Tuesday, September 29, 2009

- Historia del CENTI

dice Adita Gonzales:

"El Centi como agrupación cristiana a nivel internacional se creo hace 41 años en Colombia; actualmente, la sede de la misión internacional está en Miami, Estados Unidos. Nace cuando Ernesto Chamorro, el fallecido fundador del Centi, era estudiante en Cali, Colombia. Chamorro tuvo un "encuentro personal" con Jesucristo y raíz de este encuentro, el entonces joven Chamorro tomó cursos de teología y otras materias ligadas con la teología, en varias partes; a su regreso a Colombia, comienza a evangelizar y desarrollar lo que hoy conocemos como Centi."

[Intepolacion: Actualmente el hijo de Chamorro, es el heredero del liderazgo de este movimiento. El ha sido senador en Colombia por varios periodos y logro llegar al poder debido a los votos de la gente que asiste al CENTI.]

"El Centi llegó a nuestro país [Chile] en el año 1991; actualmente, agrupa a unas 700 personas, de las cuales 400 son de Santiago. Están presentes en 36 países del mundo, con más mil 500 misioneros, de los cuales en Chile hay sólo seis. . . "

71 comments:

  1. no se unan a esta secta por favor, investiguen y busque a Dios en una verdadera Iglesia, no se dejen engañar ni enajenar por este grupo de pillos

    ReplyDelete
  2. Secta? Alguno de los que escribe aqui saben o entienden que es una relacion personal con Dios? Ver lo que Dios hace en tu vida, como transforma y renueva tus pensamientos a traves de su palabra? Eso se aprende en el CENTI, no es la relacion lider-discipulo, es la relacion Dios y yo y eso es lo que he vivido en carne propia!

    Bendiciones!

    Pdta. Si esto es un blog de sectas, por que atacas solo al CENTI? Se nota que no es mas que el mero interes de ir en contra de nosotros, pero OJO si esto no fuera de Dios hace mucho tiempo hubiera acabado, cuidado y te encuentres luchando contra Dios!

    ReplyDelete
    Replies
    1. "Si esto no fuera de Dios hace mucho tiempo hubiera acabado." Entonces todas las sectas que existen hoy en dia (muchas de las cuales tienen historias mucho mas largas que el CENTI) son de Dios simplemente porque tampoco se han acabado?

      Delete
  3. En este blog se "ataca" solo al Centi porque su dueño ES LIBRE PARA ESCRIBIR LO QUE PIENSA. Pero Como Ustedes no dejan pensar, los entiendo.
    Eso es ser de una secta. Con tu razonamiento la iglesia católica tiene 2000 años, la fundó un Jesús, Pedro, ¿Los reconoces?. Utilizando tu explicación, si "no fuera de Dios hace mucho tiempo hubiera acabado". Entonces porque no eres católico, o musulman que ya tienen sus años. O de las religiónes de tribus peridas de la selva que se comen a sus muertos. Eso no es una explicación.
    "CUIDADO Y TE ENCUENTRES LUCHANDO CONTRA DIOS"
    CLAROOOOOO. Porque Dios es el Centi.
    ¿Seguro que no eres de una secta? A lo mejor el que luchas contra Dios eres tu y te has vendido tu libertad y tu razón por cuatro fiestas, ser lider de inflar globos y porque egoistamente te gusta creerte SUPERIOR. Dios es justo.

    Es la relación Dios - Discipulo. Pero, ¿A TRAVÉS DE QUIÉN?. Entre Dios y usted, ¿quien hay?. Cuando le dicen que hacer, ¿ve usted a Dios?. La Bíblia dice que se de el diezmo en PRODUCTOS. ¿porque Usted lo da en dinero?¿quien interpreta eso?¿Dios le ha dicho al centi que sea en dinero? porque si usted sigue LA PALABRA DE DIOS, dice en "productos". Y usted acepta esa interpretacion porque su secta le dice "YO NO LO DIGO; LO DICE DIOS" y usted que es muy feliz danzando, hablando con la otra gente. No se hace preguntas, ABANDONA SU BUEN PENSAR. Y se hace una oveja domesticable de alguien que no sabe ni quienes son. Hacemos una prueba.
    ¿Quien funda el Centi?
    Usted me dirá el Señor Chamorro.
    Y yo le diré, que es una verdad a medias, ya que este pertenecia Campus Crusade for Christ. El Centi es una COPIA de esta. Donde por su libertad de interpretación siguieron caminos diferentes. Así que USTED SIGUE A UNA INTERPRETACION, ¿es la palabra de Dios? Si, INTERPRETADA DE UNA FORMA.
    Pero usted no sabía esto porque en vez de leer libros usted está inflando globos o adornando su distrito.
    Si sus hijos siguieran a un hombre ¿usted que pensaría?, no tendría que pensar nada porque eso es lo que ha hecho usted, seguir a alguien que no conoce, le ha abierto su casa, sus sentimientos, todo.
    Seguir a Dios es creer en Él. Diezmar, bautizo si o no, llamar papa al señor Chamorro o a Bill Bright (fundador de la cruzada estudiantil), es SU INTERPRETACIÓN.
    Pero claro, su secta siempre le dirá que es la voluntad de Dios. Igual que todos los grandes dictadores han utilizado el mandar y el dominar "por la gracia de Dios", hasta el nazismo incluido. Ellos hacen igual.

    Piense. ¿Que es su religión?¿son evangélicos?¿proestantes?¿donde surge la idea del Centi?¿Porque el señor Chamorro se salió de la Cruzada estudiantil de Bill Bright?.
    Eso es pensar, yo entiendo que no les dejen pensar, pero está en juego su libertad su humanidad, la libertad de sus hijos.
    ¿Cuando compra un coche?¿da la plata sin verlo?
    Tan poco le importa su libertad

    Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Segun el articulo siguiente:

      http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-133837

      El Dr. Chamorro dijo que se salio de la Cruzada porque lo estaban "persiguiendo por envidia" cuando realmente fue porque una "grave falta moral" del Dr. fue descubierta y se le llamo la atencion. La acusacion fue comprobada y desde entonces el Dr. Chamorro comenzo a formar su propia iglesia.

      El articulo parece que fue escrito por un lider de alta posicion y servidor del Dr. Chamorro que como muchos otros se dieron cuenta de la forma que eran engañados.

      Delete
    2. como podemos contactarnos? me gustaria sacar a la luz todo esto

      Delete
    3. Que sorprendente lo que acabo de leer sobre el CENTI, y les cuento que yo estuve arededor de quince a veinte años como miembro activo en éste centro. Que Dios me perdone por todo lo que hice ingenuamente. Lo que si resalto es que aprendí a buscar a Dios, pero aún no lo encuentro, pero de lo que si estoy seguro es que El (Dios) sin necesidad del CENTI hace miles de años ya me seleccionó como hijo de Dios. Me da mucha aflicción escuchar de tantas personas los gravísimos problemas que causa esta secta CENTI. Durante mucho tiempo estuve asistiendo a las charlas y reuniones en lo que experimente muchos desagrados y ví hasta maltratos e insultos entre miembros del CENTI. Por otro lado acudí de buena fé con mi esposa e hijos, aprendimos el mandamiento AMARÁS A TU DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, si es verdad que tenemos que amar a nuestro Dios, pero así mismo tenemos que amar a nuestro prójimo empezando por nuestra familia. (lo medular) en base a este mandamiento, se aprovecha el CENTI para la destrucción de las familias, cuando las personas ya están empedernidos con estos conocimientos ahora solo quieren estar en el CENTI porque tienen que agradar a Dios supuestamente, y las familias quedan abandonadas. Ellas hacen las veces de curas o de obispos sin título, como en lo católico: y te piden el divorcio si no asistes. Este credo religioso nos está llevando a un resquebrajamiento de familias sin precedentes. Que Dios tenga misericordia de la humanidad.

      Delete
  4. Hermanos (porque hermanos somos todos los que tenemos nuestra identidad en Cristo para amar y servir a Dios en el mundo), un gran saludo a todos.

    Se han dado cuenta el tema centro de esta inútil contienda provoca división?

    Sea cual sea la iglesia o centro de congregación, mientras se tenga a Cristo como cabeza, que se guarde en nuestros corazones el hacer los mandamientos y estatutos de Dios entonces somo un solo cuerpo, una sola iglesia la cual fundó no un apostol sino Jesús; pues para eso vino al mundo.

    No se les ha enseñado en el evangelio de Cristo, el de amar y no a apuntar o señalar el uno al otro sino amar al prójimo tanto como a tí mismo? Pues pareciese que no lo sabeis y que desconocieses que la palabra de Dios (que escrita está en la biblia a la espera de que la escudriñen). En lugar de hacer juicio contra tu prójimo ayudale a ver la luz con amor pues para eso somos hechos Hijos de Dios, no?

    No debe tratarse de preguntas divisiorias como: "¿de qué religión eres?", mas bien de ¿DE QUIÉN ERES? Y ¿QUIÉN ES EL CENTRO DE TU VIDA? solo hay un ser que debe ocupar ese centro y cuando lo descubras sabras la enigmática respuesta a la pregunta: ¿QUIÉN ERES?.

    La palabra de Dios escrita es revelada principalmente por el Espíritu Santo (que es el Espíritu de Verdad,el Espírutu de Dios)en nuestros corazones y esa revelación que tenemos del Espíritu de Dios se nos da por la gracia de Dios al reconocer que en Jesucristo nueva criatura somos pues él murio en la cruz para lavar nuestros pecados con su sangre.

    Saludos y bendiciones conforme a la medida de su fe en Cristo.

    pd: HAY QUE RECONCILIARSE CON DIOS, solo así habrá paz en el alma y espíritu de hombre.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy muy de acuerdo con el comentario anterior y es precisamente por el amor que les tenemos a nuestros hermanos y a Dios que hacemos estos comentarios, para informar a las personas que estan siendo manipuladas sin darse cuenta.

      Desafortunadamente, existen muchas sectas que pretenden tener a Cristo como su cabeza pero terminan por aprovecharse de sus fieles miembros y por hacerlos esclavos dispuestos a dar su tiempo, su dinero, su felicidad y su propia vida al liderazgo, pensando que se lo estan dando todo a Dios.

      El problema y las divisiones empiezan precisamente por las interpretaciones distorsionadas de la biblia. Se supone que la palabra es revelada por el Espiritu Santo, pero que casualidad que para los fieles miembros del CENTI el Espiritu Santo se las revela de acuerdo con el CENTI, para los Mormones se las revela de la forma que ellos aprueban, para los Testigos de Jehova se las revela de acuerdo a sus creencias, etc.

      La mayoria de nosotros inconscientemente somos muy susceptibles a la presion del grupo. Tenemos que liberarnos de la influencia del grupo para poder disfrutar de una felicidad y paz verdadera que solo Dios nos puede dar. Es muy dificil formar esa relacion con Dios en una iglesia opresiva, especialmente cuando los miembros son convencidos que necesitan a esa iglesia para servir a Dios y tener una relacion con El.

      Delete
    2. La razon que los miembros del CENTI, como los de muchas otras iglesias, encuentran que la biblia concuerda con las enseñanzas de sus lideres es algo que la ciencia de psicologia llama sesgo de confirmacion (la tendencia a favorecer la información que confirma las propias creencias- las cuales son implantadas por el CENTI). El sesgo de confirmacion es muy peligroso porque entre uno mas estudia con el mismo punto de vista, mas refuerza las creencias equivocadas. Cuando se trata de espiritualidad es todavia mas peligroso porque uno llega a confundir la parcialidad que resulta con lo que el Espiritu Santo le revela. Entre mas endoctrinado este uno en una iglesia como el CENTI mas imposible se convierte distinguir entre la verdadera voluntad de Dios y las creencias implantadas por la iglesia.

      Delete
  5. Yo pertenzco al Centi en Bolivia, en realidad no llevo mucho tiempo y poco sé.... y pues... el comentario anterior.. sobre el Centi... Da para mucha reflexión...... Mi inquietud es lo qeu vi el 2011 en Cali Coloombia, en el comgreso de jóvenes latinoamericanos.... Yo quedé impactado, no se lo que le dieron a esos chicos, yo tengo 21, ellos bordean mi edad... TODOS tenían algo especial en sus rostros, algo tan especial que conversar con ellos me inspirarba paz y confianza..... No se en realidad si hacemos mal... pero un poquito de esas paz y felicidad que ellos consiguen, YO quiero... me siento bien, y eso es lo que importa.... Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo que experimentastes es algo que los expertos en sectas llaman bombardeo de amor. Es una tactica comunmente usada por las sectas para reclutar nuevos miembros. Ellos saben que si pueden controlar tus emociones y tus relaciones, te pueden controlar a ti. Poco a poco te retiraran de tus amistades y familiares que no son parte del grupo, ocupando mas y mas de tu tiempo que normalmente usarias para verlos, porque no quieren que otros puedan influirte.

      Usan metodos psicologicos avanzados y efectivos para que sus miembros aparenten siempre estar felices, pero al pasar el tiempo te daras cuenta de que la mayoria de ellos todavia cargan mucho dolor. Eso sale a la luz en sesiones de oracion y alabanza mas largas que intencionalmente estan cargadas con emocion. Entonces veras cuantos de ellos lloran y se siguen sintiendo culpables o lastimados. Como en una relacion abusiva, el amor y las emociones seran prendidas y apagadas para crear una adiccion y para mantener el control.

      Por supuesto, esto es muy dificil de reconocer cuando te esta pasando a ti, y por eso es que es tan efectivo. Los adictos muchas veces son los ultimos en darse cuenta que tienen un problema. Siempre se convencen: "puedo parar cuando you quiera" - "yo he escogido estar aqui" - "el Espiritu Santo es el que me esta guiando". La adiccion a la religion es de las mas peligrosas porque inicialmente si ayuda a muchos y porque esta tan ligada a nuestra verdadera relacion con Dios pero es sumamente importante reconocer cuando nos empieza a afectar de una forma negativa.

      Tambien, si te mantienes conciente de tus pensamientos y fuerte en tu relacion personal con Dios, sin dejarte controlar por grupos como este, te daras cuenta que ese algo especial que notas en esos chicos es el resultado de un tipo de hipnosis. Sus respuestas, sus gestos, sus palabras, todo se vuelve robotico y ya no los escuchas a ellos si no a los mensajes que han sido programados en ellos. Es muy triste ver esto e inclusive cuando se ve en los mismos lideres porque tambien la mayoria de ellos no se dan cuenta de su propio engaño que ellos mismos ayudan a propagar.

      Claro, te sentiras bien porque como una droga, la religion te ayudara temporalmente a olvidar tus problemas y ta dara una paz falsa, pero veras como no sera duradera. Si dejas de atender a la iglesia o cuando tus problemas que has ignorado crecen, sentiras el dolor todavia mas fuerte y razonaras que solo necesitas mas de Dios, cuando realmente lo que has llegado a necesitar es la iglesia y los ritos y la rutina que te han enseñado. Como una droga, te volveran a ayudar a sentirte mejor y te haras todavia mas dependiente de ellos. Espero que si llegas a leer este mensaje no sea muy tarde. Estare orando por ti y por toda la gente amada del CENTI.

      Delete
    2. Asisto al CENTI en Colombia, hace mas de 20 años y si algo he aprendido es a que te reconcilies con tu familia y con todos los que te rodean, nunca han pretendido apartarme, la ignorancia es atrevida... Dios nos bendiga.

      Delete
  6. La división comienza desde que se separan de una religión común. Esa división se da cuando ustedes separan familias, obligan a los miembros de otras religiones a asistir bajo amenazas. Cuando un "lider" habla degradando y humillando a otras confesiones religiosas. Desde el momento que se utiliza la manipulación y el engaño para meter gente.
    División con los judios porque tanto que los imitan, ellos no recogen diezmo, ustedes si.
    División con los católicos porque los llaman idólatras delante de niños a gritos en sus reuniones. División con los mormones porque los llaman secta. Y la lista es interminable. División con la gente pobre porque a ustedes solo "les gusta", "agrada" los ricos y triunfadores. División con lo necesitados porque ustedes de obras sociales bien poco.
    Esto de acuerdo que la religion que dejó JESÚS es 1. Pero no es la suya. En la época de Jesús solo habia una religión y nada tiene que ver con el Centi. La religión de Jesús tiene de valores la bondad, ayudar al pobre, la misericordia, la sencillez. La de ustedes es una religión de "lideres dictadores" que solo piensan en lo suyo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aajaajajaa que no hacemos obras sociales si miras bien si lo hacemos y el señor Jesús habla del diezmo y los judíos aun diezman siguen las leyes de Moisés aun y no hablamos mal de otras iglesias además todos atacan a todos y nunca pensamos en lo nuestro esta dolido? Enviados? O le hicieron algo ? Habla de no juzgar religiones y que haces ? Lo mismo ya maduren y hemos restaurado mas de 100familuas eso es malo hemos sacado gente de la miseria a bastantes es que debemos vernos todos mal si en juan 10:10b dice yo he tenido para que tengan vida y vida en abundancia hemos reconciliado papas con hijos y mira te sustentamos con la biblia y tu yo leo no trago entero y por eso me pareces ignorante primero lee sobre israel y la biblia y ahí si habla se nota que hablas por hablar y si dices que la no te basta con la biblia entonces no. Crees en Dios aun dudas porque Dios respalda y te invitó a que veas y veras que los que dices que hizo Jesús lo hacemos al pie de la letra dice Salomón aun el necio es contado por sabio cuando calla

      Delete
  7. Si no piensan ni en sus pastores (hasta lideres divisionales) que tienen cientos de denuncias por dejarlos tirados arruinados y enfermos en las calles sin nada después de dejarse toda su vida ahí abandonando todo. Sirviendo a Dios y trabajando "gratis" en sus empresas. ¿Cómo van a pensar en los demás?.

    ReplyDelete
  8. La razón de mi comentario no es para discutir, sino más bien para dar un testimonio de vida.
    Mi nombre es Bárbara Armijo, soy chilena y estudio derecho. Hace unos años atrás no estaba pasando por un período muy grato en mi vida. Mis padres se habían separado y producto de eso y otras situaciones me sentía muy triste y deprimida. Y como dirían los incrédulos, por azar de la vida (porque yo creo que fue Dios) llegué a esta hermosa comunidad, que me devolvió la vida.
    El Centi me enseño que EL AMOR DE DIOS ES INFINITO. ME HIZO SENTIR QUE SI HABÍA ALGUIEN QUE ME AMABA, ME CUIDABA Y SE PREOCUPABA DE MÍ, nuestro querido papa Dios. En el centi aprendí lo IMPORTANTE que es LEER LA BIBLIA, lo trascendental que significa ORAR (que significa hablar con Dios, con Jesús, comunicarse con el espíritu santo) y lo más lindo de todo que ES TRASMITIRLE A TODOS LOS DEMÁS ESE MENSAJE, ese regalo maravilloso que significa recibir a Dios Padre en nuestro corazón.
    El Centi me enseño a ser más solidaria con el prójimo, pero no solo en el ámbito material sino también espiritual. Yo les digo, yo soy estudiante, jamás he dado diezmo, nunca he donado ni siquiera 1000 pesos (2 dólares para que entiendan los extranjeros) y he recibido un amor y una hermandad de parte de la comunidad verdaderamente impagable.
    Yo les cuento, en mi etapa escolar siempre fui la chica rebelde que no prestaba atención a la profesora de religión, luego después de pertenecer al Centi, me convertí en intima con mi profesora de religión (católica), la ayudé con los programas solidarios del colegio (como ir a dar comida a la gente pobre, visitar hogares de enfermos y ancianos, entre otras actividades) e incluso la ayudé en las catequesis de los jóvenes que estaban por dar la primera comunión. Nunca he dejado de participar en la Iglesia católica, lo complementé con el Centi, porque siempre he querido saber más sobre Dios y entregar más.
    Con el tiempo, yo me he dado cuenta que el Centi te enseña prácticamente lo mismo que la Iglesia Católica, por que se basa en lo mismo, que es la palabra de Dios, nuestra querida Biblia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bárbara:
      Tienes toda la razón, no fue por el azar de la vida que llegaste al CENTI. Ellos llegaron a ti muy intencionalmente en el momento oportuno, sabiendo que estabas pasando por un tiempo difícil en tu vida. Se aprovechan de nosotras en nuestros momentos mas vulnerables porque saben que es cuando somos mas susceptibles a influencias externas. Sin saber por qué, yo misma usaba esa técnica cuando buscaba nuevos discípulos porque inconscientemente así me habían enseñado. Al aparentemente ayudarnos a superar una situación difícil, se ganan nuestra confianza y saben que inevitablemente los asociaremos a ellos con la solución de nuestros problemas y con nuestra “nueva relación” con Dios. Así es como empiezan a crear una adicción al grupo que confundimos con la necesidad de Dios en nuestras vidas.
      Te lo digo porque eso es exactamente lo que me ocurrió a mí y lo vi con muchas otras personas. Yo llegué a conocer al CENTI por medio de mi hermana mayor, quien fue reclutada después de la muerte de su esposo y su bebé. Aunque me impresioné con la forma en que la ayudaron a superar su tremenda angustia, no me involucré mucho al principio. No fue hasta que personalmente experimenté una serie de abusos muy dolorosos que los líderes lograron convencerme que el CENTI era la verdadera iglesia de Dios y lo que verdaderamente necesitaba en mi vida. Mi estima propia estaba casi destrozada y ellos supieron como ayudarme a restaurarla usando técnicas de psicología disfrazadas y deceptivamente presentadas como ayuda directa de Dios.
      Me volví una discípula obediente y confiaba completamente en mis líderes. Después de todo, ellos habían estudiado la biblia mucho más que yo y Dios mismo los había puesto en posiciones de liderazgo, por lo menos eso es lo que me hicieron creer. Por seguir los consejos de los líderes y por mis creencias erróneas de lo que significaba ser un buen cristiano, arruiné dos relaciones muy lindas con chicos creyentes pero que no se entregaban por completo al CENTI por varias razones y por eso los dejé. También intenté algunos noviazgos con miembros del CENTI que fueron arreglados por mi hermana y por los líderes, pero aunque teníamos al CENTI en común, no existía verdadero amor y las relaciones terminaron por sentirse forzadas. (continua...)

      Delete
    2. (continuado...)
      Los diez largos años que pasé dentro del CENTI me perjudicaron de muchas formas, no solo en mis relaciones románticas sino con amigos, familia, carrera, dinero, salud, etc. Lo peor de todo fue que por poco arruinaban por completo mi relación con Dios. Cuando milagrosamente pero difícilmente llegue a reconocer y aceptar todos los engaños del CENTI, llegué a pensar que también había sido engañada acerca de la existencia de Dios. Viví casi dos años en angustia, separada de Dios, pero por lo menos era libre y mas genuinamente feliz, sin la necesidad de convencerme a mi misma de que era feliz cuando no lo era como cuando estaba dentro del CENTI.
      Mis últimos años en el CENTI me mantenía tan ocupada y con falta de sueño y nutrición por tanto trabajar, orar, alabar, leer la biblia, ayunar, evangelizar, atender reuniones y juntas, etc. que nunca tuve tiempo para reflexionar y darme cuenta de la manera que mis lideres cada día me controlaban más y abusaban de mi. Gracias a Dios, después de un tiempo, pude restaurar mi relación con Dios cuando por fin me deshice de las enseñanzas equivocadas programadas en mi por el CENTI. Estoy completamente convencida que Dios mismo me abrió los ojos a pesar de todo lo que me resistí. Escépticamente leí un libro acerca del control mental y poco a poco me dí cuenta de lo que había consistido mi vida en el CENTI, la cual empezó inocente y sana y antes de que me pudiera dar cuenta se transformó en abuso espiritual y adicción insalubre por que yo lo permití. Aunque le agradezco a Dios por haberme traído al conocimiento que tengo hoy, no deseo que nadie pasé por lo que yo pasé. Les ruego por el amor de Dios que no se dejen engañar por el CENTI, por lo menos estudien lo que es el control mental y como es usado en las sectas antes de que decidan entregar sus vidas a este grupo o a grupos como este. Que la paz de Dios los llene.

      Delete
    3. TIENES TODA LA RAZON, BIEN POR TI, ERES SABIA, Y GRACIAS A DIOS PUDISTE ROMPER EL HECHIZO SENTI, QUE NO ES OTRA COSA, COMO TU LO DESCUBRISTE UN CONTROL MENTAL Y LAVADO DE CEREBRO AMIGA!!!! ESTOY EN ESTA TAREA DE AYUDAR A MUCHA GENTE CIEGA A QUE INVESTIGUEN Y LEAN LAS TECNICAS DE CONTROL MENTAL, ES MUY IMPORTANTE HACERLO ANTES DE ENTRAR EN ESTAS SECTAS DISFRAZADAS DE CRISTIANISMO, Y NO ES OTRA COSA QUE EL MOVIMIENTO DE LA NUEVA ERA CON DIZFRAS RELIGIOSO!! QUE TAL? HAY UN TES QUE SE LLAMA TES 1984- YA PERTENESCO A UNA SECTA? LEANLO Y COMPAREN A VER EN QUE SE PARECE A LO QUE LES ESTA SUCEDIENDO CON ESTAS SECTAS!!! ABRE LOS OJOS PUEBLO!!!

      Delete
  9. En lo único que se diferencia es en la forma, ellos (Centi) te acogen con una hermandad y amor, que realmente es indescriptible. La primera vez que yo llegué, a mi me impacto, yo no podía creer que hubiese gente así, tan feliz y tan preocupada por el otro. Yo no podía creer que hubiese gente orgullosa de decir y gritar a los cuatro vientos YO SOY CRISTIANA, AMO A CRISTO CON MI CORAZÓN Y ÉL ES EL SOPORTE DE MI VIDA. Yo incrédula en un principio los creí locos, y es verdad no podía creer que hubiese gente que alabará a Dios cantando y bailando con tal alegría. Pero luego descubrí el amor de Dios y me convertí en una “loca más” jajaja que no tiene problemas en decir que ama a Dios y que aun tiene la esperanza de que mostrándole al resto este misericordioso padre de Amor, puede cambiarle la vida a los demás.
    Y he ahí por qué yo no quise dejar de colaborar en la Gran Iglesia Católica, la cual yo respeto y quiero mucho también. Yo no deje de colaborar porque después de que el Centi me mostró ese amor maravilloso, yo siento en mi corazón el deber y la necesidad de entregarle al resto este hermoso regalo, que es Dios.
    Yo les digo a uds, si, en el mundo existen sectas, lamentablemente. Organizaciones que buscan tu dinero, que creen en el fin del mundo, etc. etc… pero el Centi no lo es. El Centi es una agrupación maravillosa y si tienen la posibilidad de integrarla háganlo, así como a mi, les aseguro que les cambiará la vida, y para bien.
    Y si no tienen la grata posibilidad de integrar el Centi, busquen a Dios igual, porque no importa si es en el Centi o en la iglesia católica, DIOS ES LO MÁS HERMOSO QUE TE PUEDE PASAR EN LA VIDA, TE ENTREGARÁ UN AMOR, UN GOZO Y UNA TRANQUILIDAD QUE TE CAMBIARÁ LA VIDA, QUE TE HARÁ PLENO Y FELIZ COMO PERSONA.
    Y bueno les compartiré un versículo que me llega mucho y que describe de alguna forma lo que Dios ha sido en mi vida:
    Me mostrarás la senda de la vida, en tu presencia hay plenitud de gozo delicias a tu diestra para siempre. Salmo 16:11

    ReplyDelete
    Replies
    1. Barbara, me alegra mucho que hayas tenido una experiencia tan positiva con el Centi y con Dios. Espero que continue asi. Me parece super chevere que tambien sigas involucrada con la iglesia catolica (aunque yo ya no me considero catolica, voy a misa con mi familia varias veces al año). No se si tus lideres del Centi sepan de esto, y ojala no sean como los mios, pero lo mas probable es que no estaran de acuerdo.

      Podran tolerarlo por un tiempo, pero mi experiencia fue que cuando se enteraron que atendia a otras iglesias cristianas, despues de un tiempo, me dijeron que tenia que escojer, especialmente porque mi novio era un lider de grupo en el Centi y no querian que lo fuera a confundir de la forma que ellos decian que yo estaba confundida. A pesar de que teniamos varios años de amigos y mas de diez meses de novios en una relacion celibe y ejemplar en todo aspecto, con planes de matrimonio, terminaron por convencerlo que me dejara porque el “enemigo” me tenia engañada y nuestra relacion nunca funcionaria si yo no estaba dispuesta a dedicar mi vida a Dios exclusivamente en la misma iglesia que el. La posibilidad de que encontraramos otra iglesia juntos fue firmemente opuesta porque el era un “escogido” de Dios y lucharian por el si yo tratara de llevarlo a otra iglesia. Claro, como el y su familia diezmaban y ayudaban a reclutar, no lo dejarian ir tan facilmente, pero no tuvieron ningun problema con retirarme a mi de el y del Centi, ya que yo ya tenia mas de un año atendiendo la iglesia, y aunque daba ofrendas anonimas, todavia no diezmaba ni habia tomado el nivel de interes en el liderazgo que ellos querian. Tambien lo convencieron que seria mejor si cortara toda comunicacion conmigo. Asi que no solo perdi mi novio, si no que tambien mi mejor amigo.

      Me dolio muchisimo perderlo y no entendia como era posible que el hubiera tomado esa decision cuando habiamos estado tan seguros de nuestro amor. No fue hasta que estudie las tacticas y el poder de las sectas que me di cuenta de como era sutilmente pero muy efectivamente controlado. Eso me ayudo a entender porque me habia parecido que se habia convertido en otra persona la ultima vez que hable con el, un robot. Por mas que trate de hablar con el a solas acerca de nuestra situacion, el se nego por no desobedecer “la autoridad”. Como puedes ver, mi experiencia no termino tan positiva. Ojala la tuya no cambie.

      Me imagino que han sido mas tolerantes contigo acerca de tus creencias y tu falta de diezmar porque todavia estas joven y porque no has de estar en una relacion seria, pero mucho cuidado cuando eso llegue a cambiar. Tu testimonio demuestra que es posible formar una buena relacion con Dios en cualquier iglesia. Me encanta tu mensaje de buscar a Dios dondequiera que sea y que no tiene que ser ni en el Centi, ni en la iglesia catolica, ni en ninguna iglesia especifica. No dejes que nada cambie esa opinion, especialmente en practica.

      Con el tiempo te daras cuenta de las diferencias que existen entre las enseñanzas del Centi y las de la iglesia catolica y de otras iglesias cristianas. Estudia las diferentes interpretaciones biblicas para que Dios te revele las incorrectas y para que no te dejes engañar al solo escuchar una interpretacion que puede alejarte de la paz, la felicidad, el amor, y la libertad que Dios nos ha regalado a traves de su hijo Jesus. Que Dios te siga bendiciendo.

      Delete
    2. Las semejanzas entre su experiencia y la mia son verdaderamente increibles. Por un momento llegue a pensar que estaba reviviendo lo que me ocurrio a mi, no a usted. La unica explicacion que encuentro para esta gran coincidencia es que en CENTI han de entrenar a sus lideres de la misma manera en cuanto a como desintegrar parejas cuando perciben la posibilidad que una relacion pueda resultar en que uno de sus miembros se entere de su enganio o llegue a cambiarse de iglesia. Cuando yo le sugeri a mi novia que probaramos otra iglesia cristiana, los lideres intervinieron casi inmediatamente y la convencieron de que me eliminara por completo de su vida. De un dia a otro, despues de una platica con el lider, dejo de hablarme y se rehuso a verme o a escucharme. Si eso no es control mental, no se que lo sea.

      Delete
  10. que van a saber lo que es una secta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que vamos a saber lo que es una secta? Pues muchos lo sabemos porque lo hemos vivido dentro del CENTI y porque hemos dedicado cientos de horas al estudio de las sectas, para entender como es que pudimos ser engañados por tanto tiempo y para poder ayudar a tanta gente buena que existe dentro de iglesias como el CENTI. Acaso vos has leido varios libros escritos por expertos en sectas? Mas importantemente, has leido la biblia sin el filtro que el CENTI a puesto en tu mente? Si lo hicieras, te darias cuenta de la forma que la misma biblia ha sido usada para manipularte. Jesus, Pedro, y muchos otros nos dieron mas que suficientes avisos acerca de los falsos profetas, pero muchos escogen ignorar los avisos o interpretarlos de otra forma (normalmente sin saber que lo estan haciendo) para poder seguir sosegados por las falsas promesas de felicidad.

      Delete
  11. Bárbara, ellos saben que colaboras con la Iglesia Católica??. ¿Que piensan?. Eso nos diferencia a nosotros de ellos, verás gente del centi estudiando o trabajando en colegios católicos, pero no al revés. Detras de sus sonrisas estan llenos de problemas y se meten cada vez mas. Desde el cariño solo te puedo decir que todo esto es dificil de explicar, es psicología pura y dura. El grupo causa ADICCIÓN y ellos controlan lo suficiente para mantener a los "borregos" en el corral porque ahi dentro ni para amar eres libre. Todo funciona como empresa que gasta todo su esfuerzo y recursos en mantener a todos atados con sus charlas interminables, cursos, rediles, viajes, testimonios... Todo es una maquina de cambiar pensamientos, hacen la terapia integral porque te dejan como nuevo, eres la persona que ellos quieren, sumiso y que aporte. En el Centi todo lo hacen por algo. Las alabanzas sirven para desgartar la mente y el cuerpo antes de los sermones, si tienes alguna duda estoy a tu disposición por aquí. Yo respeto todas las confesiones pero a mi no me respetaron lo que yo mas quería.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como podemos ponernos en contactompara desenmascarar todo esto? la verdad es terrible lo que esta sucediendo. y los CENTI impiden que se indexen sitios como estos

      Delete
  12. Me llamo María Yancy y te pregunto: Si tienes tanto "conocimiento" del Centi, porque no das la cara en vez de esconderte detrás de ese anónimo??

    ReplyDelete
    Replies
    1. No conozco al Anonymous que escribio tantas verdades que concuerdan casi exactamente con lo que yo tambien experimente y descubri pero no la culpo por no dar su nombre porque yo recibi amenazas indirectas al retirarme de la iglesia. Tienen ciertas practicas ocultas que no las revelan a todos y no dudo que podrian causarle problemas a cualquiera que se les oponga. Una de sus tacticas es atacar a cualquier persona que no obedezca y inmediatamente cuestionan su dedicacion a Dios. Si tienen informacion acerca de errores que uno pudo haber cometido los traeran a la luz y si no tienen informacion, inventaran algo y lo usaran para tratar de defamar al supuesto adversario.

      Delete
    2. Mi vida es Dios, el único manual que te dejo para ti en tu vida es la Biblia yo la utilizo día a día, y es con quien puedes confiar y conversar siempre mediante las oraciones que le pidas. Te digo algo.. Dios no es religión es una identidad. y ahora me pregunto yo si tu tienes alguna identidad y hacia donde vas?

      Dios te bendiga.

      Delete
  13. Jonathan Villanueva TorresCenti peru-pueblo libreSeptember 1, 2012 at 8:50 AM

    Hermanos oremos por la vida de la persona que se hace llamar Anonymous, que solo Dios sabe quien es.
    Para que restaure su alma espiritu y cuerpo.

    ReplyDelete
  14. Hermanos, oremos por la vida de todos los miembros del CENTI que sin tener la menor idea son manipulados y controlados por hombres que se disfrazan como siervos de Dios. Demos gracias por la ayuda que el CENTI ha dado y por todos los que han sido introducidos a Dios a traves de esta iglesia, pero es tiempo que despierten y usen esa ayuda y ese conocimiento para liberarse de la adiccion que el CENTI a creado en ellos. Esa adiccion que ha creado una codependencia a los lideres y a la iglesia y que les impide verdaderamente experimentar el amor liberador de Dios.

    El CENTI esta lleno de gente muy buena y con muy buenas intenciones- que lastima que la mayoria no estan dispuestos a cuestionar las ideologias, tacticas, y doctrinas equivocadas que existen en el CENTI.

    ReplyDelete
  15. SE CREO HACE 46 AÑOS DE ACUERDI A LA FECHA DE LA ESCRITURA DE ESTE BLOGG,LA SEDE DE MISION INTERNACIONAL ESTA EN CALI,ES NESTOR CHAMORRO NO ERNESTO, SE FUNDA EL CENTI SIENDO MAESTRO UNIVERSITARIO, NO ESTUDIANTE,NO FUERON CURSOS DE TEOLOGIA EL DR. CHAMORRO TENIA UN PHD EN CONSEJERIA PASTORAL EN EL LUTERYCE SEMINARY, UNIVERSIDAD A LA QUE ACUDEN A TITULARSE GRAN CANTIDAD DE PASTORES, EN EL MUNDO, EL DR. JYMMI CHAMORRO ES IMPOSIBLE QUE HAYA LLEGADO A OBTENER EL SENADO POR EL VOTO DE LOS MIEMBROS DEL CENTI, SE ESTA SOBREDIMENCIONANDO LA CANTIDAD DE INVOLUCRAMIENTO AL AÑO 2009, PEOR TIEMPO ATRAS, SI SE PRETENDIA DESACREDITAR AL CENTI COMO UNA SECTA O COMO LO QUE SEA EL TRABAJO DE INVESTIGACION REALIZADO POR EL AUTOR ES PÉSIMO, EXORTO AL AUTOR DEL BLOGG QUE POR FAVOR SI QUIERE CREDIBILIDAD INVESTIGUE UN POCO MAS, NO NECESITO SER MIEMBRO DEL CENTI PARA OBSERVAR SU INEXACTITUD Y POBREZA INVESTIGATIVA. MUCHAS GRACIAS

    ReplyDelete
    Replies
    1. ESTAS BAJO CONTROL MENTAL Y LAVADO DE CEREBRO!!! Y PORQUE TANTA PASION POR LOS CHAMORROS? TE ACONSEJO QUE HAGAS EL TES DE CONTROL MENTAL!!! BUSCALO DE ESTA MANERA, 1984NWO-YA PERTENEZCO A UNA SECTA! ABRE LOS OJOS PUEBLO!!!

      Delete
  16. He invertido mi tiempo en leer esto, y mientras el mundo se pierde en corrupcion, mentiras y sobre todo familias destrozadas.... La familia la base de la sociedad..... Que ironia que Dios siendo el fundador de la familia hoy sus miembros la destruyan....
    Que importa si el Centi es una secta!!! La Biblia es la palabra de Dios en ella estan las instrucciones para vivir felizmente este regalo llamado vida que nos ha regalado Dios a traves de la salvacion de su hijo; ahora simplemente dejo una pregunta: ¿En la intimidad si estas con Dios, no importa el sitio, las circunstancias... Estas con tu Papá Dios? Si la respuesta es afirmativa, dejaras de escribir estupideces defendiendo o atacando al Centi y te dedicaras como yo a amar a tu familia, a orar juntos, estudiar la palabra, en fin tanto por hacer y aqui perdiendo el tiempo.... jajaja hasta cai en el juego.... pero olvidemos este blog y fijemos nuestra prioridad en nuestra familia que ella conosca del Jehova, de Jesucristo y del Espiritu Santo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Amigo, así como está la sociedad ahora ya no se la aguanta por tanta mentira engaño, corrupción. Si eres de alguna secta, espera que Dios no se olvida a los que lo traicionan. Es verdad que si se lo tiene a Jesucristo en el corazón y sobretodo si hacemos conforme a su palabra, felices en esta vida y en la otra. Recuerde que si los demás están mal. tú y tu familia también lo están aunque no te des cuenta. Es verdad que el camino para llegar a Dios es únicamente Jesucristo. Les ruego que tenga la bondad de leer con mucho detenimiento y concentración, Efesios: Cap. 1 del versículo 3 al 5, ahí está la salvación de los escogidos

      Delete
  17. NO SEÑOR LA BATALLA CONTRA ESTOS CHUPACABRAS APENAS EMPIEZA!!! PRECISAMENTE LA CORRUPCION, LAS MENTIRAS ES LA BASE DE ESTA SECTA Y TERMINAN DESTRUYENDO LOS HOGARES!!! SI CALLAMOS LAS PIEDRAS HABLARAN!!! COBARDE!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. DIOS NO VIENE ESCOGIENDO RELIGIONES O CONGREGACIONES, VIENE POR TI Y LO QUE TENGAS EN TU CORAZON.... ESTES DONDE ESTES... SOLO AMA A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS, TEN LA PALABRA DE DIOS COMO TU MANUAL DE VIDA, SI NO TE GUSTA EL CENTI O CUALQUIER OTRA, NO PIERDAS TU TIEMPO TRATANDO DE CONVENCER A OTROS, SE TU... ESO QUE HACES BLASFEMANDO O DENIGRANDO ES MAS PECADO QUE EL QUE COMETEN LOS "PECADORES DEL CENTI". QUE DESOCUPADOS ESTAN PARA HABLAR DE LO QUE NO ESTAN VERSADOS, LA IGNORANCIA ES ATREVIDA... DIOS TENGA COMPASION DE TODOS... LOS AMO GRANDEMENTE!!!

      Delete
    2. Juanita no se si realmente creer lo ultimo de escribiste
      LOS AMO GRANDEMENTE!!! ?

      LETRAS VEMOS CORAZONES "NO" VEMOS

      Delete
  18. La Iglesia católica encubre a los curas violadores de niños



    Las autoridades católicas en Alemania, presionadas por innumerables denuncias por parte de víctimas de abusos sexuales y castigos corporales, anunciaron que investigarán a un coro de niños antes dirigido por el hermano del papa Benedicto XVI y otra acerca del rol jugado por las autoridades católicas en el encubrimiento de los curas pederastas.

    El anuncio vino luego de numerosas denuncias de abusos físicos y sexuales que han aflorado en el coro de niños Regensburger Domspatzen, dirigido por el sacerdote Georg Ratzinger, el hermano mayor del Papa, entre 1964 y 1994. Hasta el momento, las denuncias se refieren a hechos anteriores a la presencia de Ratzinger, sin embargo no se descarta que Ratzinger haya tenido responsabilidad en este tipo de crímenes, comunes en la Iglesia Católica, cuyos curas se someten a un voto de castidad. El hermano del Papa, ya reconoció haber golpeado a los niños del coro que dirigía, así como haber hecho oídos sordos ante las denuncias de abusos que recibió.

    El vocero de El Vaticano, Federico Lombardi, justificó a los pederastas, planteando que se trata de un "problema social", y que concentrar las acusaciones en torno a la Iglesia en este tema, "saca a las cosas de perspectiva", declaraciones que indignaron a las víctimas de estos abusos.

    El actual Papa Benedicto, un ultrarreaccionario, fue arzobispo de Munich de 1977 a 1982, cuando el Vaticano le encomendó dirigir el organismo responsable por la investigación de los casos de abuso. Durante ese tiempo, fue duramente criticado por señalar que incluso los casos más graves de abuso debían ser investigados primero de manera interna. Gracias a su postura a favor de encubrir a los pederastas, la carrera política del actual Papa se proyectó enormemente dentro de la Iglesia.

    Por otra parte, la Conferencia Episcopal Alemana dijo que indagará en acusaciones más amplias, en todo el país, después que más de 170 ex alumnos de escuelas católicas denunciaron abusos sexuales o físicos por parte de curas. La cifra real de víctimas podría ser de miles.

    Esas investigaciones locales examinarán también las acusaciones de abuso sexual en el coro y si el mismo papa Benedicto XVI estaba al tanto de ellas cuando era arzobispo de Munich, añadió Juesten. Sin embargo, no es probable que la investigación encargada por los propios perpetradores de los crímenes, o sea la Iglesa Católica, arroje datos nuevos sobre el oscuro expediente de esa institución religiosa.

    Recientemente, la Iglesia Católica se vio desenmascarada en Irlanda, donde una comisión gubernamental documentó miles de casos de abusos sexuales por parte de curas, en una práctica generalizada que fue por muchos años encubierta por la alta jerarquía eclesiástica.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esa noticia es periodico de Ayer Ya todo el mundo lo sabe Pero EL CENTI NO DEJA DE SER SECTA

      NO TE PASES DE SINVERGUENZA.

      Delete
  19. La Iglesia católica encubre a los curas violadores de niños



    Las autoridades católicas en Alemania, presionadas por innumerables denuncias por parte de víctimas de abusos sexuales y castigos corporales, anunciaron que investigarán a un coro de niños antes dirigido por el hermano del papa Benedicto XVI y otra acerca del rol jugado por las autoridades católicas en el encubrimiento de los curas pederastas.

    El anuncio vino luego de numerosas denuncias de abusos físicos y sexuales que han aflorado en el coro de niños Regensburger Domspatzen, dirigido por el sacerdote Georg Ratzinger, el hermano mayor del Papa, entre 1964 y 1994. Hasta el momento, las denuncias se refieren a hechos anteriores a la presencia de Ratzinger, sin embargo no se descarta que Ratzinger haya tenido responsabilidad en este tipo de crímenes, comunes en la Iglesia Católica, cuyos curas se someten a un voto de castidad. El hermano del Papa, ya reconoció haber golpeado a los niños del coro que dirigía, así como haber hecho oídos sordos ante las denuncias de abusos que recibió.

    El vocero de El Vaticano, Federico Lombardi, justificó a los pederastas, planteando que se trata de un "problema social", y que concentrar las acusaciones en torno a la Iglesia en este tema, "saca a las cosas de perspectiva", declaraciones que indignaron a las víctimas de estos abusos.

    El actual Papa Benedicto, un ultrarreaccionario, fue arzobispo de Munich de 1977 a 1982, cuando el Vaticano le encomendó dirigir el organismo responsable por la investigación de los casos de abuso. Durante ese tiempo, fue duramente criticado por señalar que incluso los casos más graves de abuso debían ser investigados primero de manera interna. Gracias a su postura a favor de encubrir a los pederastas, la carrera política del actual Papa se proyectó enormemente dentro de la Iglesia.

    Por otra parte, la Conferencia Episcopal Alemana dijo que indagará en acusaciones más amplias, en todo el país, después que más de 170 ex alumnos de escuelas católicas denunciaron abusos sexuales o físicos por parte de curas. La cifra real de víctimas podría ser de miles.

    Esas investigaciones locales examinarán también las acusaciones de abuso sexual en el coro y si el mismo papa Benedicto XVI estaba al tanto de ellas cuando era arzobispo de Munich, añadió Juesten. Sin embargo, no es probable que la investigación encargada por los propios perpetradores de los crímenes, o sea la Iglesa Católica, arroje datos nuevos sobre el oscuro expediente de esa institución religiosa.

    Recientemente, la Iglesia Católica se vio desenmascarada en Irlanda, donde una comisión gubernamental documentó miles de casos de abusos sexuales por parte de curas, en una práctica generalizada que fue por muchos años encubierta por la alta jerarquía eclesiástica.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esa noticia es periodico de Ayer Ya todo el mundo lo sabe Pero EL CENTI NO DEJA DE SER UNA SECTA

      NO TE PASES DE SINVERGUENZA.

      Delete
    2. Periodico de ayer? aun siguen violando, o es que vives bajo una roca?

      Delete
  20. DEPREDADORES CON SOTANA…
    By: El-Guaviare
    sep 21 2009
    Categoría: Uncategorized
    11 comentarios
    Por eso se explica que existan curas pederastas con 30 años de carrera delictiva, como el caso de Nicolás Aguilar, ese sacerdote famoso por violar a más de 90 niños entre México y Estados Unidos gracias a la supuesta protección del cardenal Norberto Rivera. Pese a la gravedad del caso, el padre Nicolás sigue libre, viviendo tranquilamente en Puebla, oficiando misa y administrando los santos sacramentos.

    Ese sacerdote pederasta, o Carlos López Valdés también en activo, a pesar de haber sido descubierto con material pornográfico en su computadora y denunciado por sus monaguillos por abuso sexual; o Rafael Muñiz López recién detenido por sus gustos cibernéticos, manchan al sacerdocio católico y son elementos indignos de pertenecer a él. ¿Por qué entonces sus superiores no les retiran del ministerio sacerdotal? ¿Por qué el Ministerio Público o los jueces no los juzgan y condenan para que dejen de hacer daño a los niños?

    Desde hace tres años que publiqué mi libro “Manto púrpura: pederastia clerical en tiempos del cardenal Norberto Rivera” recibo periódicamente mensajes de víctimas denunciando a curas pederastas: desde Mexicali hasta Chiapas; desde Monterrey hasta Oaxaca…en Veracruz, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo Laredo, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Sonora… hay curas pederastas a lo largo y ancho de la República.

    Los casos son tantos que se podría hacer una enciclopedia. El problema es que en México la denuncia se queda en eso: en denuncia. No hay voluntad política de hacer justicia. No existe interés judicial de atender verdaderamente el asunto. No hay contundencia en la modificación de leyes para perseguir debidamente el delito de pederastia cometido por hombres que usan sotana.

    CONTINUA.....

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esa noticia es periodico de Ayer Ya todo el mundo lo sabe Pero EL CENTI NO DEJA DE SER SECTA

      NO TE PASES DE SINVERGUENZA.

      Delete
  21. CONTINUA AQUI

    Los Cardenales Norberto Rivera y Juan Sandoval dirigen los refugios de los pederastas

    Tampoco la jerarquía está a la altura. El cardenal Norberto Rivera Carrera y el cardenal Juan Sandoval Iñiguez dirigen sendas “clínicas” que constituyen auténticas guaridas de criminales donde se refugian durante algunos meses, las ovejas descarriadas que violan niños, para después ser colocados nuevamente al frente de los monaguillos o de los pequeños que hacen su preparación para la primera comunión. La impunidad genera más impunidad y descaro para que sacerdotes como Leopoldo González sigan insultando a las víctimas y a los católicos decentes que hemos decidido aplicar la tolerancia cero contra estos depredadores con sotana. ¿Quién será capaz de poner un alto a los sacerdotes pederastas?

    Por eso se explica que existan curas pederastas con 30 años de carrera delictiva, como el caso de Nicolás Aguilar, ese sacerdote famoso por violar a más de 90 niños entre México y Estados Unidos gracias a la supuesta protección del cardenal Norberto Rivera. Pese a la gravedad del caso, el padre Nicolás sigue libre, viviendo tranquilamente en Puebla, oficiando misa y administrando los santos sacramentos.

    Ese sacerdote pederasta, o Carlos López Valdés también en activo, a pesar de haber sido descubierto con material pornográfico en su computadora y denunciado por sus monaguillos por abuso sexual; o Rafael Muñiz López recién detenido por sus gustos cibernéticos, manchan al sacerdocio católico y son elementos indignos de pertenecer a él. ¿Por qué entonces sus superiores no les retiran del ministerio sacerdotal? ¿Por qué el Ministerio Público o los jueces no los juzgan y condenan para que dejen de hacer daño a los niños?

    Desde hace tres años que publiqué mi libro “Manto púrpura: pederastia clerical en tiempos del cardenal Norberto Rivera” recibo periódicamente mensajes de víctimas denunciando a curas pederastas: desde Mexicali hasta Chiapas; desde Monterrey hasta Oaxaca…en Veracruz, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo Laredo, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Sonora… hay curas pederastas a lo largo y ancho de la República.

    Los casos son tantos que se podría hacer una enciclopedia. El problema es que en México la denuncia se queda en eso: en denuncia. No hay voluntad política de hacer justicia. No existe interés judicial de atender verdaderamente el asunto. No hay contundencia en la modificación de leyes para perseguir debidamente el delito de pederastia cometido por hombres que usan sotana.

    Los Cardenales Norberto Rivera y Juan Sandoval dirigen los refugios de los pederastas

    Tampoco la jerarquía está a la altura. El cardenal Norberto Rivera Carrera y el cardenal Juan Sandoval Iñiguez dirigen sendas “clínicas” que constituyen auténticas guaridas de criminales donde se refugian durante algunos meses, las ovejas descarriadas que violan niños, para después ser colocados nuevamente al frente de los monaguillos o de los pequeños que hacen su preparación para la primera comunión. La impunidad genera más impunidad y descaro para que sacerdotes como Leopoldo González sigan insultando a las víctimas y a los católicos decentes que hemos decidido aplicar la tolerancia cero contra estos depredadores con sotana. ¿Quién será capaz de poner un alto a los sacerdotes pederastas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esa noticia es periodico de Ayer Ya todo el mundo lo sabe Pero EL CENTI NO DEJA DE SER UNA SECTA

      NO TE PASES DE SINVERGUENZA.

      HASTA CUANDO NO ENTENDERAN """"""""NO TAPAR EL SOL CON UN DEDO POCO A POCO LA SOCIEDAD ESTA CONOCIENDO MAS LA VERDADERA CARA DEL CENTI""""

      Delete
  22. Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas.ROMANOS 2:1

    ReplyDelete
  23. Perdi mas tiempo leyendo estas bobadas y caprichos, pero es mas importante lo que hay dentro del CENTI que los enfermos que no miran la paja dentro de su ojo Solo Cristo hace hombre nuevo que lenguas tan peligrosas allí si hay veneno y fuerte.....en el Centi me enseñaron cosas que no conocía y soy padre y abuelo y estas son soportes para una vida nueva

    ReplyDelete
  24. He leído parte de estos comentarios en cierto sentido hay razón en desconfiar de las "iglesias" cualquiera sea su nombre o denominación, yo fui de las personas que rechacé por mucho tiempo todo tipo de religión pero busque de Dios y hoy se que Él fue el que siempre me buscó, nosotros nos creemos super inteligentes y doctos en todo juzgando todo de acuerdo a nuestro criterio, pero no se trata de ir como ovejas al matadero sin saber ni por qué, la Biblia bien claro lo dice en Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Con ésto debemos entender qué es lo que debemos tener es una RELACION con Dios y NO una RELIGIÓN, en el tiempo de Dios todos y cada uno daremos cuentas a Dios por cada palabra emitida contra o a favor de nuestro prójimo. Que el Señor dé Luz verdadera a todos y cada uno de los seres de este mundo temporal, en el cual hemos venido a reconciliarnos con nuestro Creador y Señor nuestro el Señor Jesucristo.

    ReplyDelete
  25. Esto del CENTI parece en principio bueno, pero el uso de la palabra lider engaña subliminalmente a los sujetos que adoctrinados no escuchan mas que a su lider, en la creencia de que pronto ellos tambien serán lider y de ser nada o nadie sin preparacion, viviendo en la miseria y abandono, donde nadie los toma en cuenta por sus vicios o mala forma de vivir, "en el nombre de Dios" ya se siente importantes, asi de esta manera y tontamente se van aislando de sus familiares, sus hijos y esposos o parejas, porque segun ellos "primero deben servir a "Dios", todo se maneja bajo "la voluntad de Dios" asi estas personas van perdiendo sin darse cuenta de toda realidad y su personalidad venida a abajo, sin ningun control o dominio de si mismo, son utilizados para servir gratuitamente a la secta, gratis y a tiempo completo, entregan sus casas o residencias para reuniones, las mismas que van minando la integrigad de la familia, dividiendoles hasta colapsar. Nadie puede orar a Dios si antes estar en paz con los suyos. En el CENTI, si la pareja no se une o no colabora, entonces es perseguido y al alineado con ellos le lavan el cerebro hasta meterle en la cabeza que esta viviendo en pecado, que debe apartarse de su pareja hasta lograrlo, luego, cuando ya ven que no les sirve, lo/la abandonan en desgracia, eso es el CENTI en Guayaquil un gajo de sinverguenzas que adoctrinan a descerebrados manipulados y estupidos que creen que sirven al Dios, cuando en realidad estan sirviendo oscuros intereses. definitivamente en esto no esta Dios. Y que decir de los negocios de turismo del CENTE los llamados viajes a Israel, requisito indispensable para estar con Dios,millonario negocio que no para, cuando en realidad Israel ha desotrado se un pueblo que mas esta al servicio del Diablo, que solo busca poder y dominacion en el mundo, matan sin piedad, niños ancianos y mujeres, A esto le llaman Pueblo de Dios.

    ReplyDelete
  26. que lejos de la verdad!!! Y que ignorancia de lo que es la Familia CENTI!!

    ReplyDelete
  27. Las personas solo habalan y juzgan sin saber, lo que es el verdadero amor que es en Cristo Jesus en vez de seguir discutiendo por las religiones i¿o sectas como quieras llamarlas, mejor publica algo mas positivo porque DIOS POR DONDE QUIERA QUE LO VEAMOS ES AMOR!!!!!!!!!!!
    LEE LA BIBLIA

    ReplyDelete
  28. Puff. . . Ustedes si le gustan hablar cosas que ni sentido tienen. si doy mis testimonio de lo que he vivido en el CENTI con Jesucristo el teclado no me daría para testimoniar, Las religiones unas a otras se tiran y se maltratan por eso somos Familia y no religiones para no estar haciendo lo que ahora ustedes están haciendo, y si la Familia CENTI no fuera de Dios como han dicho, entonces no tuviera 50 ños hoy en día y no fuera tan grande como lo es. Les aconsejo que dejen de ciriticar cosas en la que ustedes no han vivido, porque no vivimos para complacer al hombre sino a Dios.
    Bye cuidence.. . ;)

    ReplyDelete
  29. anonymus no has dicho un solo versiculo de la biblia hablas de los psicologos , lo que digo es que estas resentido y necesitas conocer el amor sobrenatural de Dios como PAPA

    ReplyDelete
  30. Yo también creí lo que tu anonymus, pero tu objetivo no debe ser buscar que hay o no hay en las instituciones, si no a dios, yo asisto al centi pero no sigo al CENTI, sigo y busco cualquier medio de mantenerme en sintonía con dios, ya que en este mundo es fácil que sentimientos negativos nos invadan, si deseas un comentario psocológico, notarás que todas las instituciones religiosas en el mundo cumplen las características de sectas, no hay una sola que se salve si las escrudiñas bajo las características de lo que es una secta, en todas encontrarás historias que ninguna quisiera salga a la luz, y en todas vas a encontrar personas que siguiendo a dios terminan siguiendo a la institución, pero lo que te debe tranquilizar es que no son todas, es mas es completamente natural que esto suceda porque todas estan integradas por seres humanos y sobra hablar de la naturaleza humana, de allí que yo te exorto a que busques a dios, y que en tanto estés en este mundo cada dia lucha porque no se corrumpa tu corazón ni tus pensamientos, nadie te puede garantizar lo que los lideres del centi están anidando en su corazón, algunos probablemente van bien y otros pueden corrumpirse, sí, si es posible, pero en tanto tengan vida dios les dará cuanta oportunidad quieran para enderezarse, así que fundamentate en dios no importa en la institución que sea pero si tienes temor, mantente atento a no sucumbir a nada que sea malo, acude a cualquier iglesia y dile a dios en tu corazón que te cuide, a mi hijito yo le hablo como se habla en star wars, no te dejes tentar por el lado oscuro donde sea que estés, mira como anakin termino desviándose pero al final se redimió, Dices que en el centi hay lava cabezas, y veo que hay personas que han experimentado malas experiencias, pues mira ahora el otro lado, también hay personas que así son felices y llevan años de años allí, así que deja que dios rescate a sus ovejas en el centi, con católicos, con mormones, con majikari, con musulmanes, y deja que tu corazón no se agote en un trabajo que solo es de dios, él es el que nos salva, no nosotros a los demás, y te cuento algo más, al final de un curso en el centi se me pedía renunciar a la virgen maría, no así de literal, pero la idea es esa, si yo hubiese estado bajo la influencia de ellos y no de lo que dios me comunica en la relación íntima que aprendí a tener con él gracias a ellos, seguro hubiera aceptado, con esto te digo que centi te puede decir mucho pero uno decide, lejos de molestarme con ellos a quienes les agradezco me hayan enseñado a entender mejor la biblia y a comunicarme con dios, también comprendí que no conocen como yo si conozco la historia de santa catalina labouré, la santa que mantuvo conversaciones con la virgen que muchos dudaron de ella pero ahora son miles los que cuentan las milagrosas intersecciones de ella y más aún la medalla milagrosa que le indicó mandar acuñar, yo asisto al centi pero estoy convencida que dios descargó sobre su madre una gracia especial y que ella es la mejor de las madres, y porto casi siempre la medalla en mi cuello, bueno ya tengo que atender a mi hijito pero espero que el amor de dios padre y la gracia de maría guien tu camino, pensamiento y corazón y que no seas tentado por el lado oscuro je. Finalmente debo decirte que seguiré participando en centi y en la iglesia católica, porque nadie me puede prohibir ni impedir nada, mi tía es hija de la caridad por eso es que de pequeña me enseño mucho de quien es maría, y también estuve internada en un monasterio, yo agradezco a papá dios por haberme permitido conocer a estas dos instituciones terrenales que dia a dia me permiten no ser tan diablilla. Cuidate mucho

    ReplyDelete
  31. buhhhh!!!!! y ahora quien te crees q vienes a juzgar como secta no sabes ni donde estas parado mijito anda a ver si ya paio la puerca jajajajjajajaja

    ReplyDelete
  32. Cefol parranda de resentidos y mal agradecidos , ojala se pudran en sus amarguras

    ReplyDelete
  33. PREFIERO SER UN ALIENADO MENTAL, UN LAVADO EL CEREBRO, UN MANIPULADO, ETC. Y TODOS LOS CALIFICATIVOS QUE SE HAN USADO AQUI,... A SER EL DISOCIADO Y EL DROGADICTO QUE ERA, QUE SALIO DE LA CALLE Y DEL PROFUNDO HUECO Y VACIO EN EL QUE ANTES VIVIA,..... HOY TENGO UNA FAMILIA, MI ESPOSA E HIJOS LOS DISFRUTO CADA DIA, LO AMO PROFUNDAMENTE, Y ELLOS SON FELICES, TENGO UN MUY BUEN TRABAJO Y ESTOY MONTANDO UNA PEQUEÑA EMPRESA, COMPARTO ESTE BIEN CON MUCHAS OTRAS FAMILIAS Y HE AYUDADO A SALIR HA ALGUNOS MUCHACHOS QUE COMO YO VIVÍAN ATRAPADOS EN ESE OSCURO MUNDO, MI PADRE MURIÓ VICTIMA DE ESTE FLAGELO, PERO ANTES DE MORIR ME PRESENTO AL CRISTO QUE CONOCIO EN EL CENTI.... GRACIAS JESUCRISTO POR EL AUTOR ESTE BLOG.... QUE ME PERMITE CONTAR MI HISTORIA

    ReplyDelete
    Replies
    1. Se aprovechan de gente débil como tú que según tus propias palabras eras un drogadicto. He visto a esta secta destrozar vidas con sus lavados de cerebro. No es que lo hagan intencionadamente, pero una secta no puede ser dueña de la vida de nadie. Las personas débiles, sin personalidad, con problemas psiquiátricos, ... son sus víctimas más fáciles, pero para mí EL CENTI NO OBLIGA A NADIE a pertenecer a su secta. El problema es la debilidad humana y la falta de personalidad. La gente débil siguen el camino que otros les mandan porque son incapaces de crear el suyo, por muy bueno que pueda ser. El centi les mete en la cabeza que tienen que casarse, que tienen que tener hijos, ... para que su legado (el del Sr, Néstor Chamorro siga) Por eso organizan eventos para que los pobres de personalidad se mezclen entre ellos y puedan manejarlos por familias, renunciando incluso a sus carreras profesionales para servir al centi, en el caso que yo conozco, una doctora. SON UNA SECTA, los hay buenos y los hay malos como en todos lados, pero me reitero en que los culpables de dejarse lavar la cabeza y hasta destruir sus vidas por dejarse llevar, son las propias personas, que por el problema que sea, se unió a esta secta, y ahora tiene la vida que su secta le dicta, no la que debería haber sido.

      Delete
  34. Que credibilidad puede tener este blog, cuando en su tan profunda investigación, añade para describir la historia de esta organización lo que dice Adita Gonzales, en donde ni siquiera el nombre del fundador esta correcto: "ERNESTO Chamorro"...... verdadero nombre "Nestor Chamorro".... PROFUNDA SU INVESTIGACION.....

    ReplyDelete
  35. He leído con gran preocupación todo lo que aparece en este blog. Quizá la mayoría de los que escriben son jóvenes, una época de la vida en que la búsqueda de ideales determina a veces elecciones erróneas. De lo que se ha escrito me queda totalmente claro que CENTIS es una secta, y me apena que una sobrina esté involucrada en ella. Cierto es que se puede buscar a Dios de mil maneras y encontrarlo en distintas religiones, pero éstas al contrario de las sectas son líneas de espiritualidad que como su nombre lo dice RELIGIÖN, lo que hace es re-ligar todo lo que existe, darle un sentido de trascendencia y al mismo tiempo de cercanía con el prójimo (el que está próximo a mi, el que está cerca), con lo que forma parte de nuestro mundo incluido el medio ambiente, los seres vivos y la materia. Hay efectivamente sacerdotes y obispos católicos que han cometido delitos de todo tipo, incluidos los relacionados con abuso sexual, pero ellos no son el ejemplo del cristianismo ni de la Iglesia Católica, ellos son seres humanos que por razones que no conocemos han faltado a si mismos, a su Iglesia, a la sociedad y cuyas acciones debemos condenar, pero no servirnos de esos errores para desacreditar una creencia milenaria en Dios que tanto bien produce a quienes realmente la viven como se debe.
    Si alguno de ustedes se convenció de que dentro de la Iglesia Católica algo andaba mal ¿por qué no buscaron respuestas dentro de ella o contribuyeron con su entusiasmo, idealismo y Fe en Dios a mejorarla?
    Dios quiera que no sufran daño de ningún tipo por seguir una agrupación creada por un hombre desencantado de la vida, que usa a la Biblia como lo han hecho tantos otras sectas para convencer, en lugar de seguir a Cristo que es Dios y hombre, y que nos enseña a buscar la verdad y la felicidad a través de la vida diaria, con sus penas y alegrías y no por estados emocionales intencionalmente producidos.

    Alexis Luisa Strickler
    Médico Pediatra
    Católica

    ReplyDelete
  36. Todas las iglesias que te piden el 10%, y viven como "cómodamente" con eso... son pillos. Dios, Jesús, son amor, y amor es dar. Con 10 discípulos ya tienen un sueldo completo, mejor aún que con el que viven la mayoría de Chilenos, pero ciertamente tienen por iglesia muchos más... y que hacen con esa plata? no he visto que vayan a realizar donaciones de forma mensual a la gente necesitada.... va a parar a sus comodidades, viajes y a la "iglesia central". Vaya a ver como viven los dirigentes mundialesde la mayoría de estas agrupaciones... uffff.. a cuerpo de rey. Las cabezas no practican lo que enseñó Jesús, por lo tanto, creo que es fraude.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuando hacen donaciones es para ganar más adeptos. La culpa recae sobre el ingenuo al no razonar.

      Delete
  37. me hubiera gustado que, si ibas a poner una parte de una nota, la pusieras toda...
    (dejo el link)
    http://www.estrellavalpo.cl/prontus3_sup1/site/artic/20041218/pags/20041218034748.html

    desde que llegue al centi (lo conoci en ausralia) lo unico que he conocido y me han enseñado es a buscar a Dios personalmente, en mi casa, en mis devocionales pesonales e intimos...claro he aprendido mas, pero eso es el centro de su enseñanza, se me ha dicho incansables veces... ORA, LEE BIBLIA, ALABA (x 100000 o mas) es la unica forma de que no te metan el dedo en la boca...como puedes hablar sin conocer...leer e informarte no es conocer...se conoce en la practica...desde que asisto al centi mi relacion con Dios ha mejorado tanto...desde cosas minimas como ser sanado de mi miedo a los ascensores...hasta que me queme el corazon por ser misionero y compartir de Cristo a otros...lo mas penoso de este articulo es que solo se habla de lo poco religioso que es el centi...y se habla de manera negativa...cuando hoy en dia lo que menos necesita la gente es religion...Cristo no vino a decirnos usen falda larga y no se maquillen, usen corbata y sean pobres e ignorantes...en el centi he aprendido que Cristo prefiere cambiar mi vida en los aspectos que no se ven antes de que cambie mi forma de vestir y comportarme cuando estoy con otros y seguir siendo piedra de tropiezo para que otros conozcan de El (Jesus)...A LOS QUE LEEN...LES INVITO...VENGAN Y VISITENNOS...VEAN Y EXPERIMENTEN POR SUS PROPIAS VIDAS...NO SE CONFORMEN A LOS COMENTARIOS DE "SUPERCRISTIANOS" CIBERNETICOS QUE EN VEZ DE AYUDAR A QUE OTROS CONOZCAN DE CRISTO SE ENCARGAN DE PONER TROPIEZO...UN PREGUNTA SIMPLE...A CUANTA GENTE HAS LLEVADO A LOS PIES DE CRISTO CON ESTA PUBLICACION? SIRVIO DE ALGO? CRECIO MAS TU FE? AYUDO A LA FE DE ALGUIEN?

    SI QUIERES LLEVAR GENTE A TU IGLESIA, HAZLO COMO CRISTO LO HIZO, LLAMANDOLOS, BUSCANDOLOS, SANANDOLOS...AMANDOLOS

    ReplyDelete
  38. ¿Qué hay que hacer para que te echen del Centi?

    ReplyDelete
  39. Sin diezmo no hay iglesia, porque ¿quien los mantiene? el vivo vive del bobo. Déjense llevar por el poder de Dios y no por el de los hombres.

    ReplyDelete
  40. estimados podemos colocarnos en contacto para sacar a la luz todo esto? que opinan?

    ReplyDelete