Tuesday, September 29, 2009

* CENTI y la Familia Chamorro

"Las estructuras de esos movimientos reproducen un orden jerarquico de iglesias: los escogidos para ocupar los cargos publicos son los familiares de las personas mas proximas y unidas a los lideres religiosos, cuando no son ellos mismos. El nepotismo es una caracteristica propia de esos grupos, y el trafico de influencias por alianzas de tipo matrimonial estan a la orden del dia. Como ejemplos de esa actitud citamos: Claudia Rodríguez, esposa del pastor Cesar Castellanos de PNC; Jimmy Chamorro Cruz, hijo de Nestor Chamorro Pesantes y de Betty Cruz de Chamorro, lideres y pastores de Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia (CEPC); … De acuerdo con Pierre Bourdieu, a una clara reestructuracion del capital de bienes simbolicos aciumulados de ambito religoioso, Numa inversion del ambito politico. Para que tal inversion sea efectiuva, osea , para que una reestructuracion de capital religiosos y capital politico sea posible, y necesario adotar las reglas de juego propias del campo politico, por eso adoptan formas democracticas (partidos, movimientos, consultas internas, etc.), mas falta de una ley que exija democratizacion interna de los movimientos. Lo que tenemos es un involucro que cobra un fundo autocratico altamente jerarquizado y que corresponde a las normas propias del amibito religioso y del ambito politico democratico. "

Esta afirmacion esta de acuerdo con la afirmacion de Robin de Routeir quien dice:

"Estas organizaciones no sólo han sido establecidas para controlar la religión, sino que son también fundaciones exentas de impuestos, utilizadas por las familias "iluminadas" para evadir impuestos y ocultar su riqueza, al mismo tiempo que mantienen su poder financiero. La prensa controlada las hace aparecer como organizaciones caritativas, cuando en realidad muchos de los donativos de estas fundaciones son para su propio provecho." [ ]



[ ] Texto original:
As estruturas desses movimentos reproduzem a ordem hierárquica das igrejas: os escolhidos para ocupar os cargos públicos são os familiares e as pessoais mais próximas e unidas aos líderes religiosos, quando não são eles mesmos. O nepotismo é uma característica própria desses grupos, e o tráfico de influências por alianças do tipo matrimonial está na ordem do dia. Como exemplos dessa atitude citamos: Claudia Rodríguez, esposa do pastor Cesar Castellanos no PNC; Jimmy Chamorro Cruz, filho de Néstor Chamorro Pesantes e de Betty Cruz de Chamorro, líderes e pastores da Cruzada Estudantil e Profissional da Colômbia (CEPC); e Alexandra Moreno Piraquive, filha de María Luisa Piraquive de Moreno e de Luís Eduardo Moreno, fundadores da Igreja Ministerial de Jesus Cristo Internacional. De acordo com Pierre Bourdieu, há uma clara reestruturação do capital de bens simbólicos acumulado no âmbito religioso, numa inversão no âmbito político. Para que tal inversão seja efetiva, ou seja, para que a reestruturação do capital religioso em capital político seja possível, é necessário adotar as regras do jogo próprias do campo político, por isso adotam as formas democráticas (partidos, movimentos, consultas internas, etc.), mas há falta de uma lei que exija a democratização interna dos movimentos. O que temos é um invólucro que cobre um fundo autocrático altamente hierarquizado e que corresponde às normas próprias do âmbito religioso e do âmbito político democrático.

[ ] El cartel de las sectas , http://www.voxfidei.com/articulos/2301.asp Setiembre 29, del 2009.

67 comments:

  1. CENTI cumple con los impuestos... soy de Ecuador y estoy muy segura. A Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar

    Lean la conversion de Saulo de Tarso a Pablo. Hechos 9. Estaba peleando contra Jesucristo mismo, y lo utilizo como Agente de Cambio

    ReplyDelete
    Replies

    1. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-133837

      Delete
    2. Hno yo soy centi ecuador a ti te consta que cumple. demuestrame. a mi tambien me dan un recibo pero no tiene nada como una factura.legal es solo un recibo.

      Delete
    3. Hno yo soy centi ecuador a ti te consta que cumple. demuestrame. a mi tambien me dan un recibo pero no tiene nada como una factura.legal es solo un recibo.

      Delete
    4. Vallan Cali y Bogotá y vean con sus propios ojos como vive la familia Chamorro como ricos al costillas de incautos y de mentes débiles

      Delete
  2. Agencia de viajes CENTI:
    Donde te predican que para estar más cerca de Dios es ir a Israel, por lo tanto únanse al tour! (aunque sea más caro que las otras agencias no disfrazadas)
    CENTI: CENtro de Turismo para Ingenuos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy cierto... Increíblemente esta gente es de lo peor, yo cometí el error de pertenecer a este grupo y destruyó mi familia, los ungidos del espíritu santo resultaron ser ungidos del demonio

      Delete
    2. jajajajajaja Ps quien sabe ud a quien estaba buscando? porque yo hago parte de esta Familia y mi vida ha cambiado mucho. Igual no hablen lo que no saben DLB

      Delete

    3. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-133837

      Delete
  3. Se que la cruzada estudiantil y/o CENTI paga impuestos, y es tan organizada que hasta con 100 pesos Colombianos te dan un recibo, lo sé porque fui tesorera de una de las sedes de esta Gran Familia.
    Que lastima que la ignorancia no los haga ver quienes en verdad son una secta...
    Le recomiendo que lean LA REINA DEL CIELO lo encientran en internet,,, y veremos

    ReplyDelete
    Replies
    1. enserio yo lo dudo porque cuando yo trabaje ahi el contador renuncio por malos manejos del lider y la mujer por algo es que los denunciaron ante la dian señora

      Delete
  4. "Se que la cruzada estudiantil y/o CENTI paga impuestos"
    "CENTI cumple con los impuestos"
    Claro que si, porque ¿USTEDES LLEVAN LAS CUENTAS?. Ahhh, no.

    El Centi es una autocrácia. Después del hijo vendrá en nieto y luego el bisnieto mientras USTEDES se mueren de hambre, PERO ""FELICES"" por ser "LIDER PROVISIONAL" o "LIDER DE INFLAR GLOBOS", aquí lo único que importa es ser lider de algo.

    Así va América Latina, quién te ve y quién te vió.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajajaja... muy cierto... resulta que en esta cruzada de pacotilla el espíritu santo hace revelaciones y acaban con familias por el simple hecho de no pertenecer a ellos... son unos desgraciados

      Delete
  5. NUNCA HE VISTO AL CENTI REALIZAR OBRAS DE CARIDAD EN NINGUNA PARTE QUE SE ENCUENTRA Y ORAN SOLO POR LOS RICOS A LOS POBRES Y NECESITADOS NI LOS QUIEREN VER...ES ESTO SER CRISTIANO?? VERGUENZA LES DEBERIA DAR LLAMARSE ASÍ...QUIZA TENGAN SUS EXEPCIONES, SOBRE TODO EN ELEMENTOS BASE PERO NO EN "los lideres, QUE SEVE QUE SOLO LES INTERESA EL SIGNO DE PESOS"

    ReplyDelete
  6. Ya llevo tiempo que me aleje del Centi por razones muy numerosas para mencionar aqui, pero hasta hace poco que me puse a reflexionar, me empece a dar cuenta de muchas cosas que en ese entonces me parecian completamente normales. Gracias a Dios ahora veo lo que entonces era imposible ver.

    La forma que los lideres trataban a la gente de acuerdo a su estado o potencial economico o de liderazgo es repugnante. Recuerdo muy bien como el lider se burlaba de varios varones en privado y en publico. En ese entonces solo me parecia que era recocheo inocente, pero viendolo bien, habia mucha verdad en las bromitas y solo lo hacia con varones que no mostraban interes en liderazgo o que no ganaban mucho dinero.

    Cuando personas pobres que solo atendian las reuniones de los sabados y no estaban muy involucrados pasaban por situaciones dificiles, el consejo era que oraran y que confiaran en Dios. Sin embargo, habia una familia que tenia varios negocios y vivia en una de las zonas mas prosperas de la ciudad y aunque ellos no asistian los sabados, nunca faltaba alguien que fuera a darles estudio biblico cada semana en su propia casa, al menos que ellos cancelaran. Yo fui una de las pendejas que perdio muchas amistades y eventos familiares por ir a darles los estudios biblicos a esta familia cada semana por mas de un año.

    Cuando esta familia pasaba por cualquier situacion dificil, los lideres del distrito viajaban mas de una hora para ir a darles su apoyo personalmente. Tambien ibamos varias otras lideres que viviamos un poco mas cerca de ellos. La familia estaba muy agradecida con el Centi y poco a poco empezaron a dar contribuciones financieras- primero empezaron a donar productos de sus negocios y despues ayudaron monetariamente.

    Me sentia orgullosa porque sentia que habiamos ayudado mucho a esa familia, pero ahora me siento usada porque me he dado cuenta que todo fue un tipo de inversion, con el proposito de ganarnos a la familia y a su dinero. Nunca vi que a alguna otra familia se le diera el nivel de apoyo y los recursos que se les daban a ellos.

    Nunca me forzaron que fuera a dirigir o a ayudar con los estudios biblicos, solo me sugerieron que a Dios le agradaria mucho si yo hiciera ese sacrificio y que Dios me recompensaria en el cielo y yo les crei completamente. Tampoco me forzaron a perder a mis amistades o a alejarme de mi familia, pero al ocupar mis fines de semana casi por completo, con estudios biblicos los viernes en la noche, reuniones los sabados por las tardes y noches, y casi todos los domingos, sin darme cuenta, yo misma me fui alejando de todo lo que no era Centi. Ahora no me cabe duda que eso fue hecho intencionalmente para hacerme mas dependiente del grupo, y lo lograron. (continua...)

    ReplyDelete
    Replies
    1. oye amiga yo pertenezco a la familia centi y no te niego que actualmente en este 2016 las cosas no andan bien e incluso no comparto las ideas o "visiones" y es por esto que he decidido no formar parte de lo que ahora es ICT, pero algo si tengo claro en la vida ... DIOS es amor y por ese amor estoy comprometida con EL a servir de aluna manera en la salvación de otros y restauración de muchos ese principio es biblico mateo 28:18-20 no es porque un HOMBRE me envia, y bueno nos queda orar por esa gente que desvia el verdadero princio de DIOS Y modelo DE JESUCRISTO... pero el que no tenga errores o halla cometido pecados entre nosotros... LA LANCE LA PIEDRA DLB

      Delete
  7. Gracias a mi mejor amiga me di cuenta del nivel de control que me dominaba. Me costo muchisimo escucharla porque la veia como una amenaza a mi relacion con Dios y el Centi me habia advertido de gente como ella. Aunque ella tambien era cristiana, yo la veia como una persona engañada por el enemigo. Atendia a algunas reuniones del Centi conmigo porque me respetaba a mi y mis creencias pero tambien asistia otras iglesias con su familia.

    Ella no estaba de acuerdo con algunas de las enseñanzas del Centi y no estaba dispuesta a dedicarle su tiempo a la iglesia como yo lo hacia. Como yo trabajaba y estudiaba, era imposible que yo pudiera mantener una relacion con alguien que no fuera parte del Centi. Mi tiempo simplemente no lo permitia. Aunque encontraba consuelo en saber que estaba sirviendo a Dios, yo sufria porque estaba perdiendo a mi familia y a mis amistades porque ellos no abrian sus corazones a Jesus. Al menos yo lo veia asi, porque si ellos no eran parte del Centi, no podian ser parte de mi vida. Pasaba muchas noches llorando y pidiendole a Dios que por favor les abriera los ojos para que llegaran a conocerlo de la forma que yo lo habia hecho. Se me hacia ilogico que pudieran conocer a Dios y rechazar lo que se vivia en el Centi.

    Afortunadamente, despues de mucha intervencion y estudio, Dios si ayudo a abrir los ojos, pero no los de ellos, sino los mios. No fue nada facil, pero tengo muchisimo que agradecer porque por poco entregaba mi vida completa a unos lideres falsos pensando que se la entregaba a Dios. Ahora realmente conozco la verdadera paz y felicidad que solo Dios puede brindar, sin la necesidad de ningun lider o iglesia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. GRACIAS A DIOS MUJER QUE PUDISTE LIBERARTE A TIEMPO!!! TENGO AÑOS ROGANDO PARA QUE MI HERMANA ABRA LOS OJOS Y CADA DIA VEO QUE ES CASI IMPOSOBLE ROMPER ESA TELARAÑA QUE TEJIERON A SU ALREDEDOR, SOLO VE HABLA Y OYE A SUS PADRES CHAMORRO, QUE TAL? TIENE 15 AÑOS TRATANDO DE AHORRAR PARA IR AL FULANO VIAJE A JERUSALEM Y MISTERIOSAMENTE CADA AÑO TERMINA ENTREGANDOLE MANSAMENTE EL DINERILLO A ESTOS CHUPA CABRAS Y LA CONSUELAN CON EL CUENTO DE QUE TODAVIA NO ES LA VOLUNTAD DEL "SEÑOR" PARA QUE ELLA VIAJE, QUE CUANDO ESCUCHE LA VOZ INTERNA DE "DIOS" DANDOLE LA ORDEN ESTONCES ESE ES EL MOMENTO! QUE TAL??? Y SABES QUIEN ES ESE "SEÑOR"' EL MISMISIMO BEELSEBU. !!ABRE LOS OJOS PUEBLO!!!!

      Delete
    2. Que bueno saber que no soy la unica que pienso asi, yo tambien perteneci al Centi por varios años y creia que estaba en la gloria y la verdad todo lo veia muy normal y al igual que tu cuando se burlaban de alguien lo veia como algo sano por que hasta la misma persona se reia y ahora que lo analizo eran los mas pobres, con los que mas facil pueden trabajarles el cerebro siempre tratando a los de afuera como carnales como si los del Centi fueran de otra especie o planeta y nadie mas se fuera a salvar. Algo que no me gusto era que todos llamamban mama a la Sra. Lolita y para mi ella no es mi mama ni siquiera la conosco para decirle mama, gracias a Dios paso algo que me hizo abrir los ojos y quitarme la venda que ellos tanto hablan pero lo que no dicen es que ellos son los que colocan esta venda y sin darte cuenta terminas casi que dejando tu familia y las personas a tu alrededor por el Centi.

      Delete
    3. tu nunca vas a encontrar una iglesi buena y me da verguenza con Dios que una iglesia tan grande como es la cruzada y que lo unico que brinda es amor salgas tu ablando mal de ella pero bueno todo se lo dejo ami Dios el dice que si yo estoy con el quien conta mi

      Delete
  8. ¿CLAUDIA RODRIGUEZ ESPOSA DEL PASTOR CASTELLANOS?, ES UNA FALSEDAD, ES UNA CALUMNIA DEBERIAN DEMANDAR AL ESCRITOR DE ESTE BLOGG POR ESCRIBIR FALSEDADES

    ReplyDelete
    Replies
    1. no amigo esto no es una falsedad es la verdad de lo que ocurre dentro de esta Secta Miserable que consigue expandirse a costa de la ilusión y buena Fe de los adeptos, pero sabes que tarde o temprano este castillo de naipes llamado CENTI quedara muy mal y desaparecerá tenlo por seguro DESAPARECERÁ !!!!!!!!!!!!!!!

      Delete
    2. yo soy de centi no tengo tanto dinero pero gracias a esta familia deje las drogas y muchos vicios gracias a Dios de la familia del centi soy lo q soy nadie te obliga a nadie Dios te bendice y punto asi q mi familia nunk va a desaparecer vaya a llorar a sus iglesias Dios les bendiga y tenga misericordia

      Delete
    3. Dices que el Centi va a desaparecer.... Han pasado 50 años y el Centi sigue creciendo.... No crees que si las no fueran de Dios se derrumban de una??

      Delete
    4. Que va a ser de DIOS. es un negocio mercaderes de la FE. soy evangelico gracias a DIOS y desde que sean ecumenicas las iglesias estan vendidas al mismo satanas por avaria de ganancias. juegan con la fe del pueblo

      Delete
  9. Leo las experiencias de las personas que alguna vez tuvieron relacion con la Secta de Ateoterapia Centi y la verdad que me hace sentir triste .... Si en Verdad esto es cierto Señores y Señoras Jovenes y Jovencitas hagamos desde aqui DIVULGAR A LOS 4 VIENTOS QUE TIPO DE ENGAÑO ES ESTA SECTA MISERABLE EN EL SENTIDO QUE LOS LIDERES CON CARA DE JEBE NO SIENTEN NADA POR LOS QUE SE SACRIFICAN POR LA SECTA CENTI INFERNAL

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Mi caso es que el padre d mi hija d 4 años se ha metido en esta secta y además se ha hecho hasta ministro. No se en que puede interferir en mi niña el tiempo que pasa con ella y además no se las funciones que conlleva el ser ministro. Me podéis explicar por favor?? Graciassss
      Mi email es mexilena@hotmail.com.
      Muchas gracias porque no sabéis la ayuda que me estáis proporcionando!

      Delete
    2. la verdad no sabe el concepto de secta asi primero estudia para hablar mal de mi familia Dios los bendiga

      Delete
  10. Hola, tengo 20 años y soy director de un grupo de profesionales y empresarios de una sede CENTI, hace casi ya 4 años he visto como Jesus ha revolucionado mi vida y transformado la de muchos a mi alrededor, por supuesto, antes pensaba igual o peor de lo que ustedes hoy opinan, pero cuando tienes un encuentro personal con Jesucristo, te das cuenta que no es el CENTI, la finanzas, si no la capacidad que Dios le da a tu ser para sanar tus heridas, de perdonar y amar de una forma mas pura y sincera,

    Saben, muchos dirian que eso se logra con un psicologo, pero jamas pude perdonar a mi padre por abandonarnos a pesar de algunas terapias psicologicas, pero un 31 de diciembre con mi corazon arrepentido y con la conviccion de Jesus arraizada en mi vida, de amar a mi padre, no por lo que habia hecho, si no por quien era, entre llanto y abrazos lo hice.

    ha mexilena@hotmail.com. en mi concepto deberias darle gracias a Dios por ello, te aseguro que cada dia con la ayuda de Dios, sera un mejor padre para tu hija..

    Que Dios les regale muchas sonrisas en este nuevo año, y marque el camino para que alcanzes sus metas y proposito.

    En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada "Blaise Pascal"

    ReplyDelete
  11. hermanos... no es horaa de peliar.. o de discutir
    pero de algo si estoy seguro , la familia centi es de sana doctrina aqui se aprende a conocer a DIOS. y vivir por fe.. pero aveces nosostros loshombres preferimos otro tipo de libros pero no nos damos cuenta que el manual de la vida tiene cosas maravillosas para uno.. en ves de cuestionar y murmurar y hablar mal dediquesen a conocer a DIOS.. la mejor manera es leyendo y conociendo la palabra de DIOS-- que esta en la biblia

    ReplyDelete
  12. los que estuvieron y ya no van.. agradezcan por lo bueno que parendieron y listo! dejen de murmurar tanto y oren por centi para que DIos haga su voluntad.. ya no estoy ahi pero ahi aprendi a tener una relacion con Dios..

    ReplyDelete
  13. y no es ninguna secta! maduren!

    ReplyDelete
    Replies
    1. no puedo creer que siga habiendo tanta ignorancia gracias a gente tan creyente como sumerce ellos viven como REYES y yo creo que usted vivira mal porque usted para ellos vale menos que una moneda de oro a no ser que tu seas familia de ellos asi creo que te estes beneficiando de resto sigue siendo del monto no sera que tu pagas para que te hablen bonito eso se llama falta de autoestima

      Delete
    2. no puedo creer que siga habiendo tanta ignorancia gracias a gente tan creyente como sumerce ellos viven como REYES y yo creo que usted vivira mal porque usted para ellos vale menos que una moneda de oro a no ser que tu seas familia de ellos asi creo que te estes beneficiando de resto sigue siendo del monto no sera que tu pagas para que te hablen bonito eso se llama falta de autoestima

      Delete
    3. Por sus expresiones estoy seguro que su vida es un total fracaso. No culpe a terceros de su desgracia, revise su vida y cuando tenga realmente una vida integra tendrá el criterio para hablar, mientras tanto son balbuceos sin argumentos.

      Delete
  14. Yo pertenezco al Centi por muchos anos, y la verdad nunca he tenido una major vida, gracias a que ellos me ensenaron a tener una verdadera relacion con Dios, y consider que en vez de preocuparse tanto por una congregacion que no genera violencia, muertes, etc, deberiamos por preocuparnos por los gobernantes que elegimos, quiza ellos si nos meten todo el ano la mano al bolsillo, cobrandonos 18 impuestos a los pobrecitos. Quienes calladamente pagamos y pagamos y al final solo nos quedamos en criticar aquellos que estan teniendo una vida major en Dios por que la envidia no nos deja el Corazon en paz. Considero que hay otros temas mas importantes sobre los que si tenemos decision, preocupense primero por eso y luego metanse con Dios, con nuestro amado Jesuscristo, pues honestamente en esta familia a nadie le menten la mano al bolsillo por ley, pero Dios da tanto que hasta se puede compartir. Dios les bendiga y permita fijar su Corazon en lo verdaderamente importante. Amen.

    ReplyDelete
    Replies
    1. esta tiene el cerebro lavado osea es una idiota paga para que le hablen bonito

      Delete
    2. Cuando uno tiene vacíos interiormente, y con todo respeto es un resentido con la sociedad, no hace mas que mirar y criticar que si ellos viven bien a costa de los demas ¿quienes son ustedes para juzgar?esfuércense para vivir bien me imagino que todos los que hacen comentarios en contra del CENTI son mas arrancados y fuera de eso tienen un vacio interior que solo Dios puede llenar. Los invito para que conozcan a Dios primero y hay si hablen, Y ps si un lider comete errores no es de humanos cometerlos? por el hecho de que uno haga cosas que no agradan no quiere decir que todos sean asi. Asi mismo es en las profesiones no hay abogados, medicos, ingenieros.arquitectos etc malos? y no por eso debemos de generalizar. Dios los bendiga y hago parte de la Familia Centi.

      Delete
  15. ¡¡¡SON UNOS ESTAFADORES!!!

    ¿Cuánto cuesta el pasaje para Israel? negocio redondo…
    ¿A quién ayudan? a una escuela, gente enferma, a los pobres?
    al Sr. Chamorro… a quién?

    Son excelente sicólogos, se aprovechan de la gente de sus problemas
    y es ahí cuando atacan, yo te ayudo, no estás solo, si quieres dar una contribución está bien… y así terminas con el corazón y el bolsillo roto.

    Sus "lideres" se saben de memoria sus discurso…, pero razonar?
    que pena, son ignorantes, gente que fue lavada el cerebro, solo hablan
    de religión nada más, ellos también son explotados, mental y fisicamente.

    Si estás en el CENTI pregúntate, ¿Cuánto dinero he dado?
    ¿Estoy ahorrando para algún viaje? ¿Me permiten cuestionarlos? ¿Cuantos años tiene el CENTI? ¿Te sientes culpable por no dar el diezmo? ¿En que pienso realmente? ¿Soy feliz de verdad? ¿Hago lo que ellos me dicen? ¿Tengo voluntad propia? ¿Quién manda en mis decisiones? ¿Me han separado de alguien querido por pensar diferente?
    ¿Me están lavando el cerebro?

    Si estás ahí corre, lo más grave es el daño sicológico.

    ¡¡¡CUIDADO SON PELIGROSOS!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y con las noticias que vemos a diario en colombia: violaciones, asesinatos, injusticias, corrupcion, nepotismo; crees que hay gente que NO TENGA DAÑO PSICOLOGICO? TU ESTAS MAS LOCO QUE TODOS

      Delete
    2. UFFF QUE MIEDO ME DA POR TI CUANTA IGNORANCIA ... AMIGO EL DIEZMO ES RECONOCER A DIOS , OSEA ES ALGO QUE DIOS ESTABLECE EN SU PALABRA... ALLÁ CADA PASTOR O LIDER LO QUE HAGA CON ESE DINERO ESA CUENTA ES CON DIOS.

      Delete
  16. Mateo 28:18-20


    18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

    19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

    20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

    ES LA MISION DE CADA PERSONA....LA DIFERENCIA ES Q POCOS SON SENSIBLES A LA VOZ DE DIOS....(DE TODA RAZA Y CLASE SOCIAL)

    ¿COMO QUIERES AYUDAR A UN POBRE, SI SU CORAZON ESTÁ VACIO???? LA GENTE NECESITA DE DIOS EN SU VIDA PARA SACIAR SU SED...
    RECIBE A JESUCRISTO ESA ES LA CLAVE.........


    ReplyDelete
  17. ES IMPORTANTE SABER QUE LA PALABRA DE DIOS SE HALLA EN UN CONTEXTO TOTAL Y NO EN VERSICULOS SUELTOS QUE SON MANIPULADOS Y PARAFRASIADOS DE ACUERDO A SUS CONVENIENCIAS COMO PASA EN EL CENTI. ESTUDIA LA PALABRA DE DIOS CORRECTAMENTE, SI PUEDES CONSEGUIR INFORMACION SOBRE EL METODO INDUCTIVO EN INTERNET EN HORA BUENA... NO TE DEJES LLEVAR POR LOS ACOMODOS QUE ALGUNOS FALSOS MAESTROS HACEN A LA BIBLIA COMO PASA EN EL CENTI... QUIERES VIAJAR? PUES VE POR TU CUENTA Y NO CON ELLOS QUE VIAJAN A COSTA TUYA Y SE LLENAN LOS BOLSILLOS CON TU PAGO EXAGERADO POR UN TOUR QUE BIEN PODRIAS CONTRATAR EN CUALQUIER SITIO Y AUN CON MEJORES GUIAS. CURSO DE LIDERAZGO $$$$$... BOLETAS PARA EL CUMPLEAÑOS DEL SEÑOR JESUS $$$$$... CURSO DE TAL O CUAL TEMA $$$$$... Y SI VA DE VISITA UN CHAMORRO HASTA TU CIUDAD... GUAU... SE HABRAN GASTADO COMO PARA ESTRELLA DE CINE CON TUS OFRENDAS... TE MAREAN TANTO Y MUY BIEN (HAY RECONOCER SU HABILIDAD PARA ENGAÑAR) QUE TERMINAN CONTROLANDO TU VIDA Y SOBRE TODO TUS FINANZAS... DE HECHO MUCHOS LIDERES DE MINISTERIOS TAMBIEN SON ENGAÑADOS, QUIZA LOS MISMOS MISIONEROS LO SON, LLEVADOS POR SU VERDADERO AMOR A JESUCRISTO SU SEÑOR Y SALVADOR... ESTUDIEN LA PALABRA DE DIOS, NO DEJEN QUE LES DEN "INTERPRETANDO" NADA... LEA LA BIBLIA EN ORDEN, LIBRO POR LIBRO, CAPITULO A CAPITULO, VERSICULO A VERSICULO. QUE DIOS LE ILUMINE Y LE BENDIGA. "CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRE" DICE EL SEÑOR. QUIERO MUCHO A TANTOS Y TANTOS MIEMBROS DE ESTE GRUPO PERO DEFINITIVAMENTE ES NECESARIO QUE ABRAN LOS OJOS Y FRECUENTEN UNA IGLESIA DONDE SE ENSEÑE LA BIBLIA!!! DE VERDAD... NO HABLAR DE CUALQUIER TEMA RARO Y ACOMODARLE VERSICULOS.
    DIOS LES BENDIGA...

    ReplyDelete
  18. Estimado anonimus, debes tener mucho odio a Dios para mentir tan descaradamente; sobre el CENTI. En el CENTI, se lee la Biblia versículo a versículo, durante todo el año, Nunca se exige nada. solo se espera que actuemos de buena voluntad;en el CENTI, se practica en en cada uno la palabra de Dios. Y no acomodan articulos como tu lo dices. Ademas mi buen anonimus; si, te sugiero que leas la Biblia, en ellas te define muy bien lo que es una secta, y lo que es la iglesia del Dios .Dios te ilumine y bendiga

    ReplyDelete
  19. ESTE BLOG http://aparienciadeiglesia.blogspot.com/2009/09/las-estructuras-de-esos-movimientos.html?showComment=1388784134121#c5972853716123560937 Es tan negativo, que por el odio que le tienen a Dios, escriben mentiras. Si soy del CENTI, estudiando para predicar la palabra de Dios, y en ningún momento me han exigido nada. Todo lo hago por voluntad propia. Dios mediante el CENTI, me ha ayudado mucho. Lo que es de Dios se desarrolla.Solo se que se debe perdonar 70 veces siete; además Dios tocara tu corazón asi como lo hizo con Saulo de Tarso y como lo hizo conmigo. Dios los bendiga

    ReplyDelete
  20. VIVA EL CENTI!!!!!!!!!!!
    donde imparten palabra de Dios y no manipulan a nadie que lavado de cerebro jajajajajajajajaj me ha hecho reir esta pagina son absurdos todos los comentarios jajajajjaja me muero DIOS ES AMOR y tu mijito UNA PAYASADA

    ReplyDelete
  21. SE ESTA JUDAIZANDO EL CENTI,,,,?
    somos la Iglesia , no debemos permitir a los grupos judaizantes, ni sus practicas que tienden a revivir practicas del ya muerto antiguo pacto, como diezmos, llevar quipa, fiestas judias, etc
    http://es.calameo.com/read/000435959280a3cbe2735

    ReplyDelete
  22. Asi como Israel luego de muchos años de que moises les diera la serpiente de bronce para todo aquel que la mirara se curara, Israel la comezo a venerar aunque ya no tenia la funciòn para la cual fue creada y pecaron de idolatria, asi el pueblo de Dios hoy venera y visita Israel como si fuera un talisman y aun dicen que la madre jerusalem, en fin la tierra que Dios ama y en la cual volvera, esta bien, pero no es nuestro sosten espiritual, aun Pablo fue al mundo a evangelizar con el E,S, y no predico doctrinas judaizantes que involucraran un culto por las ruinas de Israel y menos su lucro.......
    que pena que la iglesia se este desviando de su objetivo, y ahora se vaya al antiguo pacto por doctrinas que traten de revivir su pobre espiritualidad, La Iglesia Hoy requiere del poder del espiritu y no de adormecer a los fieles en doctrinas judaizantes,,,,,,,,,,
    seran sintomas de desvio : matrimonios a la uzansa judia, quipa en reuniones cristianas, decirle a los cristianos que sus raices son judias cuando nuestro origen es espiritual , cobrar el caduco diezmo , celebrar fiestas judias ,

    ReplyDelete
  23. EL DIEZMO EN EL CENTI,,,,,SINTOMA DE LOS JUDAIZANTES,,
    Efesios 2:15 -- "aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas….".
    El diezmo tiene que caer bajo una de tres categorías de la ley. El diezmo tiene que ser, bien parte de los mandamientos, parte de las ordenanzas, o bien parte de los juicios. Los “mandamientos” expresaban la justa voluntad de Dios (Éx. 20:1-26); los “juicios” gobernaban la vida social de Israel (Éx. 21:1-24:11); y las “ordenanzas” gobernaban la vida religiosa de Israel (Éx. 24:12-31:18). Estos tres elementos formaban ‘la ley’, como se usa la frase generalmente en el Nuevo Testamento. Es claro que el diezmo caía en la categoría de las “ordenanzas”, si así es, entonces la doctrina del diezmo esta abolida, y si Cristo abolió esta ordenanza, queda la pregunta, por que las Iglesias insisten en hacer lo contrario, y enseñar una doctrina que no es de Fe, como nos ha mandado a vivir en esta época Dios, vivir por fe...

    http://es.calameo.com/books/000435959638676f3d882

    ReplyDelete
  24. PREFIERO SER UN ALIENADO MENTAL, UN LAVADO EL CEREBRO, UN MANIPULADO, ETC. Y TODOS LOS CALIFICATIVOS QUE SE HAN USADO AQUI,... A SER EL DISOCIADO Y EL DROGADICTO QUE ERA, QUE SALIO DE LA CALLE Y DEL PROFUNDO HUECO Y VACIO EN EL QUE ANTES VIVIA,..... HOY TENGO UNA FAMILIA, MI ESPOSA E HIJOS LOS DISFRUTO CADA DIA, LO AMO PROFUNDAMENTE, Y ELLOS SON FELICES, TENGO UN MUY BUEN TRABAJO Y ESTOY MONTANDO UNA PEQUEÑA EMPRESA, COMPARTO ESTE BIEN CON MUCHAS OTRAS FAMILIAS Y HE AYUDADO A SALIR HA ALGUNOS MUCHACHOS QUE COMO YO VIVÍAN ATRAPADOS EN ESE OSCURO MUNDO, MI PADRE MURIÓ VICTIMA DE ESTE FLAGELO, PERO ANTES DE MORIR ME PRESENTO AL CRISTO QUE CONOCIO EN EL CENTI.... GRACIAS JESUCRISTO POR EL AUTOR ESTE BLOG.... QUE ME PERMITE CONTAR MI HISTORIA

    ReplyDelete
  25. El encuentro entre Francisco y Giovanni Traettino, pastor de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación, ocurrió durante un evento al que asistieron 350 creyentes protestantes de todo el mundo.

    Conocido por su discurso de la unidad entre los cristianos, Francisco pidió perdón a los evangélicos debido a la persecución hecha contra ellos por muchos católicos: "Entre las personas que también persiguieron a los pentecostales hubo católicos. Yo soy el pastor de los católicos y pido perdón por aquellos hermanos y hermanas católicos que no entendían y fueron tentados por el diablo", dijo el Papa.

    Francisco dijo que la pluralidad entre cristianos es el fruto del Espíritu Santo, y que hay que dejar espacio para que a través de la reconciliación, los seguidores de Cristo vuelven a ser uno: "El Espíritu Santo crea la diversidad en la iglesia. La diversidad es buena, pero el Espíritu mismo también crea la unidad, por lo que la iglesia está unida en la diversidad - para usar una buena palabra - una diversidad reconciliadora", dijo.

    ReplyDelete
  26. Sigan el Ejemplo del Papa, y entiendan que la pluralidad entre cristianos es el fruto del Espíritu Santo, "RECONCILIACION", es la clave a tanta amargura derramada en este blog, dejemos la persecución, dejemos de llamar tan ligeramente "secta" a aquellos que tienen diferencias contigo....

    ReplyDelete
  27. CENTI....Iglesia....su base de autoridad y de enseñanza es la Palabra de Dios.....Te enseñan pura biblia a traves de la teoterapia.....Es una iglesia Cristocentrica con la mision de llevar la Palabra hasta lo ultimo de la tierra. En esta iglesia ha cambiado mi manera de pensar, vivir, tratar a los demas. He aprendido a perdonar y a honrar a Dios, a mis padres. Me case por la iglesia, cosa que no pensaba hacer antes de ser cristiano, porque decía que las mujeres todas eran muy malas. Siempre sacando aparte a nuestras madres claro. Tengo desde el 2003 en esta familia y nunca me han obligado a hacer nada. GRACIAS A DIOS POR EL CENTI...Y Dios bendiga a la familia Chamorro. El Dr. Nestor Chamarro un día tomo la decisión de servir a Dios y llevar la palabra restaurador de Dios a miles de familias a nivel mundial a traves de la Cruzada. Muchos misioneros dejan todo lo que tienen: familia, trabajos, pais, amigos e incluso buenos salarios para llevar la palabra a un lugar en donde viviran con mucho menos de lo que ganaban en su pais. Y todo eso por amor al Dios Eterno. Dios les bendiga a usted y espero que tengan un encuentro genuino con Dios como yo lo tuve en esta familia hace mas de 11 años. Saludos

    ReplyDelete
  28. PARA LOS QUE LES INTERESA SABER DE ESTA MENTIRA RELIGIOSA

    http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-133837

    ReplyDelete
  29. la cruzada estudiantil o el CENTI ha sido sera y seguira siendo una iglesia de sana doctrina yo llevo 5 años en esta hermosa familia y lo unico que ma han enseñado es amar Dios y sus principios y a cumplir la gran comision a si como lo quiso el principe de paz jesus me siento orgulloso de ser del centi y me da pena y verguenza con mi padre celestial que hallan personas que esta hermosa familia los halla acojido y ellos salgan ablando mal de la iglesia DIOS LOS BENDIGA Y TENGA PIEDAD DE USTEDES Y DEL CREADOR DE ESTE BLOGGER Y SEPAN ALGO NUNCA VAN A ENCONTAR UNA IGLESIA BUENA Y SI LA ENCUENTRAN NO SE METAN POR QUE LA DAÑAN

    ReplyDelete
  30. la cruzada estudiantil o el CENTI ha sido sera y seguira siendo una iglesia de sana doctrina yo llevo 5 años en esta hermosa familia y lo unico que ma han enseñado es amar Dios y sus principios y a cumplir la gran comision a si como lo quiso el principe de paz jesus me siento orgulloso de ser del centi y me da pena y verguenza con mi padre celestial que hallan personas que esta hermosa familia los halla acojido y ellos salgan ablando mal de la iglesia DIOS LOS BENDIGA Y TENGA PIEDAD DE USTEDES Y DEL CREADOR DE ESTE BLOGGER Y SEPAN ALGO NUNCA VAN A ENCONTAR UNA IGLESIA BUENA Y SI LA ENCUENTRAN NO SE METAN POR QUE LA DAÑAN

    ReplyDelete
  31. Buenas noches con todos m tome la paciencia de leer todos sus comentarios.soy de peru mi nombre es jose gil dominguez y solo tengo q decir lo sgte.
    Atravez de la historia, en la humanidad han habido varias culturas con diferentes pensamientos e ideologias con su respectivos dioses ,a nosotros nos toco la historia de jesus apartir de ahi el cristianismo y todas sus ramas.
    Una de las guerras mas sangrientas fue la de las CRUZADAS¿ dios estuvo de acuerdo con eso?.han existido mas de 4,000 religiones, el CENTI es una mas de ellas
    Q lo unico q han hecho es de que la humanidad este en constante violencia de idealismo como ha pasado en estos comentarios.cuando se acabe esta etapa de la humanidad y surgan otras culturas surgiran otras ideas por ende otros dioses.y nos olvidamos de algo principal,el ser humano por naturaleza es un ser bueno y bondadoso solo que la sociedad formada por estas ideologias y y un sistema monetario internacional ,el consumismo,sistema de mercado libre nos han hecho dejar nuestra esencia,nos hicieron ambiciosos ,egoistas,etc.re cuperemos nuestra humanidad la unica ideologia q debe existir es la de no hacer daño a nadie y respetarnos los unos y los otros.

    ReplyDelete
  32. En el primer trimestre del año 2016, la secta Centi se ha dividió luego de una crisis interna agravada por la avaricia y autoritarismo de la familia Chamorro, quienes ven como un Corporación de su propiedad exclusiva a esta secta que actúa como una transnacional. Yo pertenecí a Centi Nicaragua y aun cuando hubieron 'lideres' (esposos siempre) que son personas buenas, también hubieron unos que eran "sicarios de la Teoterapia de la prosperidad" pues solamente buscaban el buen vivir en la opulencia y lujo.

    Ojo Mucho cuidado con lobos disfrazados de ovejas

    Saludos desde Managua, Nicaragua
    Gracias a DIOS! un ex-centi

    ReplyDelete
  33. Nadie más puede conocer el proceder de este tipo de sectas que quienes hicieron parte activa Dr éstas.
    Yo participé activamente en la cruzada estudiantil y prof.de colombia, fui miembro por cerca de 15 años de esta secta, en resumen, fui misionero, o como así le llaman, fui "líder".
    Al haber sido parte del liderazgo de esta secta en muchos"distritos" de bogotá y Cundinamarca, estuve mucho màs cerca de los secretos, perversiones, y terribles manejos del dinero que esta gente oculta al común de su feligresía.
    Al fin, por estas y muchas circunstancias, yo salí de allí, pero no crean que me pasó lo que hacían creer a quien se iba de esta "familia", que iba a tener la msldición de Dios, pero es mentira, hoy servimos junto a mi familia, en una iglesia bíblica, en donde adoramos y contamos con la bendición Dr nuestro Padre.
    Hoy escribo en letras grandes: HUYAN DE ESTA SECTA EN CUANTO HAYA TIEMPO, DIOS LES GUIARÁ A BUENOS PASTOS

    ReplyDelete
  34. Pena Centi lideres son tambien formados se meten en vida privada de uno a la fuerza. lo forzan hacer CF1. como rayos uno hace si uno no le interesa. Yo hiba por fe pero no interesa ser lider algo asi. Ademas tambien son politicos

    ReplyDelete
  35. como se nota estimado amigo, tu falta de criterio que ni tu nombre eres capaz de poner, demás que así fue tu vida cristiana en el CENTI, tirando la piedra y escondiendo la mano, seguidor de personas y religiosos, solo DIOS padre, hijo y Espíritu Santo,pueden transformar tu vida, E.S. en ti no con.
    JUAN 14.16-17

    ReplyDelete
  36. En el CENTI los disque lideres son zolo una manga de ladrones ensacados que se aprovechan de los demá para simplemente engañar a la gente con palabritas bonitas e irles exprimiemdo hasta sacarles todo el jugo (dinero).

    ReplyDelete
  37. yo he asistido a esta iglesia , tienen cosas buenas pero aman demasiado el dinero , piden ,piden y piden que para el cumpleaños del señor Jesus que no se puede mezclar con el diezmo ni con la ofrenda para el arreglo de la iglesia ni con el dinero que recogen para los misioneros ni con la plata para ir a Cali ni con la plata para ir a Jerusalem y cada dia invetan una inversion nueva no se que pensar al final cada uno tomamos la decision pero que hacemos ricos a otros eso si es verdad...

    ReplyDelete
  38. Bendito sea Dios el Dios de habraham q nos salva. Si tenemos tantos errores no hay uno solo en la Tierra q no peque. Dejémonos de engaños hay a pasear por nuestras casas y ver cafa uno de nosotros y NUESTRAS familias q frutos les estamos dando a Cristo? Aveces estamos peor q el de al lado. Quien ha dicho q el verdadero evangelio es juzgar Condenar insultar? y MALTRATAR? ..debe ser por lo q dice la Biblia...en el segundo mandamiento amaras a tu prójimo como a ti mismo. Nos falta amor propio para hablar pensar y actuar...como Cristo y menos entendemos de amar al prójimo. Busquemos el Reino por amor a Cristo. Con la Vara q midas a cualquier hombre en esta tierra serás medido. PAPITO DIOS HACE EXAMENES DONDE TU JUZGAS Y QUIERES MEDIR... ANTES DE MEDIR A TU PROJIMO TE MIDE A TI PARA SABER SI ESTAS LISTO.

    ReplyDelete
  39. son peor que cualquier idolatra.
    defienden a sus líderes sin conocer absolutamente nada de lo que pasa alrededor del mundo.
    Abusos sexuales, robos, estafas, mentiras, adulterios.
    Es una organización disfrazada de espiritualidad.
    Lo único que hace es separar a la gente de la realidad.
    Sus inicios fueron honestos TAL VEZ, pero actualmente, tiene otros fines, y lo peor es que buscan y encuentran versiculos en la Biblia que forzadamente hacen que estén de acuerdo con sus visiones.
    De iglesia no tiene nada
    De biblica nada
    Es antropocéntrica y su interpretación biblica es totalmente alegórica, para satisfacer sus deseos e intereses humanos.
    Claro que Dios está allí, guardando a algunos pero también abriendo los ojos de quienes sinceramente se preguntan si deben continuar o no.

    El centi acabó con sus enseñanzas mi vida profesional y emocional. Necesité de años de terapia para recuperar mi fe y no alejarme de Dios. Porque mi pecado fue confiar ciegamente en que eran responsables en sus estudios biblicos.

    Inventaron tantas cosas que la iglesia como comunidad universal no enseña y se sienten exclusivos de algunas "revelaciones" que Dios les dió solo a ellos. Y no se dan cuenta del daño que están causando alrededor del mundo.

    Dios se apiade de los líderes que lo hacen equivocadamente porque creen sinceramente en lo que están haciendo.

    ReplyDelete