Tuesday, September 29, 2009

CENTI - Una secta

El siguiente es un extracto del articulo: "El cartel de las sectas" escrito por Robin de Ruiter

" . . .
Aquí también queremos mencionar a la secta CENTI, (Centros de Teoterapia Integral) la cual últimamente se extiende cada vez más en diferentes países de Latinoamerica, contradiciendo y atacando descaradamente los dogmas de fé de la Iglesia Católica.

Este movimiento evangélico se ha establecido en treinta y siete países, teniendo como sede principal la ciudad de Miami. Los miembros de la secta se definen como un grupo de misioneros de la Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia, organismo fundado por el Dr. Néstor Chamorro Pesántez, quién ha desarollado durante treinta y seis años junto a su esposa, una labor grancomisionista enmarcada por supuestos milagros, señales y prodigios. A pesar de su alegación a ser cristianos, es notable recalcar que las prácticas del movimiento son un remedo ridículo a las ceremonias del judaísmo. La mentira inicia desde la base de su teoría de la Teoterapia.
Los líderes sectarios y adeptos consideran al Dr. Chamorro y esposa como "sus padres de la fé". Aducen también que este hombre milagroso fue el inventor de la "Teoterapia" por inspiración divina. Los líderes de cada distrito inician a los novatos a la secta anticipando que no son un grupo evangelista, y a Chamorro lo introducen en las mentes, como un "escogido" de Dios para derramar por todo el mundo la forma correcta de entender y vivir el evangelio mediante su gran invento... la Teoterapia. Sin embargo, sepa el lector que esta actividad no fue creada por el prodigioso Dr. Chamorro en la década de los sesenta.
Teoterapia es una modalidad de consejería cristiana que surgió en el pensamiento del Reverendo Mario E. Rivera Méndez en la década de los cincuenta. Luego de haber estudiado psicología, teología y aspectos de la medicina, Méndez vió la necesidad de integrar el conocimiento de estos diversos campos del saber humano para obtener una modalidad terapéutica que pudiera traer respuestas acerca de la condición humana y ayudar a las personas a lidiar con sus conflictos emocionales. El resultado de esta integración interdisciplinaria dá como origen a la modalidad de consejería cristiana llamada Teoterapia.
El verdadero fundador de la Teoterapía se adelantó en una década a las fantásticas teorías inspiradas de Chamorro. Esta secta cuyos fundadores han hecho una gran fortuna en base a los diezmos, primicias y otros beneficios que obligatoriamente adquieren de sus seguidores, cae en grandes contradicciones. Ofrecen además paquetes turísticos organizados por sus empresas de viajes, (montada con el dinero de los adeptos) que incluyen viajes de retiros espirituales varias veces al año y la peregrinación obligada que todo "cristiano" debe hacer a Jerusalén, imitando la religión musulmana que obliga la peregrinación a La Meca.

Para adquirir "voluntariamente" ingresos por parte de los adeptos, los seudos líderes mal utilizan ciertos versículos de la Biblia a fin de mentalizar a sus seguidores en que cada centavo que aportan es para la obra de Dios. Muchas familias han sido sacrificadas por medio de la separación de algunos de sus miembros queridos, fortunas y herencias resquebrajadas por "la causa de Dios".

Las empresas de los Chamorro en Colombia van desde la principal cadena radial en Colombia denominada COLRADIO S.A., periódicos, incubadora de empresas y agencias de viajes en varias ciudades de Colombia y Ecuador (quienes organizan las peregrinaciones anteriormente mencionadas a precios elevados en el mercado). Como valor agregado, mencionamos que el CENTI estuvo involucrado en un escándalo económico de grandes proporciones en Colombia, sin que las causas hasta el momento hayan sido esclarecidas. La revista francesa Le Point publicó en 1993 que desde hace muchos años los abogados de las distintas sectas destructivas trabajan juntos en casos judiciales en que las mismas son objeto de demandas.

La misma revista informó que durante una reunión en 1992 de diferentes representantes de las distintas sectas se ha fundado en Francia una federación llamada Firephim (Federación de las Minorías Religiosas y Filosóficas), una organización para defender los derechos de las sectas. [2] La presidenta de Firephim es la señora Gounord, de la Iglesia de la Cienciología; el tesorero es el líder de la secta Moon, Bernard Mitjaville, y el secretario general es el "raeliano" Jaques Aizac. El "Wellspring Retreat and Resource Center for Post-Cult Rehabilitation" publicó en el Welspring Messenger de Jjulio-Agosto de 1994 una lista de las sectas destructivas que son miembros de este "cartel de las sectas". Entre muchas otras están los moonies, la Cienciología, cultos satánicos, la Meditación Trascendental, los raelianos (culto sexual), los druidas, muchos grupos de masones, la Wicca Occidental, los Niños de Dios, los baha'is, los Testigos de Jehová, los moonies y muchas otros movimientos religiosos.
Referencias
_____
[1] Fritz Springmeier & Cisco Wheeler, The Illuminati Formula used to create an Undetecable Total Mind Controlled Slave, Chackamas 1996, 255
[2] Le Point, 27. Februar 1993, 4

Extraido de:
http://www.voxfidei.com/articulos/2301.asp

Commentario:
No es claro aqui si es que CENTI forma parte de esta ultima organizcion mencionada en el articulo PHIREPIM. Por otro lado el autor de este articulo parece confundir todas las organizaciones no catolicas como sectas. El CENTI es una secta no porque sea No-Catolica sino porque tiene ciertas cualidades que "alienan" sus miembros llevandoles a desarrollar una dependencia con su organizacion la cual es liderada por un solo hombre.

687 comments:

  1. Asisti algún tiempo a esta SECTA al notar comportamientos extraños como la increible capacidad de generar histeria colectiva, gente que se lanza al piso a revolcarse como posida, exigencias sobre el diezmo, exigencias de vender entradas a eventos, exigencias de llevar a gente y la máxima que es la peregrinacion a israel fuerón cosas que me llevaron a investigar, y encontre algunos datos interesantes como lo es la manipulacion de estas personasasus adeptos son tan capaces de meterse en la vida de las personas llegando a dar prohibiciones de con quien puede uno o no ser pareja, por esta razón decidí salir de esta secta, encontre una verdadera iglesia crisitiana como lo es la alianza cristiana y misionera donde pude confirmar una vez mas que centi es una secta las manifestaciones de Dios son puras y con decencia, nadie impone reglas absurdas ni exigencias extravagantes, hago un llamado de atención a todaslas personas que no se dejen engañar por este tipo de secta CENTI que no es más que un enorme negociado, su fundado ya fallecido es conocido en colombia por haber estado en negocios oscuros...cuando el río suena....

    ReplyDelete
  2. Yo asisto a Alfa y Omega que es un Ministerio del CENTI y voy a aclarar los siguientes puntos porque definitivamente para escribir hay que tener conocimiento:

    1.- El Dr. Nestor Chamorro no es ningun "iluminado", "escogido" o cosa parecida tampoco le vino empezar el CENTI por inspiración divina. Porque la biblia habla de que todos somos escogidos desde antes de nacer y no estamos aqui o por voluntad de hombres (Juan 1:13)

    2.- Fortunas y herencias requebrajadas(no me hagan reir) El diezmo no se exige, es un principio biblico y no se obliga a diezmar lo hace el que siente en su corazon que asi debe ser. Los lideres no son auditores(por favor!) ni que se pongan a revisar las finanzas de cada uno de los que asiste

    3.- No se obliga a Peregrinar a Israel (hay un versiculo promesa!) y lo hace a quien Dios le puso asi en su corazon.

    4.- Histeria colectiva??? Gente que se tira al piso??? exigencias, exigencias??? realmente me han hecho reir.

    Llevo 4 años asistiendo:

    - No diezmo millonadas, es mas hay meses que no diezmo y sigo asistiendo y tampoco me han cobrado el diezmo.

    - No he ido a Israel y tampoco me han obligado a ir(pero si tengo el anhelo)

    - No he visto hasta ahora a nadie revolcarse en el piso como dice una señora aqui arriba

    - A Nestor Chamorro nunca me han dicho que es iluminado o digno de adorarle, pero si hay algo que se llama respeto a la Autoridad(Romanos 13)

    - Millonadas los lideres,los que tienen es por que trabajan! Y osea si trabajo no tengo derecho a vivir bien por mi trabajo? No me hagan reir

    - Radios y otros es para expandir la Gran Comision, averiguen que es eso.
    Y les digo el encuentro con Dios es PERSONAL, yo no estoy en el CENTI por lo que mis lideres dicen sino porque he tenido mis encuentros PERSONALES con Dios, entienden la palabra personal Dios y yo. Loca? No, es algo que se llama Espiritu Santo.

    Y por ultimo que raro que el que escriba el articulo siendo tan catolico no cite versiculos, lo mismo que la sra fiel cristiana que responde a él.

    Dios les bendiga!

    ReplyDelete
    Replies
    1. vaya vya,... la gente olvida, recuerdo que hace algunos años, hubo un gran escandalo aqui en Colombia con las propiedades de Chamorro, se lo investigo mucho hasta hubo penas judiciales, ya se olvidaron como se apropio de la radio sin pagar un solo peso, y que los montos recaudados por sus innumerables agencias de viaje solo los administraba su familia y no rendian cuentas hasta este famoso juicio.
      o como se apropio del metodo de la teoterapia de la iglesia presbiteriana de Puerto rico y que obviamente no tiene nada que ver con el catolicismo.

      Delete
    2. Yo tambien puedo verificar que no obligan a uno a diezmar y que no revisan las finanzas de cada persona, pero si ofrecen “consejeria financiera” para el que la quiera. La consejeria puede ser bastante util, especialmente para los que no tienen mucho conocimiento acerca de presupuestos e inversiones. Claro, esta consejeria es especialmente ofrecida a aquellos que estan considerando diezmar. Al ayudar a uno con su presupuesto, se aseguran de incluir el diezmo porque eso si no puede faltar, aunque uno apenas pueda con sus necesidades basicas o aunque uno este completamente endeudado. Su justificacion: “Dios le traera bendiciones y hay que confiar en El. Primero que todo hay que obedecerlo y aunque el diezmo no es ley, es mandato de Dios (si usted lo siente en el corazon).”

      Como toda la ayuda que ofrece el CENTI, la ayuda financiera es buena y aparentemente es gratis, pero realmente tiene un precio escondido. El precio, aunque tecnicamente opcional, no es solo monetario en forma de diezmos y ofrendas pero tambien en forma de control y manipulacion. El precio es uno de los regalos mas grandes que Dios nos ha dado: la libertad. Entre mas informacion personal tengan de uno, mas facilmente pueden controlarlo. Ese control es facilmente confundido con ayuda y hasta con una relacion falsa con Dios, que depende del CENTI y de su liderazgo.

      "Los que tienen es porque trabajan." Me gustaria saber en que trabajan los lideres del CENTI que "viven bien." Los que viven mejor que la mayoria de sus miembros. Aparte de ocupar posiciones politicas compradas con votos de miembros del CENTI y de ocupar posiciones en las compañias que les pertenecen a los fundadores del CENTI que tambien dependen de la explotacion de sus seguidores, en que mas trabajan los lideres del CENTI que "viven bien" (no me refiero a los humildes misioneros que tienen viviendo en la pobreza)?

      Delete
    3. TE ACONSEJO QUE LEAS EL ARTICULODEL " OVEJO NEGRO: RELIGION, POLITICA Y NEGOCIOS: LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE YA ESTAS BAJO CONTROL MENTAL Y LAVADO DE CEREBRO! DESPIERTA PUEBLO!!! CRISTO NOS HIZO LIBRES Y ESTOS CHUPA CABRAS ESTAN ESCLAVIZANDO A LOS TONTOS COMO TU!!!

      Delete
    4. Querida Lucy por más razones que tengas no creo que tu siendo cristiana te expreses de otras personas así: tontos, chupa cabras?, hablas de control y no controlas tus expresiones?

      Delete
    5. DEFINITIVAMENTE LA IGNORANCIA ES NECIA!!! ME QUEDE CORTA CON ESTOS TERMINOS, SE MERECEN PEORES EXPRESIONES TODOS LOS QUE JUEGAN CON LAS ALMAS!!! ESTOY PENSANDO QUE NOMBRE LES DARIA JESUCRISTO A ESTOS BANDIDOS SI ESTUVIERA PRESENTE!!! HIJOS DE SATANAS? GENERACION DE VIVORAS!!! IMAGINATE SI LO HIZO EN AQUELLA EPOCA QUE LE DIRIA AHORITA??? DESPIERTA PUEBLO!!!

      Delete
  3. CENTI, No es lo que escribe el articulo, tiene que vivirlo para describirlo, pero es necesario dejar actuar al Espiritu Santo, a traves de la Palabra de Dios, la Biblia; ahi no obligan; llevo en la familia CENTI, alrededor de 10 años; y estoy conociendo mas el amor de Dios, y lean Juan 14:6, el camino para llegar a Dios es Jesucristo; no hombres. No podemos juzgar solo de Dios es la justicia. Bendiciones

    ReplyDelete
    Replies
    1. en mi clase hay una chica que esta en el centi y es muy creida, ama Dios nadie lo puede negar, pero no se junta ni habla con los compañeros mas pobres o las chicas que vienen con ropa humilde, pero eso si ella siempre esta a la moda, segun dice por que si estas con Dios debes vivir con cierto nivel y en eso se ayudan en su grupo, hasta hacen desfiles de modas en sus actividades... que tipo de secta es esta?

      Delete
    2. Soy cristiano, y creo firmemente en el hijo de Dios y el nuevo pacto universal, soy respetuoso de otras religiones o sectas, pero hay algo incoherente en lo que voy descubriendo del CENTI, por favor si alguien pudiera explicarmelo, bueno la interrogante es esta, he ido varias veces a sus reuniones y tambien algunos de ellos han venido a las mias (soy Bautista) y siempre los encuentro en rituales y costumbres Judias, desde matrimonios hasta pequeñas reuniones sociales, es mas hasta usan el atuendo y simbolos judios, hasta los he visto utilizar palabras del Talmud, mi pregunta es por que hacen esto si el Judaismo niega completamente a Jesucristo y al nuevo testamento, esto perece una enorme contradiccion.

      Delete
    3. Conocí a fondo esta secta. Y por mucho tiempo creí que era cristiano, hasta que ví un sermón de Paul Washer y me di cuenta que nunca había oido el evangelio en este grupo. Hoy asisto a una iglesia de verdad, donde se predica la verdadera doctrina y no una versión liviana del evangelio que sirve para disfrazar consejos de superación personal. A todo eso se suma la ridiculez de imitar a los judios, que fue una cosa que lentamente se empezó a inventar Nestor (el fundador) en la medida que viajaba cada vez más seguido a Israel con las peregrinaciones por allá a principios de los 90. Hoy esta práctica ha alcanzado proporciones inconcebibles y creo que no hace más que mostrar la necesidad de crear tradiciones humanas cuando no hay verdadera predicación de la palabra de Dios, que llama al arrepentimiento de pecadpos y servicio a Cristo, y no al deseo de prosperidad y afirmación de los deseos mundanos de la persona. En resumen, es una falsa iglesia, una más entre la multitud que hoy en día hay en Latinoamérica.

      Delete
    4. Si en tu clase hay una chica creída ps es ella CENTI no tiene nada que ver en la personalidad de las personas, si no nos dejamos usar por Dios dejando nuestro ego, somos las personas que queremos no las que Dios quiere. En cuanto a reuniones con costumbres judías ps en la biblia dice que hay que amar lo que Dios ama y Dios ama a esa tierra! por eso a veces (no siempre) hacemos cierto reconocimiento a esa Tierra!

      Delete
    5. Daniela, tocas un tema muy importante que demuestra una de las ensañanzas equivocadas que predican en el CENTI: Que Dios es un dios parcial y favoritista. Te diran que no creen eso pero si te pones a pensar un poquito, aunque sabemos que no quieren que hagas eso, te daras cuenta que mienten, la mayoria tal vez sin darse cuenta. Si este Dios que te pintan no fuera parcial o favoritista, no habria porque decir que hay que darle reconocimiento especial a esa tierra. "Hay que amar lo que Dios ama." Entonces Dios no ama otras tierras, o sera que ama a Israel un poquito mas? Yo se que te mostraran versiculos que hablan de su amor por Israel y por eso pensaras que sus enseñanzas son biblicas pero espero que por lo menos reconozcas que en el cristianismo existen muchas creencias equivocadas que pueden mostrar bases biblicas. Mucho puede ser justificado con la seleccion de pasajes cuidadosamente escogidos y con la interpretacion que uno busca. No se te hace raro que de las miles de diferentes denominaciones cristianas el CENTI sea tal vez la unica denominacion que le da tanta importancia a las costumbres judias y a la peregrinacion a Israel? Que es mas probable, que por casi dos mil años las iglesias cristianas se han olvidado de darle la importancia a las costumbres judias y a la peregrinacion a Israel que Dios siempre quiso o que todo esto fue invento del Doctor Chamorro para enriquecerse con su agencia de viajes y para distinguirse de otras sectas y a la vez aumentar el alcance de su control y manipulacion?

      Delete
    6. ESPIRITU SANTO? YA VOY CHIRULI!!! ESO TE LO HACEN CREER ESTOS CHUPA CABRAS, PERO NO ES MAS QUE ESPIRITUS DEMONIACOS HABLANDO A LA CONCIENCIA Y ELLOS TE HACEN CREER QUE ES EL ESPIRITU SANTO! CUANDO EMPIECES A ESCUCHAR VOCES POR TOS LOS RINCONES ME HECHARAS UN CUENTO! ABRE LOS OJOS PUEBLO!!! INVESTIGA LAS ARTIMAÑAS DE LA NUEVA ERA Y TE QUEDARAS HORRORIZADO DE TODO ESTOS ENGAÑOS DE ESTA SECTA!!!

      Delete
  4. a mi lo que me preocupa mucho es que en casi todos los temas hablan del diezmo,y de lo importante de darlo, se que es una ley de Dios,pero si insisten tanto y tanto en ese tema las personas empezamos a investigar y nos encontramos con esta clase de artículos, tengo harto que agradeces a la cruzada porque ha sido mis bases para seguir avivando mi amor por mi señor Jesús y créanme que sea donde sea que yo este siempre quiero hablarles de cristo y que lo reciban, y que resplandezca mas y mas en cada uno de nosotros, no se pero yo opino a Dios que me quite velos y si la cruzada en un engaño que lo aleje y si es una de las verdades que el tiene que me mantenga allí... que Dios en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo los bendiga y si hay velos en nuestros ojos nos los quite amen...

    ReplyDelete
    Replies
    1. llevo 14 años en la cruzada y sí hay temas que nos hablan del principio de diezmar pero por lo menos a mí no me insisten como dices!

      Delete
    2. No cabe duda que el CENTI ayuda a muchas personas. Todas las sectas lo hacen, si no nadie se haria miembro. Es una de las tacticas mas efectivas de las sectas manipulativas. Se aprovechan de las debilidades de sus miembros para ayudarlos y hacerlos sentirse endeudados. "Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción" 2 Pedro 2:19
      Luego, mientras una se confia mas y mas, empiezan a aprovecharse, sacandole a uno dinero y cada vez mas y mas tiempo, pero claro, solo hasta donde uno se deje.

      Todos debemos agradecer a las iglesias que nos traen a conocer a Dios, pero tambien hay que reconocer cuando empiezan a desviarse y hay que encontrar las iglesias verdaderas que no tienen la necesidad de controlar a sus miembros.

      Delete
    3. Amigos y hermanos. He estado leyendo este block y no puedo quedarme callado. Estuve en el Centi por más de 15 años, primero en el grupo juvenil conocido como MAYO - Alfa y Omega y luego en sus "distritos" de Centi. Por mi experiencia personal, es real la exigencia del diezmo a mayores niveles de liderazgo, junto con la de venta de Bonos, siembras, entradas, y tanta cosa más se les ocurra a los "lideres"
      Me dieron terribles consejos como dejar de estudiar, meterme de cabeza a "servir al Señor" que él se encargará de mi necesidad de trabajo, de irme a Israel con un dinero que era mi patrimonio "que Dios proveerá". Siempre estuve desempleado o subempleado, pero eso sí todas las semanas asistía al aseo de la sede.
      Si estudias la Biblia a profundidad y la vives te darás cuenta que el Israel que el Señor promete a sus escogidos es el por venir, no el de ahora que solo es sombra y figura.
      Si estudias la Biblia a profundidad encontrarás que Jesucristo nos indicó que no llames a nadie "padre", como nos enseñaron en el Centi
      Si estudias la Biblia a profundidad encontrarás que el Señor indica que por sus frutos los conoceréis. Cuando salí del Centi, por la programación neurolingüística que nos someten no pude asistir inmediatamente a un grupo cristiano, pero por el principio del diezmo que es bíblico busque diezmar en una radio cristiana que normalmente escuchaba. El Señor inmediatamente mejoró mi situación laboral, conseguí buenos trabajos a buen sueldo. Ahora asisto a una Iglesia Bautista junto con mi esposa, que a propósito intentaron separarnos en ese grupo varias veces por órdenes de los líderes cuando éramos novios pues indicaban que no me convenía por no estar al mismo "nivel de involucramiento". Me resistí porque Dios me dijo que sería mi esposa, y ahora el Señor nos ha bendecido cada vez más. Culminamos nuestros estudios y estamos prosperados.
      Fin de primera parte. A continuación segunda parte…

      Delete
    4. Segunda parte…
      Algo que me dijeron en el Centi es que pueden refutar razones pero no mi experiencia personal. Para los que dicen “deben vivirlo”, yo lo viví. Para quienes dicen que debes investigar más, formé parte de la Célula de líderes paulinos de la ciudad donde viví (misioneros sin sueldo). Culminé el CF3.
      Recibí a Jesucristo un poco antes de conocer al Centi, por la predicación de un joven Bautista. Otro amigo me invitó al grupo. Desarrolle una sincera relación personal con Él (El Dios Trino) basada en el agradecimiento por su salvación y su amor manifestado a mi vida. Sin embargo esto era muy raro en el grupo. La mayor parte estaba más por amistades, estatus, religiosidad, u otros motivos, pero entendía que Dios llamaba a los enfermos y continué (creyendo que le servía a Él). Mientras más subía de nivel de liderazgo, menos veía esto en los "lideres" y más preocupaciones en los resultados, al punto de mantener gente en sus conflictos, dignos a veces de ser tratados por un psiquiatra, para mantener la fidelidad y dependencia a sus consejos.
      Podría contar largamente lo que pasó con mi esposa, su familia, conocidos, una señora que la metieron presa por deudas para ir a Israel...Pero la gota que derramó el vaso es que descubrimos que el Centi se formó en REBELDÍA (Tanto que la combaten en el CF1 - 2 - 3 - ....)El Dr. Chamorro fue disciplinado por un acto personal y separado del ministerio. La Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia se separó en ese momento de la Cruzada Estudiantil y Profesional por Cristo - Real movimiento Evangélico. La carta de autorización del Dr. Wright no existe. Si algo comienza mal...
      Sabemos que la programación es tan fuerte que es posible que los involucrados del Centi al leer esto no lo crean. Es su decisión. Nosotros decidimos por Cristo. Buscar la verdad y que la verdad nos haga libres. Más que solo citar versículos estoy viviéndolos. Jamás hemos sido tan libres como ahora y nuestra relación con Dios es más madura que nunca, ya que pasamos por un valle de lágrimas de 15 años. El Señor recuperará lo que nos han robado.
      Mi consejo para quienes quieren saber si el Centi es una Secta, SI, EL CENTI ES UNA SECTA. Busquen un cuerpo cristiano que te enseñe a depender de Dios, no de personas. Que predique el evangelio y una sana doctrina. NO LO SABRÁS SI NO ESTUDIAS LA BIBLIA. Aun usando sus textos de CF, pues si los meditas un poco te darás cuenta que no viven lo que predican, y que no se cumple en ti la prosperidad indicada del diezmo. Busca buena tierra para sembrar y no es en el Centi.
      Es tu decisión
      Un abrazo y Dios te Bendiga

      Delete
    5. a mi parece que tu estas resentido, lamento tus malas experiencias en el centi pero ese no es el centi que yo conozco, deberías hablar con esas personas y sanar tu corazón, recuerda quién te hizo recibir a cristo y los errores de las personas no deberían afectarte pues tu mismo dices que no debes depender de personas;ha y lo de la carta. el Dr. Wrigth permitió que se mantubiera el nombre de Cruzada Estudiantil de Colombia y no le increpó porque la obra que había conseguido el Campus Cruzade en Colombia la inició El Dr. Chamorro.

      Delete
  5. EL CENTI, LA CRUZADA, NO ES LO QUE EL SEÑOR ROBIN DE RUITER DICE, O LO QUE OTRAS PERSONAS QUE SOLO OPINAN POR QUE NO HAN VIVIDO LO QUE ES LA PRESENCIA DE DIOS EN SUS VIDAS.
    SOLO LE SUGIERO QUE INVESTIGUEN Y CONOZCAN LO QUE ES UNA SECTA. QUE DIOS LOS PERDONE POR QUE NO SABEN LO QUE DICEN.
    DIOS LOS BENDIGA

    ReplyDelete
  6. DISCULPEN, EL COMETARIO ANTERIOR TUVE QUE PONER ANOIMO POR QUE DE OTRA FORMA NO ME ACEPTABA; PERO SI DESEAN QUE INTERCAMBIEMOS CONCEPTOS, MI CORREO ES lasfe10@hotmail.com. NUEVAMENTE DISCULPEN QUE LO ENVIE COMO ANONIMO, PUES DE OTRA FORMA NO ACEPTA QUE LO ENVIE.
    DIOS LOS BENDIGA

    ReplyDelete
  7. Aunque nunca conocí al Dr. Nestor Chamorro, pero me alegre mucho, que el Dr. Nestor Chamorro haya dejado todo, por hablar, por predicar la palabra de Dios, gracias a ello, alguien me compartio del Amor de Dios ,edn la universidad, gracias a que un hombre escribio varios libros Teoterapicos, (basado en la Biblia) hoy vivo una vida con felicidad, y sobre todo basado en la Fe en Cristo Jesus. Asísto al Alfa y Omega, un brazo del CENTI, y se que la enseñanza es muy correcta basada en principios bíblicos, puramente bíblicos. Ahora compartimos con mi esposa el Amor de Dios, a otras parejas, ayudamos a restaurar hogares, porque sabemos que con El Espíritu Santo, podemos lograrlo. Muchas bendiciones, y espero que Dios también llegue a sus corazones.

    ReplyDelete
  8. Toda religión o secta que predique los diezmos ES FALSA!. Si Abraham dió un diezmo a Melquisedec, fue de los despojos de guerra y como agradecimiento, no lo volvió a dar otra vez, por lo tanto no fue ley y no se la dió a Dios, porque El no lo necesita. Esto fue en el Antiguo Testamento, caduco y abolido por el Nuevo. En el Nuevo, Jesús envió a sus discípulos a predicar sin pedir nada a cambio porque según lo dijo, ya los había dado todo.
    Si la Biblia es "Palabra de Dios" y creen en ella, apéguense entonces a lo que dice y no lo hagan de acuerdo a sus conveniencias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como tu explicas el versículo que dice ¨Indefectiblemente diezmarás¨ (Deuteronomio 14:22)y Jesucristo dice en (Lucas 24:27) todo lo que las escrituras (antiguo testamento) dicen acerca de él si Jesucristo vino a abolir el Antiguo testamento ¿porqué lo utiliza para comprobar su propio testimonio, debido a que la biblia que usaba el Señor era el Antiguo Testamento, o esperaron a que se escribiera el Nuevo Testamento para predicar?. Tu aseveración toda religión o secta que predique los diezmos es falsa me parece que merece mas estudio e investigación pues hasta ahora no has podido desvincular a Jesucristo del Antiguo Testamento lo cual es imposible (Mateo 5:17)¨No penseís que he venido a abrogar la ley o los profetas( Antiguo Testamento) ; no he venido para abrogar sino para cumplir¨.

      Delete
  9. Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
    (Sin dejar de Hacer Aquello)
    Mateo 23:23

    ReplyDelete
    Replies
    1. Entonces el CENTI le pide a sus miembros que diezmen menta, eneldo, y comino? Lo dudo. Donde dice en la biblia que hay que dar diez por ciento de nuestro dinero? "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón" 2 Corintios 9:7

      El diezmo es un concepto Judio de la ley antigua, antes de que muriera Jesus por nosotros, y tenia reglamentos muy especificos- tanto que hasta los mismos Judios dejaron de diezmar cuando el templo fue destruido. Para ellos seria contra la ley diezmar hoy en dia, por eso no lo hacen. Si no lo creen confirmenlo por su propia cuenta.

      El CENTI usa muchos principios biblicos y los interpreta de la forma que le conviene para enriquecer a sus lideres supremos (no a sus pobres misioneros que viven en la miseria y trabajan como burros) y para darles mas poder, especialmente por sus intereses politicos.

      El CENTI no obliga a nadie a dar el diezmo, pero manipula a sus miembros y usa el control mental, las promesas falsas de bendicion, el sentido de culpabilidad y el miedo para coercer al que se deja. Ese mismo control y manipulacion tambien lo usan para obtener miles de trabajadores gratuitos que dedican muchisimas horas para reclutar a mas sirvientes de la iglesia que piensan que estan sirviendo a Dios.

      Delete
    2. ¿los judíos no diezman? como crees que se sostiene gran parte de la nación Israelita. Yo soy misionero, por favor ¿cual burro? el centi manipula, osea que ¿somos los burros los que manipulamosp para morirnos de hambre? ¿ por favor en que Colegio estudiaste? para no educar a mis hijos allí.

      Delete
  10. Doy gracias a Dios por la vida del Doctor Nestor Chamorro y su esposa, aunque al Doctor Nestor no lo conocí agradezco a Dios por permitir que él compartiera su experiencia personal con Dios y que gracias a ese gesto de amor ahora muchas personas conozcan del amor de Dios en sus vidas, en esta familia me han enselado el respeto por la autoridad, ya que las que ´hay por Dios han sido establecidas, y gracias tambien porque me han enseñado a vivir bajo principios, y uno de los mas importantes es el DIEZMO Malaquías 3:10, además quiero aclarar algo muy importante, al ser el diezmo un principio no pudo ser abolido, ya que el diezmo no esta en la ley Mosaica, y sí Abraham entregó los diezmos a Melquisedec en el A.T, y en el N.T tambien se sigue con este principio Mt 23: 23.
    la Peregrinacion a Tierra Santa es algo que todo hijo de Dios debe anhelar en su corazon, porque es visitar la tierra de reposo y habitación perpetua de nuestro Padre, además nace en el corazon de cada uno de nosotros, y algo para compartir el Señor me ha dado tantas promesas que este año visitraé su Tierra, la Tierra que fluye leche y miel.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Correccion: El diezmo es cosiderado parte de las 613 leyes Mosaicas. El CENTI, como muchas otras iglesias falsas, convenientemente escoge cuales leyes Mosaicas elige abolir y cuales no.

      Abraham solo diezmo una vez y lo hizo con el botin de guerra. Personalmente, espero nunca tener botin de guerra para diezmar. Todos ustedes que han sido convencidos que hay que diezmar deberian preguntarse cual ejemplo biblico estan siguiendo. Aunque esa ley Mosaica no hubiese sido abolida, quien en la Biblia diezma como lo hacen en el CENTI? A caso existe algun ejemplo de alguien que daba el diez por ciento de todo el dinero que ganaba? El diezmo siempre se dio en forma de producto y sabemos que en esos tiempos ya existia el dinero.

      Tambien hay muchos detalles acerca de las leyes del diezmo que son completamente ignorados por el CENTI, al igual que otras iglesias falsas. El diezmo no solamente ayuda financieramente a los lideres del CENTI, mas importantemente, los ayuda a controlar a sus miembros.

      La mejor forma de controlar a alguien es controlando su dinero, su tiempo, y sus relaciones. Les aseguro que si a ustedes no les a pasado personalmente, conocen a muchos otros miembros que si han sufrido por estas formas de control pero probablemente se lo han callado por temor a los lideres o por el temor a Dios que se les inculco falsamente.

      Delete
    2. Creo que falta profundidad no merece el comentario ser debatido

      Delete
  11. Para Anónimo: "El Dr. Nestor Chamorro no es ningun "iluminado". Noooo, es MOISESSSSSS...
    “EN LA CONQUISTA SE CUMPLEN LAS PROMESAS HECHAS POR DIOS A NUESTRO PADRE EN LA FE (NUESTRO MOISES)”.

    "él fue el profeta que Dios dio al mundo a finales del siglo XX"

    http://es.scribd.com/doc/6731366/los40pasosparalaconquista

    ¿Te sabes tus 40 pasos o 40 ÓRDENES del Centi? Ya que tanto presumes de ser de ahí.
    Hablad con propiedad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Entonces ustedes creen que Dios nos dejo sin profetas por casi dos milenios hasta la llegada del Dr. Chamorro? Insinuan que el Dr. Chamorro es Moises reencarnado? La mayoria de nosotros los cristianos reconocemos a Abraham como nuestro padre en la fe? Espero que no estes expresando la creencia de todo el CENTI porque entonces si que algo esta muy mal.

      Delete
  12. Para la gente del Centi en este foro. FELICIDAD NO ES DIOS. ¿Por ser felices perderían su libertad, su privacidad? ¿la alegría de vivir, de amar a quien quieres?. Su felicidad SUPERFICIAL, tiene una base dictatorial y autocrática. Son mecanismos psicológicos escondidos que ustedes no llegan a ver. Discuten con una esposa porque no asiste, se sienten humillados cuando el lider los recrimina por no diezmar. ¿ESO ES LIBERTAD DE DIEZMO?. Todos queremos la salvación, si alguien me dice que Dios me va a salvar si me tiro de un edificio, hay gente que lo hace y se mata (hecho real de algunas sectas apocalipticas). Esto es igual.
    El lider dice:
    SOIS LIBRES PARA DIEZMAR, YO NO OBLIGO A NADIE, PEROOOOO SI NO DIEZMAS TE SALDRA UN CANCER, DIOSSS SE ENFADARÄ Y SERÄS POBRE"

    ES eso libertad? Claro que no.

    Una autocracia solo puede ser destruida desde dentro. Vean la pelicula la OLa.

    EL CENTI ES COMO LA OLA. Discriminan al diferente, lo marginan y humillan, dividen familias, crean problemas.

    No se trata de religión. Yo soy un demócrata que respeta todas. SE TRATA DE PERDER LA HUMANIDAD QUE DIOS NOS HA DADO. se trata de perder un padre (católico) o un hermano ateo o una novia luterana. SE TRATA DE DIVIDIR Y MANIPULAR.

    Miren amigos del centi este experimento.
    Todos ustedes que opinan hablan "COMO PROFESORES", dando datos bíblicos. ¿Es normal? he mencionado yo la Bíblia. Claro que no, porque a mi mi sacerdote no me OBLIGA a difundir, no me enseña a no respetar. Ustedes hablan como maquinas, SON ROBOTS, Todos el mismo discurso gravado. Es triste.

    Quieren ser budistas, luteranos, ateos, católicos. Me da igual, les respeto. Pero respeten a los demas.

    “Las sectas destructivas cambian la «verdad» para adecuaría a las necesidades de la situación, porque creen que el fin justifica los medios. Ayudar a la «salvación» de alguien es una racionalización utilizada para justificar el engaño y la manipulación. Las organizaciones legítimas no cambian sus doctrinas para engañar al público”. Steven Hassan.

    Les invito de corazón, sin cambiar sus creencias, estudien este tema. Yo prefiero morirme pobre y libre que falsamente "rico", siendo "lider" de nada (por muy grande que me crea e importante)y """felíz""" porque no me dejan ser infeliz. De lo controlados que estan ustedes, no les dejan ni ser infelices, alcohólicos etc... Leanse "UN MUNDO FELÍZ". El que quiera subir su autoestima o hacer amigos que se apunte a algo sano.

    ReplyDelete
    Replies
    1. sEGURAMENTE NADIE LE OBLIGA A TOMAR UNA DESICIÓN PARA QUE PERTENEZCA A ALGUN CREDO RELIGIOSO. SI SE LE ACERCARA UN TEOTERAPISTA, EL SE IDENTIFICARÍA CON USTED Y LE COMUNICARIA UNA VERDAD PARA TODOS: CRISTO LE AMA COMO ES, PERO TIENE QUE AYUDARLE A CAMBIAR POR SU BIEN. ¿COMO LO SABE?, BUSCANDOLO CON TODO SU INTERES, PARA ENCONTRARLO Y CREERLE LO QUE ÉL EN SU PALABRA DICE, Y NO LO QUE AL HOMBRE O A CUALQUIER SER HUMANO SE LE PASO `POR LA IMAGINACIÓN.

      Delete
  13. “Objetivo medular: Traer la primavera del Espíritu Santo.
    EsClave: No haremos aquello que sea bueno, sino lo que nos permita llegar al Objetivo.

    Quiero que mi padre sea del Centi. Le hago la vida imposible creándole problemas para que el CENTI se lo solucione.

    EL FIN JAMASSSS PUEDE JUSTIFICAR LOS MEDIOS.

    Definición de Secta: meter a alguien utilizando la coacción y mecanismos psicológicos.
    ¿Que dice el Centi? No haremos lo bueno (ir con la verdad, honestamente, como FUÉ JESÚS, sino lo que nos permita engañar al objetivo (manipular, mentir, dañar...).
    ¿El centi es una secta? Claro que si.
    Usted es taxista y para coger clientes le rompe el brazo a otro taxista. ¿Es correcto? No.

    ¿¿DEJARÍAN A SU ESPOSA, NO LE HABLARÍAN A SU PADRE ANCIANO POR CONSEGUIR EL OBJETIVO DE METERLOS EN EL CENTI??. CLAROOOOOO QUE SIIIIII. Porque Ustedes tienen QUE SEGUIR ESOS 40 PRINCIPIOS. Eso no es seguir a Dios, yo se a quienes siguen ustedes pero por respeto, no lo digo. Dios es amor, no division, estafa engaño, odios, hipocresía, cinismo, amenaza, coacción, falsedad, manipulación.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Real y francamente, es su necesidad del eterno e incomparable amor de Dios. Una vez que acepte ese amor, comprenderá porqué el tratamiento se le llama Tratamiento de Dios al Hombre en su Ser Integral. Es de Dios, NO de Hombres ni es invento de hombres.

      Delete
    2. Yo he leido la Biblia completita varias veces y estoy seguro que en ella no se encuentran los terminos "Tratamiento de Dios al Hombre en su Ser Integral" ni "Teoterapia". Esos son terminos inventados por hombres el siglo pasado. Si fueran directamente de Dios se encontrarian en la Biblia. Aunque los conceptos pueden ser buenos y efectivos, nos son biblicos. Estan basados en la psicologia y precisamente por eso son abusados para controlar a los que inicialmente se benefician de ellos.

      Delete
    3. LOS 40 PASOS PARA LA CONQUISTA SON PASOS DIRECCIONADOS A GENTE QUE CONOCE UN POQUITO MAS QUE LO QUE TU EXPRESAS, EN TU COMENTARIO DESCONTEXTUALIZAS MUCHAS COSAS PREVIAS QUE DEBERIAS ENTENDER COMO POR EJEMPLO LA RAZON DE SER DE LA CONQUISTA O EL PAPEL DE MOISES Y DE JOSUE EN EL EVENTO, DE HECHO ES UNA ENSEÑANZA SOBRE LO QUE DEBERIA VIVIR TODO CRISTIANO QUE SE COMPROMETE A GANAR EL MUNDO PARA CRISTO, CLARAMENTE LA BIBLIA HABLA DE PERSECUCION A AQUELLOS QUE PREDICAN LA PALABRA DE DIOS.
      A PESAR DE TODO ESTO YO CREO QUE LO QUE TU EXPRESAS HACE PENSAR QUE LA GENTE QUE ASISTE O ASISTIÓ AL CENTI ES UNA ESPECIE DE IGNORANTES, SIN CONCIENCIA, ALIENADOS E HIPOCRITAS PERO NO EXCIVES UN ARGUMENTO LO SUFICIENTEMENTE CONTUNDENTE PARA CREER QUE DE ESA AFIRMACION TU ESTAS FUERA, EN OTRAS PALABRAS COMO ESTAS SEGURO DE QUE TU ESTAS EN LO CORRECTO ES QUE ACASO TU TE HAS ATREVIDO A GANAR A TU FAMILIA A TU BARRIO Y A TU CIUDAD Y A TU PAIS PARA CRISTO, ES MAS, ERES TU CRISTIANO? CREO QUE DEBERIAMOS DEJAR DE VER LA PAJA DEL OJO AJENO Y CONCENTRARNOS EN LA VIGA QUE TENEMOS EN EL OJO NUESTRO PARA CUMPLIR LO QUE ALGUN DIA DIJO EL MAESTRO ID Y HACER DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES Y CUANDO EL VUELVA ¿HALLARA FE EN LA TIERRA? ESPERO QUE LA IGLESIA DE JESUCRISTO ENTIENDA ESTO Y SE CONVIERTA

      Delete
  14. Si hay oposición es que estamos cumpliendole al Señor... a Jesús le decian toodo o peores cosas de las que hoy he leido contra mi Gran Familia Centi...
    Le he preguntado al Señor si estoy en una "secta" jajaja me ha dado paz, me ha mostrado que la teoterapia es respuesta integral, y que cada familia es diferente y nosotros tenemos el llamado a restaurar, Papá Dios usa nuestras vidas, y si si es necesario perderlo todo, yo lo hago por amor a Cristo, lo tengo todo por basura... Dios ha hecho el milagro de encontrarse conmigo, yo no lo busqué (como mucha gente dice, como si fuera que Dios anda perdido jeje) el me encontró, sola, en mis decisiones incorrectas y mi camino que segun mis pensamientos era el correcto, pero hay camino que al hombre le parece correcto pero es camino de muerte. Si algún lider o alguna persona de la familia cometió errores con alguien de aqui, recuerden somos humanos, pido perdón en nombre de cualquiera que haya herido sus corazones, tal vez por inmadurez sucedieron algunos desacuerdos, pero no hablen mal del centi, no es de Dios dirigirse así de las personas.
    Y repito, si es necesario dejar padre, madre yo lo hago: Dijo pues Dios: Vete de tu tierra y tu parentela, a la tierra que yo te mostraré...
    y también en FIL.3.8
    Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
    .... y Jesucristo no vino a unir, El es causa de división:
    LC.9.23
    Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
    LC.14.26
    Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

    Esto no quiere decir que pelearemos pero si nuestra familia no ama a Cristo lo unico que puedo hacer es perseverar en el Señor porque tambien hay una promesa que dice: Yo y mi casa serviremos a Jehova, ... Dios les guarde!!

    MARY

    ReplyDelete
    Replies
    1. por Dios, a este grado de manipulacion de las santas escrituras han llegado, recien me voy enterando de esto del centi y realmente da miedo, les lavan el cerebro, yo amo a Dios, solo lo necesito a el y no a otros que manipulen las escrituras y te mantegan encarcelada en un grupito.

      Delete
    2. En realidad, su reflejo es el mayor amor por usted mismo, y eso tiene un nombre. Jesucristo le mostró a Usted personalmente el costo de sus palabras, de su vida y de su entendimiento. Sin embargo, continúa padeciendo.

      Delete
    3. Mary: Me da mucha tristeza leer sus palabras, las cuales indican un nivel de malinterpretacion de la biblia tremendo. Uno de los problemas mas grandes con la interpretacion de la biblia enseñadas por muchas iglesias falsas es el que la biblia debe ser entendida literalmente. Que Dios y que Jesus le han mostrado en el Centi que literalmente requieren que aborrezcamos a nuestras familias para poder ser sus discipulos? Dios es amor, cualquier enseñanza que contradiga eso esta equivocada.

      Usted dice que esto se aplica cuando la familia no ama a Cristo, pero lo que pasa es que el Centi le ha definido la unica forma de amar a Cristo. Usted, si es como lo era yo cuando pertenecia al Centi y como lo son la mayoria de los del Centi, rechaza a sus seres queridos cuando no son miembros del Centi, amen o no amen a Cristo. Para usted, si no estan de acuerdo con le que le ha enseñado el Centi, no pueden "verdaderamente" amar a Cristo. Si no me cree solo basta con ver el numero de relaciones que miembros del Centi han terminado con otros cristianos a causa del Centi. Me imagino que usted misma a de pasar horas, dias, años orando y sufriendo porque ciertos familiares y amigos no son parte del Centi, aunque ellos ya sean cristianos y tal vez asistan a otras iglesias, porque para usted no lo son. Su amor a Cristo y su amor al Centi se han convertido en uno. Como usted indica, esta dispuesta a perderlo todo por Cristo, asi que si el Centi se lo pidiera, usted lo haria porque el Centi le dicta la palabra de Dios. Digame si eso no es control y manipulacion? Admiro su aparente dedicacion a Dios, pero desafortunademente se que su verdadera fidelidad no es a Dios, sino al Centi, porque es muy evidente que han logrado lavarle el cerebro. Dice que le ha preguntado a Dios si esta en una secta, pues el la trajo a esta pagina, no? No seria para contestarle su pregunta? Dios utiliza muchas maneras para mostrarnos el camino correcto, pero la decision de tomar ese camino siempre no la da a nosotros. Espero que abra su mente y su corazon para que pueda ver el engaño que es el Centi.

      Delete
    4. QUERIDO ANONIMOUS TODO LO QUE ESTA SUCIO SE LAVA Y AL PARECER EL CEREBRO DE MUCHOS ESTA BIEN SUCIO

      Delete
  15. Le comento que buscar a Dios no es malo, es la experiencia mas hermosa que se puede tener. Pero hoy día hay cosas que las personas no entienden. Una simple persona con una depresión (muerte de un padre, ruina económica, enfado con un hijo, esposo) es facilmente influenciable. Existen mecanismos altamente patentados para detener la crítica humana. La historia nos ha enseñado como los seres humanos no son libres. Dios en su infinita sabiduría le dió al ser humano la racionalidad para escoger (acertada o equivocadamente). Dios podía haber creado robots o seres humanos animales (facilmente domesticables), escogió la opción de unos hijos imperfectos cuya perdección radica en poderse equivocar.
    Sigo pensando que el fin no justifica los medios, ejemplo de ello el nazismo. Los nazis luchaban por Dios contra el comunismo, ¿se equivocaron? Si. ¿Porque lo hicieron?¿Como una nación tan abierta como Alemania hizo eso?
    Vean la pelicula la Ola.

    El hombre solo es libre en soledad, cuando está en grupo se transforma en un ser "social". ¿Como un grupo de chicos pueden quemar a un mendigo en la calle? porque son un grupo. ¿porque triunfa la Revolucion francesa o rusa? Eran un grupo.

    El poder del grupo es terrible. Cuantos no conocemos los gustos de un niño y cuando tiene amigos los cambia por los del grupo.
    ¿Son felices? Claro que si. Pero ¿a cambio de que?.

    La felicidad no significa hacer lo correcto.
    Dios JAMÁS PREMIARÁ EL EGOISMO HUMANO DE HACERNOS FELICES. Menos, si esa felicidad es irreal.

    ¿Dios premia a un drogadicto por hacerse feliz drogandose?
    ¿Dios premió a los nazis mientras eran felices ejecutando judios?
    ¿Dios premia la felicidad de un violador?

    Estas sectas prometen felicidad, y lo consiguen. Tienen tal grado de CONTROL que hacen del drogadicto un buen trabajador. ¿Pero por medio de que?

    DIOS PREMIA EL QUE HACE EL BIÉN DE CORAZÓN, NO EL QUE LO HACE POR PRESIÓN DEL GRUPO.
    Hacer el bien es saber perdonar, saber amar sin las normas de nadie, luchar por la libertad, por ayudar a los demas.
    Ayudar hasta a aquellos que por enfermedad o egoismo buscan nuestro mal, aunque estos no se dejen ayudar. Como son los drogadictos o esta juventud que tan loca esta.

    Gracias a todos
    Bendiciones

    ReplyDelete
    Replies
    1. AMIGO, UN HOMBRE NO ES LIBRE EN SOLEDAD, SI FUERA ASI NO DIRIA EN GENESIS ¨NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO, LE HARE AYUDA IDONEA PARA EL¨,ES OBVIO QUE EL HOMBRE ES UN SER SOCIAL CREADO PARA ELLO PERO BAJO LA PROTECCION DE LA FAMILIA, POR ELLO DIOS INSTITUYE LA FAMILIA, Y TODOS LOS MALES SOCIALES QUE DESCRIBES TIENEN SU ORIGEN EN UN DESQUEBRAJAMIENTO DE LA FAMILIA. LAS SECTAS HEREJES PRESIZAMENTE SE BASAN EN ELLO PERA PODER GANAR ADEPTOS, PERO NO SOLO ELLAS, EL CONSUMISMO, LAS PANDILLAS, EL NARCOTRAFICO Y OTROS ENEMIGOS QUE NO ME ALCANZARIA LA PAGINA PARA MENCIONAR.

      LO CURIOSO DE TODO ESTO ES QUE YO ASISTO AL CENTI Y LA FAMILIA DE MIS PADRES SE RESTAURO, GRACIAS A ELLO HE PODIDO CONFORMAR MI PROPIA FAMILIA Y HOY ESTOY COMPROMETIDO EN RESTAURAR LAS FAMILIAS DE LA TIERRA Y VEO LOS RESULTADOS. ME PARECE UN EFECTO CONTRADICTORIO DE LO QUE TU CATALOGAS COMO UNA ¨SECTA¨ CREO QUE HAY MUCHA DESINFORMACIÓN SOBRE EL TEMA Y UN ABIERTO PREJUICIO ACERCA DE AQUELLOS QUE COMO YO HEMOS ENCONTRADO RESPUESTA EN EL CENTI, DICEN RESPETAR PERO ATACAN, CONFUNDEN PRESION CON FORMACION, LOS PRINCIPIOS Y VALORES SE FORMAN SE CULTIVAN Y CUESTAN, LA LIBERTAD ES CONSECUENCIA DEL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, PERO LA VERDAD INSISTO SE LA CONOCE, SE LA ESTUDIA ESTO IMPLICA DISCIPLINA Y UN GRAN ESFUERZO, QUE POR ESE ESFUERZO MUCHOS SE SIENTAN RELEGADOS O EXIGIDOS U OBLIGADOS PUES BIEN SE RETIRAN Y ALLI ESTA SU DERECHO A ELEGIR.
      NO CREO QUE EL CENTI ES SECTA PUES PARA ELLO DEBERIA SER UN BRAZO RELIGIOSO, CREO QUE EL CENTI ES UN CENTRO DE TEOTERAPIA QUE EDUCA (FORMA) A PERSONAS EN PRINCIPIOS Y VALORES QUE HACEN MEJOR Y GRANDE A NUESTRA SOCIEDAD.

      Delete
  16. Mary. Una sola pregunta:
    Uno de los principios del Centi dice:
    No hacer lo correcto, solo hacer lo que nos permita conseguir el objetivo.

    ¿Usted sigue ese principio?
    ¿No hacer lo correcto es de Dios?

    Usted puede decirnos su discurso programada como cientos que escriben aqui que Dios la buscó por medio de una organización que antepone EL FIN AL BIEN, A LA JUSTICIA, A LO CORRECTO. Ustedes son victimas, y como victimas se autoengañan. Alejan a todos aquellos que buscan su ayuda por amor desinteresado, sus padres, hijos.
    Algun día se darán cuenta del daño que han hecho.

    Dios es lo correcto. No se dejen manipular. Y por cierto, si Dios es el que llama a su puerta, todos la seguiriamos, pero eso no fué así. Usted seguramente se metió invitada o coaccionada por otro miembro, aprovechando una situación de debilidad personal.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No hacer lo bueno si no lo que nos permita conseguir el objetivo no es un principio del centi, es una visión que se dio en un congreso en el año 2004 exactamente es el 9 paso para la conquista y se basa en el hecho de que uno puede dedicarse a hacer cosas buenas (para nosotros)sin llegar a hacer lo que Dios realmente quiere (objetivo), porque no todo lo bueno(para nosotros) es la voluntad de Dios (objetivo) (Lamentaciones 3:37-39). Bueno al parecer como tu no estuviste en ese congreso entonces lo descontextualizas y claro sales a ¨luchar por la justicia¨ y a ¨razgarte las vestiduras¨ por el prójimo que ha sido manipulado, por favor dejen de hablar tantas cosas que desconocen, si van a sacar un comentario por lo menos tengan la fineza de contextualizarlo para que se entienda.

      Delete
  17. Anonymous said. de entrada y con onda, si no tenes nada que esconder como el CENTI... porque no pones tu nombre.. cual es el problema de decir tu verdad.. entiendo y respeto tu vision/posición, un consejo de alguien que no es del CENTI (no soy ni fui como vos)no te escondas.. la verdad os hace libres... César

    El blog que creaste no permite poner otra cosa que no sea Anonymous.. no escribo más porque ya perdí exactamente 2 minutos de mi tiempo.. libreeeee... Anonymous deja de creerte un salvador de la gente.. como el Sr. Chamorro a quien criticas...chauuu ya perdi 3 minutos..

    ReplyDelete
  18. El DIEZMO para los Judios (que tanto copian los del CENTI):
    Lic. Prof. Yehuda Ribco
    http://serjudio.com/rap1251_1300/rap1294.htm

    Shalom.
    Gracias por participar.

    Tanto para judío como para gentil no existe actualmente una obligación de entregar el diezmo de lo obtenido.
    Para el gentil, de acuerdo a las leyes del Eterno, jamás hubo tal obligación, y es un error grueso el que un gentil quiera ofrecer diezmos como si cumpliera con el Deseo del Eterno, pues no lo está haciendo. Lo que el gentil hace si procede así, es oponerse a lo que Él ha expuesto con claridad:

    "Cuando toméis de los Hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos..."
    (Bemidbar / Números 18:26)

    Lo que sí existe actualmente es una excelsa costumbre judía (basada en el mandamiento de ofrecer el diezmo) de donar a los menesterosos (especialmente judíos), y a los estudiosos de Torá, el diez por ciento de los ingresos netos anuales.

    Tal donación se realiza voluntariamente (repito que no se aplica en este momento el mandamiento del diezmo), y cuando el donante crea oportuno...

    El mandamiento del diezmo no es obligatorio actualmente, pues no contamos con el Templo de Ierushalaim/Jerusalén, y el diezmo es uno de los preceptos que para cumplimentarse es imprescindible su existencia y funcionamiento.

    Demás está decir que el mandamiento de tzedaká -caridad, o mejor llamada justicia social-, debe ser cumplido siempre que se pueda, y tendiendo al mayor de sus grados.
    Y que promover la justicia social, el reparto equilibrado de los bienes, es una práctica loable tanto para judíos como para gentiles.

    En todo caso, si usted es judío, residente en la Tierra de Israel, y labora el campo, debe obligatoriamente contactarse personalmente con un rabino que le asesore en el tema de los diezmos relativos a las cosechas...
    ...........................................
    En la Bíblia JAMÁS se menciona el diezmo en dinero.

    Gen 4,3-7
    “Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová”
    Lev 27,30-32
    “el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles”

    Núm 18: 21-32
    18:20 Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel.
    18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
    18:22 Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran.
    ---------------------------------------------

    Son exclusivos del Pueblo Judio y PARA LOS LEVITAS:
    Definición de Levita:
    1. m. Israelita de la tribu de Leví, dedicado al servicio del templo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Levitas

    "Los levitas ejercían el sacerdocio en el antiguo reino de Judá. Hasta su desaparición en el 586 a. C".

    Hebreos 7
    7:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley
    --------------------------------------------

    Y servían para ayudar a la comunidad:

    Dt 14,27-29
    14:27 Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.
    14:28 Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.

    ReplyDelete
  19. 14:29 Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren

    ex-pastor Bruce Lengeman
    "El 'alfolí' de Malaquías no tiene ninguna similitud con la estructura de la iglesia de hoy. El alfolí no fue ningún lugar de reuniones, ni un lugar de adoración. Fue simplemente un almacén para los productos diezmados, que desde allí fueron repartidos a los levitas que no tenían herencia, y también a las viudas, los extranjeros y los huérfanos."


    RESUMEN:
    El CENTI "obliga" a las personas a diezmar "para agradar a Dios" "para no robar a Dios" "para no tener enfermedades" "para tener riqueza". ESO ES OBLIGAR MEDIANTE LA COACCIÓN. ¿Alguien quiere un Cáncer? Claro que no.
    Son como los ladrones que dicen "o me das el dinero o te mato". Eso se llama coacción.

    PUEBLO JUDIO ///// CENTI
    Diezmo en fruto en dinero
    Para Levita pobre Pastor con heredad
    Ayudan al extranjero Se ayudan a ellos
    Ayudan al pobre Ayudan a los hijos
    Ayudan a las viudas Las viudas diezman
    Sin propiedades Con empresas
    No es obligatorio Si no diezmas robas
    Se queda en la ciudad Va a tesorería
    100% para rabino pastor muerto de hambre
    Solidaridad Riqueza de 2 o 3

    "Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo". (Stgo 2,10)

    23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe

    23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

    11:43 ¡Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas.

    Los Hechos:
    4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

    Diezmar de esa forma es ir en contra de Jesús y su Nueva Alianza. Pero ¿ellos que van a decir? Para ellos es un negocio. Poniendo mas empeño en RECAUDAR que en AYUDAR A LOS ENFERMOS Y NECESITADOS. Siendo esta última la verdadera gracia de Dios. Para ellos todo es meter gente para coger mas. Seguir al Centi no es seguir a Dios, es ser un idiota de beneficiar a 4 por la incultura. Señores del Centi, lean mas la Bíblia y busquen lo que es levita. Miren lo que dice un judio muy estudioso. Son opiniones sabias, no mentiras ni falsedades intencionadas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. EL CENTI NO OBLIGA A DIEZMAR ES UN PRINCIPIO BIBLICO QUE LA GENTE LO APLICA CONFORME A SU FE, EN EL CENTI SI SE ENSEÑA EL PRINCIPIO PORQUE ESTA EN LA BIBLIA Y ES UN MEDIO PARA FINANCIAR A LOS QUE VIVEN DEL EVANGELIO QUE DEBE SER PROPAGADO HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA, CONFORME A LA BIBLIAñ; Y EL JUDIO SIMPLEMENTE DESCIFRA LO QUE DICE LA TORA, NO DESCIFRA LA MANERA EN QUE VIVIAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS, TAMPOCO COMO SE FINANCIA LA OBRA DE DIOS EN EL NUEVO TESTAMENTO? ; FALSEDAD? PREGUNTA DE QUE VIVE TU PASTOR O EL SACERDOTE DE TU PARROQUIA, DEL AIRE?
      ¿UN NEGOCIO? LA MAYORIA DE LA GENTE NO DIEZMA NISIQUIERA SABEN MANEJAR BIEN SU DINERO, VIVEN SUMIDOS EN LAS DEUDAS Y TRATAN DE APROBECHARSE DE LOS DEMAS, Y CREEME YO SOY DEL CENTI Y NO SOY UN IDIOTA NI UN INCULTO Y TE CUENTO QUE EL CENTI TIENE UNA RED DE FUNDACIONES EN QUE SE ATIENDEN A HUERFANOS,NIÑOS DE LA CALLE Y ANCIANOS POR FAVOR INFORMATE BIEN ANTES DE COMENTAR COSAS QUE NO CONOCES

      Delete
  20. 23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

    11:43 ¡Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas.

    ReplyDelete
  21. ¿Y les ha preguntado a esas personas para qué usan ese diezmo del que hablan en este blog?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Como crees que se financia un misionero en el áfrica o en europa o en el asia?

      Delete
  22. Yo estaba en el centi y la lider me comenzo a jusgar como vivia humldemente hacerme caras feas y a decirme como vivirr y soy alguien bien inteligente y mela encontraba en el mall de shopping siempre con los diezmos q exigian y es llena de aretes de oro y superr su ego arriba y ella es buena aparentemente pero no me gusto su manera de serr hiba desde chika al centi y a mis 27 anos deje de ir solo por ella no me gusto realmente es como un presentiniento aunque extrano mucho y mis hijas no tienen seguimiento religioso nose dsdepues deleer tanta cosa nose q hacer

    ReplyDelete
    Replies
    1. No mires a los hombres mira a Cristo y siguele,

      Delete
  23. QUE ASCO ESE CENTI TIRA DE HIPOCRITAS QUE SE AMANECEN EN UNA CASA Y INTERRUMPIENDO EL SUEÑO A LOS VECINOS, SON PERSONAS QUE TIENE BAJA AUTOESTIMA Y QUE TIENE PROBLEMAS CON LAS DROGAS

    ReplyDelete
    Replies
    1. no insultes loco,eso se llama vigilia y es orar toda la noche y yo tengo la autoestima bien alta y no soy drogadicto

      Delete
  24. "SI ES CIERTO" SI PLATA. Y SE CREEN LOS ILUMINADOS TE MIRAN POR ENCIMA DE LOS HOMBROS CADA INTEGRANTE DE ESA SECTA MISERABLE. A LOS QUE ESTEN CONMIGO TOMEN POR ASALTO ESA CASA QUEMENLA

    ReplyDelete
    Replies
    1. ubicate reboltoso que lo que dices es un delito y te puedes ir a la carcel como un criminal

      Delete
  25. LA VERDAD YO ESTOY EMPEZANDO IR AL CENTI PERO NSOE SI CUANDO TRABAJE ME OBLIGUEN A DAR DIEZMOS QUISIERA SABER SI EL OBLIGARA DAR DIEZMOS ES MALO

    ReplyDelete
    Replies
    1. El tema del diezmo no es obligatorio, si te nace de corazón, lo das, jamás te cuestionarán si lo haces o no, te informan en que se utiliza, x ejemplo, arriendo de lugar para las reuniones, el pago de los insumos básicos (luz, agua, teléfono, etc.) que son cosas que al participar de las reuniones o con el hecho de congregarte para una pastoral necesitarás de ello. Como opción personal hace ya casi dos años mi familia y yo participamos del CENTI en Chile, y la verdad, me cambió la vida, pueden pensar mil cosas, pero de corazón, la experiencia debes vivirla, he mejorado en varios ámbitos de mi vida, tengo muchos testimonios por compartir, y todo ello gracias a nuestro Padre Amado, DIOS.

      Delete
    2. eso es falso, yo me acerque al centi por un interes espiritual, pero cuando vieron que era muy pobre, empezaron a mirarme raro, ya que yo no podia con el diezmo, un dia se fueron a una zona mas recidencial, y poco a pco ya ni me contactaban para actividades, solo buscan gente de clase media o que tengan recursos para dar.

      Delete
    3. TE ACONSEJO QUE ABRAS LOS OJOS, ESTO NO ES MAS QUE UN DISFRAZ DE LA NUEVA ERA, UTILIZAN EL CONTROL MENTAL Y LAVADO DE CEREBERO POR ESO ES DIFICIL DARSE CUENTA DE SUS VERDADERAS INTENCIONES, MUCHOS DE LOS QUE AQUI DEFIENDEN A ESTA SECTA NI SIQUIERA SE IMAGINAN QUE ESTAN BAJO CONTROL MENTAL Y LAVADO DE CEREBRO, DICEN QUE NO OBLIGAN A NADIE A IR A PALESTINA PERO SI ESTO SE TE VUELVE UNA OBCESION HASTA EL PUNTO DE ENDEUDARTE, QUE NOMBRE LE DAREMOS A ESTO? Y QUE DIJO CRISTO DE JERUSALEM? UNA TIERRA QUE SE LA PASA EN GUERRA, TODO CRISTIANO DEBE PONER SU MIRADA EN LA JERUSALEM CELESTIAL, LA TERRENAL FUE DESTRUIDA, SOLO QUEDAN RUINAS COMO LO PREDIJO CRISTO. Y ESTOS FALSOS PROFETAS ESTAN HECHANDO POR TIERRA LAS PALABRAS DEL MAESTRO Y SE LAS DAN DE MUY PURITANOS CON EL CUENTO DE IR A TIERRA SANTA PARA SER PROSPEROS! QUE ENGAÑO TAN SUCIO JUGANDO CON LAS ALMAS INOCENTES, MUCHA GENTE A ROBADO Y HAN VENDIDO SUS CASAS PARA COMPLACER A ESTOS CHUPA CABRAS Y ENGORDAR SUS CUENTAS BANCARIAS. PUEBLO DESPIERTA Y NO TE DEJES METER GATO POR LIEBRE!!!

      Delete
    4. ¿NUEVA ERA? BUENO LA NUEVA ERA ES UN SINCRETISMO QUE MEZCLA VARIAS RELIGIONES EN TORNO A VARIOS DIOSES QUE SE ACEPTAN COMO VERDADEROS, EL CENTI ¨NUEVA ERA¨ ESO SI ME HA PARECIDO NOVEDOSO E INACERTADO.
      POR OTRO LADO PALESTINA POR FAVOR DILE A UN JUDIO ESO Y DEBERAS QUE SE ENOJA, ES ISRAEL Y ESPECIFICAMENTE JERUSALEM, BUENO SEGUN TU OPINION TENDRIAMOS QUE SACAR LAS MAS DE 166 PASAJES QUE HABLAN EN LA BIBLIA SOBRE PEREGRINAR SI NO ME CREES PREGUNTALE A UN SACERDOTE CATOLICO O A CUALQUIER PASTOR QUE SE RESPETE Y TE LO PUEDE EXPLICAR, EL CUENTO DE SER PROSPEROS LEE EL SALMO 122 Y RESPONDETE A TI MISMA, PUES EL CUENTO ES BIBLICO O YO ESTOY CIEGO Y CUALES CUENTAS BANCARIAS ANTI CHUPACABRAS DEBERIAS ENTERARTE LA CANTIDAD DE MISIONEROS QUE ENVIAN LOS DEL CENTI AL MUNDO COSA QUE PARA MUCHOS DE ¨TU PUEBLO¨ SE LES HACE CHINO PORQUE NO SACAN UN MISIONERO NI PARA REMEDIO, POR FAVOR DEJA DE MENTIR ¨ES PECADO¨

      Delete
    5. YO NO TENGO QUE PREGUNTARLE A NADIE NADA, MI LIDER ES CRISTO Y EN NINGUO DE LOS EVANGELIOS ENCUENTRO ESE CUENTO CHINO DEL VIAJE A JERUSALEM, MAS BIEN JESUS CONDENO A JERUSALEM Y A TODOS SUS LIDERES POR TERGIVERSAR LA VERDAD, Y LOS PASAJES DE LOS QUE ME HABLAS SON TERMINOS POETICOS UTILIZADOS POR LOS PROFETAS PARA REFERIRSE A LA "NUEVA JERUSALEM" "CELESTIAL" LAS RUINAS DE JERUSALEM SOLO ESTAN SIRVIENDO PARA ENGAÑAR A LOS INCAUTOS COMO TU QUE SE LA DAN DE MUY SABIONDOS Y ESTAN BAJO EL HECHIZO DE LA NUEVA ERA DISFRAZADOS DE CENTI. SI ERES TAN INVESTIGADOR COMO DICES TE RECOMIENDO QUE TE LIBERES Y EMPIECES A ESTUDIAR MATERIAL SOBRE ESTE TEMA, CLARO ME IMAGINO QUE PRIMERO TENDRAS QUE PEDIRLE PERMISO A PAPA CHAMORRO O A UNO DE SUS CAUDILLOS, Y COMO SE QUE TE VAN A ACONCEJAR PORQUE A ELLOS NO LES CONVIENE QUE LOS DESENMASCAREN, SEGUIRAS SIENDO UN BORREGO DE LOS CHAMORRO!!!

      Delete
    6. POR LO VISTO SIGUES BIEN EL EJEMPLO DE TU LIDER CUANDO DICES CHUPACABRAS, POR OTRO LADO SI NO NESESITAS PREGUNTARLE A NADIE PUES PERDON PENSE QUE TU ME DIJISTE SABIONDO. PENSE QUE UNA PERSONA INTELIGENTE ES AQUELLA QUE SABE ESCUCHAR Y APRENDER, DISCULPA PERO NO SOY UN BORREGO Y POR ELLO TE DEBATO A TI PORQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES PIENSAS Y EXPRESAS Y ESO ME HACE LIBRE Y ESTO NO LO DIGO POR SER DEL CENTI SINO PORQUE LO EXPRESAS SOBRE TODO RESPECTO DE JERUSALEM CARECE DE CONTEXTO BIBLICO Y REFLEJA UNA GRAN IGNORANCIA DEL TEMA

      Delete
    7. ME CONCEDES LA RAZON CUANDO TE DIGO QUE ESTAS BAJO CONTROL MENTAL Y LAVADO DE CEREBRO!!! YA TE DIJE QUIEN ES MI LIDER Y ESE NO SE EQUIVOCA!!! O SEA QUE TU IGUAL QUE LOS SACERDOTES Y FARISEOS SON CAPACES DE MATAR A JESUCRISTO PORQUE LES DIJO LA VERDAD EN SUS CARAS? DIME UN SOLO VERSICULO DONDE MENCIONE QUE CRISTO PROMOCIONO VIAJES A JERUSALEM? SEGURITO ME VAS A SACAR LO QUE DIJO PABLO VERDAD? CLARO SI LO ENTIENDES BAJO EL CONCEPTO CHAMORRISTA YA SE CUAL ES TU OPINION, AHORA SE LAS QUIEREN DAR DE MAS SABIOS QUE EL MISMO JESUCRISTO "MI LIDER" LEE TODOS LOS 4 EVANGELIOS Y NO ENCONTRARAS NADA PARECIDO A TOUR A JERUSALEM, TE INVITO A QUE LEAS EL TES 1984 NVO- TES YA PERTENEZCO A UNA SECTA? LEE TODO LO RELACIONADO A LAS TECNICAS DE LA NUEVA ERA, BUENO YA ESTOY VIENDO TUS JESTOS DE QUE NO NECESITAS INVESTIGAR PORQUE YA LO SABES TODO!! LO LAMENTO POR TI!!! LO QUE DIJO CRISTO ES MAS CIERTO HOY QUE AYER, CIEGOS GUIAS DE CIEGOS, QUE HORROR!!! INVESTIGA INVESTIGA INVESTIGA POR TI Y NO POR OTRO, LOS BEREANOS SON EL MEJOR EJEMPLO DE NO DEJARSE METER GATO POR LIEBRE!!! NO HABLEMOS TANTO Y MOSTREMOS ARGUMENTOS CONTUNDENTES DE LO QUE DEFENDEMOS COMO VERDAD. DIME UN SOLO VERSICULO DE LOS 4 EVANGELIOS QUE HABLE SOBRE ESTOS TOURS Y TE CONSEDO LA RAZON Y DEJARE DE LLAMARTE BORREGO! GRACIAS!

      Delete
    8. HASTA AHORA CON TU BERBORREA NO HAS SOSTENIDO EL LAVADO DE CEREBRO DEL CUAL TANTO HABLAS DE TU LIBRITO QUE AL PARECER ES TU BIBLIA, Y ARGUMENTOS CUNTUNDENTES ¿CUALES? ¿LO QUE TU DICES? NO DEBATES ARGUMENTOS SOLO IRA Y GROSERIA Y LO DE LOS VIAJES A ISRAEL SI NO TE GUSTA NO VAYAS Y PUNTO NADIE TE ESTA OBLIGANDO CUAL ES TU OBSESION CON ESO, CUAL ES TU ARGUMENTO SI YO O CUALQUIERA QUIERE VIAJAR ESE ES MI PROBLEMA Y NO EL TUYO, VIVE Y DEJA VIVIR Y NO SOY NINGUN LAVADO EL CEREBRO PARA QUE VEAS TENGO IDEAS CLARAS PARA DEBATIRTE LAS VECES QUE QUIERAS PERO DE ARGUMENTOS UN POCO MAS PRODUCTIVOS, ANTES QUE LA HOSTILIDAD QUE UTILIZAS PARA REFERIRTE A LOS DEMAS QUE ESTAMOS HECHOS A IMAGEN DEL DIOS QUE TU DICES DEFENDER.

      Delete
  26. Te van a obligar. En público se enfadan con los que no diezman y premian a los que lo hacen. Además, ellos llevan sus registros de cada familia.

    Mira esto, es la valoración que hace del diezmo un profesor judio:
    Lic. Prof. Yehuda Ribco
    http://serjudio.com/rap1251_1300/rap1294.htm


    Tanto para judío como para gentil no existe actualmente una obligación de entregar el diezmo de lo obtenido.
    Para el gentil, de acuerdo a las leyes del Eterno, jamás hubo tal obligación, y es un error grueso el que un gentil quiera ofrecer diezmos como si cumpliera con el Deseo del Eterno, pues no lo está haciendo. Lo que el gentil hace si procede así, es oponerse a lo que Él ha expuesto con claridad
    .....................................

    Lo mas importante es esto: "SI PROCEDE ASÍ (es decir, diezma), ES OPONERSE A LO QUE ÉL (Dios) HA EXPUESTO.
    Nosotros somos cristianos (gentiles), no judios, no tenemos que diezmar, es mandato de Dios. Segundo, si eres judio, tampoco porque no hay templo en Jerusalen. Tercero: cuando hagan el templo, diezmo en FRUTO para "LEVITA POBRE" (No pastores ricos). Y eso tiene que quedarse ahí para AYUDAR a la comunidad.

    ReplyDelete
  27. Si estas empezando a ir al Centi, te aconsejo que te lo pienses. No siempre es oro todo lo que brilla.
    Aparentemente es muy bonito, son todos super felices (así meten a mas gente). Estar con ellos es como estar en "un mundo felíz" (lean este libro). Luego están cargados de problemas porque vivir ahí dentro no es fácil. Piensatelo ahora que eres libre.
    Te deseo toda la suerte del mundo

    ReplyDelete
  28. vaya ratas asquerosas
    los tales lideres y el ecuatoriano de mierda ese tal chamorro enriqueciendose a costa del sufrimiento debilidad y tristeza de la gente humilde pero no se preocupen que ya se ganaron su premio mas temprano que tarde seran castigados todos los tales lideres esas cucarachas y el ecuatoriano sinverguenza y ladron ese tal chamorro hijos de la gran ramera eso son y ellos lo saben

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que triste que una iglesia que se llama cristiana pueda causar este tipo de hostilidad en sus ex-miembros que tienen la fortuna de darse cuenta del engaño que existe en este grupo, pero estos tipos de comentarios demuestran el daño que hacen iglesias como el CENTI. En vez de envocar amor y paz, terminan alejando a ciertos miembros de Dios y inculcando odio y contienda.

      Delete
    2. ¿hay Carolina hablas solo por el Centi? si quieres te saco una lista de todas las iglesias que tienen desertores y lo que hablan de los pastores, sacerdotes y líderes al salir de allí, el problema no es ese, el problema está en el corazón del ser humano que por naturaleza es engañoso y perverso y que necesita convertirse

      Delete
  29. Jajajajajaja definitivamente la ignorancia es atrevida. El que escribió todo esto parece que quisó montar su iglesia (de negocio) y no le fue muy bien.
    Yo soy Misionero del Centi y puedo dar fe que esto no es más que basura fruto de la envidia...

    ReplyDelete
    Replies
    1. mi novia me llevo al centi muchas veces, y todos me miraban raro por que no queria formar parte de su grupo pero si queria compartir y respetar las creencias de mi enamorada acompañarla y hacer amigos, esta gente ni me hablaba y luego le dijeron a mi novia que me dejara, la presionaron tanto que hasta me escondia para no avergonzarla en su grupo.

      Delete
  30. Yo conoci de cerca a un pastor del Centi, y segun el se sentia con la potestad de opinar sobre como llevo mi vida, despues descubri, que el no era lo que aparentaba, su vida estaba llena de complicaciones, le era infiel a su esposa, y despues se paraba a elevar plegarias por todas las personas de su comunidad.....Despues estudiando sobre esta falsedad de la teoterapia, simplemente es una forma de doblegarte psicologicamente,desnudar tu psiquis para luego ofrecerte la muleta de la salvacion y del mundo feliz, yo conozco muy de cerca toda su charlataneria, es verdad que cuando no perteneces a su comunidad del mundo perfecto, te miran sobre el hombro. Tratan de obtener mas adeptos para conseguir mas dinero, investiguen cuantas,empresas tienen los señores del Centi, son dueños de agencias de viajes, imprentas, productoras musicales y de eventos, es un negocio perfecto, te ofrecen el famoso viaje a tierra santa, algo que segun ellos tienes que hacer una vez en la vida, y saben cuanto cuesta?....5000 dolares, que gran negocio, te venden su musica sus libros, y claro esta....el diezmo....si no lo haces le estas robando a Dios padre.....Creo que todo esto es una gran ridiculez, siento pena por las pobres personas de las cuales se aprovechan en el preciso momento de debilidad, y los capturan ofreciendoles la vida feliz en el mundo feliz....y luego cuando ya estan adentro les utilizan para seguir llevando mas gente a su organizacion......Se lo que les digo por que los conozco muy de cerca.....toman rituales y creencias de varias religiones y las mezclan sin sentido, solo para poder justificar su falta real de dogma y sus pocos fundamentos, siguen la biblia al pie de la letra, pero solo las partes que les convienen.... y asi podria segui ennumerando las demas barbaridades sin fundamento estos supuestos cristiano-judios....solo les puedo decir que si aun no estan dentro y les han propuesto, no lo hagan......y si ya estan dentro, que pena, dejenme decirles que tarde o temprano se van a arrepentir de haber dejado que los manipulen de esa forma....... paz.......saludos

    ReplyDelete
  31. El debate esta muy intesante, ahora bien todo aquel que tiene comunion con el Espirtu Santo esta llamado a ser ejemplo de Cristo. Tanto la Iglesia Catolica como el Centi tiene sus integrantes lo mas importate es vivir de acuerdo a la Biblia y tener esto como un estilo de vida. lo que en ninguna de las dos es facil pero no imposible. Abrazos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ES LO MAS SABIO, CONSTRUCTIVO E INTELIGENTE QUE HE ENCONTRADO EN ESTE DEBATE TE FELICITO

      Delete
  32. Solo voy a decir algo para aquel que escribió este articulo... que gran vacío tienes en el corazón :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por lo que he leido, me parece que por lo menos la mayoria de los que han hecho comentarios negativos acerca del CENTI o sus costumbres lo han hecho con un buen corazon. No lo hacen para hacer un mal pero para tal vez ayudar a aquellos que estan siendo manipulados injustamente.

      Delete
    2. asii preguntale a la antichupacabras no la veo tan buen corazón, y hacer un mal, recuerda que los miembros del Centi también tiene hijos y familia, y partes del hecho de que están siendo manipulados preveyendo ya de hecho que son ignorantes o incautos o alienados, los debates que he visto demuestran todo lo contrario.

      Delete
  33. quiza haya vacio en su corazon, pero si va alCENTI seguira con el corazon vacio y tambien los bolsillos.

    ReplyDelete
  34. una vez mas nadie es perfecto,una vez mas miramos lo malo de cada cosa o persona,porque no miramos las cosas buenas y agradables?? en este caso de ves de criticar porque no buscamos lo positivo?? seguramente muchas personas se quedan en el pasado lo que hizo nestor chamorro pero no ve el corazon tan grande,no ven que fue una persona de admirar , preguntense sera que otro hombre puede ser tan bueno como lo fue nestor?? yo fui encargada de los diezmos y nadie puede criticar con lo que se hace, es una obra que se realiza y ninguna otra iglesia haria lo que se hace en la cruzada asi que dejen de ser tan falsos ,hombres y mujeres que solo quieren criticar y porque de ves de criticar no miran si en su iglesia le estan robando!!! ..... ustedes critican mucho al CENTI porque no critican las otras iglesias ?? si de dan cuenta en cada iglesia hay algo malo pero lo bueno del CENTI esque nestor reconocio su error,pideo un perdon sincero y siguio adelante con la gran comision...eso me alegra , porque otras iglesias no le dan pena de usar el dinero como pastores lo usan, compran doce casa,carro lo ultimo de moda, tecnologia eso si que DIOS LOS PERDONE Y TAMBIEN PERDONE LO QUE HAN HABLADO MAL DEL CENTI solo hay un Dios que juzga y el hara justicia......

    ReplyDelete
    Replies
    1. "Sera que otro hombre puede ser tan bueno como lo fue nestor?"

      Diganme si esto no les suena como adoracion a un lider, tipico de sectas falsas. Sera que esta persona conocio intimamente al lider en persona o estara basando su opinion en lo que le han dicho en el CENTI?

      Me sorprende que le persona que hizo el comentario anterior se haya enterado de uno de los errores que cometio este lider falso, ya que lo pintan como un santo y esconden la verdad, pero no me sorprende que considere ese error insignificante simplemente porque reconocio su error y pidio perdon. Por favor lean Mateo 7:15-17 acerca de los falsos profetas.

      Claro que Dios perdona todas nuestras ofensas y que Cristo murio por nuestros pecados, pero aunque nadie es perfecto, que tantos errores se espera que perdonemos de nuestros lideres, especialmente cuando afirman que Dios mismo los a mandado a formar una nueva iglesia?

      No creo que se pueda pretender que sus mas grandes errores fueron cometidos antes de que el lider conociera a Jesus porque claramente no fue asi. Les pido a los miembros del CENTI que se informen bien acerca del los principios de su iglesia. Porque el uso de tantos nombres diferentes, la separacion de ciertos grupos en otros paises, la invencion y exageracion de milagros supuestamente realizados,etc.? Cuantas veces no se ha usado el exagerado milagro de que Dios le quito el cancer que era "incurable"?

      Que necesidad habia de fundar otra secta cristiana diferente a las demas cuando segun ellos comparten las mismas creencias que todos los crisitianos? Si su verdadero proposito fuese traer a mas personas a Cristo, no hubiese sido mas efectivo unirse a una de las 30,000 diferentes denominaciones cristianas que existen y no empezar algo del nada, creando todavia mas separacion entre los mismos cristianos?

      Porque existen tantas diferencias entre el CENTI y otras iglesias cristianas? Sera que todas las otras iglesias estan equivocadas y la unica correcta es el CENTI? LO DUDO!

      Me encantaria si alguien nos pudiera iluminar acerca del uso de los diezmos. En mis años de ser miembra del CENTI, nunca vi ni una sola obra de caridad como he visto en otras iglesias. Nunca fue compartido detalladamente como era que los fondos eran utilizados. Segun esto, eran designados a ciertas areas del mundo pero lo unico que hacian, aparte de enriquecer mas a sus lideres mas altos, era tratar de fundar nuevas celulas en otras partes del mundo donde se esperaba poder aumentar la membrecia y de esa forma ganar mas riquezas y poder. El resultado es que mucho dinero se ha perdido sin frutos a causa de intentos fracasados.

      Por todas estas razones, les ruego a todos que no se separen de Dios, pero que por favor no contribuyan a la habilitacion de iglesias falsas como el CENTI. Si esta iglesia les ha ayudado, me alegro. Si quieren seguir asistiendo, esta bien, pero por favor no dejen que les roben su dinero ni su tiempo para seguirse expandiendo porque de esa forma lograran robar a muchos mas que si se permiten ser manipulados.

      Delete
  35. "No hay mas religión que la verdad"

    ReplyDelete
  36. JESUS DIJO: YO SO EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI" Y OJO, EL QUE INCUMPLA ESTA FORMA DE RELACIONARSE CON DIOS, ES ADORADOR DE OTROS Y POR ENDE ES UNA SECTA. Y A TODOS LAS PERSONAS QUE HABLAN SANDECES SOBRE EL CENTI, ES QUE NUNCA HAN VIVIDO UNA VIDA PLENA Y TEOTERÁPICA; EN EL CENTI NO SE OBLIGA A NADA, Y TAMPOCO SE DISCRIMINA A NADIE. SOLO LES PIDO QUE ESTUDIEN LA BIBLIA Y LUEGO VIERTAN SUS OPINIONES. NOSOTROS NO SEGUIMOS A HOMBRES SOMOS CREYENTES Y SEGUIMOS A DIOS; EL DOCTOR CHAMORRO NO LO TOMAMOS COMO UN IDOLO, EL ES PARTE DE LA HISTORIA DEL CENTI, Y DE LA RELACION DEL HUMNAO CON DIOS,

    ReplyDelete
    Replies
    1. LASFE10 MIENTES: "Una secta religiosa es un conjunto de personas en el cual todas tienen un común denominador el adorar a un líder carismático. Lleva a un individuo al fanatismo y a separarse a su gente más allegada: familiares, amistades. Les inculcan a los adeptos el desprecio a los demás y se presenta un recelo que conlleva a una relación hostil con su entorno". JIMMY CHAMORRO.

      En el Centi se obliga, se discrimina, se separan familias. Porque es esa soberbia de verdad ABSOLUTA con la que hablais la que os lleva a la destrucción. La Biblia tambien dice que diezmen JUDIOS, lo recojan los de la tribu de LEVI, se almacenen en las ciudades para los pobres. ¿Haceís eso?.

      Delete
  37. ¿Donde aparece la TEOTERAPIA en la Biblia?.
    El ser humano sufre y cuando le ofrecen felicidad la coge de forma egoista y por ella olvida su humanidad. Jesús cogió la Cruz no la felicidad y se la ofrecieron muchas veces.
    "Mejor ser malvado por decisión propia que bueno por lavado de cerebro. Eso diferencia al hombre" Burgess, escritor de la Naranja Mecánica. Lo que nos hace humanos es la oportunidad de elegir libremente lo correcto, sin presiones, manipulaciones, mentiras, sin confesiones públicas... Esa fué la Iglesia que dejó Dios. Las palabras tienen muchos significados y necesitan de una tradición para entenderlas. Coger los "trozos que interesan" es un error, sea con la Biblia, con un cuento o con el texto que se quiera.

    ReplyDelete
  38. Yo antes de asistir al CENTI investigue, y por esta razon entre, lean, se imparte una sana doctrina, y lo que dicen no es cierto, y me da pena por ellos, yo estoy estudiando los cursos de formacion los cuales se apegan totalmente a la Biblia, no me han hablado de Nestor Chamorro como un dios o algo parecido ni siquiera se menciona en las reuniones, todo se enfoca en la gran comision con el plan de salvacion bien estructurado no al "bateo" y me siento muy comoda no me obligan con el diezmo y la metodologia de disipulado en muy buena y aceptada por la biblia, no descriminan como dicen siempre estoy rodeada por gente sin preparacion academica como por personas con altas preparaciones academicas, asi que eso no es verdad. En fin dediquesen a predicar el amor, la justicia, la misericordia y no se conviertan en necios y a trabajar en la gran comision que ya no hay tiempo

    ReplyDelete
  39. Un mandato del señor es amar y orar por Jerusalen ¿Que tiene de malo que el CENTI este cumpliendo con esto? miren señores no pierdan el norte, siempre hablan los que no hacen nada, porque justifican logros con criticar a los demas pero no estan haciendo ni obedeciendo el mandato del señor, al contario lo estorban. Pero el señor tiene tanto amor y misericordia que todos los dias los llama. busquenlo de corazon y no se crean sabios siendo necios. A trabajar

    ReplyDelete
    Replies
    1. No tiene nada de malo orar por Jerusalen, pero el enfasis que el CENTI le pone a esto, como a muchas tradiciones judias que no se ven en ninguna otra iglesia cristiana, lo hacen pensar a uno. De casualidad ese enfoque no tendra algo que ver con los viajes a Jerusalen que tanto promocionan, ya que los lideres son dueños de la agencia de viajes que los organiza?

      Como sabe la persona que hizo el comentario anterior que los que hablan aqui no hacen nada? Acaso el CENTI les da poderes psiquicos a sus miembros? Lo que pasa es que en el CENTI les han enseñando que el que no hace lo que el CENTI dice, estan desobedeciendo a Dios. Confunden su interpretacion bastardeada de la biblia con la palabra de Dios y hacen un buen lavado de cerebro a sus seguidores para que ellos tambien la confundan. Para ellos desobedecer al liderazgo es desobedecer a Dios.

      Delete
    2. La obediencia a Dios es absoluta la obediencia al lider es relativa manual de curso de formacion leelo por favor

      Delete
    3. Mireia, conozco muy bien lo que dicen los cursos de formacion, por eso es que opino. Usted se refiere a la Leccion 8 del CF1. Lo que dice se oye muy justo y bonito, pero por que no se pregunta como sabe a quien esta obedeciendo. Sin darse cuenta, el CENTI y sus lideres le han definido los mandatos de Dios. Le aseguro que no tiene ni la menor idea cuando esta obedeciendo a Dios y cuando esta obedeciendo a sus lideres. En su mente se han convertido en lo mismo. Ellos le han enseñado como obedecer a Dios y usted les ha creido. Cada vez que piensa que obedece a Dios, El mismo le habla en voz alta y usted lo escucha claramente? Me costaria creer que realmente tiene ese tipo de relacion con Dios. Lo mas seguro es que su obediencia a Dios esta basada en la interpretacion de la biblia que sus lideres le han implantado. De esa manera le ha dado a sus lideres obediencia absoluta y por eso es que tienen el control que tienen sobre la mayoria de ustedes. Cuando usted ora o le hace una pregunta a Dios la respuesta que escucha es la de sus lideres. A eso señora se le llama control mental. El CENTI lo ha llevado a un nuevo nivel.

      Delete
    4. POR FAVOR, SUPONE USTED QUE MYREIA ES UNA IGNORANTE SOLO PORQUE USTED LO DICE, ¨SIN DARSE CUENTA, NI LA MENOR IDEA,OBEDIENCIA ABSOLUTA¨ ¿QUIEN ESTA MANIPULANDO A QUIEN? ¿OBEDIENCIA ABSOLUTA A LOS LIDERES, CONTROL MENTAL?. MAS ME SUENA ESTO A UNA PROYECCION DE SU PARTE AFIRMANDO LO QUE USTED VIVIO POR DESCONOCIMIENTO DEL PRINCIPIO QUE MUY ACERTADAMENTE MIREIA CITA Y CON EL QUE NO SOLO EL CENTI SI NO VARIAS IGLESIAS CONCUERDAN PUES EN TODO SISTEMA CRISTIANO HAY PRINCIPIO DE AUTORIDAD LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE, NO INSULTE NUESTRO SENTIDO COMUN

      Delete
  40. La salvacion es personal y el ser cristiano un estilo de vida que es personal, a eso se enfoca el CENTI, en hacer cumplir el gran mandato,a lo que estamos llamados TODOS, los que creemos en JESUCRISTO no se desvien.

    ReplyDelete
  41. Si el conflicto es por los diezmos, tambien esto es un mandato de Dios y no invento de hombres o es que quieres estar en desobediencia?? ademas todo lo que tienes viene de la mano de Dios y no puedes dar un 10% de todas las bendiciones que el te da? y el ama al dador alegre, EL no necesita dinero pues es dueño de todo lo que alcazas a ver y de lo que no, lo hace para que aprendas a dar, como lo hacen los hijos con los padres. ese dinero debe ser utilizado en la extension de la obra de Dios, y daran cuenta los que lo administren. y eso a ti que? ya cumpliste con Dios y el cumplira contigo PUES EL ES DIOS DE PALABRA....

    ReplyDelete
    Replies
    1. GRACIAS POR DARNOS EL EJEMPLO DE LO QUE ES UN LAVADO DE CEREBRO. Resulta que el no diezmar es desobedecer a Dios! Solo necesitamos leer la forma en que te contradices para ver que solo repites como perico lo que te han dicho tus lideres. A mi que? Me duele la injusticia que existe en el mundo, especialmente cuando el nombre de Dios es usado para robar y engañar gente, pero si despues de leer todo esto siguen en las mismas no hay nada mas que yo pueda hacer, asi como cuando alguien se rehusa en creer en Dios por mas que uno les diga. Mucha suerte.

      Delete
    2. ES CIERTO QUE EL DIEZMO ES UN MANDATO DIVINO, PERO DIME QUE HACE EL CENTI CON TU DINERO? EDIFICAN TEMPLOS! NO! AYUDAN A LOS POBRES? NO! LE TIENEN UN SUELDO A LOS PREDICADORES? NO!!! PERO SI VIVEN COMO REYES, VIAJAN A EUROPA EN TODO MOMENTO, SUS REUNIONES LAS HACEN EN MANSIONES, Y TU PAGANDOLES PARA QUE SE DEN TODOS ESTOS LUJOS! MEJOR DALE TU DINERO A LOS POBRES Y TE IRA MEJOR! CUANTO TE APUESTO QUE AUN NO HAS PODIDO VIAJAR A JERUSALEM? PORQUE? NI SIQUIERA TE LO HAS PREGUNTADO VERDAD? A MENOS QUE SEAS MILLONARIO!!! PORQUE NO HAS VIAJADO? YO TE LO VOY A DECIR, PORQUE ELLOS TE APLICAN UN CONTROL MENTAL Y LAVADO DE CEREBRO Y NO TE DAS CUENTA EN QUE MOMENTO LES ENTREGAS TUS AHORRITOS!!!DIME PORQUE NO TIENEN TEMPLOS PROPIOS COMO LAS IGLESIAS CONSTITUIDAS LEGALMENTE? PARA NO TENER QUE DARLE CUENTAS A NADIE!!!ABRE LOS OJOS PUEBLO Y DESPIERTA!!!

      Delete
    3. perdon, ¿QUIENES VIVEN COMO REYES?, ¿viajan a Europa?¿legalmente? ESTAS HABLANDO MENTIRAS, TODO ES LEGAL, HAY PAISES DONDE EL CENTI ES CONTRIBUYENTE ESPECIAL RECONOCIDO POR EL ESTADO Y POR ELLO SE PROPONEN OBTENER UNA CERTIFICACION DE CALIDAD A NIVEL MUNDIAL, COSA QUE A NINGUNA IGLESIA NISIQUIERA SE LE HA OCURRIDO PORFAVOR DEJA DE HABLAR COSAS QUE DESCONOCES

      Delete
    4. OTRO BORREGO MAS!!! Y ELLOS YA TE LLEVARON A SUS ALDEAS??? NI TONTO QUE FUERAN!!! YA FUISTE A JERUSALEM? O TE APLICARON EL CONTROL MENTAL Y LAVADO DE CEREBRO Y TE DEJARON PARA EL PROXIMO AÑO? Y SI YA FUISTE APUESTO QUE QUEDASTE ENDEUDADO!!, A MENOS QUE SEAS MILLONARIO!!! LO UNICO QUE TE ACONCEJO ES QUE INVESTIGUES CONCIENSUDAMENTE SI ESTAS BAJO ESTOS TRUCOS, LEE LEE LEE SOBRE LAS TECNICAS DE CONTROL MENTAL Y COMPARALO CON TU FORMA DE PENSAR VER HABLAR Y ACTUAR, METELE LA LUPA A ESTO COMO SI FUERAS A COMPRAR UN CASIO ORIGINAL EN TIENDA CHINA!!! GRACIAS!!!

      Delete
    5. TU ESTAS ALIENADA CON LA PLATA Y LA QUE CONTROLA TU CEBEBRO SOLO HABLAS DE DINERO ¿CUANTO TE ROBARON? QUE MUESTRAS ESE ARGUMENTO COMO TU BANDERA Y NO SOY NINGUN BORREGO ES SIMPLE SENTIDO COMUN QUE AL PARECER TU NO TIENES

      Delete
  42. No, casi muero gracias a la ignorancia de muchos, soy algo investigativo y antes de hacer parte del CENTI, dure horas y horas de mi vida investigando acerca de estos escándalos de Nuestro Padre en la Fe; Dando como resultado a todo este "negocio" que llaman muchos, el compromiso de cumplir nuestra Gran Comisión en Pro de la Humanidad sin excepciones. Soy Centi, Soy Feliz, y les falta leer mucho la Biblia a los que critican tanto acera del CENTI.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Parece que no dedico el tiempo correcto a sus investigaciones porque se olvido por darse cuenta del escandalo mas grande del fundador del CENTI: el hecho que en su mente ha remplazado al verdadero padre en la fe, Abraham. O sera que tenemos dos padres en la fe? Asi como usted ha creido esa gran mentira sin tener la menor idea de como y cuando ocurrio, tambien ha creido muchas otras mentiras que el CENTI le ha implantado.

      Al que le falta leer mucho la Biblia es a usted, pero sin el filtro CENTI con el que hoy la lee. Por propia experiencia le aseguro que la verdad que contiene la Biblia es mucho mas pura y libertadora cuando una se quita el velo que el CENTI le ha puesto sobre sus ojos.

      Delete
    2. DIOS MIO QUE BLASFEMIA!!! PADRE EN LA FE? POR FAVOR DIGAME QU E ES LO QUE USTED A INVESTIGADO? USTED ES UN IGNORANTE Y ESTA BAJO UN CONTROL MENTAL BIEN GRAVE!!! LE ACONSEJO QE LEA EL LIBRO TITULADO : EN LAS REDES DE LA NUEVA ERA" Y DESPUES ME CUENTA BAJO QUE DIRECCION SE ENCUENTRA USTED!!! ABRE LOS OJOS PUEBLO!!!

      Delete
    3. y dale con la nueva era de esta muchacha no lee la biblia.

      Delete
    4. DISCULPA PERO AQUI EL PROBLEMA NO ES DE LA BIBLIA, ES EL SER HUMANO Y SUS AMBICIONES QUE ARRASTRAN A LOS INCAUTOS COMO TU!!! SI FUERAS INVESTIGATIVO DESCUBRIRIAS LAS ARTIMAÑAS Y LOS MILES DE DISFRACES QUE UTILIZA EL ARCHIENEMIGO DE DIOS PARA LLEVAR A LA RRUINA ESPIRITUAL A MUCHAS ALMAS!! POR ALGO JESUCRISTO LO PREDIJO HACE MAS DE 2000 AÑOS, QUE ENGAÑARIA AUN A LOS ESCOGIDOS!!! Y QUE USAN TODOS ESTOS CHUPACABRAS PARA LLEVAR CAUTIVOS A LOS INCAUTOS? LA MISMA PALABRA DE DIOS!! SACANDOLA DE CONTESTO Y AMAÑANDOLA A SUS ANTOJOS!!! YA JESUS NOS ADVIRTIO SOBRE ESTO, AHORA NOS TOCA A NOSOTROS INVESTIGAR, AONDAR, CAVAR, PROFUNDIZAR EN ESTE ASUNTO, COMO CUANDO VAMOS A COMPRAR UN RELOJ CASIO ORIGINAL EN UN ALMACEN CHINO!!! ABRE LOS OJOS PUEBLO!!!

      Delete
  43. secta: es aquella que no cree en la santisima trinidad: Padre , hijo y espiritu santo, si se dan el tiempo de investigar y no poner cuidado a resentidos y gente con baja auto estima y admeas sin conocimientos biblico ni retorica entonces caerán en pseudoconocimiento es decir conocimiento por experiencia de terceros y sin fundamento personal.
    es cierto que hay errores porque en toda administracion por mas Cristo que halla en ella siguen habiendo hombres por lo tanto Errores, pero aquel que no vive incluso esos errores de lso hombres al frente de cada religión entonces no entiende los propositos de Dios.
    O que? empezamos ha hablar de lo que la iglesia catolica ha hecho a las naciones en el mundo?
    Tapando guerras, masacres, resguardndo a curas violadores de menores y muchisismos mas secretos que a lo largo de la historia la gente ha descubierto? porfavor tod lo que tenga hombres tiene errores lo que pasa esque quieren satanizar una religio o sitio d ecreencias por la culpa de pocos que quizas sin querre han hecho una labor de hombres no de Dios.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Primero que todo, las creencias de un grupo no lo definen como secta, son sus practicas manipulativas, deceptivas, y controladoras las que definen a una secta. Si un grupo quiere creer que Dios es un conejo que vive en la luna, alla ellos, mientras no mientan, roben, o manipulen a la gente para que crean lo mismo que ellos y no hagan daño a nadie, pueden hacer lo que quieran. Tal vez trate de hablarles acerca de Jesus, si no lo conocen, pero si no quieren aceptarlo y quieren seguir con sus creencias no queda mas que respetarlos de la forma que espero que ellos me respeten a mi.

      El problema con las sectas, aunque digan que comparten todas mis creencias, surge cuando usan tacticas manipulativas para controlar a sus miembros. Aqui se mencionan errores que se han cometido y cosas del pasado como ejemplos, y aunque esas cosas tambien son importantes por que señalan a la fundacion corrupta del CENTI y su liderazgo, el enfoque debe ser en las practicas sectarias que siguen siendo utilizadas hoy en dia. Solo hace falta educarse acerca de las estrategias comunes que se usan para el control mental para darse cuenta que el CENTI abusa de casi todas de ellas, por eso es una secta.

      Delete
  44. No crean todo lo que leen en internet...busquense una vida.

    ReplyDelete
  45. creo que las personas deben creer en Dios y en nadie mas, y los que no conocen al CENTI no pueden hablar de ellos, porque si lo conocieran no dirian lo que dicen. para los que no saben, Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. una secta no tiene nada de peligroso o diabolico, y eso depende de quien lo use y como lo usa y el centi es cristiano lo usa para bien para alabar al Padre, Hijo y Espiritud Santo y ayudar a muchos a conocer de y a Dios por que por medio del centi yo conoci a Dios y El me ha ayudado a cambiar muchos aspectos de mi vida y soy una nueva criatura por medio de Dios no del centi. nosotros danzamos para Dios y la persona que se excite con eso debe estar muy enferma de la mente. espero que la persona que escribio este articulo busque de Dios y lo conozca y se reconcilie con El. que Dios los bendiga solo Dios conoce los corazones de cada uno de nosotros y El es el unico que tiene derecho a juzgarnos,no las personas bendiciones.ahhh y tengo 4 años asistiendo al centi y hasta ahora no me han puesto una pistola en la cabeza para que diezme o viaje a jerusalen o vaya a concresos y cuando lo hago es por que Dios pone en mi ese anhelo y compromiso y mis lideres trabajan, estudian y muchos son profesionales ocaso, ¿no tienen derecho a hacer prosperos?... que la pasen bien?¡¡¡¡

    ReplyDelete
    Replies
    1. Después de leer todo lo que acá se ha escrito no puedo quedarme callada. Más que por defender al CENTI, por amor y misericordia a quienes pueden ser confundidos con la serie de creencias erróneas que aquí se han mencionado.....Fui católica por la mitad de mi vida y no voy a criticar a la iglesia católica. Tanto en mi familia como en el colegio, aprendí principios de fe que aunque no eran del todo correctos, seguramente me sirvieron de base para el propósito que Dios tenía mas adelante para mi. No conocía la Biblia. Me la contaban, había oído algo en las clases de religión. Algunas veces, en los retiros espirituales consulte a los sacerdotes sobre dudas que tenía, pero realmente no me daban respuestas que me satisfacían, porque no la sabían ellos tampoco. Hoy me acuerdo de algunas preguntas que hice y ahora yo si se la respuesta y pudiera dársela a ellos o a quien me las hiciera. Están en La Biblia, allí las encontré. Pero bueno, eso ya es historia. Tengo mas de 20 años de tener la bendición de pertenecer al CENTI y pudiera contarles infinidad de testimonios de lo que Dios ha hecho en mi vida, y mas que de prosperidad económica, aunque Dios ha sido fiel y nunca me ha faltado nada, hablo de sanidad interior. De liberarme de temores, de culpas, de resentimientos, de rechazos, de aprender a perdonar, de sentirme una persona segura de mi misma en vez de la insegura, tímida y temerosa que era. De saber que tengo valía y porque valgo. Todo esto y mucho mas ha hecho Dios por y en mi, al aprender a conocerlo, a sentirme realmente amada, de aprender a amar, de saber lo importante que soy para él, de que el Señor Jesucristo dio su vida para que hoy yo sea salva, que El me buscó para sanarme y libertarme de mis conflictos. Ni soy perfecta, ni vida es perfecta ni he dejado de tener problemas, ni Dios ni nadie me prometió una vida "color de rosa"- Todavía faltan muchos conflictos que sanar y algunos de los que ya me había sanado el Señor, a veces vuelven a aflorar cuando oigo mas mi voz o la de otros, antes que la de Dios, es decir, cuando dejo de tener comunión intima con Dios a través de Su Palabra, de leer la Biblia y de orar, de platicar con El y es necesario recibir el tratamiento de amor de Dios en esas áreas nuevamente: Eso es la Teoterapia.
      He recibido los Cursos de Formación, he recibido Consejería, por supuesto. Todos necesitamos de alguien que nos guíe hacia donde esta la respuesta y la verdad para cualquiera que sea la realidad que este viviendo, como todo ser humano. Pero siempre, y lo digo con toda certeza, el consejo que he recibido ha sido conforme a lo que Dios dice.

      En una ocasión, perdí a uno de mis seres más cercanos y más queridos. Como es natural fue un golpe muy fuerte y un tremendo dolor.
      Mis Lideres estuvieron acompañándonos a la familia en esos duros momentos, obviamente, pero el diario vivir no podía ni debía estar con ellos todo el tiempo, no es el derecho de las cosas. La vida seguía y el duelo lo pasé con Dios, por opción propia y porque ya se que es en El en quien encontraría el consuelo y el único que puede llenar ese vacío que deja la ausencia del ser querido. Pasadas unas semanas otro Líder, con mucho interés por mi vida , como un buen pastor, me preguntaba como estaba, como me sentía; y yo le comentaba que estaba pasado el duelo de rodillas, llorando y contándole a mi papá Dios lo que me dolía y todo lo que sentía. El líder me dijo que seguramente era lo mejor, que le parecía muy bueno (no me reprendió ni me cuestiono por no haber dependido de mi líder personal), porque lo que me han enseñado en todos estos años es a "depender de Dios" de los hombres. Y agregó que a pesar del poco tiempo que había pasado de esa dura pérdida, me veía mejor que en otras ocasiones (el dolor, la angustia, la desesperación...como la paz aun en medio de la tristeza se nota en el rostro verdad?) y que mi manera de hablar del tema también demostraba que estaba muy bien y eso le daba gusto a el.

      Delete
  46. Y era verdad. A pesar de que yo todavía estaba en el proceso lógico de la sanidad, me sentía mejor de lo que yo misma me había percatado, ni tampoco yo ni nadie se podía imaginar. Al preguntarle al líder a que pensaba el que se debía mi sanidad tan pronta, su respuesta fue: "porque te ves consolada por el mismísimo Dios". Cada vez que tengo una pena me acuerdo de esas palabras y busco a Dios...y recibo Su respuesta, como buen papá amoroso.
    Porque comparto con usted ese episodio en particular, esa conversación que pudiera parecer intrascendente? Porque me surge la pregunta para quien quiera escucharla: Es eso manipulación a través de la dependencia al CENTI o a sus lideres?
    Les aseguro que en todos estos años, también yo, sobretodo en los primeros años, estaba bien pendiente de si encontraba "algo" turbio, algo que oyera que no me quedara claro o que fuera anti-bíblico. Estaba prevenida también, como muchos, y quería asegurarme que esta vez estaba en una iglesia correcta, de Dios. Y te puedo decir con toda certeza que hasta este día, no ha llegado ese momento. Jamás he oído un mensaje desde el pulpito o fuera de el, que no sea para exhortación, edificación o consuelo. Siempre basado en la Palabra de Dios. Ni que sean predicas donde se critique a personas, iglesias o instituciones, o que no se predique estrictamente la doctrina y el mensaje de Dios.
    Errores? lideres mas o menos carismáticos o mas afines a mi personalidad?? Claro que si, porque ellos y yo somos seres humanos, pero nunca un consejo, una enseñanza o un mensaje que contradiga la Palabra de Dios. Y en 20 años te imaginaras cuantas veces he leído, estudiado, meditado y escuchado a Dios a través de Su Palabra. Nunca he llamado, ni me han dicho que debí llamar al Doctor Chamorro, padre, pero lo respeté mientras vivió y lo sigo respetando, a pesar de haberlo visto en muy pocas ocasiones llegue a amarlo y doy gracias a Dios por su vida, porque fue un hombre que se dejó usar por El, que le creyó y le sirvió a Dios y yo soy parte del fruto de esa fé y de la Visión de la Gran Comisión!!
    A través del CENTI, porque hubo un hombre que sin conocerme, sin saber quien era yo, si tenia o no dinero, ni siquiera era de mi país ni yo llegue recomendada de nadie, me compartió de Cristo un día, fue el medio que Dios usó para que ahora yo sea "una hija de Dios, sea salva y sepa que mi destino es el cielo, la Vida Eterna." Eso me produce "la paz que sobrepasa todo entendimiento" y por supuesto que quiero que mi familia, mis amigos y otras personas gocen de lo que gozo yo, por eso comparto también de Cristo, no buscando adeptos para el CENTI, sino cumpliendo la voluntad de Dios (Mateo 28:18-20). Si para mi la Teo-terapia ha sido respuesta de grandes resultados y beneficios, les comparto de lo que se trata y los invito a conocerla, pero no dejo de compartirle de Cristo a nadie solo porque no irán al CENTI. Si eso es que me lavaron el cerebro??? Que maravilla!!!
    Tampoco me he alejado de mi familia porque ellos asistan a otras iglesias. Al contrario, trato de ser yo quien mantiene la unidad, dentro de lo que se puede porque todos somos grandes y tenemos nuestros compromisos y propias familias. Pero seguimos siendo y seremos una familia. Nadie me ha separado de ellos. Dios ha sido tan fiel, que me ha cumplido Su promesa que dice "Tu y tu casa serán salvos..! y así, casi toda mi familia ha recibido a Cristo en su corazón, unos se congregan en el CENTI, otros en otras iglesias cristianas y otros no, pero ya tienen a Cristo.
    Cuando somos "niños espirituales" como dice Dios a través de San Pablo, necesitamos de quien nos dirija hacia el Camino y la Verdad, porque no conocemos nada ni sabemos caminar. Necesitamos que nos enseñen quien es Dios y como podemos relacionarnos personalmente con El, y siempre, no importe cuan crecidos creamos estar, necesitaremos de una o un guía que nos escuche y nos ayude a encontrar nuestro norte, que nos edifique, siempre necesitaremos mantenernos actualizados, seguir aprendiendo

    ReplyDelete
  47. Pero así como crecemos físicamente, de igual manera debemos ir madurando espiritualmente, no por años de ser creyentes sino mas bien por poner en práctica en nuestra vida lo que Dios nos va enseñando, entonces, en la medida que le permitimos voluntariamente, por libre albedriíllo, el Espíritu Santo se va volviendo nuestro guía, nuestra compañía, es quien nos redarguye lo que el Padre y el Hijo dicen y los propósitos que tienen para nosotros...por eso es tan importante la enseñanza del "Devocional Personal" en la que nos insisten tanto en el CENTI. Para que tengamos una relación intima, personal, diaria y permanente con Dios. Sana doctrina.
    Los Principios del diezmo, de la Siembra y de la Cosecha y de Autoridad, que son principios Divinos, hasta que no se conocen y se vuelven una vivencia personal siempre serán y han sido motivo de polémica y dudas. Pero es el Espíritu Santo que nos los revela en esa intimidad y entonces ya no son problema ni carga. Yo no entraría a hablar de ellos porque no es de manera legalista que nos vamos a poner de acuerdo en esos
    Principios, Es con el Espíritu Santo, y de eso se encarga El. Solo quisiera dejar claro que en el CENTI sí sabemos en que se invierten los diezmos. Quien quiera tiene acceso a preguntar, a que se le explique e inclusive a la información. Por cierto, también hay un frente social en el CENTI para los que no sepan, que hace obras sociales, aunque todavía no esta instituido en todos los países. La mejor obra que podemos hacer por una persona es llevarle la salvación de su alma, aunque obviamente, el hacer obras sociales esta dentro del plan de Dios y por ende en el nuestro.

    Hay muchas iglesias que son propietarias de colegios, de radios, de canales de televisión, etc. Y que bueno!!! Todo eso sirve para difundir el mensaje de salvación, la doctrina cristiana y los principios de vida cristiana a mayor cantidad de personas. Entonces, que problema hay que el CENTI tenga su radio, su imprenta, etc???
    También hay iglesias (cada vez son mas) las que organizan viajes a Israel, y no todas con la Visión de "peregrinos" que vamos a la casa de nuestro Padre Celestial, porque esa tierra es la que Dios explícitamente dijo que quería que fuera su morada en la tierra. En ese contexto No se trata de la Nueva Jerusalén. Y si es la casa de mi Padre, es la mía, cómo no vamos a querer subir allá? Aparte de que es un mandato y es Su deseo.
    Entonces, en donde esta el "judaisarnos" con las Peregrinaciones de Acción de Gracias en el CENTI. O es que los que van a visitar al Vaticano se están "romanisando"o van a adorar al Papa? Verdad que no? Entonces, es mejor no hablar de lo que no conocemos a fondo.
    Este tipo de polémicas que he leído no nos llevan a nada edificante. Por momentos suenan a discursos ideológicos. Eso no es la vida cristiana, aunque el Señor Jesús también dijo que habría diferencias entre padres e hijos, esposos, hermanos, etc.
    Si estuviste en el CENTI y no te pareció o tuviste una mala experiencia, mi sugerencia es que la aclares con quienes te la pueden aclarar, pero no vomites lo que tienes en tu corazón sin importarte que le puedes hacer daño a otros.
    Si no conoces el CENTI, con mayor razón, no deberías contagiarte y hablar de lo que no sabes. Yo no se lo que son muchas religiones, en lo que creen y en lo que no...y no por eso me pongo a hablar en mal, ni siquiera de las que si conozco. Es muy delicado meterse a eso.Si Dios es respetuoso, nosotros debemos de ser respetuosos. Y no hablo de ser "tolerantes" porque el Señor Jesucristo no era tolerante ante lo que iba en contra de los principios del Padre. Hablo de respeto y de misericordia, que no es lo mismo.
    No ha sido mi intención continuar esa polemica, ha sido unicamente el deseo de aclarar los conceptos equivocados que he leido que se tienen de lo que es el CENTI, la iglesia, el Cuerpo del que Cristo es la cabeza y al que pertenezco.
    Que Dios les bendiga.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ESTAS BAJO UN CONTROL MENTAL GRAVE!! YA NO VES NO OYES NO HABLAS SINO ATRAVEZ DEL CENTI!! QUE HORROR!!! TE ACONSEJO QUE LEAS ESTE LIBRO : "EN LAS REDES DE LA NUEVA ERA"Y DESPUES ME CUENTAS BAJO EL HECHIZO DE QUIEN ESTAS!!! ABRE LOS OJOS PUEBLO!!!

      Delete
    2. ERES CRISTIANA O NUEVA ERISTA, LEES LA BIBLIA O TU LIBRITO DE HECHIZOS, Y QUIEN ES PUES EL ESCRITOR DE TU LIBRITO ¿ALGUIEN DEL CENTI?

      Delete
  48. Alexia escribes tanto que me cuesta creerte .. EL CENTI ES UNA SECTA" y eso esa etiqueta nunca se la quitaras.. revuelcate en tu fanatismo pobre de Ti QDTB.

    ReplyDelete
    Replies
    1. bueno y vos un impío ¿porque me diras? es que yo lo digo

      Delete
  49. "No es necesario estar dentro de la "SECTA CENTI" o vivirlo conoci esa SECTA por medio del comportamiento PREJUICIOSO, SOBERBIO TERCO Y ERRADO de una mujer adepta a esa secta.
    Constantemente me decia para que asista a su secta pero Yo me negaba no se porque pero ella se molestaba, atacaba a la iglesia Catolica diciendo que lo que habla el sacerdote era charlas repetitivas , que todo el entorno en donde caminaba eran del mundo (dando a entender de que ella estaba en otro plano de la realidad) que eran esclavos de satanas (no se con que autoridad lo decia)

    Otra cosa que vengo observando son estas palabras

    "CONOCER A DIOS" o " EL ENCUENTRO CON DIOS ES PERSONAL"
    PARA LA SECTA CENTI CONOCER A DIOS ES LLEVAR A UNA PERSONA A UNA PARED PONERLA ALLI HORAS DE HORAS PARADA CANSANDOLA MENTALMENTE LUEGO HACIENDO QUE SE ARREPIENTA DE TODOS SUS PECADOS Y HACIENDO QUE HAGA UN PACTO PARA SEGUIR POR SIEMPRE EN LA SECTA CENTI Y DEFENDERLA A CAPA Y ESPADA" ojo puedo corroborar lo que digo tengo fotos de esa secta como es por dentro

    Que yo sepa conocer a Dios es temerle , entregarse a Él solo a Él obedeciendo sus mandamientos algo que no todos logran andar derecho por este sendero pero no es imposible al fin a y al cabo todos somos seres humandos con errores y defectos. Pero no debemos de andar " INVENTANDO SECTAS NI MUCHO MENOS ENGAÑANDO A LA GENTE A A ANDAR POR UN CAMINO INCIERTO QUE NO TIENE FUTURO"


    NO SABIA QUE UNA SECTA LLAMADA CENTI QUE FUE CREADA EN 37 AÑOS ATRAS FUERA LA MULETA DE LA SALVACION JAJA TIRA DE PAYASOS Y PAYASAS SECTARIOS (AS)

    ReplyDelete
  50. Que me creas o no querido anonymous, ya no es tarea mía. No pretendo convencerte de lo que tu no quieres ni siquiera intentar escuchar. Tuviste una mala experiencia con una persona que pertenencia al CENTI y ya nos etiquetastes a todos y a la iglesia misma. Sabes cuanta gente que no me cae bien hay en todas las iglesias? Pesadas, prepotentes, hipocritas, criticonas, etc, etc. y? veamos a descalificar a la iglesia por el comportamiento de esas personas? No verdad? Pero en fin....como te dije ayer, hablé para aclarar ciertos puntos y contar mis vivencia en el CENTI, pero el resto se lo dejo a Dios, yo estoy llamada a hablar pero la obra de convencer es del Espíritu Santo.OK?

    Que Dios te bendiga

    ReplyDelete
  51. ALEXIA dices que te llamas mira para empezar Tus famosas "vivencias" en la SECTA CENTI no tienen ningun sustento,nadies la ve solo mas que Tu. Si cambiaste la menara de vivir es por que tu lo quisiste y bien por ti me alegra.. Pero como creer en una SECTA en ese filtro del CENTI PARA UN ENCUENTRO CON DIOS por favor dejate de hablar tonterias me da asco toda esta organizacion y no necesito que me escribas "Que Dios te Bendiga" se ve que eres una hipocrita de secta mas por ultimo lo que me respondas me resbala y lo tomo de quien venga, Sectaria

    ReplyDelete
    Replies
    1. NO ES POR SER O NO DEL CENTI ES POR RECIBIR A CRISTO ANONYMUS CREO QUE ESE ES EL PUNTO A RESOLVER

      Delete
  52. La verdad no se si el Centi sea o no una secta, lo conoci muy afondo, asistí por varios años, puedo decir que conocí de Dios atravéz del Centi y estoy agradecida por eso. Asistia con mi conprometido hasta que empezamos a tener muchos problemas y descubrí que pasaba algo entre el y la hija de los que eran mis lideres en ese momento (por que nos cambiaban de lideres cada rato y tu estas supuesto a contarle tu vida y tus problemas al lider que tengas para que ellos supuestamente te ayuden) lo cual en ese momento no lo veia mal. Comente lo que estaba pasando pero como era su hija no me creyeron mas bien me trataron de celosa y me decian que todos eramos una "familia" y esas cosas no se pasaban en el Centi. Creanme que me gustaba mucho el Centi me senti muy diferente no se si lavada de cerebro. Mi relación se acabo me decian que aceptara los planes de Dios, me dolia mucho seguir asistiendo y viendolo asi que opte por retirarme. Solo 1 persona de los que decian ser mi familia me seguia llamando para ver como estaba y por medio de ella me di cuenta que al poco tiempo mi ex-pareja se habia comprometido con la hija de mis lideres y fueron bendecidos y aceptados por todos lo cual me dolio mucho.
    Pase momentos muy duros pero gracias a Dios estoy mejor tengo un hermoso hogar y asistimos a otra iglesia cristiana y buscando mucho a Dios que es la unica verdad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que lastima que tuvo que pasar por todo esto, pero me alegro que esa horrible situacion logro liberarla de este grupo. Yo creo que realmente no importa mucho determinar si el Centi es una secta o no. Secta es solo un termino. Lo importante es identificar cuando algo nos esta dañando para poder alejarnos de ello.

      Hay sectas de toda clase. La mayoria estan compuestas de gente con muy buenas intenciones y muchas veces pueden ayudar bastante a sus miembros, pero como usted se dio cuenta, cuando el liderazgo es corrupto, deceptivo, controlador, y basado en engaño, sea secta o no, tarde o temprano esto saldra a la luz y es mejor retirarse.

      En el Centi, yo tambien experimente el cambio frecuente de lideres. Algunos genuinamente solo buscaban ayudarnos a acercarnos a Dios, aunque fuera usando doctrinas equivocadas, y por lo menos a mi me parecio que ellos no tenian la menor idea de la forma que eran abusados por sus lideres superiores.

      Bajo ese tipo de liderazgo yo tambien pensaba que era feliz en el Centi a pesar de que me mantenia con problemas economicos que probablemente podrian haber sido evitados si no hubiera creido la mentira del diezmo que practicaba. Tambien dedicaba la mayor parte de mi tiempo libre a servir a Dios, al menos eso pensaba. Realmente todos los ayunos, alabanzas, devocionales, noches de oracion, estudios biblicos, etc. solo resultaron en hacerme esclava del Centi para mantenerme fiel a la iglesia. Mi fidelidad les aseguraba mi diezmo, que aunque no era mucho seguramente les servia, y mi servicio gratuito ayudaba a traer mas seguidores fieles a la iglesia.

      Entre mas tiempo dedicaba a la iglesia y entre mas asumia posiciones de liderazgo, mas presion veia en obedecer los mandatos de los lideres. Por ejemplo, el diezmo no era obligatorio, pero nadie era considerado fiel a Dios si no lo practicaba. Tambien vi muchas relaciones hermosas destruidas por los lideres cuando notaban que un miembro de una pareja no estaba dispuesto a aceptar al Centi como su unica iglesia.

      Gracias a Dios, cuando vi la forma en que los lideres aconsejaron y convencieron a un buen amigo a que dejera a su novia por que ella pertenecia a otra iglesia cristiana, algo en mi reacciono y acudi a una tia que de una forma llena de amor me habia ofrecido su ayuda y me habia advertido acerca del las tacticas y engaños utilizados por mis lideres y que hasta entonces me habia rehusado a escuchar.

      Los lideres fabricaron milagros y planearon ciertas predicas especificamente para hacer a mi amigo creer que Dios mismo lo habia escogido para servir en el Centi y que su novia era engañada por el enemigo. Solo Dios podia salvarla y el ya habia hecho todo lo que estaba en su poder. La decision era de ella y si no escogia ser parte del Centi con el, seria mejor dejarla. Podria escribir todo un libro acerca de la forma en que despues me di cuenta que los lideres usaban la decepcion para controlarnos sin que nos dieramos cuenta.

      Cuando trate de ayudar a mi amigo a ver lo que yo habia visto, el tambien se rehuso como yo lo habia hecho. No quiso hablar mas conmigo y termino por cortar nuestra amistad de mas de diez años. Yo tambien le ofreci mi ayuda como lo habia hecho conmigo mi tia y todavia espero que algun dia tambien el pueda venir a mi para por lo menos escucharme.

      Mi tia me ayudo a liberarme de la adiccion que habia sembrado en mi el Centi y a formar una verdadera relacion con Dios que no esta basada ni en mi obediencia a ningunos lideres ni en ningunos ritos o practicas como las que tanto demandaban e insistian en el Centi. Ahora amo a Dios, a mi projimo, y a mi misma como nunca antes y la paz y libertad que Dios me da para hacer su voluntad es incomparable. Que Dios los bendiga a todos.

      Delete
    2. creo que usted está resentida y no ha arreglado esta situación

      Delete
  53. Hola a todos, les comento que soy Lider del CENTI y puedo decir que llevo 13 años de cristiano, he dirijido varios ministerios, he aprobado los Cursos de Formación CF 1,2 y 3, he diezmado y dirijo un grupo de oración, no quiero decir con esto que soy un "buen cristiano" o que soy infalible, pues nadie es bueno en este mundo y yo tengo y tendré muchas caidas y resvalones pero también se que me levantaré como la mayoría de cristianos. Antes que ponerme a discutir pretendiendo tener o no la razón, quisiera APORTAR con algo que me parece valioso, no por Defender al CENTI, el CENTI no necesita defenza, solo me imagino a DIOS viendo cómo sus hijos perdemos el tiempo en discuciones que únicamente buscan confundir y ver quien tiene o no la razón; bueno que paso a detallar varios puntos:

    1.-LA TEOTERAPIA
    El Dr. Nestor Chamorro NO es el "inventor" de la Teoterapia, tampoco se lo tiene como un "iluminado" y es mas personalmente nunca lo he visto como padre en la Fe, la Teoterapia es una herramienta que ayuda a las personas a entender que Dios Trata la vida de sus hijos a travéz de diferentes situaciones que éste viva y que siempre habrá una bendición detrás de esa situación conflictiva, todo en base a la Palabra de Dios. La Teoterapia, como palabra no existe en la Biblia, pero si existe en su forma, o me van a decir que Dios no Trató la vida de muchos hombres y mujeres (Abraham, José, Jacob, Moisés, Ester, entre otros)eso es Teo Terapia (Tratamiento de Dios en el Hombre) así como otros hermanos utilizan la Consejería y esa palabra tampoco existe en la Biblia, pero si la hay en su forma.
    Quizás un error de la mayoría de miembros del Centi es no aclarar correctamente de donde viene la Teoterapia, personalmente si lo hago y menciono a su mentor el Rev. Mendez.
    Creo firmemente que cada congregación tiene algún tipo de Método con el cual dar consejería y enseñar a llevar una nueva vida y relación con Jesucristo, pues bueno el CENTI utiliza la Teoterapia como otras iglesias también lo hacen y no necesariamente son CENTI.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Una pregunta Henry- En el CENTI, quien da la teoterapia: Dios, los lideres, o Dios a traves de los lideres? Que yo recuerde, los personajes biblicos que vos mencionas no necesitaron de ninguna iglesia ni de ningunos lideres como los del CENTI para enseñarles la teoterapia. Si ustedes le han querido poner nombre a nuestra relacion con Dios eso es una cosa pero otra cosa es usar ese termino para creerse dueños de algun secreto que ninguna otra iglesia tiene y usarlo para manipular y controlar.

      Segun Steven Hassan, experto en sectas reconocido mundialmente, grupos sectarios tienden tener su propio lenguaje para ayudar a regular los pensamientos de sus miembros. Terminos diferentes y usados casi exclusivamente por el grupo hacen que los miembros se sientan especiales y eso ayuda a separarlos de los que no pertenecen a su grupo. Lo mismo se puede decir de sus terminos para Dios y para sus lideres. He conocido muchas iglesias y no recuerdo a ninguna otra que llame a Dios "Papi" o "Papito" o que se refiera a sus pastores como "lideres". No es que los terminos sean malos, el problema esta en la forma que son explotados para crear exclusividad y separacion de otros cristianos. Por lo que leo en tu testimonio no creo que vos uses esos terminos con ese proposito, pero te aseguro que el Dr. Chamorro lo penso todo esto muy bien, igual que como decidio adoptar las tradiciones judias con la misma intencion. Te encomiendo por el exito que aparentemente has tenido en no ser completamente manipulado como muchos otros miembros del CENTI, pero te pido que te preguntes si no sera que vos tambien sos engañado en ciertas creencias por las explicaciones que te han dado en tu iglesia. Superficialmente todo se oye muy bonito y parece estar de acuerdo con la biblia, pero si te pones a pensar un poco, a razonar, y a estudiar encuentras los propositos escondidos. El control mental es muy poderoso, yo me creia inmune hasta que lo vivi personalmente dentro del CENTI.

      Delete
    2. Pues tienes razón Alex, yo en mis reuniones utilizo muy poco la palabra Teoterapia y siempre enfoco en su significado "Tratamiento de Dios para el Hombre" porque eso es lo que Dios hace en nuestra vida independientemente de la Congregación a la que asistamos. Insisto No es un Invento del CENTI la Teoterapia y tampoco es la dueña porque existen otras iglesias y centros cristianos que la practican y el CENTI no ha seguido ningún tipo de juicio a esas instituciones porque simplemente tiene claro que la Teoterapia no es algo propietario. Personalmente para mi la palabra Teoterapia no va mas allá de ser un término más para algo, que insisto, Dios hace en nuestra vida.
      El llamar a Dios.."Papá" o "Papito" no creo que sea algo malo, es cuestión de Intimidad y confianza que puede tener y desarrollar cada persona. En lo personal no creo que sea algo Irreberente o falta de respeto llamarlo así, es solamente mi manera de llamarlo, mira tuve la oportunidad de estudiar en un Instituto cristiano en donde había alumnos Bautistas, Pentecostales, Aliancistas, en fin y la verdad es que llamar a Dios "Papá" no era solo cuestión del CENTI.
      Con respecto a llamar "Lideres" en eso concuerdo que muchas veces la palabra se dá como para crear un cierto aire de "superioridad gerarquica", personalmente no me gusta que me llamen Lider y tampoco lo hago con otros, siempre los llamo por el nombre, porque al fin y al cabo ...Tienen y Tenemos Nombre. Estuve tentado de ir el otro día con una camiseta que diga "Yo no me llamo LIDER..!"

      Delete
    3. Henry, no cabe duda que sos un caso muy especial en medio de un grupo de charlatanes. Me da gusto leer mucho de lo que aqui expresas, pero tambien por eso me duele saber que hay tantas personas dentro del CENTI con un corazon puro que si estan siendo todavia mas engañadas, controladas, y manipuladas que vos por sus lideres. Eres una prueba que Dios puede llegar a nuestros corazones donde quiera que estemos y aun estando en una secta, El puede usarte.

      Vos decis que nunca has visto al Dr. Chamorro como padre en la fe y te felicito si verdaderamente es asi porque es obvio que esa es la forma que quieren que vos lo veas. Acaso no has leido la propaganda del CENTI? Lo llaman "padre en la fe", "nuestro Moises" y a Jimmy "nuestro Josue". Todavia no crees que estas involucrado en una secta? Has escuchado los milagros absurdos y completamente fabricados que se le atribuyen al Dr. Chamorro? Los habrais creido? Ninguna iglesia que tiene a Jesus como unico y verdadero lider y pastor tiene la necesidad de exaltar a un hombre en la forma que lo hacen en el CENTI. El uso de la palabra lider tampoco fue solo coincidencia. Ellos saben que al llamar a alguien lider inconscientemente le damos poder sobre nosotros. Tal vez tu decision en no usar ese termino te este ayudado a mantener una cierta distancia de tus lideres manipulativos- otra vez, te felicito. Se lo dificil que es no darle el respeto de un titulo a alguien cuando todo los demas lo hacen. Me sorprende que no lo vean como falta de respeto o como un tipo de rebeldia en tu parte. Espero que puedas ser una luz en medio de las tinieblas. Yo intente serlo y terminaron por botarme y aunque perdi personas muy hermosas de mi vida ahora agradezco a Dios que ya no formo parte del grupo.

      Delete
  54. 2.- DIEZMO
    Muchas Iglesias predican el Diezmo, ya sea como Mandato, como Principio o simplemente para meterles la mano al bolsillo a sus feligreses. En el CENTI puedo decir que se lo predica como un Principio que estuvo presente 400 años antes de la Ley y luego también en la epoca de Jesucristo. NUNCA me han obligado a diezmar, tampoco me han COBRADO el diezmo cuando no he diezmado, es mas yo empecé a diezmar algunos años después de haber ingresado al CENTI.
    Aquí quiero ser bien claro, es VERDAD que muchos Líderes o Pastores del CENTI PRESIONAN mucho con el tema del diezmo y eso incomoda a muchos. Como Director de Ministerio a mi me han dicho que de una visión del diezmo a quienes asisten, pero quienes sabemos la situación, principalmente económica, de algunos de los miembros, simplemente no lo hacemos. Uno también debe ser responsable de cómo dirige la vida de otras personas y Yo en lo personal nunca he insistido con el diezmo a Nadie, es diferente que alguien me pregunte y se lo explique y si lo hace pues muy bien, pero nunca insistir a que diezmen y mejor se ayuda a que se planifiquen en su economía y traten de salir de deudas si es que las tienen.
    Algo que va dirigido a quienes asisten al CENTI y a quienes No:
    a) Si TIENE DEUDAS acumuladas y "por Diezmar" no puede o no le alcanza para salir de ellas, haga un plan de pagos, busque el bienestar suyo y el de su familia, eso es lo primordial. NO DIEZME (Efesios 5:8)

    b)Honre a su Padres con sus Finanzas, si tienes un Padre o Madre o Hijo enfermo o está en necesidad y "por Diezmar" no te alcanza para ayudarlo. NO DIEZME (Marcos 7:11-13)

    c)Si tiene cierta estabilidad económica y sabe que un diezmo no va a afectar su economía personal. DIEZME u OFRENDE pero hágalo con alegría de corazón (2 Corintios 9:1-15), No porque le insistieron o porque piense que si lo hace o no lo hace Dios lo va o no a bendecir. Si tiene a Cristo en su corazón ya es bendecido, ahora únicamente aprenda a vivir por principios.

    d) Si logró salir de deudas y a abrazado el principio del Diezmo, vuelva a hacerlo.

    Personalmente he vivido en cierta forma la "Presión" del diezmo, pero para eso Dios nos me ha dado una boca y me he acercado a los Líderes y he planteado mis desacuerdos, y les invito a que si tienen dudas hagan lo mismo siempre manteniendo la Madurez Espiritual y el Respeto que se merece tratar este tipo de temas, no solo con los Lideres del CENTI sino con cualquier otro Pastor o lider de otra congregación y eviten dañar el corazón de los miembros de una iglesia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Henry, que bueno seria que todos los lideres del CENTI fueran tan honestos como vos acerca del diezmo. Si tenes alguna duda que el engaño en cuanto al diezmo es algo que se practica extensamente y efectivamente en el CENTI, solo basta con leer los muchos comentarios que hacen los miembros de tu iglesia AQUI MISMO en este blog. Veras como todos realmente han sido convencidos que el diezmo es un MANDAMIENTO! Aunque tambien han sido convencidos en su mente que tienen libertad para practicarlo, es obvio que esa libertad es muy relativa. Nadie esta diciendo que en el CENTI se le obliga a uno a hacer algo en contra de lo que parece ser su propia voluntad, si asi fuera, no seria efectivo. El problema es que el diezmo como muchas de las enseñanzas falsas del CENTI son inculcadas usando la decepcion, manipulacion, y control mental.

      Sin darte cuenta vos lo has hecho en tu justificacion del diezmo. Has suplantado la palabra “mandamiento” con la palabra “principio” pero dime cuantas personas verdaderamente entienden la diferencia- la entendes vos? Quien le dio autoridad al CENTI o a sus lideres para decirnos con tanta certeza lo que es un principio y lo que es un mandamiento de Dios y como es que deben obedecerse? Ese es el problema que existe en el CENTI, que se creen dueños de la verdad y engañosamente la justifican con su INTERPRETACION de la biblia. Que casualidad que su interpretacion biblica ayuda a sus lideres a controlar a sus feligreses para poder obtener mas poder y plata. Entre mas seguidores tengan, mas podran comprar votos para sus intereses politicos y mas plata les vendra en forma de diezmos, ofrendas, primicias, ventas de libros, ventas de viajes, etc. y para que sera usada esa plata? Para ganarse todavia mas y mas seguidores, estableciendo nuevas iglesias en otras ciudades donde por la mayor parte ya existen muchas otras iglesias cristianas. Si su verdadero interes fuese cumplir la gran comision se hubiesen unido por lo menos a una de esas iglesias, ya que segun el CENTI ellos predican “la misma doctrina” que otras iglesias cristianas.

      Sabes vos como se han hecho millonarios los Chamorro? Seguramente no lo han hecho predicando lo que vos justamente mencionas. Yo tambien descrubi las verdades que mencionas acerca del diezmo atendiendo otras iglesias cristianas, pero que lastima que en los años que estuve en el CENTI nunca se mencionaron los puntos que haces acerca de cuando no diezmar. En la introduccion del diezmo en el CF1, tampoco se mencionan estos buenos puntos. No crees que fue un poco conveniente dejar estos detalles importantes fuera de esa enseñanza introductoria? Y no solo en el CF1 sino de todas las predicas del CENTI. No te imaginas cuantos miembros del CENTI vi sufrir economicamente por las falsas promesas de bendicion que los lideres nos hacian, sabiendo muy bien que mas del 90% no estabamos en ninguna posicion economica para diezmar. Claro, que si les llamas la atencion a los lideres acerca de esto o cualquier otra enseñaza equivocada tal vez aparenten darte la razon porque saben que estan equivocados, pero no cambian sus tacticas con los demas. Se aprovechan de los que se dejan. No todos son como vos y yo que expresamos nuestros desacuerdos. No se si te hayas dado cuenta en tu pais, pero el CENTI tiene fama de salirse de una parte donde no entra suficiente plata para encontrar una mejor zona. Cuando suficientes miembros expresan desacuerdos en ciudades o pueblos donde no estan muy bien establecidos, rapidamente cierran sus puertas y las abren en otro lado donde no han sido descubiertos, igual como lo han hecho otros grandes charlatanes de la historia. Robaban a un pueblo y cuando eran delatados se iban a otro a hacer lo mismo.

      Delete
    2. El simple hecho de que el diezmo haya sido iniciado como una "práctica personal" antes de la ley ya la convierte en un principio de vida y no porque el CENTI lo diga, sino porque ese concepto ha sido utilizado no solo en temas biblicos sino también en diferentes ámbitos. Los seres humanos nos movemos en base a principios y valores ¿a Quién se le dió autoridad para decir que el hombre vive bajo principios? creo que a nadie, es únicamente cuestión de aceptarlo o no el vivir bajo principios. Una persona puede enseñarle a vivir a sus hijos bajo principio y valores morales, ellos a su vez sabrán tomarlos o no tomarlos. De la misma manera podemos enseñarles a nuestros hijos a vivir bajo Principios Espirituales, uno enseña al final el que toma la decisión es cada persona.
      Bueno acá existe mucha estabilidad en cuanto a mantenerse en un mismo lugar y se han cambiado siempre se lo hace por el mismo sector.

      Delete
    3. Una practica personal antes de la ley? Te referis a la una vez que se menciona en la biblia que Abraham diezmo? Yo no creo que hacer algo una sola vez lo convierta en un principio de vida? El diezmo no fue ni es ningun principio, ni antes ni despues de la ley. Si fuese un principio, en Numeros 31 hubiesemos visto que en una situacion muy similar a la de Abraham tambien se hubiese diezmado. En vez, Dios dio instrucciones muy claras de compartir un 0.1% y un 1% con Eleazar y con los Levitas. Donde estaba el principio de vida entonces? Si te referis a Jacobo, ahi tal vez si tenes la razon porque asi es la forma que la mayorian diezman en el CENTI, de la forma que lo hizo Jacobo, negociando con Dios. "Dios, si vos me cumplis esto yo te dare el diezmo." Un principio no viene con condiciones como las que puso Jacobo y como las que ponen la mayoria de los del CENTI- prometiendo bendiciones a los que diezman y basandose en versiculos del viejo testamento, covenientemente ignorando completamente el contexto.

      Crees que sea conveniente para las iglesias decir que el diezmo no es ni un mandamiento ni un principio de vida? No, verdad. Entonces porque sera que muchas verdaderas iglesias predican en contra del diezmo? Lo hacen para ayudarnos a exponer y a identificar las sectas y las muchas aperiencias de iglesias que desafortunadamente existen, como el CENTI- porque como vos decis, no sos los unicos. Yo te lo digo porque me da lastima que regales tu dinero a unos ladrones, a la vez habilitandolos a expandirse y a engañar y a robar a muchos mas. Estoy completamente de acuerdo que compartir nuestro dinero y regalarlo en general es un principio muy bueno, ya sea un 10%, un 1% o un 80%, pero me duele que en vez de invertir tu tiempo y tu dinero en algo que realmente vale la pena, escojas desperdiciarlo en una secta. En el mundo necesitamos mucha mas gente como vos, Henry. Orare mucho por ti para que Dios te ayude a ver la verdad, pero definitivamente tambien tendras que poner de tu parte. Estoy a tus ordenes y que Dios te bendiga.

      Delete
  55. ...CONTINÚA...DIEZMOS

    Puedo decir con certeza que en el CENTI yo si sé a donde van los Diezmos y Ofrendas y cualquier miembro puede pedir cuentas de a donde fué su dinero, se lleva un registro de los diezmos y ofrendas muy detallado, tanto es así que aquí en Ecuador cuando la Asamblea Constitucional normó las leyes de Cultos para las Iglesias, muchas de ellas Alzaron un grito al cielo diciendo "PERSECUCIÓN A LA IGLESIA" y pensaban que quieren desaparecer a las iglesias cristianas y no era eso sino que muchas de ellas NO tenían primeramente un Registro Ministerial de su creación y peor aún una Declaración de sus Ingresos en el Servicio de Rentas, muchas manejaban los diezmos a su conveniencia o la conveniencia del pastor y saben que, el CENTI y otras Iglesias Evangélicas quedaron como ejemplo del manejo de fondos recibidos por diezmos y ofrendas porque hay un principio...Al César (Gobierno) lo que es del César y a Dios..lo que es de Dios...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi prometido tiene varios años que forma parte del CENTI y yo deje de ir a mi iglesia cristiana para ir con él a las reuniones desde el año pasado porque sé lo importante que es para él. Hace unos meses también empecé a tomar los cursos de formación donde me han ensañado la importancia del diezmo. Asi que estoy considerando empezar a diezmar pero sí me gustaría saber a donde iría mi dinero. No me atrevo a preguntarles a mis lideres porque temo que lo vean como desconfianza. Alguien me podría explicar detalladamente como se usan los fondos? Entre mas me he involucrado con el CENTI mas me he encariñado con la gente (aunque todavía tengo mis reservaciones con los nuevos lideres que entraron unos meses atrás) pero también he notado mas y mas cosas raras y creencias con las cuales no estoy muy de acuerdo, tanto que se me está dificultando continuar los cursos de formación. No quiero dejar los cursos porque me imagino que mi novio lo puede ver como falta de dedicación asi que estoy haciendo todo lo posible para entender los conceptos diferentes que se practican en el CENTI. Aunque personalmente no estoy de acuerdo con la forma que los lideres nos presionan a diezmar, sí estoy pensando hacerlo, pero solo si tengo la confianza que el dinero que tanto me cuesta y nos hace falta a mi y a mi familia será usado inteligentemente. Muchas gracias.

      Delete
    2. Camila, yo te lo podría explicar, pero te recomiendo que hagas lo que Yo hice. Déja los temores a un lado y habla con el pastor y pregúntale diréctamente. Dile que tienes tus dudas y que quisieras saber cómo se distribuye el dinero de tus diezmos, préguntale cómo hacen para las asignaciones a misioneros locales e internacionales. No tengas temor de preguntar y PEOR aún de que tu novio se vaya a disgustar, es mejor Preguntar antes que quedarte con la duda y peor aún sacar conclusiones de comentarios de otras personas.
      Recuerda que el DIEZMO no solo es cuestión del CENTI sino también de otras congregaciones cristianas, unas la administran bien y otras mal, unas con fines Gran Comisionistas y otras con fines Lucrativos. No hay iglesia perfecta,unos están a favor otros en contra. Lo que vayas a hacer hazlo de corazón sin que eso produzca carga o aflixión a tu espiritu.

      Delete
    3. He atendido a dos iglesias cristianas ejemplares desde que me libere de la manipulacion del CENTI y en las dos iglesias lo unico que he escuchado acerca del diezmo en un par de ocasiones ha sido para educarme acerca de la forma en que iglesias falsas se aprovechan de una antigua practica Judia para robar a sus feligreses. En las ultimas dos iglesias que he atendido practican lo que predican: "No hay que preocuparse por el dinero- Dios proveera." Asi como nosotros no tenemos por que preocuparnos, mucho menos las iglesias que Dios a puesto en la tierra tienen por que preocuparse. No hay necesidad de constantemente recordarnos que tenemos que donar ni tampoco de falsamente declarar que el diezmo es un principio establecido por Dios que se debe aplicar hoy en dia.
      Otra cosa que aprendi es que las donaciones que uno hace las debe hacer en privado. Iglesias falsas como el CENTI (y claro que no solo el CENTI) utilizan un periodo designado durante las reuniones para que la gente pase al frente a depositar sus sobres. Esto aparentemente no tiene nada de malo pero cuando Dios nos abre los ojos nos damos cuenta que esto tambien es una forma de manipulacion, como las muchas otras tacticas que utilizan en el CENTI. No obligan a nadie a diezmar, pero al tener esta practica, sutilmente presionan y se aprovechan de la fuerte influencia del grupo. Saben que un "buen cristiano" no quedra ser percevido como alguien que no obedece, especialmente cuando todos en la congregacion se dan cuenta quien pasa al frente y quien no. Eso realmente no es libertad para diezmar o donar.
      En las verdaderas iglesias, solo los que tenemos para cubrir nuestras necesidades y las de nuestras familias donamos y muchos donamos mucho mas que el diez por ciento sin que nadie nos lo pida o se ande fijando quien lo hizo y quien no. En estas iglesias no existen lideres millonarios (a ningun nivel) que justifican su prosperidad y se sienten dignos de vivir con lujos que la mayoria de sus seguidores no tienen solo por que cumplen con el diez por ciento que segun ellos Dios les pide, sabiendo que tienen la capacidad de dar muchisimo mas. Tampoco tenemos por que someternos a la incomodidad que inevitablemente resulta cuando uno tiene que pedirle cuentas a la iglesia. Estas iglesias voluntariamente sin necesidad de que alguien les ande preguntando publican mensualmente un detallado estado de cuentas que es producido y auditado por firmas de contabilidad independientes que no tienen ninguna conexion con la iglesia.
      La gente necesitada de la iglesia no hace ofrendas ni diezma, al contrario, la misma iglesia les damos cuando vemos que estan pasando por tiempos dificiles, como lo hacian en los tiempos de las primeras iglesias cristianas. Vemos claramente que nuestro dinero es utilizado para ayudar directamente a los necesitados y asi traerlos al conocimiento de nuestro Señor, a base de ejemplo, no coercion porque no solo ayudamos a los de nuestra iglesia sino a todo tipo de necesitados. Nuestras misiones no son para establecer mas iglesias, especialmente donde ya las hay, son para llevar la palabra de Dios a personas que realmente no conocen de Dios y que al ver la forma en que nos ayudamos unos a otros lo llegan a conocer por el ejemplo de amor que les damos.

      Delete
  56. LO UNICO QUE SE ES QUE EL CENTI ES UNA SECTA JOVEN QUE PRETENDE CONTROLAR LAS VIDAS DE LOS DEMAS CHANTAJEANDOLOS CON QUE SI SE APRATAN DE LA SECTA TODO LES IRA MAL QUE LASTIMA POR ESA GENTE NO SABEN A DONDE ACUDIR PARA ENCONTRAR PAZ EN SUS VIDAS Y SU ENTORNO FAMILIAR LE DICEN VEN AQUI VAS A ENCONTRAR A DIOS Y VAN COMO OVEJAS SIN SABER QUE LOS CONTROLARAN COMO ROBOTS ... LES DICEN HAS ESTO, NO HAGAS ESTO, NO ESTES CON EL NO ES CRISTIANO, COMPRAME ESTE LIBROS A S/. 30.00 (OJO ESOS TALES LIBROS CF..Y TANTA VAINA TENGAN CUIDADO POR ALLI EMPIEZA EL ADOCTRINAMIENTO) SAQUEN SU CUENTA ESTA SECTA COMO OPERA PERO YA LES CAERA LA SUNAT CON TODO A ESTA SECTA Y SUS LIDERES SE IRAN A LA MISMISIMA MIERDA Y SU SECTA DESAPARECERA POR COMPLETO Y YA NO TENDRAN COMO ROBAR A LAS POBRES PERSONAS

    ReplyDelete
  57. A Y UNA ULTIMA ADVERTENCIA CUIDEN A SUS HIJAS DE LOS LIDERES (TREMENDAS RATAS VESTIDAS CON TERNOS PARA NO DESPERTAR SOSPECHAS) CUIDEN A SUS HIJOS QUE NOS LOS DESTRUYAN SUS VIDAS GUIANDOLOS POR EL CAMINO DE ADOCTRINAMIENTO SIN FUTURO... ESTA SECTA MORIRA PRONTO SOLO ES TIEMPO DE ESPERAR A QUE ALGUIEN DE ESTA SECTA COMETA ALGUN ACTO CONDENABLE PARA QUE APAREZCA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE TV Y LA GENTE REPUDIE ESTA SECTA

    ReplyDelete
  58. 3.- ISRAEL Y FIESTAS JUDÍAS
    Para empezar en este tema, quiero dejar en claro y principalmente para miembros del CENTI que leen éste blog, que el "Subir a Israel" NO es un Mandato que todo "buen cristiano" debe hacerlo, eso no es verdad y si lo han escuchado decir de algún líder o pastor del CENTI, pues acérquense y con la altura y Madurez necesaria expresen su pensamiento al respecto, analicen y si desean dejen en claro que es Su pensamiento.
    En el CENTI, No se Obliga a nadie a Subir a Israel y peor aún a endeudarse para ir a la Peregrinación a Tierra Santa. La visión de Israel la abrazó el CENTI como ahora lo están haciendo otras Iglesias incluida la Católica. En lo personal existe un anhelo de ir a Israel en algún momento de mi vida y como les he dicho a varios Líderes y Pastores del CENTI, si llego a irme no se si me vaya con el CENTI o me vaya de mochilero, pero por lo pronto no es una prioridad en mi vida y estoy muy claro que si voy o no voy eso no me hace ni Mas ni Menos cristiano que otros. Creo que toda persona es responsable de sus decisiones y para eso estamos nosotros para guiar a la persona a que tome una mejor decisión mas nunca para decirle Que hacer o Que no hacer, eso jamás y hay que reconocer que algunas personas que han ido a Israel lo han echo por decisiones tomadas por emociones.
    En cuanto a las Celebraciones Judías, es importante saber la diferencia entre las Fiestas Judías y las Fiestas del Señor,las fiestas judías son celebraciones establecidas por el pueblo judío, pero las Fiestas del Señor están establecidas en su Palabra y todas tienen un cumplimiento mesianico, todas tienen un aspecto histórico, un aspecto mesianico y en la actualidad espiritual. Es por eso que al celebrarlas de ninguna manera se está JUDAISANDO a la gente pues siempre se explica su aspecto espiritual en la actualidad y cómo todo es un reflejo de Jesucristo. Obviamente son Fiestas que las Celebran el pueblo judío, pero cuando entendemos el aspecto espiritual y mesianico que tienen pues también las celebramos sin judaisar a nadie y si no se las celebra NO PASA NADA. Estas Fiestas no solo las celebran en el CENTI, también lo hacen otras iglesias cristianas. POR FAVOR INVESTIGEN..

    ReplyDelete
  59. 4.- MISIONES
    Esto SI ES UN MANDATO y no es opcional (Mateo 28:18-20) Toda Iglesia Cristiana debe ser Misionera y Enviar Misioneros, ya sea a las Naciones o Localmente. En El CENTI se forman Misioneros ya sea para ir a Tiempo Completo como para hacer Misión en el Barrio o en el Trabajo, lo que sucede es que existen personas que se contentan con ir a una Iglesia y sentarse a escuchar la predica, pero cuando les dicen Vamos a Evangelizar..! ahi salen corriendo y dicen Yo No Tengo Tiempo..! y prefieren pasar desapercibidos. Muchas personas han salido del CENTI cuando ven lo complicado que es CUMPLIR LA GRAN COMISIÓN de IR Y HACER DISCÍPULOS, pues piensan que no tienen tiempo y van a otras Iglesias que no tiene la Visión de la Gran Comisión o piensan que eso es un trabajo únicamente del Pastor y pasan "Tranquilas" sin que nadie les "moleste".
    En éste punto también quiero ser claro, al CENTI NO LE INTERESA tener Lleno de gente sus iglesias, hoy por hoy existen muchas Iglesias con mas de 300 personas y debemos preguntarnos cuantas de esas personas están verdaderamente comprometidas con la Gran Comisión, son pocas. En lo personal Dios me ha permitido Evangelizar en varios Trabajos en los que he estado y Formar Discípulos, pero a la mayoría no les he llevado al CENTI sino que les he referido a otras Iglesias Cristianas que también tienen Sana Doctrina y eso no proque no hayan querido sino simplemente por cuestiones de distancia y horarios.(1 Corintios 3:5-10) Unos Siembran otros Riegan pero el crecimiento es de Dios.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Henry: Me parece que tienes bastante conocimiento acerca del Centi y realmente muchas de tus ideas no concuerdan con lo que predican mis nuevos lideres, pero para serte sincera, me gusta mucho mas tu aparente honestidad y tu forma de entender y expresar lo que Dios realmente quiere para nosotros y espero que puedas aclararme algo ya que confio en ti mas que en mis propios lideres del Centi. La primera vez que me hablaron acerca del Centi, yo ya era Catolica y por supuesto Cristiana. Me invitaron a una reunion diciendome que tenian las mismas creencias que la iglesia Catolica y que otras iglesias Cristianas, pero entre mas he atendido a las reuniones, mas me he dado cuenta que realmente existen muchas diferencias. Hablan mal de los Catolicos y de muchas otras denominaciones Cristianas.

      Mi pregunta es esta: Como sabemos que la gran comision es un MANDATO para TODOS? Que Jesus no dio el mandato directamente solo a los apostoles? Tambien, si el proposito de la gran comision es hacer discipulos, bautizandolos y enseñandolos los mandamientos que nos dio Jesus, por que lo hacemos con personas que ya son Cristianas y han sido bautizadas? Noto que el Centi tiene su presencia mas grande en paises y ciudades que ya son casi completamente Cristianas. Que el enfoque no deberia ser llegar a paises que por su mayor parte no son Cristianos en vez de perder el tiempo cambiando a un buen Cristiano de una iglesia Cristiana a otra? Me he sentido presionada a dedicarme al Centi y a rechazar otras iglesias Cristianas y me gustaria entender la razon por esto. Te agredeceria cualquier ayuda que puedas ofrecerme.

      Delete
    2. TE DOY UN CONCEJO GRATIS, PELA EL OJO Y DIME SI SATANAS ALGUNA VEZ SE LE HA APARECIDO A ALGUIEN EN PERSONA PARA TENTARLO? NO VERDAD!!! TU CREES QUE ESTOS CHUPA CABRAS TE VAN A HABLAR DE SUS VERDADERAS INTENSIONES DE FRENTE??? NI TONTOS QUE FUERAN!!! BUSCA AQUI MISMO EN INTERNET LAS TECNICAS DE LA NUEVA ERA Y DESCUBRIRAS QUE ESTA SECTA ES UNA COPIA EXACTA DE LA NUEVA ERA BAJO UN DISFRAZ DE CRISTIANISMO!!! TE ACONCEJO TAMBIEN QUE BUSQUES EL TES DEL CONTROL MENTAL 1984 Y ME HECHARAS UN CUENTO!!! Y PARA ADELANTARTE ALGO DESCUBRIRAS QUE ESA VOZ SUAVE QUE ESCUCHAN LA MAYORIA QUE ESTAN EN ESTO NO ES SINO LA VOZ DEL BICHO!!! INVESTIGA POR TI MISMO Y LEE TODOS LOS TEMAS RELACIONADOS CON ESTO Y REUNE TODAS LAS EVIDENCIAS Y DESPUES TOMA TUS PROPIAS DECISIONES SIN TENER QUE CONSULTAR CON LOS "LIDERES" TU LIDER ES CRISTO Y TU PADRE ES DIOS NO CHAMORRO!!! ABRE LOS OJOS PUEBLO Y DESPIERTA!!!!

      Delete
    3. 1984NWO-TES: YA PERTENEZCO A UNA SECTA! BUSCA DE ESTA MANERA AQUI EN INTERNET Y VERAS QUE YA ESTAS BAJO CONTROL MENTAL Y LAVADO DE CEREBRO!!! HAY UN LIBRO QUE SE TITULA "BAJO LAS REDES DE LA NUEVA ERA" LEELO Y SE TE CAERA LA QUIJADA!!! DESPIERTA PUEBLO!!!!

      Delete
    4. sigues vos con tu librito

      Delete
    5. MIRA DEJAME DECIRTE QUE NO LE PIDO PERMISO A NADIE PARA LEER CUALQUIER TIPO DE TEMA Y LIBROS QUE HABLEN SOBRE ESTOS CHUPA CABRAS, NO ES NINGUN "LIBRITO" POR TU PROPIO BIEN YA DEBERIAS DE ESTAR METIENDOLE LA LUPA A TODO LO QUE TE HAN HECHO CREER COMO VERDAD!!! TODOS ESTOS ARTICULOS SE ENCUENTRAN AQUI MISMITO NO TIENES QUE LEER NINGUN LIBRITO" O TUS LIDERES TE LO PROHIBEN? ABRE LOS OJOS PUEBLO!!!

      Delete
  60. 5.- LLAMADO MISIONERO
    Para las personas que se están sintiendo PRESIONADAS para entrar a ser Misioneros Tiempo Completo, Consulten bien con el Señor sobre su Llamado y no se guien por Emociones, les comento que Yo también fuí candidato para hacerme Misionero y nos insistían con mi esposa para ir al Brasil(Aún no teníamos hijos), pero ORANDO Y TOMANDONOS EL TIEMPO NECESARIO, TOMAMOS la decisión de NO IR a la Misión a Tiempo Completo y servir a Dios en el Lugar que el nos ha puesto haciendo Misión Local en nuestros Trabajos y Barrios, ayudando a Familias en Conflicto y ayudando a Matrimonios Resquebrajados. En el CENTI NADIE ME LLAMÓ Cobarde o Pecador o algo por el estilo solo por haber Tomado la Decisión de no ir a la Misión Tiempo Completo, todos estamos llamados a cumplir la G.C. la forma de Cómo lo hagamos es Decisión Nuestra, así lo hicieron Bernabé, Priscila y Aquila entre otros más.
    NADIE TE OBLIGA A NADA TU TOMAS LA DECISIÓN Y RESPONSABILIDAD DE TUS ACTOS ES FACIL ECHARLE LA CULPA A OTROS.

    1)Nadie te obliga a dejar tus estudios. 2)Termina tus estudios con Tésis y Todo lo demás.
    3)Nadie te obliga a vender tus bienes para ser misionero, eso es Tu Decisión, varios misioneros tienen propiedades que mantenían antes de ser misioneros y tienen de ahi ciertos ingresos por renta para su ayuda.

    ReplyDelete
  61. 6.- RELACIONES PERSONALES..
    Cuando con mi esposa eramos Enamorados, yo ya asistía al CENTI y ella y su familia empezó a asistir a OTRAS Iglesias y digo Otras porque a ratos andaban de Turismo buscando una que les guste..en la mayoría de ellas le INSISTIERON EN QUE TERMINE SU RELACIÓN CONMIGO y no porque Yo no sea cristiano sino que personalmente estaba en una epoca en la que Literalmente andaba Descarreado.
    Con esto quiero decir que muchas Iglesias, si no es en Todas, te van a decir que NO TE CASES CON ESA PERSONA si ven que "NO ERES UN BUEN CRISTIANO" o de Plano si "No ERES CRISTIANO" porque así lo dice la Bilbia (2Corintios 6:14) Reconozco que es feo que otras personas te digan que TERMINES TU RELACIÓN pero mas bien en el CENTI nos ayudaron mucho tanto que tenía la Libertad de poder Casarme ya sea en el CENTI o en Otra Iglesia Cristiana a la que asistía mi esposa. Pablo dijo que NO TE UNAS EN YUGO DESIGUAL, pero insisto AL FINAL LA DECISIÓN LA TOMA UNO y debe asumir SUS RESPONSABILIDADES, después no vengan a Decir Me Quiero Divorciar. A una amiga le insistían en que No se Case porque el Novio "NO ERA CRISTIANO", el Chico Recibió a Cristo el día de la Boda y ahora por distancia van a otra Iglesia Cristiana..

    ReplyDelete
  62. 7.- POR FIN TERMINO...
    Esto ya para terminar, se que he escrito muuuucho, pero como dije al Inicio espero sea un APORTE para orientar y no confundir.

    Estimado HUGO, no es mi interés discutir pero repito, NADIE CHANTAJEA A NADIE diciendo que si salen del CENTI les va a ir mal pues puedo decir que los que han salido del CENTI por X razones muchas veces han apoyado mucho a otras iglesias en su obra de la G.C.

    Dices que con los Libros de CF empieza el Adoctrinamiento y es Verdad..Adoctrinamiento en la Sana Doctrina. Tuve la oportunidad de estudiar Teología Biblica en FLET que NO ES DEL CENTI y puedo decir que las enseñanzas son las mismas y tienen el mismo objetivo. (2Timoteo 2:2).

    Es bueno saber que los Libros del CENTI son utilizados en otros Seminarios Cristianos para dictar sus clases.

    Dices que es una SECTA JOVEN, pues puedo decir que NO es SECTA, en el 2013 cumplimos 50 años y el CENTI ya está en 57 países y seguimos creciendo, pero tengo una BUENA NOTICIA para quienes quieren que el CENTI DESAPAREZCA.

    Cuando uno cumple 50 años celebra sus "Bodas de ORO" ya sea en matrimonio o cumpleaños o el aniversario que sea; según la Palabra de Dios el ORO ES PROBADO EN FUEGO, por lo que para éste año que viene entramos en oración para que el CENTI SEA PROBADO EN FUEGO, no vamos a ver una mega inquisición de sus miembros sino mas bien es la Oración de todo el CENTI pidiendole al Señor que ponga a prueba el trabajo realizado en todos estos años y talvez suceda que salgan al descubierto malos líderes o pastores pero eso para La Gloria de Dios para que como tu dices No Sigan haciendo daño al Pueblo de Dios, Dios es Soberano y es el único que Tiene TODA LA VERDAD...NO EL CENTI, EL CENTI NO TIENE TODA LA VERDAD.

    No existe una Iglesia perfecta siempre habrá discusiones simplemente porque tal o cual persona TUVO UNA MALA EXPERIENCIA ya sea en el CENTI o en otra Iglesia.

    "Un domingo por la mañana, Gandhi fue a una iglesia cristiana que estaba cerca, y tenía el propósito de hablar con el pastor al terminar el culto, para hacerse cristiano. Cuando entró en el templo, la comisión de recepción se negó a proporcionarle un asiento, y le sugirió que fuera a una iglesia de los negros. Gandhi salió de aquel templo para no volver más." - "Si también los cristianos tienen diferencias de clase", pensó, "permaneceré siendo hindú, y desde allí atacaré el mal."--C. C. Wychoff. Tomado de Lerín, A. 500 ilustraciones

    Un gesto nuestro, un descuido nuestro o peor aún un maltrato nuestro podría ser el objeto de rechazo de una persona hacía el evangelio.

    Pensemos y meditemos lo que hacemos y NO SIGAMOS DIVIDIENDONOS.

    Abrazos a Todos Chauuuu..!!

    ReplyDelete
  63. CUIDEN A A SUS HIJAS DE LOS LIDERES TALES DEPREVADOS DEL CENTI CON SACO Y CORBATA , TENGAN CUIDADO EN LAS VIGILIAS...NADIE SABE LO QUE PASA CON TODA ESA GENTE ENCERRADA ALLI ..... LIDERES RATAS ASQUEROSAS AMBIRENTAS DE DINERO DEL DIEZMO ESTOS LIDERES SOLO BUSCAN UN MOMENTO DE DEBILIDAD DE LAS MUJERES LAVANDOLES EL CEREBRO PARA LUEGO SOMETERLAS A SUS MAS BAJAS PASIONES QUE ASCO ES ESTA SECTA CENTI MALPARIDA

    ReplyDelete
  64. HENRY: Tu puedes decir que el CENTI cumplira 50 años y que esta en 57 paises se extiende que bien... o de cada vez hay mas adeptos ESCLAVOS DE LIDERES PENDEJOS DE SACO Y CORBATA(LACRAS DISFRAZADAS) pero lo que no puedes evitar es que CADA VEZ CRECE MAS TAMBIEN LAS PERSONAS QUE VEN COMO SECTA A TU CONGREGACION CREEME. TARDE O TEMPRANO OCURRIRA ALGO FEO MUY HORRIBLE DENTRO DE LA SECTA CENTI CUANDO ESO LLEGUE TE ACORDARAS DE MI .... CAMBIARAN EL NOMBRE DE "CENTI# POR OTRO PORQUE QUEDARA MANCHADO ES ALLI DONDE MORIRA LA SECTA CENTI SOLO ESPERA JAJAJA...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno y digamos que eso llega a ocurrir. Me recibirían en Tu Congregación Cristiana para continuar y apoyar en la Gran Comisión?

      Delete
  65. Hola lo unico que se es que este tal CENTI es un grupo de personas que controlan a otras a su antojo sometiendolos a mandatos Estupidos y ridiculos como ir a ISRAEL ya pues no seas ridiculo si un Israeli que vive en su Pais te a ve a Ti Peruano, Colombiano Ecuatoriano... no seas abusivo psss que le vas a decir que Eres de ISRAEL lo primero que te diran en su idioma : Igualado de mierda anda regresate a Tu Pais y no vengas a mi Pais ISRAEL CON EL CUENTO DE LA PEREGRINACION QUE EL CENTI TE ENGAÑA SERRANO DE MIERDA

    ReplyDelete
  66. DES-AFORTUNADAMENTE LA GENTE QUE HABLA,, HABLA PORQUE NO CONOCE, Y COMO DICE EL MISMO DIOS "MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO" Y QUE TREMENDO TENER QUE LEER ESTOS TEXTOS ESCRITOS DE PERSONAS QUE ALGÚN DÍA HICIERON PARTE DEL CENTI. POR LAS COSAS QUE NO LE PARECEN. PERO BUENO GRACIAS A DIOS DOY POR LAS ENSEÑANZAS QUE ALLÍ SE VIVEN PERO LO MAS HERMOSO ES QUE LOS OBREROS SON POCOS PARA LA MIES. Y SEGURAMENTE LA GRAN COMISIÓN NO LES TOCA PORQUE NO HAN CONOCIDO LOS PLANES DE DIOS Y AUN SE VIVE POR SU PROPIA LÓGICA, POR LO QUE EL EGO LES MANDE. BUENO LECTORES DE LA BIBLIA NO LES PARECE TREMENDO QUE AUN PARA ESTE SIGLO SE VIVIERA LA LEY.... ENTONCES NO ESTUVIÉRAMOS AQUÍ POR EL SOLO HECHO DE PERJUDICAR O JUZGAR A ALGUIEN. EL DIEZMO NO ES UNA OBLIGACIÓN DE HOMBRE ES UN MANDATO DE PARTE DE DIOS "SABIOS". ADEMAS, MATEO 28:18-20 ES EL LEGADO QUE JESÚS MISMO DEJO PLASMADO E IDENTIFICADO EN LA BIBLIA A TRAVÉS DE LOS APÓSTOLES; ENTONCES COMO NO HACER QUE SE EXTIENDA EL EVANGELIO HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA.... Y PARA HACERLO EL SEÑOR CAPACITA A HOMBRES PARA QUE VAYAN Y LE CONOZCAN A ÉL, AL DIOS VIVO, A TRAVÉS DE SU SANTO ESPÍRITU. POR ESO EN VEZ DE HABLAR Y JUZGAR SIN CONOCER, Y LEVANTAR ENVIDIA PARA PUBLICAR Y CAUSAR MOLESTIAS A LOS QUE HEMOS VIVIDO GRANDES EXPERIENCIAS EN UNO DE LOS LUGARES ESCOGIDOS POR DIOS PARA SER SU TEMPLO, MAS BIEN PORQUE NO PREGUNTARLE A DIOS SI EN SU IGLESIA YA HAN LLEGADO HASTA NUESTROS HOGARES PARA COMPARTIRLE A LOS NUESTROS DE LA SALVACIÓN. NO SEA QUE SEA TARDE Y MUCHAS DE NUESTRAS FAMILIAS NO LE CONOZCAN Y NOS PASE COMO A LA ENSEÑANZA DE JESÚS CUANDO COMPARTÍA DEL RICO Y LÁZARO. A NO SER QUE NADA DE LOS COMENTARIOS BÍBLICOS SEAN MENTIRA Y NO UNA INSPIRACIÓN DE DIOS....ENTONCES HAY SI ME ATREVO A DECIR O ESTAMOS CON DIOS PARA SER SUS HIJOS.. O SINO SOLO SEREMOS HIJOS DE satanás EL DIABLO PARA LEVANTARNOS CONTRA LOS PLANES Y LOS PROPÓSITOS DE DIOS......
    LAMENTO Y DA TRISTEZA VER QUE EL POCO CONOCIMIENTO DE LA PALABRA ME LLEVE A EXPRESAR LO SIGUIENTE: 1 CORINTIOS 12:12 "Así como el cuerpo tiene muchos miembros, y sin embargo, es uno, y estos miembros, a pesar de ser muchos, no forman sino un solo cuerpo, así también sucede con Cristo. 13 Porque todos hemos sido bautizados en un solo Espíritu para formar un solo Cuerpo –judíos y griegos, esclavos y hombres libres– y todos hemos bebido de un mismo Espíritu. ". POR ALGO SE HAN CONSTITUIDO VARIAS IGLESIAS QUE GLORIFICAN AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO, QUE LE ADORAN EN ESPÍRITU Y VERDAD Y QUE ADEMAS SOMETEN SU EGO, SU VOLUNTAD A DIOS PARA CAMBIAR, PARA HACER DE NUESTRO MUNDO UN VERDADERO PARAÍSO Y QUE OJALÁ LOS QUE QUEDEMOS SEAMOS SALVO Y PODAMOS COMPARTIR DE SU REINO CON EL SEÑOR. QUE DIOS NOS PERDONE Y NOS AYUDE CADA DÍA A TRANSFORMAR NUESTRO ENTENDIMIENTO COMO LO DICE ROMANOS 12:2
    BUENO... QUE EL MISMO DIOS DE PAZ OS SANTIFIQUE POR COMPLETO Y TODO VUESTRO SER ESPÍRITU (SI ES QUE LO TIENE Y VIVE A DIARIO ESA COMUNIÓN CON EL CREADOR), ALMA Y CUERPO SEA GUARDO IRREPRENSIBLE HASTA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.....OJO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.....POR FAVOR LIMÍTESE A HACER LA VOLUNTAD DIOS QUE ES AGRADABLE Y PERFECTA....PORQUE TODOS DAREMOS CUENTA A DIOS DE LO MALO Y LO BUENO, Y CUANTO MAS CUANDO SE HA QUERIDO ENGAÑAR A UN PUEBLO. TODO QUEDA EN LAS MANOS DE DIOS Y QUIEN SUFRIRÁ PRIMERO LAS CONSECUENCIAS SON NUESTRAS AUTORIDADES SUPERIORES... Y SI BUSCAN LA MANERA DE QUE MUCHOS DE LOS QUE HAN CREÍDO EN DIOS A TRAVÉS DE ESTE CUERPO CRISTIANO SE VAYAN PARA SU IGLESIA PORQUE NO HAY OTRA FORMA DE GANAR GENTE PARA SU IGLESIA ENTONCES QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE MI PADRE......DIOS....EL GRAN YO SOY....... QUE DIOS LES BENDIGA .AMÉN

    ReplyDelete
  67. NO CONFIO EN EL CENTI NI MUCHO MENOS EN LSO LIDERES UNA PREGUNTA PARA LOS QUE ADEPTOS DEL CENTI EN LA BIBLIA DONDE APARECE LA PALABRA "CENTI", "TEOTERAPIA", CF 123, CUMPLEAÑOS DE JESUS EL 15 DE DICIEMBRE, "LIDERES", DONDE ? Y DONDE VAN LOS DIEZMOS RESPONDANME A TODAS ESTAS INTERROGANTES ESPERO QUE RESPONDAN A CADA UNA DE ESTAS Y NO SE DESVIEN POR LA TANGENTE POR FAVOR ALGO RAZONABLE LA RESPUESTA Y NO TAPANDO LA MENTIRA GRACIAS

    ReplyDelete
  68. ESTA SECTA MALVADA HIPOCRITA EN TODOS LOS SENTIDOS TODO CAERA POR SU PROPIO PESO HIPOCRITAS FALSOS

    ReplyDelete
  69. Me gustaria saber por que nadie habla del hijo ilegitimo que dejo el difunto Nestor Chamorro, sera que los millonarios de la familia Chamorro le daran algo de su fortuna??

    ReplyDelete
  70. Señores eduquemonos acerca del Centi
    http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-133837

    ReplyDelete
  71. COMO SIEMPRES LOS ADEPTOS A LA SECTA DEFENDIENDO A CAPA Y ESPADA A LA SECTA CENTI"... SU UNICO FIN ES LUCRAR SEÑORES LUCRAR, OBTENER GANANCIAS,UTILIDAD... PARA LOS PECES GORDOS QUE ESTAN ARRIBA Y LOS PEONES ESCLAVOS LOS POBRES ADEPTOS QUE LES SIGUEN ...POBRE GENTE.... HACE POCO UNA AMISTAD PUBLICO EN SU FACEBOOK QUE SE HIRIA DE VIAJE SON SU CONGREGACION A ISRAEL.... Y HASTA AHORA SIGUE AQUI ... ESE ES EL ROSTRO VERDADERO DEL CENTI JUGAR CON LAS ILUSIONES , ESTAFAR ENGAÑAR... LAVAR CEREBROS Y HACER QUE TRABAJEN PARA ELLO.

    ReplyDelete
    Replies
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ DE CASUALIDAD NO TE ESTARAS REFIRIENDO A MI HERMANITA? TIENE 15 AÑOS AHORRANDO PARA ALZAR VUELO Y NADA A ARRANCA, MISTERIOSAMENTE CUANDO YA TIENE EL DINERILLO SE LO ENTREGA CIEGAMENTE A LOS LIDERES PARA QUE ELLOS VIAJEN Y LA CONSUELAN CON EL CUENTO QUE TODAVIA NO ES SU TURNO PORQUE EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO!!! QUE TAL??? PERO YO SI SE QUE ES LO QUE SUCEDE, LE APLICAN UN CONTROL MENTAL Y LAVADO DE CEREBRO Y SOLO ESCUCHO VE Y HABLA A TRAVEZ DE PAPA CHAMORRO QUE TAL??? CUANDO VEO TODOS ESTOS BORREGOS DEFENSORES DE ESTOS CHUPA CABRAS ME DA UN COLICO NEFRITICO QUE NI TE IMAGINAS!!! AGAMOS CAMPAÑA PARA LIBERAR A ESTAS ALMAS ESCLAVISADAS POR ESTOS VIVIDORES!!! ABRE LOS OJOS PUEBLO!!!

      Delete
    2. oye lucy se te olvidó mencionar a tu librito

      Delete
    3. AAAHHH DISCULPA, SE LLAMA "EN LAS REDES DE LA NUEVA ERA" TE CONVIENE QUE LO LEAS SE NOTA A LEGUAS!!!

      Delete
  72. DECLARACION DE FE DEL CENTI ...Si desean háganla revisar con su pastor y si encuentran algo malo me avisan.

    La base nuestra de su fe es la Biblia, la cual es la infalible Palabra Escrita de Dios en todos sus libros del Antiguo y Nuevo Testamento.

    Razones por las que consideran a la Biblia, única fuente de la verdad de Dios revelada al hombre:

    Creen que fue totalmente inspirada por el Espíritu Santo y que fue escrita sin error de contenido en los manuscritos originales del Antiguo y Nuevo testamento. (2 Timoteo 3:16).

    Creen que contiene la totalidad de la verdad revelada por Dios, donde expresa Su voluntad para el hombre y la creación. Creen que es la suprema y final autoridad en todos los asuntos de que habla.

    Creen que las enseñanzas doctrinales son lo suficientemente sencillas que eliminan cualquier interpretación o dogma.

    Creen en la historicidad de la Biblia, como también entendemos el proceso del cristianismo a la luz de la historia y las diferentes manifestaciones de la fe por parte de las generaciones.

    También aceptan todas aquellas enseñanzas doctrinales en las cuales históricamente ha habido común acuerdo entre los verdaderos cristianos. Por razón del especial llamamiento de nuestro Movimiento, desean permitir libertad de convicción sobre otros aspectos doctrinales, entendiéndose que cualquier interpretación no deberá convertirse en un asunto que obstaculice el ministerio al cual Dios nos ha llamado.

    Afirman sus creencias en las enseñanzas básicas de la Biblia en la siguiente forma:

    Hay un solo y verdadero Dios eternalmente existente en tres personas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, poseyendo cada uno igualdad, todos los atributos de la Deidad, y las características de la personalidad. (Génesis 1:26, Mateo 3:16-17)

    Dios es Padre único, eterno y verdadero; Creador de todo lo existente y fuente de toda Autoridad. Primera persona de la Trinidad y quien se ha manifestado al hombre, demostrando Su amor incondicional y Su propósito soberano. (Juan 3:16-17).

    Jesucristo es Dios Hijo, Segunda Persona de la Trinidad, hecho hombre mediante concepción milagrosa por El Espíritu Santo y por un nacimiento virginal. Por lo tanto, es Dios perfecto y hombre singular, unidos en una sola persona. Su vida fue sin pecado y voluntariamente se ofreció como expiación por los pecados de la humanidad; logrando la salvación para todo aquel que acepte su obra redentora. Jesucristo es la provisión de Dios Padre para el hombre y único mediador. (Juan 1:1, Mateo 1:23).

    ReplyDelete
    Replies
    1. "Creen que las enseñanzas doctrinales son lo suficientemente sencillas que eliminan cualquier interpretación o dogma."

      Alguien podria explicar esto por favor...

      Que del CF1,2,3...?

      Que no son la interpretacion y dogma del CENTI? Si verdaderamente creyeran lo que dicen, no hubieran inventando estos cursos para endoctrinar a sus seguidores.

      Los principios basicos escritos aqui se encuentran entrelazados con los principios y interpretaciones CENTI para que sus mentiras sean mas dificiles de detectar. Si lo unico que hicieran fuera mentir y hacer declaraciones falsas, nadie les creeria, pero lo que hacen es ocultar sus engaños rodeandolos con verdades. Asi se ganan la confianza de la gente y pueden empezar a aprovecharse. Los seguidores quedan tan hipnotizados que no tardan mucho en perder su capacidad de razonar y pensar por si mismos para poder discernir cuales son inventos e interpretaciones del CENTI y cuales son verdades que provienen de Dios.

      Delete
  73. Creen que Jesús luego de ser crucificado, resucitó al tercer día entre los muertos, con el mismo cuerpo, aunque glorificado. Ascendió corporalmente al cielo y se sentó a la diestra de Dios Padre donde intercede por todos los santos. Creen en su Segunda Venida a la tierra en forma personal, visible y corporal, en la consumación de los tiempos y del plan Perfecto de Dios Padre. (Hechos 1:9-l 1)

    Creen en el Espíritu Santo, tercera persona de la Trinidad, quien posee todos los atributos de la Divinidad y la personalidad de Dios; su función principal es glorificar a Cristo, preservar su obra redentora y aplicarla al creyente. El Espíritu Santo viene literalmente a morar en la vida de aquel que ha aceptado a Jesús como su Señor y Salvador. (Juan 16:7-8).

    Su plenitud, llenura y control son apropiados por el creyente mediante la fe. Cada hijo de Dios está llamado a vivir en el poder del Espíritu Santo, llevando fruto en su vida y en la de los otros, evitando satisfacer los deseos de su naturaleza humana y débil que se opone a la naturaleza de Dios. (Calatas 5:22-23)

    Creen que el hombre fue creado por Dios y está conformado en tres dimensiones básicas: espíritu, alma y cuerpo. Es la criatura más noble de la creación, quien posee los atributos esenciales de la personalidad de Dios, mente, emociones y voluntad. En su condición natural está separado de Dios, e imposibilitado para tener comunión de Dios por su naturaleza pecaminosa con la cual nace. (Génesis 1:26, Romanos 3:23).

    El hombre decidió vivir en autonomía de Dios, desde entonces vive en tinieblas y está alejado de la luz de Dios, bajo juicio, condenación y muerte eterna, a menos que acepte la obra de la Salvación: trabajo de Dios únicamente en favor del hombre, como muestra de su gracia y amor. La salvación del hombre es totalmente producto de Dios, de su gracia, sin costo alguno para el hombre, y no es producto total o parcial de obra humana, de bondad, ni de ceremonias

    La seguridad de la salvación se basa en una relación inquebrantable y eterna con Dios Padre, como hijos, por medio de Jesucristo y en la certeza de lo que dice la Palabra de Dios, que absolutamente nada, nos puede separar de su amor. (Efesios 2:8-9, Juan 3:3).

    Jesucristo es la Cabeza de la Iglesia Universal, la cual siendo una sola, está conformada por muchos miembros, en distintos grupos y denominaciones, cuyo fundamento único es Jesucristo y es dinamizada por el Espíritu Santo. Es la voluntad de Dios mantenerse unidos y comunicando a través de esa unidad al mundo, Su autoridad, presencia y voluntad. (Efesios 4:15-16)

    Al momento de la muerte física, el creyente pasa a disfrutar de manera eterna, consciente e ininterrumpida de la presencia de Dios, y aguarda la resurrección de su cuerpo, para bendición y gloria sempiterna. El no creyente entra inmediatamente a una eterna y consciente separación de Dios y aguarda la resurrección de su cuerpo para juicio y condenación eterna. (1 Corintios 15:12-20).

    Creen que mientras estemos en esta vida, tienen la responsabilidad de establecer el Reino de Dios en la tierra, Su autoridad, y voluntad, en la medida en que de manera decidida, nos invertimos integral y totalmente en la Gran Comisión, en obediencia al mandato dado por nuestro Señor Jesucristo en Mateo 28:18-20. Llevando un lenguaje-mensaje de respuesta integral para el hombre de Dios, su familia y la sociedad, a través de la Teoterapia Total (Tratamiento de Dios al Hombre). (Mateo 28:19-20, 2 Timoteo 2:2).

    (Me olvidé de poner mi nombre)

    ReplyDelete
  74. Oye Henry tu no aportas NADA lo que haces es llenar de texto abultado en tu comentario y estas tapando la verdad de que EL CENTI ES UNA SECTA no distraigas la mirada con tu comentario. CENTI ES SECTA Y SEGUIRA SIENDO SECTA POR SIEMPRE SECTA DE SECTAS

    ReplyDelete
  75. definitivamente algunas personas tienen un pensamiento erroneo al hablar asi de esta hermoza familia llamada Centi por medio de la cual se experimenta el amor de papá Dios una familia que no exige como dicen algunos.... pero saber que Dios dice enla biblia que de toda palabra dicha aca en la tierra daremos cuenta en el dia del juicio... ademas por nuestras palabras seremos justificados o caso contrario juzgados.. por eso midan sus palabras al referirse a la Familia Centi la cual esta con la triple Bendicion de Dios..... Dios les bendiga

    ReplyDelete
  76. Triple bendicion? Y eso que es? Otro invento del Centi? Como se enterarian que la Familia Centi cuenta con la triple Bendicion de Dios? La bendicion de Dios es lo mas alto que existe. Una bendicion doble, triple, quintuple, o lo que sea no tiene sentido, es otra estrategia que sus lideres utilizan para hacerlos sentirse especiales y "escogidos" por Dios. Por favor ya dejen de creerse las mentiras de este grupo y despierten para que puedan ver la verdad. Ya se ha dicho muchas veces: en Centi no obligan. La situacion es peor, CONTROLAN que es muy diferente, asi que los miembros ni cuenta se dan que estan siendo completamente manipulados.

    ReplyDelete
  77. Pero que gracioso el penultimo comentario "TRIPLE BENDICION" jaja No pense que aparte de ser esclavos de la SECTA CENTI TAMBIEN LES ENSEÑABAN A ESCRIBIR PAYASADAS HACERCA DE ESTA que Torpe eres . Piensa nates de escribir "AnonymousNovember 2, 2012 3:14 PM"

    ReplyDelete
  78. Permitame ingresar en esta conversacion. Hay que hacer aclaraciones definidas. Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia NO ES Cruzada estudiantil y Profesional para Cristo, esta ùltima fue fundada por Bill Brigth y es de sana Doctrina con raices Bautistas. El Dr. Nèstor Chamorro hizo una divisiòn 1.978. Hubo situaciones de parte del Dr. Chamorro que no lo hacia apto para seguir en el Campus (cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo). Nèstor en Colombia se quedo aùn con el nombre de Cruzada, por eso es que en otros paises se llama CENTI, no se puede llamar Cruzada porque en esos paises ya existe la Cruzada para Cristo. La tal Teoterapia inicio en el 82 u 83 con el libro HACIA LA FELICIDAD de un escritor de apellido SOLOMON, esto diò mucho resultado en algunos aspectos de interes de Chamorro. Igualmente la Peregrinacion se hizo en los años 80 y diò grandes resultados economicos, por lo tanto habia que buscar una justificacion bìblica para explotar esa visiòn. Colmundo Radio se compro con dinero de Peregrinaciòn y con aportes millonarios de algunos incautos miembros de Cruzada de Colombia; para completar se lanzaron a la politica con el nombre de C4, a travès de lo cual tambien se consiguieron recursos y se hicieron cosas indebidas. Centi o Cruzada de Colombia no tiene buena doctrina, creo que no tienen ni doctrina, ellos se pegan a todo lo que LES DE RESULTADO o lo que este de moda, si hay que hacer revolcar gente, lo hacen, si hay que profetizar, profetizan, si te tienen que exigir el diezmo, lo hacen, si tienen que apostatar, apostatan, etc. He visto iglesias que si usan libros hacen referencia de los escritores o los invitan, pero en Cruzada o Centi, sencillamente pasan los libros como si fueran de ellos, esto lo hacen en la imprenta que tienen en Cali (no se si todavia exista)y adoptan ese material como propio. Siempre vi a Nèstor haciendo eso y usando frases que no eran de èl, la verdad es que sus predicaciones eran prestadas; si hay que reconocer que era un gran lider, un campeòn, un visionario, pero no un pastor ni siervo de Dios; por eso les digo que ahi no existe ni siquiera Doctrina. A los que estan en Centi o Cruzada Colombia les pregunto. Alguno de los Lideres de ustedes son Teologos o han estudiado en alguna Universidad? Ni siquiera Jimmy su actual papà ha estudiado . Porque no estudian o no se les permite estudiar? Serìa grave porque a mas de uno se les caerìa el velo y verìan la realidad del mundo cristiano. Seria grave estudiar en una Facultad reconocida ya que se desarmaria esa piramide. A sus lideres no se les permite estudiar seriamente sino sus modulitos hechos por el super equipo de personas sin estudios (claro si de corazòn dispuesto) Despierten. Me duele esa idolatrìa a la que son sometidos los miembros de esta secta; no es bìblico decirle papà sino a Dios, ni mucho menos mama a la esposa del lider. Si crees tener la verdad ya te puedes calificar de una secta, ya que las sectas se creen dueñas de la verdad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERO CON TODO LO QUE HAS DICHO! DENTRO DE POCO VIENE EL CUMPLE DE CRISTO Y ESTO LES DEVENGA FULL BILLETE QUE ES EL VERDADERO INTERES DE ESTOS CHUPA CABRAS, INVENTAN CADA COSA CON EL FIN DE VACIARLE EL BOLSILLO A LOS INCAUTOS O BOBOS!TIENEN TODO TIPO DE EVENTOS EN EL AÑO, PERO EL MAS DIFUNDIDO ES EL DE LA PROSPERIDAD, ESTA EL DE LA BELLEZA VA POR DENTRO, DESCUBRE TU VERDADERO SELLO, DIA DE LA MUJER, Y PARE DE CONTAR, Y LOS TONTOS LLEVANDO MAS IDIOTAS PARA LLENAR LOS AUDITORIOS, PORQUE NO TE HACEN ESTAS REUNIONES EN LUGARES MODESTOS SINO EN LUGARES DE ALTA CATEGORIA. DESPIERTA PUEBLO!!!

      Delete
  79. Acabo de llegar del Redil - Cali, y puedo decir sin temor que me da gusto pertenecer a esta Gran Familia, que si bien nunca ha tomado nombre de IGLESIA, mucho menos SECTA, es el lugar donde he aprendido a Amar a Dios sobre todas las cosas y a servirle a El. Seguramente las personas que escriben en contra del CENTI, lo hacen desde una perpectiva errada y llena de resentimientos y rencores y malas interpretaciones. A mi el CENTI no me ha quitado NADA, mas bien me ha abierto la puerta para crecer en el camino del Señor Jesus, y me ha dado líderes, pastores o como quieran llamarles que se preocupan por mi y mi familia, oran por mi y me enseñan las Escrituras como la Autoridad Máxima a quien debo obedecer. Gracias a Dios, conocí al Dr. Chamorro, un hombre sencillo pero lleno del Espíritu Santo que me enseñó a conocer a Dios como Papá, para lo cual, estoy muy agradecido. Saludos y dejen de estar atacando, y mejor hagamos la Gran Comisión que el Señor está cerca.

    ReplyDelete
    Replies
    1. YA ESTAS BAJO CONTROL MENTAL Y LAVADO DE CEREBRO!!! DEJA QUE TE EMPIECEN A CHUPAR HASTA EL ULTIMO CENTAVO A VER SI LES SIRVE PARA ALGO, Y CUANDO EMPIECES A SENTIR UN VIVO DESEO POR IR A LA TIERRA DESTRUIDA ME VAS A DECIR QUE NO MANIPULAN A LOS INCAUTOS!!! Y CUANDO TE ENDEUDES HASTA LO SUMO POR OFRENDAR CADA DIA MAS Y MAS ME VAS A HECHAR UN CUENTO!!! ABRE LOS OJOS DESPIERTA PUEBLO!!!

      Delete
    2. otra ves te falto el librito

      Delete
    3. "EN LAS REDES DE LA NUEVA ERA" ME PREGUNTO PORQUE NO DAN LA CARA ESTOS BORREGOS DEL CENTI???

      Delete
  80. La Rocka........metal para empezar tu seudonimo se inclina a lo estruendoso, seguro que tuviste un oscuro pasado y bueno ps... "LA SECTA CENTI APARECIÓ EN TU VIDA" engañándote como a muchos incautos... en fin

    1.- Para empezar me deja mucho que pensar ese pequeño fragmento de tu comentario que dices "LAS ESCRITURAS COMO LA AUTORIDAD MÁXIMA" jaja esa Seudo Biblia manipulada y cambia a a su antojo no es Biblia asi que por lo tanto estas errado TU. ABRE LOS OJOS Y NO SEAS TERCO. OLVÍDATE DE ESE TIO CHAMORRO ESTA MUERTO Y NO FUE MAS QUE UN HOMBRE COMÚN Y CORRIENTE NO ES NINGÚN ILUMINADO

    2.- Quien inventor esto termino "Papa Dios", "Papito Dios"

    3.- Cual es esa "GRAN COMISION QUE TANTO HABLAN USTEDES SECTARIOS" comision de que ah? SU GRAN COMISION QUE TANTO VENTILAN NO SE HACE NINGUN LADO, LO UNICO QUE ME HACEN SENTIR ES QUE ME INTERRUMPEN EL SUEÑO DE TANTO QUE CANTAN EN VOZ ALTA Y NO DEJAN DORMIR A LOS VECINOS UNA VEZ MAS LES HAGO VER QUE EN REALIDAD ESTO DEL CENTI SI ES UNA SECTA

    ReplyDelete
    Replies
    1. La gran comisión de la que tanto hablan se trata de hacer discípulos (reclutar para la secta). Ese “mandato”, que según ellos fue dado por Jesús mismo a TODO el mundo, no es mas que una excusa para hacer crecer su alcance, poder, y riquezas. Presentan este “mandato” como el mas importante que nos dio Jesús. No cabe duda que sí es el más importante, pero solo para sectas como el CENTI, Testigos de Jehová, y Mormones porque es vital para su supervivencia como sectas. Yo no estoy en contra de llevar la palabra de Dios a todo el mundo, al contrario, pero la forma en que estas sectas lo hacen es claramente con otras intenciones. En el CENTI, nunca te hablan del alcance del cristianismo, solo les importa el alcance del CENTI. Siempre presumen que están en los cinco continentes y en cincuenta y tantos países, etc. La verdad es que su presencia en la mayoría de esos países es mínima y la exageran tremendamente. Fuera de América Latina normalmente solo tienen uno o dos miserables misioneros en una que otra ciudad que se reunen en sus casas con los pocos latinos que logran capturar en otros países. Como siempre, se aprovechan de las situaciones difíciles en las que se encuentran la mayoría de los inmigrantes latinos, ofreciéndoles consuelo y ayuda para asegurar la dependencia y obediencia al grupo. Sus materiales no existen en otros idiomas mas que en español, es obvio a quienes se dirigen. En vez de enfocar su expansión en los países en los cuales ya están pero solo tienen una pequeña presencia, su meta es llegar a más y más países, para aparentar grandeza- porque todo es basado en apariencias, ejemplificando su absurda e ilógica estrategia de “conquistar” el mundo, no para Dios, sino para el CENTI. Para el 2013, tienen la ridícula meta de llegar a las cien ciudades mas grandes del mundo. Sabrán que casi la mitad de esas ciudades se encuentran en Asia y en el Medio Oriente? No dudo que encontrarán la forma de engatusar a muchos de sus seguidores con buenas intenciones a que dejen sus familias y sus vidas con este propósito, y aunque estoy seguro que Dios no permitirá que logren esa meta, mentirán y tergiversarán la verdad para que parezca que sí lo lograron. Espero que algunos de los que están en peligro de ser manipulados para participar en esta ridiculez lean estos comentarios antes de comprometerse o seguramente se arrepentirán. Buena suerte hermanos!

      Delete
  81. Si no hubiera tenido una experiencia tan desagradable como la que tuve en el centi, estubiese creyendo que el Centi es lo mejor y lo defenderia a capa y espada como lo hacen muchos en este foro. Pero gracias a Dios que quito la venda de mis ojos y pude ver la verdad. Esconden muchas cosas para que todo se vea perfecto.

    ReplyDelete
  82. pues todos nos creemos perfectos en nuestras creencias, si no te gusta el CENTI, cambiate a la iglesia donde te hacen sentir comodo, si ni leen bien, el CENTI es un Centro para estudiar la biblia, no es Iglesia, y si no existiera respuesta no hubiera crecido tanto, yo estuve cerca de los fundadores, son personas que tienen un llamado y tratan de llevar la sanidad a nuestras 3 areas (1 Ts 5:23), pero como es tan dificil, renunciar a nuestras muletas de hipocrecia , nos dedicamos a criticar, por que si se creen tan Santos apliquen Juan 8:2-11 y den el ejemplo a los del CENTI . Y para los que han estado en el CENTI y lo critican dejen de seguir a los humanos como cabras, sigan al Señor Jesus como ovejas y apliquen lo mucho que aprendieron de la teoterapia, que bien les debe haber ayudado en esos tiempos Duros .

    ReplyDelete
    Replies
    1. No todos no creemos perfectos en nuestras creencias, ni nos creemos santos. Ese es uno de los errores mas grandes de las sectas... creen que su fundador y sus lideres son los guardianes de la verdad. Se cierran completamente a personas y a ideas que no concuerdan con lo que han sido enseñados e interpretan la biblia en la forma que sus lideres les han instruido.

      Yo tambien creia que en el Centi se estudiaba la biblia, pero me di cuenta que lo que realmente se hace es dar platicas de superacion personal y terapia psicologica disfrazada con unos cuantos versiculos que son cuidadosamente elegidos para afirmar sus puntos y dar la apariencia que sus enseñanzas son biblicas. Cuando se reunen pasan la mayor parte de su tiempo, cantando, bailando, dando y escuchando testimonios personales, anunciando actividades, y colectando diezmos- muy poco tiempo es dedicado a la biblia. Y no se diga de las vigilias donde se canta, baila, y llora por horas y la biblia es abierta todavia menos. Si a eso le quiere llamar estudio biblico y no iglesia o secta, alla usted. Se ha comprobado que estos periodos extendidos de canticos y danzas sirven para poner a los participantes en un tipo de trance para poder sugestionarlos mas facilmente y hacerlos mas suseptibles al control y a la manipulacion.

      No hubiera crecido tanto? Me quiere decir que la cienciologia tambien es buena porque a crecido y ha existido mas tiempo que el Centi? Que no hay que educar a la gente para que no se deje ser engañada? No se necesita tener todas las respuestas o ser ningun santo para identificar cuando existe abuso espiritual, robo, decepcion, y manipulacion. El hacer todo esto en el nombre de Dios lo hace todavia peor.

      Delete
  83. He estado en varias iglesias cristianas y normalmente establecen una jerarquía que hablan de apóstol (aquel que funda iglesias), evangelistas (aquel que viaja predicando la Palabra de Dios) y pastor (aquel que lidera una iglesia especifica. Por qué? en el centi hablan del "lider" o "lideres".

    ReplyDelete
    Replies
    1. LIDER ES UN CLICHE QUE SE INMPLEMENTO EN EL CENTI POR CASUALIDAD EL TERMINO LEGAL ES MISIONERO. Y ES BASICAMENTE EL QUE CUMPLE CON UNA MISION ESTA CLARO ES GRANCOMISIONISTA O SEA HACER DISCIPULOS DE JESUCRISTO

      Delete
  84. Hola estoy un poco confundido pues pasa que me dieron una Invitación de la SECTA CENTI.

    Pues es para celebrar el cumpleaños de Jesús y dice para el 01/12.
    Que Yo sepa el Nació un 25/12

    Otro enredo, mentira y lavado de Cerebro de LA SECTA CENTI
    NOTA:
    1.- No vallan a esa invitacion pues el tipo que habla es Un Charlatan de saco y corbata(para impresionar) tiene una verborrea que a la persona que tiene poco cultura y razon la engatuza la envuelve y se come su cuento chino (habla lo m,ismo , lo mismo, lo mismo le da le da le da vueltas a su mismo tema y te aburre (otra maniobra de LA SECTA CENTI).
    2.-Otra cosa que en este evento no ponen Luz Artificial ¿Por que sera que todo esta casi oscuro, sera que tiene ALGUN CONTRASTE CON SU LARGA LISTA DE OSCURAS MENTIRAS QUE OCULTAN QUE INCULCAN ALLI?
    3. Y para que no se le duerman a los asistentes Ponen a unas lindas señoritas a bailar unas danzas medias indues (copia del centi) (sobre todo para los hombres para levantar el animo)

    BUENO ESTE ES OTRA EVENTO CON FINES COMERCIALES DE LA SECTA CENTI QUE EN EL FONDO ES CAMBIAR LA FE QUE UNO TIENE TERGIVERSANDO LA VERDADERA FECHA DE NACIMIENTO DE JESUS EL 25/12 POR EL 01/12 PIENSENLO ESTA SECTA YA ESTA CON ROCHE AH TARDE O TEMPRANO LE QUITAN EL VELO Y... CHAU SECTA CHAU LIDERES CHAU DANZANTES, CHAU CARAS PINTADAS, CHAU VIGILIAS HASTA LAS 6 DE LA MAÑANA, CHAU A EL SUEÑO UTOPICO DE VIAJAR A ISRAEL (LO VERAN POR FOTOS Y VIDEOS DE ISRAEL) JAJAJA

    ReplyDelete
    Replies
    1. ESTO ES MUUUY CIERTO, ESTOY PIDIENDOE A MI DIOS QUE SE ACABE PRONTO ESTE CIRCO, YA QUE TENGO A UNA HERMANA METIDA EN ESTE ENGAÑO HACE 15 AÑOS Y LE HAN CHUPADO TODO EL DINERO DEL MUNDO Y AUN NO HA PODIDO VIAJAR A PALESTINA(ESTE ES OTRO CUENTO CHINO) PORQUE LE APLICAN UN CONTROL MENTAL Y TERMINA TODOS LOS AÑOS ENTREGANDOLE EL DINERO A LOS CHUPA CABRAS DE LOS CHAMORROS!!! A DEJADO DE HABLARME POR CULPA DE ESTO LOBOS VESTIDO DE OVEJA!!! PUEBLO DESPIERTA!!!

      Delete
  85. ¿Que? Cumpleaños de Jesús el 01/12 pero que les pasa a los integrantes de esta SECTA CENTI a donde van a llegar...? creo que si se van a revolver la cabeza háganlo Uds. solos como lideres pero no arrastren a los demás a su abismo de el egoísmo que ejemplo es esta secta.
    Valla invento de estos que no tienen otra cosas mas productiva que Hacer aparte de hacer daño a los demas pobres personas con debilidad?

    ReplyDelete
  86. bueno me parece que la información del blogger es incorrecta y viciada es obvio que en el comentario no hay imparcialidad si no un ataque,por ejemplo: atacando dogmas de la fé católica, ¿cuales?, 37 paises que yo sepa son más de 50, su sede nunca ha sido en Miami sino es Cali, de allí su nombre original,La Teoterapia es la aplicación de la doctrina bíblica o sea que en resumidas cuentas el inventor de la Teoterapia es Jesucristo, lo único que han hecho los hombres es ponerle nombre,toda ceremonia tiene un origen en el judaísmo y si no preguntenle al Papa porqué usa quipá si es una costumbre Judía usarlo, ¿una gran fortuna?, me parece que toda fortuna debería ser evidente y notoria; todo lider que yo conozco vive modestamente en casas alquiladas, lo que contradice directamente el principio de inversión de capital. O sea el sistema está diseñado para no acumular riqueza sino expansión.
    ¿Paquetes turísticos? el producto de venta en las agencias es la peregrinación, la única peregrinación conocida en la Biblia es direccionada a la Tierra Santa osea Israel y para hacerlo legal se requiere de agencias de viajes y un medio es el Turismo. No se si tienen conocimiento de la cantidad de albergues y restaurantes católicos que viven del turísmo en la tierra Santa y aclaro,la Iglesia que lleva mas peregrinos en el mundo a la Tierra Santa es la Iglesia Católica, no entiendo esa contradicción,
    Ha y lo del escándalo económico, quedo resuelto y todo bajo la ley, una de las razones porque el centi no perdió su personería jurídica y sigue funcionando a que cosas no resueltas se refiere el escritor del blogger?
    Y si hablamos de escándalos no existe grupo religioso en el mundo que se salve asi que creo que antes de mirar la paja en el hermano habra que ver la viga que tenemos en el ojo.

    Para finalizar creo que el informe escrito es inexacto, doloso plagado de desinformación y por lo tanto falto de credibilidad al menos por mi persona

    ReplyDelete
    Replies
    1. El artículo original fue escrito por un católico, así que sí demuestra un poco de parcialidad. También fue escrito unos años atrás, así que es lógico que algunos datos puede que no estén al día, pero esto no le quita validez a muchos de los puntos hechos en el artículo y mucho menos a los puntos hechos aquí por muchas personas que pertenecíamos al Centi antes de darnos cuenta de los engaños. Es cierto que algunas ceremonias católicas que han sido practicadas desde el principio del cristianismo tienen origen en el judaísmo, pero la mayoría tenían el propósito de apaciguar a los primeros cristianos de origen judío. Se puede argumentar que no son necesarias hoy en día y fácilmente podrían ser eliminadas. El Centi, en vez de eliminar o simplemente adoptar las pocas ceremonias judías que son parte del cristianismo común, ha decidido resucitar y adoptar tradiciones judías que históricamente nunca formaron parte del cristianismo, con el propósito de distinguirse de otros grupos cristianos, creando exclusividad y facilitando la promoción de sus viajes a Israel que resultan ser tan buen negocio.
      Claro que la iglesia católica es la que lleva más peregrinos que cualquier otra. No será porque es la iglesia mas grande del mundo? (Existen más de un billón de católicos en el mundo) Aun siendo la iglesia mas grande del mundo, que yo sepa no es dueña de ninguna agencia de viajes como lo es el Centi, y aunque lo sea, dudo que el Papa sea su dueño y dudo que se permitiera que él se hiciera millonario con ese negocio como lo ha hecho la familia Chamorro. Viajar es muy bonito y porque no hacerlo a Israel, pero el énfasis que el Centi le pone a esto, como a muchas otras costumbres judías y al diezmo, no es nada más que el invento de los Chamorro para enriquecerse y enajenar a sus miembros de otros cristianos para así aumentar su poder y control. No se trata de la iglesia católica ni del Centi, se trata de formar una verdadera relación con Dios que no depende de nadie ni nada más que de nosotros. Por favor ya dejen de desperdiciar su dinero y su tiempo en sectas que hacen falsas promesas, vendiendoles una versión de la verdad que los priva de su libertad y del verdadero amor de Dios.

      Delete
    2. QUE SE HICIERA MILLONARIO DE QUE FORTUNA HABLAS ¿TE CONSTA? YO TRABAJE EN EL DEPARTAMENTO FINANCIERO DEL CENTI Y TODO LO QUE DICES ES ABSOLUTAMENTE FALSO.

      Delete
  87. Claro que los lideres viven humildemente en casas alquiladas, porque toda la riqueza es para la gran familia Chamorro. El 15% de todos los diezmos de los 37 o 100 o 200 paises los envian a Cali. De manera tu que eres un simple asistente nunca vas a ver a tus líderes boyantes, ellos son humildes, dan lástima para que los asistentes diezmen. El dinero lo maneja la familia Chamorro con sus empleados que por lo general son mujeres. Creo que esto del dinero ni los coordinadores Tiempo Completo lo saben u otros lo saben y se hacen los locos por temor a la autoridad, otros lo saben y participan de las reparticiones de las riquezas. Asi era hace 21 años, así sera ahora. Lo comparas con la iglesia católica, es una comparación perfecta. Los asuntos jurídicos NO QUEDARON RESUELTOS, quedaron CUBIERTOS. Recuerda que Jimmy Chamorro era Senador de la República y movió sus hilos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. NUEVAMENTE FALSO LO QUE DICES PUES LA LEY NO PERMITE ESTE TIPO DE COSAS, AL MENOS EN UN ESTADO DE DERECHO, Y LOS ASUNTOS QUEDARON RESUELTOS Y AL EX SENADOR JIMMY CHAMORRO LO RECONOCE LA OPINION PUBLICA COMO UNA PERSONA ABSOLUTAMENTE HONESTA, NO CREES QUE UN ESNDALO DE TAL MAGNITUD NO LO HUBIERA PUESTO EN EL BANQUILLO DE LOS ACUZADOS CUANDO ESTUVO MAS DE 12 AÑOS EN EL SENADO, TENIENDO TODOS LOS ENEMIGOS QUE TENIA. POR FAVOR NO TIENES NINGUNA PRUEBA YO ME REMITO A LOS HECHOS NO A LOS CHISMES

      Delete
  88. Valla! pero que suciedad se esconde dentro LA SECTA CENTI eso debe ser cierto pero los que resultan agraviados en toda esta pirámide de tácticas que engañan e ilusionan son los pobres adeptos que creen en lo que sus lideres les dicen con EL SUSTENTO DE SUS BIBLIAS MANIPULADAS.

    ReplyDelete
    Replies
    1. TU DICES ESTO DEBE SER CIERTO Y EL ARGUMENTO ES QUE LOS DEL CENTI SOMOS MANIPULADOS, HASTA AHORA NO VEO PRUEBAS QUE DEMUESTREN LO QUE DICEN Y TU CON UN COMENTARIO DICES ESTO DEBE SER CIERTO PUES QUIEN ESTA SIENDO MANIPULADO AQUI

      Delete
    2. Mi estimado Anonimo la prueba que tengo es mi testimonio que escribo por que Yo estuve con una persona adepta a esta SECTA CENTI y Fui testigo de como la CONTROLABAN HASTA COMO DEBIA ESTAR VESTIDA CON QUIEN ESTAR Y CON QUIEN NO Y ARGUMENTOS FALSOS PARA ATACAR A LA FE CATOLICA ¿Por que tapas el sol con un dedo que TERCO Y NECIO ERES NO TE DA NAUSEAS DEFENDER ESTA MENTIRA DEL DE LA SECTA CENTI?

      Delete
  89. AMIGOS ESTO ES MAS GRAVE DE LO QUE PENSAMOS, NO ME EXPLICO COMO EN COLOMBIA QUE SE LA DAN DE SUPER VIVOS CAIGAN EN LAS REDES DE ESTOS CHUPA CABRAS TAN MANSAMENTE! TENEMOS QUE HACER CAMPAÑA PARA AYUDAR A ABRIR LOS OJOS DE TODAS ESTAS PERSONAS QUE ESTAN ESCLAVIZADOS POR ESTOS LOBOS VESTIDOS DE OVEJA, LLEGAN A UN EXTREMO QUE VEN OYEN Y HABLAN ROBOTIZADOS POR CENTI, DAN LASTIMA! CRISTO NOS LIBERO Y ESTOS SON ENCADENADOS MENTALMENTE POR ESTOS VIVIDORES!!!!! ABRE LOS OJOS PUEBLO!!!

    ReplyDelete
  90. AMIGO ANONIMO YO TA HAGO UNA PREGUNTA A TI, ¿Tu Que crees que la gente que lee tu apologia a la SECTA CENTI es tonta, estupida, ciega que no tiene cultura o es baja de uso de razon AH! NO LA SIGAS DEFENDIENDO ACEPTA TU DERROTA ESTA SECTA CENTI JAMAS LLEGARA A SER MAYORIA AO A CAMBIAR AL MUNDO ENTERO Y TENERLO BAJO SU INFLUENCIA PIENSA UN POCO MAS ANTES DE ESCRIBIR

    ReplyDelete