te apartan, hablan mal de ti y aconsejan a los demas que no se junten contigo porque estás en rebeldia, así van creando poco a poco un temor al infierno y al rechazo publico dentro de la misma secta, la verdad cuesta mucho salir de ahí es casi traumatico, requiere tiempo y mucha ayuda, pero se puede, y no , no pierdes tu salvación y no, Dios no te odia ni te rechaza, al contrario empiezas a ver el camino, y no, una vez que te vas no te vuelves drogadicto o homosexual o adúltero o psicópata o lujurioso o mal amigo mal hijo mal padre, etc, al contrario empiezas a amar tu vida a cuidarte a cuidar a los demás a valorar a tu familia y a los amigos que si se se darían por ti para ayudarte, vuelvo a repetir es difícil salir sobretodo si llevas muchos años, pero se puede, apoyarte en la gente que te ama los que están esperando que salgas de ahí, ve y pide ayuda de un profesional y vive el proceso de saber que estuviste en una secta que te engañaron y que te dañaron, pero todo eso pasa porque Dios siempre se encarga de sanar nuestras heridas, de dar fe en abundancia y de ayudar a perdonar a perdonarte y a pedir perdón.
    Les pido que no sigan en esa secta, los que la lideran todos tienen doble vida lo digo con causa, nadie dice la verdad ahí, y quizás encontraste un lugar donde te valoran y te dicen lo especial que eres, pero todo eso es un gran engaño para quitarte poco a poco todo lo que tienes y no solo lo material si no también tu personalidad que queda moldeada al gusto de ellos, no dejes que tu gran necesidad de aceptación y amor te dejen en este lugar, busca ayuda con los que te aman desde siempre, y pide ayuda de alguien que sea nuestro y pueda mostrarte el problema de manera objetiva, espero que sí lees esto tomes conciencia y salgas de ahí por más doloroso que sea, pero verás que despide todo estara bien y mas que bien en realidad. Oro para que Dios te saque pero mas oro para que seas tú quién se de cuenta y tome esa decisión con la ayuda de nuestro Dios.

    Los saluda alguien que estuvo por más de 10 años ahí.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo estuve durante 25 años ahí, estuve el liderazgo fuerte hasta el día que decidí irme por intermedio de un mail, porque había sabido que los que iban presencialmente eran humillados y maldecidos, un amigo me cotó que cuando quiso retirarse los llamaron como matrimonio y sembraron cizaña, por eso que no hice los mismo, la esposa del lidear me bloquió , su hija me insultó por telefono, y es verdad orar para maldecir a las personas que se van, lo impotante es pedirle al Señor lleno de misericordia que oremos por convertir esas maldiciones en bendición para nosotros,el control mental que se da ahi es tremendo, yo trabajo en derechos humanos y este lugar atenta contra tu voluntad, yo sentí en ese lugar vejamen, humillación porque me sentía atraída a alguien, a diferencia de algunos yo bloquie a todos mis amigos porque sabia lo que iba a pasar, hostilidad y venganza, ellos siempre oraban por los opositores para tener pesadillas nocturnas, oraban delante mio, eso es peor que control mental es maldad pura, ademas no hay que ser economista para saber que se sirven de las personas sacándoles todo lo que tienen, yo misma, entregué millones en diezmos, esto es violencia economica, también violencia sicológica y anuacion de tu voluntad a tal punto que siempre tenias miedo que alguien te acusara de algo, era como un servicio secreto lleno de chismes que disfrazaban con el sentir de Dios, les digo a ustedes secta, ustedes no no nada de Dios y espero que sus almas sean redargüidas, hicieron tanto daño que ya no creo puedan volver atrás pero si el recambio de personas que sucede cada 3 años, inocentes puedas abrir los ojos ya que ahora no es tan crédula la gente, cada vez mas les va a costar levantar adeptos. Yo salí de ahí y no me arrepiento me casé tuve dos hijos y estoy serena pero falta restauración de un lugar tan tétrico, ahora de solo pensar que estuve ahí me da escalofríos, Muchas gracias por sus bendiciones y testimonios que si se pude restaura de es horrible experiencia

      Delete
    2. Me da gusto que hayas podido salir de ahí. Tu que trabajas en ddhh, tienes la posibilidad de consultar con abogados la posibilidad de denunciar a esta organización? Si, denunciar y si Dios lo permite, que se investigue y sancione en lo civil y penal lo sucedido.

      Delete
  90. Que pena marco quevedo que le digas que tuvo una mala experiencia siendo que hay más de 1 testimonio de que freddy es una persona que si conoce de Dios pero es una persona equivocada. Soy una persona que estuve 11 años di mi testimonio más arriba. Cuando uno no tiene argumentos simplemente no tiene nada que decir o en otroas casos insulta. No es tu caso pero el no creer en una iglesia universal en no poder compartir con otros cristianos no es correcto. Yo recuerdo a freddy por muchas cosas que me enseño incluso me dijo te puedes quejar delante de Dios "delante de tí expondré mi queja, delante de El manfestaré mi angustia" slm 142:2. Pero es mucho el daño que se hace es mucho el dinero que se saca es mucho como le exigen a la gente para ir a las 4 congresos que son carísimos yo me fui el 2012 y ya el del vip-pec iba como 125.000 en el sur. Yo se te mostraron de Dios y te enseñaron el camino porque a conmigo tambien lo hicieron pero no era el lugar. ¿Por que la iglesia no crece? Me atravo a decir que hay mucha gente en cenlimi que si tiene una vida de oración y es usada por Dios pero... estan en el lugar equivocado.. yo se que Dios me sacó de ahi y no tuve problemas con freddy yo lo quize mucho pq me ayudo mucho en mi liderazgo y en lo personal. Solo que su manera de ser de ventilar las cosas de los miembros de su iglesia, los cobros por todo, no poder compartir con otros, es lo mismo que en otros distritos no solo en el de viña tuve amigos de stgo. Y la historia no era muy distinta.. lo mejor que puedes hacer que fue lo que hice yo es orar y pedirle a Dios que se revele a ti y Dios lo va hacer. "Clama a mi y te responderé cosas grandes y ocultas que tu no conoces"

    ReplyDelete
    Replies
    1. Este año estan por sobre $170.000, ese valor app. Tuvo El congreso de mujeres en mayo, una locura! Para un retirement de caracter espiritual.
      Ya salí de allí gracias a Dios, ya estoy congregandome en una iglesia cristiana Sana y equilibrada, Y saben que valor tuvo El último retiro?? $10.000!! Y estuvo maravilloso, la presencia del Señor precioso la Palabra todo., No hubo necesidad de alojar en hoteles 5 estrellas.

      Delete
    2. Un retiro Espiritual de Lujo para ese valor! Lo lamentable es que en esa Iglesia es normal para sus integrantes pagar esos montos, les da un estatus ir a esos congresos, se preparan para presumir sus mejores ropas de marcas y fotos en el Hotel O'Higgins...

      Delete
    3. freddy no s nada de Dios! Dios repudia el maltrato de un tirano con baja autoestima, en el transcurso de la historia todos han terminado mal, no se asusten con sus maldiciones, el que conspire contra ti, delante de ti caerá...

      Delete
  91. Cuando conoci a Fredy Pizarro.. me Choco de inmediato su forma de ser.. con El tiempo tube que salir de Alli, no Tenia ninguna caracteristicas de un hombre manso, descubri que aconseja mediante chismes y ventila Los pecados de Los miembros de su iglesia... Tiene conductas Poco varoniles... Me atrevo a decir que sospechaba de que fuera homosexual pues a que hombre bien hombre le gusta El chisme y tiene esos movimiento y gestos tan femeninos.. tan preocupado del vestido, y tiene conductas fuertemente arrogante quue le sale por Los poros... Tb tiene conductas que demuestran que ama El poder nadie puede hacer nada SI no see le pregunta.. ah tomado el papel de papa o de Dios. Y promueve favoritismo pues quien no es lider no esta dentro de sus cercanos.. tb sus hijos, me Dan Pena pues see nota que no son libres , rara vez Los Vera's compartiendo genuinamente con gente que no esta en liderazgo, que no es professional o que es humilde... Dios vino a Los pobres!, A Los humildes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso del tono de voz de Freddy es cierto el tono de voz es muy parecido al de Juan gabriel

      Delete
  92. No hay peor ciego que el que no quiere ver... lamentablemente hay muchos miembros que pasan por alto todas estas irregularidades ¿Por qué? Porque han forjado lazos con esa familia espiritual que le llaman, porque les han hecho creer que son importantes para ellos. Celebran sus cumpleaños, lo hacen parte del liderazgo, pasan fechas importantes juntos, se van de vacaciones juntos, juntos van a los congresos, y todas las actividades de hacen, se casan entre ellos. Entonces? salir de ahí significa dejar todo eso, "perder a sus amigos"? Solo si realmente han conocido a Dios serán capaces de hacer lo correcto y salir de ahí, los otros solo se conformarán con seguir aparentando para ser parte de ellos y no perder su estatus y los beneficios que tiene ser parte de este grupo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es lo mismo que yo experimenté Al salir. Al comienzo temía confrontar esto con El lider por que ellos enseñan en sus cursos que Los lideres son incuestionables....practicamente debes tapar sus pecados.. pero si oras y escudriñas la Palabra Vera's que no es asi (libro de galatas, corintios, etc) que no debes ser participe de ello, y si despues de orar por tus lideres ves que estas irregulatidades siguen y aumentan entonces es tiempo de pedir a Dios una confirmacion para salir.... Un Rema de Dios.. Al menos eso hice yo, pues temo mucho all Señor. Algo que me quebranto profundamente es que me di cuenta que temia perder mis amigos, El liderazgo que obtuve alli, etc etc. Pero El Señor me dijo crees que yo no proveere para ti? Gracias a Dios tengo familias y amigos Cristianos y tambien pastores que me ayudaron a entender, a orar, ayunar, estudiar la Palabra y tomar una decision por Dios.. no lo que yo quería si no lo que Dios me estaba llamando urgente a hacer. Obviamente Al mencionar esto a Los lideres de viña me satinizaron y maldijeron, me ofrecieron sus cursos de ci conflictos sanidad emocional. Pero la verdad es que estaba harto de sus psicologias, necesitaba Palabra Viva de Dios. No entienden que Dios pueda pedirte salir por que no quieren ver sus graves conflictos espirituales.

      Delete
    2. "Solo si realmente han conocido a Dios serán capaces de hacer lo correcto y salir de ahí, los otros solo se conformarán con seguir aparentando para ser parte de ellos y no perder su estatus y los beneficios que tiene ser parte de este grupo."

      Estoy muy de acuerdo con lo que afirmas. Cuando ya has establecido una relación personal con Cristo y oyes su voz te darás cuenta que es falsa la doctrina de la "cobertura espiritual", porque las ovejas del Señor oyen su voz y lo siguen a Él, no ha líderes cuyos cerebros han sido lavados con el rollo de que son sacerdotes tipo antiguo testamento, o reyes intocables como David.
      Es importante desarrollar el discernimiento que el Espíritu Santo le da a cada uno de los hijos de Dios. Si reemplazas eso por la cobertura espiritual de los líderes estás poniendo un ídolo en tu corazón y ya no es el Señor el que gobierna tu vida, sino tu propia inseguridad e idolatría hacia un ser humano que sólo te usará si le sirves (aunque la causa aparentemente sea buena)
      El otro día vi un video en youtube que describe la adiccion al abusador espiritual, y la persona comentaba que muchas veces la gente tolera estos abusos y hacer lo que otros te digan porque las da una falsa idea de espiritualidad la creencia casi superticiosa de "estar en cobertura". Basta ya! cada uno es responsable de sus propios actos ante Dios (y no todos los actos son pecado), y si te equivocas y te va mal Dios sigue siendo fiel. Animo para quienes se han ido o están en el proceso de salir de Cenlimi.

      Delete
  93. Porque en la página de Cenfol internacional no se menciona la existencia del ministerio en Chile? Cuando llegué a Cenlimi este pertenecía a ese movimiento. Ahora Cenlimi es independiente?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Holger tuvo un encontrón con ellos, lo hablaron con él directamente porque sentían que el ministerio de chile estaba perdiendo el foco, lejos de él ES y el no rendía cuentas a los líderes de colombia y la visión mundial... acto seguido solo en reuniones de líderes muy viejos se habló el tema diciendo que colombia cambió el foco, que ellos querían levantarse contra chile y querian convencer a cristian laval de tomar el control en este país bla bla , obvio hablando pestes y resultado era... nos separabamos de cenfol, chile sigue solo.
      no se si todos saben pero desde ese momento que ya pasaron creo como 7 o 8 años, holger no le rinde cuentas a nadie.
      lo que porque pertenecí 25 años,y llegue a ser de los líderes considerados viejos.

      Delete
    2. Porqué te fuiste después de 25 años...toda una vida estuviste ahí?

      Delete
    3. Uf la verdad la decisión la tenia tomada mucho tiempo atrás pero es muy difícil ya que uno tienen una vida ahí, irregularidades con la plata. Ver como hablaban mal de otros a nivel de líderes a los que pertenecía. El líder máximo era intocable aunque era evidente que cometía un error, me tocó ver como a personas sercanas se les obligaba a confesar frente a todo un efa que eran depravados para poder quedar en el distrito siendo una vil mentira. Vi como modificaban la personalidad de todos mis pares para poder encajar. Y ni hablar del daño a los adolescentes con todo el tema sexual me toco defender a una discípula que la obligaban a decir que se acostaba con niños para hacelos caer y ella llorava diciendo que no era verdad.... Tantas cosas ocultas etc... Y la decisión la tome cuando iba a nacer mi primer hijo y con mi marido dijimos no queremos esto para el.... Fue muyyyy difícil. Y la verdad nunca he experimentado más libertad que desde que nos fuimos.... Esa presión estúpida por encajar redir cuentas de que haces los sábados si es que te quieres ir a la playa y no al distrito etc... Cosas no sanas, vi también como trataron de ladrón a un líder frente a toda la célula madre y despues se supo que no fue el porque la persona confezo y el líder nunca pidió perdón el. Dijo bueno Dios uso esto para algo....un orgullo desmedido para director de distrito... Da igual si mataban emocionalmente a un otro.
      Imaginate son miles de historias... Lo que escribo arriba se el otro lado porque se la versión de los líderes de Colombia...

      Delete
    4. Oye y que pasó con esa chica obligada a confesar algo que no era cierto? que grave! y del acusado de robo?

      Delete
  94. Escuetos comentarios (no sé si es real) señalaban que desde Cenfol estaban desconociendo al Espíritu Santo, por lo cual en Chile no estaban de acuerdo con esto y por eso tomaron distancia de ellos. Creo que muchas personas no saben que ya no son parte de Cenfol Internacional y por lo tanto no tienen cobertura espiritual de nadie...

    ReplyDelete
  95. Esa es la versión cenlimi Chile, versión cenlimi Colombia es lo que menciono arriba, lo se de primera fuente. Holger se arrancó con los tarros básicamente y lo encararon y el prefirió desvincularse... En términos coloquiales. Ahora son amos y señores de su verdad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. y por sobre todo de la plata, ese es el objetivo, ganan 80.000.000 por cada congreso en viña imagínate por Jerusalén 150 mm

      Delete
    2. Igual ahí mal Cenfol Internacional, quizás debieron haber informado a toda la gente de Cenlimi que está última ya no le rendía cuentas a nadie, porque acá paso más que piola la desvinculación, por su puesto porque a Cenlimi no les conviene que la gente sepa de conflictos que si tienen repercusión espiritual en las personas.
      Lobos vestidos de ovejas, el Señor les exponga cada día más y descubra sus vergüenzas!

      Delete
  96. Son muchos los que han escrito por este medio manifestando su rechazo hacia CENLIMI. Las razones básicas son mal trato, robo, abuso, mentiras y manipulación.
    Recuerdo que hace un tiempo había una página que se llamaba "Cenlimi es una secta" o algo así. Contenía muy buena información y describía detalladamente los abusos de esta maldita secta.
    Yo no tengo habilidades computacionales para crear páginas ni nada de eso, pero existirá alguien en medio de nosotros que tenga dicha habilidad para consignar los abusos de esta secta, dimensionar la cantidad de gente afectada (que creo que es muchísima) y para brindar apoyo a aquellas personas que sigan ahí y sientan la inquietud de que este lugar es malo.
    Finalmente este sitio que acusaba a CENTI terminó transformándose en una plataforma (necesaria) para que muchas personas que tal vez ni siquiera había hablado sobre sus problemas con CENLIMI recién pudieron hacerlo. Creo que es un ejercicio positivo para los que sufrieron ahí, para denunciar públicamente el daño que hacen y para dar una mano a aquellos que quieran salir y experimentar la libertad que nosotros ahora tenemos.
    Les dejo la inquietud y ojalá alguien con buena voluntad y con los conocimientos pueda hacerlo. Saludos.

    ReplyDelete
  97. Lo que he testimonjado y seguiré testimoniando, sin ocultar mi identidad, es que Ricardo Loyola, de Cenlimi, me ayudó a conocer a Jesús como mi Señor y Salvador y que dirigió un Ministerio en Arica, afincado en la fe y que tuvo una vida consecuente con aquello que predicaba. Falleció hace ya un año y todos quienes le conocimos, le extrañamos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. alomejor el era diferente, por eso Dios se lo llevó, no lo has pensado?

      Delete
  98. Mmm, Marco Q. Si Lees detenidamente Los testimonios de abuso graves descritos, creo que la forma correcta y ética de responder es ... evaluar 1° estas irregularidades que si se dan no see por que no Las reconoces si son tan evidentes con tan solo 1 mes de membresía, y por otro lado lo que escribes de Don Ricardo Loyola no quita. Ni desmiente Los abusos graves de la directiva mayor de Cenlimi.
    Por favor , Basta de defender lo indefendible, busquemos a Dios y su Voluntad ante Todo, aprendammos a discernir Los espiritus, y evaluar por Los frutos Des eapiritu a quienes estamos acudiendo para buscar consejo.

    ReplyDelete
  99. Pues creo que si estás seguro de denunciar ante quien corresponda lo que estimas como abusos graves y acreditarlos.
    Lo que a mí me consta y de lo que siempre ofreceré testimonio es la labor de Ricardo Loyola, su familia y mis demás hermanos en la fe.

    ReplyDelete
    Replies
    1. no debes velar por tu pellejito solamente, cristo nos enseño a traer su justicia a la tierra, que mas quieres ver? que sacrifiquen a una guagua frente a ti?

      Delete
  100. Ok, esta pagina es para brindar apoyo a aquellos que Han sido maltratados, abusados, discriminados, engañados,enjuiciados,maldecidos. Ahora, Al parecer en arica hay Buenos lideres, pero dejame decirte que Valparaiso y Santiago la historia es muy distina, creo que si no has sido testigo en estas zonas no hay mas que hablar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y dónde esta el apoyo que dices? yo veo más desahogo, jajaja, que igual es bueno, pero no reparatorio

      Delete
    2. o he recibido apoyo y desahogo en la justa medida

      Delete
  101. La verdad es que en esta página encuentro uno o dos testimonios de queja en contra de Cenlimi y son anónimos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Peor es el ciego que no quiere ver. Pero es normal, el control emocional es algo muy dificil de desenraizar.

      Delete
    2. Uno o dos?.. creo q no has leido bien.. cuenta bien. Son mas de 70 diria yo.

      Delete
    3. Pobre hombre, lo lamento, su ceguera.

      Delete
  102. Y si te preguntas porque no esta mi nombre es porque me da paja hacerme una cuenta, pero me llamo Tomas Leiva, tambien fui parte de CENLIMI, y tambien me cuadran todas las cosas que se dicen aqui que no son una o dos, como dices tu, aqui facil hay sobre 100 testimonios, sea un hermano y empatice, no vaya a ser que en un futuro se vea usted defendiendo al enemigo y no al hermano.

    ReplyDelete
  103. Este hombre Marco, no see que pretendede, tapar El pecado y la corrupcción? Como se dijo anteriormente no conoces cenlimi Santiago y. Valparaiso, entonces no tienes mucho que aportar, su comentario no cuenta.

    ReplyDelete
  104. Sólo he pretendido ofrecer mi testimonio. No puedo ofrecer otro....

    ReplyDelete
  105. Si todos los que hemos comentado somos cristianos, deberíamos orar para que más de alguien de Cenlimi que tome decisiones nacionales lea esta página y retenga lo bueno. Si el río suena, es porque piedras trae, y creo de que aquí más que quedarse con la impresión de que es una página de queja y murmuración como engaño del diablo, debería analizarce cada post y discernir lo que el ES quiere hablar a la iglesia.
    Hay gente que se ha ido herida, desconfiando, defraudada, que en pecado o no, emocionalmente si han sido afectados y de eso hay que hacerse cargo.
    Mi deseo es que Cenlimi vuelva a la senda antigua, hubo un tiempo hermoso donde el Señor añadía mucha gente. Personalmente creo que desvincularse de Colombia es una mala señal, pues el Señor demanda unidad para derramar bendición y vida eterna, y a nuestro Dios le importa mucho América Latina.
    Deseo también que cada líder pueda renunciar cada día al espíritu de crítica del cual es fácil ser seducido y pedir dirección para poner en práctica el amor sin fingimiento. Celebrar de todo cuanto hay juntos es sólo una parte del amor. El amor verdadero se prueba en el día malo.Un abrazo para todos

    ReplyDelete
    Replies
    1. SI es verdad lo que dicen de cenlimi (confundido con centi) creo que es lo correcto, como cristianos. No entiendo eso de que Cenlimi se separó de Colombia?

      Delete
    2. Hace varios años Cenlimi dejó de depender de Cenfol internacional, es decir ahora es una iglesia independiente con estructura propia en Chile. Personalmente para mi esto no era la voluntad de Dios, pero en fin, es cada vez más evidente el tipo de espíritu que gobierna a esta iglesia abusiva y trasquiladora

      Delete
    3. aquí no hay senda antigua, yo llegué a hace 28 años , estaban instalados hace poco y eran peores los maltratos las humillaciones en público los aprovechamiento de tu tiempo sin apoyar con dinero a nadie porque se supone que eramos los paulinos no los intocables tc que eran mas raros y patologicos, estuve en una reunion y sali arrancando, holger jugaba con ellos mandando papelitos para hicieran lo que el queria.. patologicos hombres enfermos megalomanos y narcisos amantes del direno porque todos eran pobres y desviados en su infancia.

      Delete
    4. Aún permaneces ahí después de 28 años? Si es así que te lleva a seguir en esta secta? Y si te fuiste ¿cómo fue tu proceso? Gracias por tu respuesta

      Delete
    5. Por la gracia de Dios me fui, arriba cuento mi experiencia.Secuelas hasta el día de hoy, yo me considero una persona valiente pero no he sido capaz de denunciarlos,porque eso hay que hacer.

      Delete
  106. Cenlimi es lo mismo ir el Centi? Yo conocí a una niña que iba al Centi y practicaban casi lo mismo, son los mismos fundadores? No entiendo por qué en cenlimi nunca he oído mención del Centi, alguien que me lo aclaré por favor

    ReplyDelete
    Replies
    1. porque no es lo mismo, creo que la gente lo esta confundiendo

      Delete
  107. Lea Los textos y vera que es lo mismo... See cambian El nombre a cada rato... Ahora tampoco en cenlimi es cenfomli

    ReplyDelete
  108. Asistí a Cenlimi durante unos años y finalmente luego de pasar por distintos periodos de dudas, curiosidad, entusiasmo y aburrimiento ,decidi salirme de forma definitiva. Hubo varias cosas que comenzaron a despertar en mi cierta sospecha. Lo excesivo y poco transparente del gasto de dinero que se cobraba en los congresos, las jerarquías o autoridades tan marcadas dentro de una congregacion en que se supone que todos somos hijos de Dios y no debe existir tales diferencias en el trato, la discriminacion que sufrió una persona a la cual invite a la sede y que dejo de ir debido a ello. No necesitamos congregarnos para estar con Dios , cada uno puede hacerlo sin tener que pertenecer a un grupo de personas que se atribuyen a si mismas ser santos y dueños de una superioridad moral

    ReplyDelete
    Replies
    1. y cuanto tiempo estuviste participando?
      Qué le pasó exactamente a tu invitado?
      No comparto contigo el pensamiento de no necesitar congregarse para estar con Dios.Te invito a que leas Hebreos 10:25, pues conforme esto si necesario congregarse para buscar a Dios,eso si, tú decides dónde hacerlo.

      Delete
    2. This comment has been removed by the author.

      Delete
  109. Estuve un par de años en Cenlimi y mi amigo tuvo que irse porque no lo aceptaron ( por respeto a él no daré mas detalles )

    ReplyDelete
  110. AHORA SE CAMBIARON DE NUEVO EL NOMBRE, EN FACEBOOK E INSTAGRAM SON IGLESIA DE LIDERAZGO MISIONERO

    ReplyDelete
    Replies
    1. Se cambiarán de nombre pero no podrán esconderse del Dios justo

      Delete
  111. y cual es el problema qe se cambien de nombre...solo pregunto

    ReplyDelete
    Replies
    1. No es problema cambiarlo, sino que es sospechoso hacerlo constantemente
      Las agrupaciones se rigen por personalidad jurídica, que en Chile pueden ser de derecho público o privado y eso les da poder de manejar dineros y destinarlo a los fines de dicha agrupación. Cuando ya tu dinero no es justificable, mejor lo desvías a otra agrupación y no te quedas sin seguir percibiendo ni ganando lo que ya tienes.
      Recuerdo que una vez en cenlimi sur el director informó en una reunión que "estaban siendo perseguidos por bancochile", cuando no podían justificar los flujos de caja de una cuenta millonaria, creo que finalmente les cerraron la cuenta.
      En EEUU está pasando que los pastores se están enriqueciendo porque el gobierno los exime de tributar todo lo recaudado por los diezmos a cambio de que las iglesias realicen obras sociales y retribuyan ese privilegio para el bien de la comunidad. EL obispo no puede ser codicioso de ganancias deshonestas, y aunque la ganancia sea legal no necesariamente es honesta a los ojos del Señor

      Delete
  112. Estoy tan cansada de seguir dándome cuenta del abuso emocional que muchas personas han experimentado y siguen experimentando en nombre de Dios y esta supuesta "disciplina del Señor" aplicada en esta secta. Gente tan frágil, que aún cree que porque los corrigen están haciéndoles un favor, y corregir de que Dios mío?! si no todo es pecado!!!
    Mientras duré en esta secta y fui líder no se pudieron meter mucho conmigo porque Dios me dio un temperamento fuerte y ha formado mi carácter para poner límites, decidir por mi misma en todo lo que he realizado hasta ahora y decir lo que pienso cuando quiero hacerlo. Nunca fui confrontacional, calladita yo ahí con mi cara de pava, pero casi siempre me daba cuenta de cosas irregulares, los consejos fuera de lugar, que más bien eran juicios contra mi persona y mi grado de fe y de los condoros de mi líder personal (una mujer servil, obediente hasta el maltrato con su marido y obsesionada con la vida de su líder directora de distrito)
    Ahora veo como opera el abuso y manipulación, si no te someten por obediencia lo hacen dándote liderazgo y delegaciones que satisfagan tus deseos de reconocimiento y autorealización (no si antes lograr que comiences a diezmar para probar tu "fidelidad al Señor"). Es cierto que Dios nos dió dones y talentos para adorarle y servirle pero uno siempre debe examinar su corazón y ser probado por Dios si lo que estás haciendo es por amor y servicio o por afirmación personal. Me recuerda lo que Pablo le dijo a Timoteo "ten cuidado de ti mismo y de la doctrina"
    Recuerdo que una vez no me dejaron usar unas zapatillas para dar temas en reuniones de mujeres, jajaja y eran tan lindas!. Ese detalle menor pero controlador fue el que Dios uso para comenzar a abrir mis ojos a todo lo otro que estoy viendo hasta ahora. Conmigo fue mi tiempo, dinero, energía, mis zapatillas y hasta mi salud. Reconozco que todo lo hice porque quise y hasta cuando yo quise (porque ya estaba agotada y enferma, incluso fui al psiquiatra y mi líder me condenó por hacerlo y en vez de decirme que dejara el liderazgo y las obligaciones que tenía y que me tomara un descanso, siguieron exigiendo silenciosamente que funcionara; y unos meses después cuando murió un ser amado y nadie se preocupó por mi bienestar emocional o por liberarme de una delegación en un congreso, terminé de entender que ese no es el cuidado pastoral que Dios nos pide) Decidí dejar todo el liderazgo, las discípulas, delegaciones, dar temas y todo lo que se considera valioso en esta organización, y me valió que me movieran de distrito porque Dios no me ama más por lo que haga o deje de hacer. Obvio que dejé de diezmar, obvio que dejé de ser un aporte para el funcionamiento y obvio que dejé de someterme a un ridículo discipulado por que comprobé con creces que la líder no fue pastora y no se preocupó por mi en reiteradas ocasiones, dejando en evidencia el amor fingido que en forma estructural se encuentra instalado en cenlimi.

    Después oré muchos meses hasta que decidí en plena pandemia partir, solo avisé por wasap y mandé un correo a mis ex líderes, sin mucha explicación y sin dar la cara, porque no me interesó que me maldijeran como lo han hecho con muchas otras personas y tampoco me interesó decirles mi apreciación sobre la enorme falta de amor real e interés por la obra de Dios que observé los últimos años. Por supuesto que mi correo fue ignorado por completo, jajajaja, y ese gesto me confirmo todo lo que he estado pensando y evaluando.
    Gracias Señor porque ahora me siento más libre y descansada que nunca! y en su misericordia nunca ha dejado de pastorearme y guiarme como ha prometido. Si alguien lee esto y le calza la historia, llámeme o envíeme un wasap. Yo bloquee a todo el mundo en rrss porque no me interesa que sigan sabiendo de mi y observando a ver si digo alguna cosas en su contra (terrible de perseguida, jajaja) pero todos tienen mi celular, así que cuando alguien se vaya de cenlimi, no se quede con lo que le dicen, pregunte directamente a la persona, no sea pavo!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te entiendo completamente, yo me fui de esa secta el 2019, todo lo que cuentas es real, recuerdo que una vez una"lider" me pegó en el brazo por no cumplir con la cuota de insistirle a la gente que había evangelizado para que vinieran a congregarse, horrible, siento que perdí tanto tiempo ahí, gracias Dios salí, siempre tuve la mala espina de llevar a mi familia a ese lugar siempre tuve la sensación de que todos iban a saber mi vida privada familiar, que bueno que nunca fueron y casi nunca los invité, tengo del año que me pidan para comentar y dejar al descubierto el sistema sectario que tienen en cenlimi

      Delete
    2. Hola, soy la misma de arriba, pero por favor debes tomarte un tiempo y con calma contar lo que viviste ahí!, se que hay más gente con la inquietud de marcharse y que Dios mismo les está instando a hacerlo. Quizás tu testimonio, el mío y de cualquier otro cristiano maduro que por la gracia del Señor fue sacado de ahí sirva para que den el paso que tiene que dar y ser liberados
      Jesús lo dijo No todo el que me dice Señor Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre... no la voluntad de la secta Cenlimi

      Delete